Hablando claro.

rabadisto

#60 Vaya, eso ya es bastante más complicado de mesurar, aunque pudiera quedar bonito decirlo, dudo que así se salve ningún partido ¿Y que tienes en cotra de la trayectoría política de UPyD?

1 respuesta
NdY78

#10 Me da pereza leer todo el thread, pero hasta tu respuesta he llegado y tengo que decirte que estás equivocado. No han copiado nada. En todo caso el 15M ha copiado a UPyD (que tampoco) pero UPyD lleva reclamando todas esas cosas desde su fundación cuando yo me interesé por ellos. Hace 4 años.

1
NeB1

#60 Pero puestos a votar a algún partido político, mejor basar el voto en algún tangible. Que es peor, un programa electoral interesante que no se cumpla al 100%? o un programa electoral que directamente no te interesa?

2 1 respuesta
BH99

Yo estas elecciones iba a votar a este partido, pero cuando vi lo estupida que es la tia esta XD y ademas que es una convenida, va comiéndole el culo a quien ve que le va a reportar mas beneficios.

Si IU no fueran tan hippies y perroflautas seria de las mejores opciones para votar, ya que no hay nada mejor. Pero en muchos ámbitos son demasiados radicales.

ekOO

#58 Hay propuestas electorales que no dependen exclusivamente del partido que las propone, como es el caso de la reforma electoral que pretende llevar a cabo UPyD. Siempre teniendo en cuenta que no se consigue la mayoría absoluta, claro está.

Aun así, me parece excesivo eso que comentas. Los partidos proponen, mienten y demás, pero la última palabra la tenemos los ciudadanos. Si te fías y luego no cumplen, te jodes. No hay más historia.

Cárcel por proponer y no cumplir... Son palabras mayores.

1 respuesta
rabadisto

#65 Quien dice cárcel dice multas o similar. El caso es que el programa y promesas electorales sean vinculantes y que haya mecanismos que velen por su cumplimiento.

Añado:

Además una cosa sería que prometieran, por poner un ejemplo, bajar el paro un 5%, y otra que te prometan el pleno empleo para que los borregos les crean y les voten. Si fuese vinculante, las propuestas serían más sensatas y menos engañosas.

Vamos a ver, que no estoy dictando una norma, solo he comentado algo que me parece debería discutirse y hacer algo al respecto para que, así, los ciudadanos podamos elegir con criterio.

1 comentario moderado
angelorz

Yo creo que el debate de ayer podría calificarse como PATÉTICO, TRISTE, con olor a despedida con el rabo entre las piernas, lleno de reproches en todas direcciones y con un claro perdedor: los españoles.

#59 el discurso de Rajoy ayer sí que fue una cortina de humo. Ni se atrevió a replicar a Zapatero por los datos "falsos" que dio en la tribuna de oradores. Se limitó a decir "le veo a usted nervioso".

Madre mía.. y ese tío va a ser presidente. OMG.

La réplica de ZP al discurso de los supuestos datos falsos de Rajoy:Podéis pasar al minuto 2:45 del primer vídeo. En el 5:36 se pone en modo supersayan, pegando "zas" uno trás otro a Mariano xD.

No encuentro el vídeo de Rajoy limitándose a decirle a Zapatero que le ha visto nervioso. Aún así os ahorro el bochorno. Si esta es la oposición actual y el futuro gobierno... mal vamos.

Ni mucho menos soy pro-zapaterista, ni pro-rajoy (sí, y qué más xDDD) ni pro rosa-díez. La política en este país no funciona xD El debate de ayer fue un mete-mierda contínuo entre Zapatero y Rajoy. Uno daba unas cifras generales a lo largo de 8 años (claro, no interesa poner las de este año porque son terroríficas) y el otro pedía elecciones adelantadas.

Eso fue el debate del Estado de la Nación ayer. Lo más patético del mundo. Yo estaba en el sofá descojonándome con mi madre de los patanes estos. Mi madre, además, es estadística, así que imaginad sus risas con el baile de datos xDD

wiFlY

Mira, la señora esta, parece que quiere dejar las cosas claras, pero observa que basicamente se mete con ZP. Objetivo: sacarlo de ahi cuanto antes y ver si puede pillar tajada?

Realmente pensais que ZP tiene toda la culpa como dice esta señora? Eso es no tener puta idea de lo que esta pasando...

1 respuesta
ekOO

#69 Leyendo tu comentario me he acordado de lo que dice Rosa Díez al principio de su discurso, cuando afirma que la culpa de que Bildu tenga peso en los ayuntamientos del País Vasco es de Zapatero. Tal vez sea un ignorante, ¿pero no es una afirmación totalmente falsa?

Tribunal Supremo dice que no. Tribunal Constitucional dice que sí. Ahora alguno vendrá y me dirá que el TC está politizado. Pero ¿la presidenta de UPyD se refería a eso? No sé yo.

¡Que alguien me lo explique! xD

3 respuestas
angelorz

#70 A mi Rosa Díez no me convence nada xD.

wiFlY

#70 Yo lo que te digo es que echarle las culpas a ZP... me parece un poco de carota total...

Como no hay nadie mas en el gobierno... como no hay jueces... como ademas ZP manda por encima de todos y es un jodido dictador...xD

No se, es como decir que el madrid no gano la liga por culpa de cr7... cuando son 11 jugadores en el campo, unos 24 en el equipo...

1 respuesta
ekOO

#72 No pongas el ejemplo de C.Ronaldo. xD Zapatero es el representante número uno de su partido. Viene a ser el Florentino Pérez del PSOE. Por ese motivo le echan la culpa a él. En parte tiene su lógica.

Evidentemente no es el causante ni el culpable de todos los males del país como nos intente hacer ver Rajoy. Más culpable es el partido al completo. El PSOE, vamos. xD

1 respuesta
rabadisto

#70 Claro que se refiere a eso exactamente. De hecho, una de las propuestas que hace en el vídeo de #1 trata justamente eso. ¿Acaso no sabes que 4 de los 12 Magistrados del Constitucional son elegidos por el Congreso de los Diputados? ¿Y que dos colores tiene el congreso actualmente? ¿No sabes que, además, dos más de esos 12 (ya vamos 6) son elegidos por el Gobierno? ¿Y que otros 4 son elegidos por el Senado?

Ahora dime donde está la separación de poderes en este punto.

2 respuestas
ekOO

#74 Me hacía una idea de todo eso que comentas, pero me extraña que Rosa Díez sea tan directa. Puede ser que se refiera a eso, sí.

Desde luego que no existe la separación de poderes. Falsa democracia.

1 respuesta
wiFlY

#74 que no haya separacion de poderes, no quiere decir ni por un instante que ZP eliga a todos los jueces...

Cuando entras en cualquier sociedad, empresa... o cualquier tipo de organizacion, se ve claramente que no solo la cabeza visible es el que manda... Es mas, muchas veces hay gente que manda mas pero a la que no se le ve tanto...

Que ZP es un incompetente? Pues hombre, yo opino que si, pero que sea el unico culpable me parece excesivo...

Pero bueno, que esa es una de las cosas que deberiamos de cambiar... los jueces deberian ser elegidos por el pueblo.

1 respuesta
rabadisto

#75 Si te digo la verdad, yo lo suponía (que el constitucional está bastante vinculado al partido/s mayoritarios), pero no me imaginaba tanto. Lo acabo de consultar enla wikipedia, bendita sea...

Pues eso, una buena propuesta más de UPyD.

B

#11 Ya bueno, ¿y el PP con Rajoy a la cabeza se ha dedicado a dar claves de actuación que vayan más allá de decir que hay que "crear empleo"? Porque suena tan a chiste como decir que para acabar con el hambre hay que comer.

4 respuestas
M0E

#78

Quince Propuestas de Resolución, en el marco del Debate sobre el estado de la Nación, que representan una "alternativa completa" para hacer frente a la crisis económica, pero también a la institucional y social. Ésta ha sido la respuesta de Mariano Rajoy a las acusaciones de José Luis Rodríguez Zapatero de que no aporta soluciones sino que meramente pone palos en las ruedas del Ejecutivo.

En el día después, el Grupo Popular pone al servicio de la opinión pública su Proyecto Político, marcado por una austeridad extrema de la que se ya se ha hecho bandera en las Comunidades Autónomas conquistadas tras el terremoto electoral del 22-M. Y que, como novedad, también incluye la exigencia de que Bildu sea ilegalizada por formar parte del entramado de ETA.

En total, quince paquetes de medidas "concretos" con los que el PP se la devuelve al Gobierno, que hizo del "no tiene programa" su principal crítica hacia Rajoy. En este sentido, recuerdan fuentes de la dirección que ayer era el día de "examinar al Gobierno" y hoy lo que toca es presentar el proyecto de regeneración nacional que, dicen, representan.

El objetivo, desgranó Soraya Sáenz de Santamaría -clave en la confección del documento-, es recuperar "la confianza y el crecimiento económico", a través de la "creación de empleo":

[list]*Reforma de las Leyes de Estabilidad Presupuestaria para incorporar límites de gasto y endeudamiento para todas las Administraciones Públicas.
*Estrategia de Austeridad y de Racionalización del funcionamiento de todas las Administraciones Públicas, para evitar gastos superfluos, eliminar burocracia y evitar duplicidades. En este punto, destacan en el PP la reducción de altos cargos, el parque móvil e, incluso, el control del teléfono móvil.
 *Garantizar la sostenibilidad de los servicios públicos esenciales, mediante el cumplimiento de los acuerdos en materia de financiación autonómica y el impulso de un nuevo sistema de financiación local. En particular, detalló Sáenz de Santamaría, para luchar contra la morosidad es necesario recuperar la línea ICO-Ayuntamientos para el pago de proveedores. Algo que fue derogado por el Gobierno.
 *Impulsar la reforma del sistema financiero buscando el saneamiento y capitalización de las entidades, a fin de recuperar el acceso al crédito de empresas y familias.
*Puesta en marcha de la Ley de Apoyo a Emprendedores, con nuevos incentivos fiscales, un sistema tributario más justo y nuevas reformas de financiación.
 *Una estrategia para la creación de empleo, centrada en los jóvenes, que apueste por la estabilidad en el empleo y una mayor flexibilidad interna en la empresa, con medidas concretas, como una reducción de hasta un 20% en las cotizaciones por contingencias profesionales de la Seguridad Social, así como mejores bonificaciones y un diseño de la Formación Profesional que permita fomentar la concentración de jóvenes.
 *Puesta en marcha de una Estrategia Nacional de Competitividad, que promueva la unidad de mercado, la independencia y profesionalidad de los organismos reguladores, la internacionalización e la economía y el fomento de la I+D+I, así como una política energética estable y que garantice la competitividad, y una política de infraestructuras coherente y eficiente.
 *Especial atención al sector turístico, para el que se reclama un IVA superreducido del 4%, y al campo español, con especial atención a paliar las consecuencias de la crisis de la bacteria E.coli, agravada por la dejación de funciones del Gobierno.
Reforzamiento del sistema educativo, como base para el empleo. En este sentido, el PP se compromete a un nuevo sistema nacional de acceso a la función docente reconociendo por ley la autoridad del profesorado.
 *En el marco social, el PP aboga por un Pacto por la Sanidad a fin de garantizar la sostenibilidad del sistema. Atender a la situación de las familias con dificultades para hacer frente a sus cargas hipotecarias con medidas urgentes.
 *Aprobación de la Ley de Transparencia, consecuencia del deterioro institucional que ha provocado el PSOE.
 *El establecimiento de límites al derecho de veto a iniciativas parlamentarias por parte del Gobierno.
 *La convocatoria urgente de la Conferencia de Presidentes.
 *Una política exterior consensuada, como instrumento para reforzar la posición de España en el mundo, extremo este que preocupa especialmente a Rajoy.
 *La defensa de la dignidad de las instituciones vascas y navarras y de las libertades de los ciudadanos. En este sentido, Sáenz de Santamaría emplazó al Gobierno a actuar contra Bildu porque ya hay motivos.[/list]

Una vez puestas encima de la mesa todas sus cartas, la cúpula del PP considera que han sabido transmitir bien todos los tres mensajes clave llevado al Debate sobre el estado de la Nación: el adiós definitivo de Zapatero, y con él de su Ejecutivo, la necesidad imperiosa de un adelanto electoral y la constatación de que el PP tiene proyecto.

Así pues, lo único que queda es que Zapatero mueva ficha y disuelva las Cortes y abra las urnas, extremo al que Rajoy le volvió a apremiar este miércoles: "Lo importante es que pasemos página, empecemos a gobernar, a tomar decisiones y a recuperar la economía española". O en otras palabras, "el adelanto electoral" es hoy "lo más necesario para España".

Fuente LD

3 3 respuestas
B

Me gusta mas Mónica Oltra de C.Compromís. UPyD en muchos aspectos de mas de lo mismo, aunq en este vídeo ha estado muy bien.

rabadisto

#76 No quiero discutir de quien es la culpa de tal o tal cosa. Todos tienen parte. Solo quiero dejar claro que las propuestas de UPyD, muchas son sensatas y necesarias.

Yo creo que este órgano se debería componer mediante oposición o algún método imparcial similar y que no dependiera de quien está en el poder o cómo está compuesto el Congreso o el Senado. Creo que el Supremo se organiza de otra forma, se podría aplicar el mismo método.

angelorz

#73 Sí, pero Florentino no tiene nada que ver con los árbitros. Esa es la cuestión.

Si el TC dice que se puden presentar.. ¿das un golpe de estado para que no se presenten? xD

Honestamente, tenía fe en que de la iniciativa de Bildu surgiera algo interesante y útil para el País Vasco, pero veo que es más de lo mismo. Una lástima.

#79 de lo que pone ahí, la ÚNICA propuesta es:

Una estrategia para la creación de empleo, centrada en los jóvenes, que apueste por la estabilidad en el empleo y una mayor flexibilidad interna en la empresa, con medidas concretas, como una reducción de hasta un 20% en las cotizaciones por contingencias profesionales de la Seguridad Social, así como mejores bonificaciones y un diseño de la Formación Profesional que permita fomentar la concentración de jóvenes.

Y bueno, tampoco es una propuesta total. El resto son iniciativas. Es que hay que diferenciar:

Iniciativa: Hay que crear empleo.

Propuesta: Para crear empleo yo hacía XXXXXXXX, concretamente aumentaba un X % en XXXXX y creaba una ley para XXXXXX que incluyera XXXX% de XX y X.

El PP no propone, el PP suelta iniciativas que no sabe ni cómo coño llevarlas a cabo. Hay que concretar!!

CiU propone.

Pero claro, es lo que tiene sacar un artículo de Libertad Digital.

3 respuestas
wiFlY

#82 joder, pues cr7, o casillas, o mou xDDD

kakarikez

#61 en contra de upyd nada, en contra de rosa diez tendria para abrir un post aparte.

#63 el programa electoral no se cumple ni en un 5%, que me estas contando? como mucho el 1% de la poblacion cambia su voto en funcion del programa electoral.
a dia de hoy, como ya te dicho, no es mas que pura propraganda electoral

M0E

#82 ¿Viste el debate ayer? por cómo estás hablando me temo que no. Yo sí y ese es un buen artículo en el que viene relativamente bien explicado. Si encuentras otro mejor adelante, pero tal vez tu problema sea que esperas que los medios te hagan el refrito.

Son propuestas, revisa la lista xq debes haber leído mal. Hablan de reformas concretas, de leyes concretas, de límites concretos.

Obviamente podrían ser más específicos, pero olvidas dos cosas:

1. Son la oposición.

  1. NO están en período electoral.

Semanalmente presentan paquetes de medidas concretas que son una y otra vez rechazados.

Pero claro, es lo que tiene no tener argumentos, que se inventan. ¡No hay una sola propuesta son todo iniciativas! xDD es la tontería más grande que me han replicado en un tiempo, apúntate esa.

1 3 respuestas
_RUGBY_

#85 Y ellos olvidan que son españoles y que se limitan a ver como España se rompe para subir a la poltrona y gobernar ,en vez de exigir un gobierno de concentración hace años si en realidad hubiesen tenido algún tipo de sentido patriótico.

#1 Hoy veía los comentarios de la prensa de quién gano el debate. Pués para mí Rosa diéz lo gano y no los insulsos debates de PP y PSOE sin contenido y sólo reproches, siguen sin escuchar los cambios que piden los ciudadanos. Que estamos siempre con lo mismo sólo existe PP y PSOE parece ser

1 respuesta
M0E

#86 Un gobierno de concentración con Rubalcaba a la cabeza, ¿o cómo?

#88 La noticia es de 2011-06-29, y es un resumen de lo de ayer. Claro que son poco concretas, están resumidas para la noticia, el debate está en la página de TVE por si te interesa. Por otro lado, el PP lleva entregando paquetes de medidas todas las semanas, y todos son rechazados. 90y pico rechazados ya sin dar lugar a discusión, frente a 9 de González y 0 de Aznar en sendos gobiernos.

Es que no sé, leéis en El País que el PP no propone y creéis que es así, miraros el debate o crónicas de los plenos, joder.

Y no, la oposición no tiene como función hacerse oír como alternativa más que desde la crítica, pues de esa forma obliga al gobierno a ir para adelante. ¿Alguien recuerda la oposición del PSOE en la última legislatura del PP? a mí me parecía bien que atacaran al gobierno en lo que debían hacerlo, pero no he visto a nadie echar en cara al PSOE que, por tirar de memoria, no aportó alternativas en la crisis del Prestige.

2 respuestas
B

#79 ¿Y de qué fecha es eso? Porque que yo sepa en campaña y antes no han dado ni una simple clave. Nada. Todo esquivas, todo soltar pullas vagas. Ahora que toca darlas por cojones porque hay que apretar para que haya elecciones, ahora que el resto las están dando. Ahora, y no antes, las soltasmos, y no cuando toca. De todas maneras, sobre todo en tema de economía, me parecen poco concretas. Con esto no premio a ninguno del resto de partidos políticos, me parecen la misma mierda todos.

#85 La oposición, además de criticar, tiene como función hacerse oir como alternativa, como otra propuesta. Y no, en campaña ni antes lo hicieron.
Y ahora que leo contestaciones, #82 sigue en la línea de lo que estoy queriendo decir.

1 respuesta
_RUGBY_

#87 Y que más da quién esté a la cabeza? si lo que se trata es de sacar a España adelante por dios, como si está Pepiño a mi que cojones me importa si entre los 2 partidos forman un gobierno con medidas decentes. Y esto se tenía que haber formando hace lo mínimo 3 años cuándo ya se veía que ibamos a la deriva sin rumbo.

1 respuesta
M0E

#89 Xq a estas alturas uno puede dudar de si el PP nos puede sacar de esta (yo mismo lo dudo), pero creo que está bastante claro que el PSOE o no puede xq no sabe o no quiere.

Hace 3 años estábamos en la Champions League de las economías y cada vez que Adolf_Stalin habría un post salíais todos diciendo que era un catastrofista que odiaba a ZP obsesionado. Así que eso de que se veía venir, j4

1 respuesta

Usuarios habituales