Se ha publicado todos los cables de Wikileaks?

Namaris

Tras ver la pelicula de Wikileaks, "El Quinto Poder" (2013) ahora, se me ha despertado cierto interés sobre el asunto en cuestión ya que en su momento no me lei todo lo que se publicó.

En base a ello me surgen algunas dudas:

I) Acerca de los cables diplomáticos de EEUU que Charles Manning envío a Wikileaks (250.000 docs aprox.) ¿Se han publicado TODOS?

II) Al igual que The Guardian, el NY Times respaldaron a la plataforma publicando las noticias con los cables, ¿Hubo/hay algun periodico en España que periodicamente publique lo que sale de Wikileaks?

III) ¿Como se enteraron que fue Manning el que filtro esos cables a Wikileaks? ¿No se supone que la plataforma es anonima?

IV) Wikileaks sigue publicando contenido activamente, con Assange encarcelado en la embajada, ¿donde estan los servidores y quien estará haciendo el mantenimiento?

1 comentario moderado
ludo90

Pues sería interesante saberlo. Creo que el mundo sacó algunas cosas, pero relacionadas con España sobre todo y las más "famosas"

Namaris

Respecto al punto III. -->Ya he encontrado la respuesta. Para el que le interese, fue un ex-hacker (Adrian Lamo) con el que tuvo una conversación por chat, este le delato a la autoridades cuando Manning le confeso que habia pillado los documentos y mandado a Wikileaks.

Cuanto más leo sobre la historia más asco le cojo a todo el sistema.

Assange, refugiado en la embajada de Ecuador desde hace ya 3 años y medio, si no fuera porque el precio politico es demasiado alto para matarlo, no me extrañaria que se saltaran las normas para mandar un sicario.

Usuarios habituales

  • Namaris
  • ludo90
  • w311fr4g