Hablemos del comunismo y la URSS

U

#330 Esperaba una contestacion de mas de 2 lineas al RESTO de lo mencionado, no a una pequeña reflexion por mi parte que es lo mas trivial de la msma.

Vosotros que deciais que los graficos eran memes y os hable del libro arriba mencionado que es de donde salen los memes a eso ni mu.

Como me gusta esta iziquierda que hace como los tontos que solo miran al dedo y cuando el sabio les señala y habla de la luna.

Menos vivir en los mundos de yuppi, que estas como tu avatar, en una hipnosis roja.

Y ahora una vez dicho eso, adie, ya podeis ir leyendo el libro que os comente para ir aprendiendo algo en la vida y no ir con el mantra del comunismo por la vida como gente del primer mundo capitalista que seguro que tienen hasta netflix y no tienen ni puta idea de lo que hablan y a que estan defiendo con la mente sectaria, como es lo que caracteriza a toda la izquierda.

3 respuestas
Hipnos

#331 La verdad es que esperaba que el trabajo de filtrar argumentos entre morralla nos lo dieras ya hecho. Muy optimista por mi parte, imagino.

1 respuesta
B

#331 Ese libro está refutado yogurín (va con cariño).

Hablas con demasiado soberbia, entendiendo que como te has leído un libro (refutado, y repleto de informaciones no contrastadas) ya tienes razón. Los datos que ofrece están exageradas, al menos en el ámbito Soviético.

Vuelves en este último post, a faltar al respeto, respeto que por otro lado pierdes al actuar así, pero te lo mantendré.

De todas maneras, para leerte el libro negro del comunismo, copias en esencia el primer párrafo de la wikipedia.

Si tienes intención rebatir, tranqui, respira preparando una tila y pon tus dudas o argumentos, pero no te las des de listo.

Si puedo te busco los datos de la American Historical Review sobre comunismo.

1 respuesta
U

#332 Primero saca la morralla comunista de la cabeza y asi podras tu filtrar bien los datos, pero claro siendo un vago de la logse, ya esperabas a que te lo diera "ya hecho" como tu dices para que tu no tuvieras que hacer nada mas que tragar lo que te venden verdad ya que eso de usar la cabeza es cosa muy compleja cierto.

#333 Yogurin hahaha, luego es el que no falta, ademas mis 46 años me va a decir eso a mi uno de 29 :D, si soy un cuñado lo siento.

Y como ese libro podia hablar de muchos mas, ya que no solo he leido un libro como bien remarcas para faltarme tu, te puedo comentar estudios, revisiones historicas, documentales serios, conferencias; el tema de la politica me ha gustado desde niño, he leido desde mi juventud y he estudiado eso, entre otras historias.

Por cierto y que te quede claro, el concimiento al ignorante le parece soberbia por parte de quien lo ostenta ya que hace a este ultimo quedar como el ignorante que es y lo que es peor de todo darse cuenta de que lo es, y no digo que tu o que otro user lo sea ojo.

Y ademas, no solo he copiado la primera linea de la entrada de la wikipedia, si no que he copiado hasta el enlace para dejar un fuente a la que pudieran acudir esos de "argumentos de 2 lineas sin referirse a nada de lo que has menciado".

Pero nada me ire como dices tu a tomarme la tila, ya que la risa me la he de calmar con algo.

1 respuesta
B

#334 He de admitir que lo de yogurín sobraba, intenté suavizarlo en un ninja edit xD

De memoria, que no tengo el pc adecuado.

Los gulags solamente tuvieron unos datos de mortandad que en el global de su existencia asciende a poco menos de un millón de reclusos fallecidos, lo demás datos, como esa intentona de culpabilizar al Estalinismo de lo sucedido con las hambrunas de Ucranias está refutado también, si esa novela afroamericana del comunismo decía que Stalin ejecutó a 20 millones de personas, Viktor Zemkov ya adelantó 8 años antes de la publicación que las víctimas del estalinismo atendía a 1,4 millones, en un periodo de 35 años.

Y no son estudios, simplemente el libro negro se escribió en un burdo intentó de juzgar un sistema político y social, si el nazismo tuvo su nuremberg, el comunismo tuvo su novela.

Lo siento si quiere que hablemos de comunismo, consecuencias logros, no doy por válido una novela.

P.D: Los estudios en los que se basa la novela, son estimaciones hechas desde países ajenos a la URSS.

1 respuesta
Thouy

#331 Llevas un buen rato con el argumento de "comamos mierda, mil millones de moscas no pueden equivocarse", ¿y te quejas de que Hipnos escribe dos líneas?

No obstante, y esto también hay que decirlo, admiro tu capacidad para sacar tochacos tan de gratis.

1 respuesta
U

#335 El libro es de 1997, no se yo que interes habria por parte de occidente de estigmatizar al comunismo en esa etapa en la que ya ni existia la URSS, ademas por parte de investigadores de una organización pública de investigación de Francia.

Ademas de que el libro se habla de todo el comunismo como conjunto, aunque matizando caso por caso.

Es cierto que los datos de la Unión Soviética son bastante complejos por todo el marco historico desde las revueltas, el frente de la 2gm, etc y etc, al igual que China en el Tibet por la censura ferrea, o en su propio territorio como por ejemplo la matanza de tiananmen, pero no por eso los datos de los historiadores estan menos demostrados que y como por ejemplo los crimines del nazismo.

Asi que si, son "relativos" muchos de ellos, pero, y aqui entra la cuestion, quien es mas objetivo, los "paises ajenos" o los propios en busca de ocultar sus verguenzas, pues yo creo que un observador independiente como es el que desarrollo ese libro y como este otros miles que hay sobre el tema.

Pero es aqui donde entran otras areas de estudio, ademas de la historia, como por ejemplo la demografia, y las tablas, como por ejemplo las que he estudiado de la 2GM no engañan, y contrastadas a los datos militares de los paises de las bajas civiles, bajas militares y demas, se extraen datos y estos no dejan al comunismo en buen lugar, ni antes de la 2GM, ni despues, y ya ni hablemos de los demas comunismos como el de Mao y demases.

Por eso, si no es que por falta de estudio serio, no comprendo como a dia de hoy s.XXI y despues de todas las evidencias que a lo largo de la historia ha dejado, como la gente sigue justificando el comunismo, nazismo, o lo que quieras venderme.

#336 gracias

1 respuesta
Thouy

#337 No puedes venir afirmando que un libro que se basa en su totalidad en estudios financiados por Jacques Chirac es neutral u objetivo xD

1 respuesta
U

#338 Eso tampoco es un argumento en contra de los que hicieron el libro, que son gente, investigadores independientes, de un centro publico y el libro ademas que como bien puedes leer en la wikipedia fue editado por Stéphane Courtois que fue para mas inri un activista comunista en su juventud, pero al estudiar y ver los datos, como muchos, y yo por ejemplo, abrio los ojos al tema.

Y si sabes algo de frances te recomiendo ver sus videos que hay en youtube y yo en ellos no veo a Jacques Chirac detras azuzandole.

Pero para los que somos de ciencias no podemos omitir los datos al contrario que la gente que tiene una ideologia la cual le hace negar la evidencia como a muchos.

2 respuestas
Hipnos

#339 Si aquí nadie te niega que murió mucha gente en el siglo XX, dentro y fuera del comunismo. Pero no sé exactamente qué argumento hay detrás de esos datos (reales, maquillados o inventados).

1 respuesta
Zetkin

Yo me quedo con "investigadores independientes".

1 respuesta
U

#340 es que para entender los datos hay que leer el libro, no se, hacer estudios al respecto, yo he estudiado mucho a ese hombre, como a muchos otros investigadores, he leido sus libros, he acudido a su bibliografía, contrastado los datos que he podido y he tenido a mi alcance etc.

Pero vamos, detras de los datos de ese libro no hay ningun argumento ideologico, solo datos e investigacion, el argumento en que se basa es la historia misma que acontecio pero una historia real, basada en datos no en ideologia ni historias, solo datos.

#341 tu te puedes quedar con lo que quieras para autojustificar lo que te de la gana, pero eso si leer el libro y hacer como otros a los que nos interesa la verdad de la historia eso ya es demasiado trabajo y esfuerzo.

Y vuelvo a decir si el libro, mirar algun video de ese hombre por ejemplo, aunque es solo uno mas entre un mar de tinta y de investigadores que hay respecto al tema del comunismo, tambien hay del nazismo, pero como esos son los contrarios seguro que todo es verdad punto por punto, pero no hay que ser asi, ahi que tener espiritu investigador y luego hablar con una idea conformada de veracidad, verdad absoluta no hay, pero si hay que aproximarse a la verdad y no a generalidades.

2 respuestas
Shikoku

#342 No se para que pierdes tanto el tiempo xD

1 respuesta
Hipnos

#342 Pues entonces no digas que argumentas nada. Di que vienes a vomitar tus datos (que por lo que llevo visto sólo te importan a ti y sólo te los crees tú) e irte.

1 respuesta
U

#343 Porque me canse de tanto libro y podcast de historia de 4 horas y las llamdas de skype de colegas para pedirme datos de cosas y me divierte venir aqui para ver con que me saltan mientras me escucho la musica troll de lo que ellos hacen en mayor medida a lo que escribo.

Que es esto https://www.youtube.com/watch?v=5GgflscOmW8 :D

Vamos que tienes razon, pero unas risas o algun debatillo viene bien, es la salsa del internete xD.

#344 Claro que si amigo, Te dedico la cancion a ti ya que veo que es lo que haces con lo que yo digo.

1 respuesta
M

Respecto al Tíbet, es un tema en el que hay mucho que decir. Antes de que llegaran los comunistas vivían en esclavitud y su llegada perjudicaba a la nobleza. De hecho la CIA apoyó al bando tibetano y ya se han demostrado las nefastas consecuencias de los apoyos de la CIA.

3 respuestas
B

#345 no serás tu la voz en off?

1 respuesta
Zetkin

#346 Ten cuidado que en MV hay mucho "defensor" del Tibet.

1 respuesta
Hipnos

Yo que esperaba generar debates interesantes sobre el comunismo, del tipo "cómo evitar el sabotaje del establishment liberal si se llega al comunismo" o "la revolución proletaria en el siglo XXI".

2 respuestas
B

#349 Y podemos hacerlo.

Venga lo hago yo por encima xD

Un ejemplo es Venezuela, los propietarios de la líneas de distribución de bienes de primera necesidad bloquean su flujo, generando situaciones extremas e intentando moldear la realidad a una crisis gubernativa que no sabe gestionar unos recursos cuya gestión no le corresponde, como Gobierno.

De ahí, que empecemos, ¿Se puede derrocar el actual sistema por medio de las limitaciones de la democracia burguesa? Que opinas #346

2 respuestas
Uriel246

Si eran tan increíbles, como es que perdieron? xD

Ahora en serio, en mi opinión me da que al ser humano, en general, no le gusta el comunismo. Hay diversas situaciones precarias en las que es deseable, pero en cuanto las cosas mejoran un poco...

Otra cosa es que te pongas los temazos del red army choir con el escudo de la urss y al Mario psyco de fondo y te entre todo el subidón mientras conduces tu t-34 en War Thunder o llenas de plomo a los cerdos fascistas en "Red Orchestra 2"

#349 Para que exista proletariado debe existir una clase proletaria y en los países avanzados de europa ya apenas hay, y la que hay lleva años asqueada del fracaso del comunismo.

U

#346 El Tibet es una cuestion compleja, porque la cuestion estaba y radicaba en su cultura, religiosa-feudal, pero como se puede justificar la invasion de otro pais de un territorio soberano y mas bajo la excusa de vamos a liberarles del feudalismo lamaísta, cuando tu luego implantas el comunismo y destruyes su legado cultural por que te da la gana, solo por un tema de recursos, rencor historico y posicion geoestrategica.

No se la progresia siempre decia eso de que "hay que respetar todas las culturas" a menos que el comunismo este de por medio, ya que oh que malos eran los lamas que educaban a su pueblo y a cambio solo querian mantener su status quo como hacen los propios comunistas de auto mantenerse en el poder.

#347 el canal de historia, menuda fuente mas objetiva, si tuviera 16 años lo podria ver, si lo hubiera habido en mi epoca y luego soltar en un foro, pero siendo un estuidoso serio de los temas me es un poco de chiste ese supuesto canal de historia, aunque lo que dice en el primer video es cierto tal vida real, el nazismo mal, comunismo bien a ojos de la mayoria de la poblacion que compra camistas comunistas sin saber que representa o que supuso para millones de personas, o hasta eso, de que el comunismo es una moda mas me lo vas a negar bajo tu "didnt read lol i win".

2 respuestas
Hipnos

#350 La criminalización que hacen los medios hace imposible un traspaso gradual del sistema. Si existe un traspaso, imagino que debe ser a partir de una revolución y ser lo suficientemente firme y rotunda para que la marcha atrás sea imposible.

Por otro lado, sería necesario ser independiente económicamente para evitar los bloqueos. La URSS podía hacerlo, pero Cuba por ejemplo no. Es muy difícil, y cada vez lo sería más, vivir en un territorio sin medicinas, sin tecnología, sin internet...

M

#348 No hay mal que por bien no venga si hago que alguien se interese por esa cuestión.
#350 Lenin sostenía que había que había que participar en el parlamentarismo burgués pero también defendía las acciones realizadas fuera de él, ¿no? Corrígeme si me equivoco. Allende es el ejemplo de que la toma del poder mediante esa vía es posible; y también es el ejemplo de lo difícil que es lo que comenta Hipnos, mantener el poder.
#352 Mantener su estatus era mantener la servidumbre.

3 respuestas
Zetkin

#354 No es que "también defendiera", es que era igual o más importante. Lo de la participación en el parlamento burgués ha sido algo que madre mía, cada uno lo ve como quiere. El PCPE es lo único que ve. xD

Fidelius

#354 Allende es mas bien un socialdemocrata de los de antes, que confiaba en que las instituciones burguesas podian ser tomadas dentro de los limites del regimen y revertirlas a usos populares.

De ahí que le bombardeasen en el parlamento burgues.

Thouy

#339 Y Losantos igual tío, no te preocupes, no pasa nada, sólo digo que no busques neutralidad donde no la hay, y más en este mundo, donde no hay pero por ningún lado. Sólo eso, no te pongas a defender algo que va en contra de las propias leyes de la naturaleza.

#352 Dices tomarte las cosas en serio y que por eso no puedes hacer caso al canal de historia, y me dices que en historiadores independientes del UMP puede haber algo mínimamente neutral más allá de un ligero matiz para que tampoco se pueda decir que van a saco con todo...

Uriel246

Aqui teneis al proletariado xD

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/multitudinaria-manifestacion-madrid-gh-vip-557742

Acabo de ver el hilo y me he acordado de esto.

Al menos aun nos queda la music

B

#354 buen ejemplo Allende, hace ya tiempo leí, que desde un comienzo a su llegada al poder, se empezó a fraguar escasez de trigo, y nunca pensó que Pinochet le traicionaria.

Pero si, Chile, aún siendo Allende socialdemócrata, se llevo una reacción por parte de los poderes fácticos de los gordos. In golpe de estado en toda regla.

Y como diría Mao, la democracia nace de los fusiles.

De todos modos, culpa del infatilismo. Cosa que nos lleva a Lenin de nuevo y a la pregunta del millón. Es la izquierda actual la más infantil de todas?

1 respuesta
B

Pero si el libro negro del comunismo es por todos conocidos como el mayor panfleto propagandistico de la historia. Los datos que da son ridiculos porque son demograficamente imposibles, a parte de que es imposible diferenciar cuando la muerte de una persona es culpa del comunismo en si o de otra circustancia. De quien fue la culpa de Holodomor? Del gobierno por nacionalizar los medios de produccion o de los kulaks por matar a la mitad del ganado del pais provocando la hambruna?? Joder pues no es tan facil eh.

Yo creo que en vez de leer tantas mierdas es conveniente simplemente conocer la historia y sacar conclusiones propias contextualizando cada acontecimiento, que al fin y al cabo es la unica forma de aprender y de poder conocer mas o menos de donde viene cada efecto y cada causa.

#359 Allende era marxista, de socialdemocrata tenia poco.

1 respuesta

Usuarios habituales