Hablemos del comunismo y la URSS

S

#209 La URSS cuando se dio el golpe de estado tenia menos deuda que Detroit. Hay que llamar a las cosas por su nombre, EEUU dio un golpe de estado colocando a Yeltsin al mando de la URSS, que oye, ole por ellos, fue un trabajo bien hecho dentro de los standares de ser un monstruo y un criminal contra la humanidad, pero hundirse no se hundio, se celebro un referendum del que se ignoro el resultado y se bombardeo el parlamento en nombre de la democracia.

Hipnos

#209 Realmente lo que la hundió fué liberalizar el mercado. Total, vender cosas a precio de coste para el beneficio de unos pocos es lo que tiene.

La parte buena para ti, imagino, es que se generaron muchos multimillonarios a la caída de la URSS. Que oye, serían el 0,1% de la población, pero ya les daba la posibilidad al resto de ser inmensamente ricos. Y eso vale mucho más que no tener pobreza.

1 respuesta
allmy

#212 Y dale xD

No la hundieron otros factores, como por ejemplo, la ineficiencia en la asignación de recursos.

2 respuestas
Hipnos

#213 De hecho no. Los datos que manejo me demuestran que durante los 60 años centrales de la URSS, esa zona experimento el mayor desarrollo, crecimiento, bienestar social y la mejor gestión de su historia.

1 respuesta
M
m4andg4

#213 como es eso si no decrecio en ningun punto de su historia salvo 2ww y perestroica y su deuda era irrisoria? que es para ti hundir?

m4andg4

:ninjaedit:

Gorgoroth

#214 En los datos que yo manejo Europa Occidental y EEUU experimentaron, durante los últimos 70 años, el mayor crecimiento, bienestar social, desarrollo y la mejor gestión de su historia.

Puto capitalismo, tete.

2 respuestas
B

#218 oye que se te olvidan las exfragancias.

Hipnos

#218 Muy bien, pero de Rusia, por ejemplo, no se puede decir lo mismo. El crecimiento se ciñe al rango temporal de la URSS.

Glumyglu

#137 #134 Pero no le recomiendes el capital para empezar animal jajaja

1 respuesta
Hipnos

#221 Yo el que tengo ganas de leerme es El Capital, pero el de Piketty xD

Igualmente seguro que lo leo y me pongo de mala hostia.

1 respuesta
alblanesjr

#185 EL submarino Kursk es de la epoca capitalista.

Mi abuelo fue exiliado en la URSS despues de la Guerra Civil. Y siempre estuvo agradecido del trato y el recibimiento que tuvieron los sovieticos con el y con los miles de españoles.

De todas maneras toda la vida nos han dicho: CUIDADO CON LOS COMUNISTAS!!! os quitaran la casa, el trabajo etc....y es justamente lo que estan haciendo hoy en dia los que nos advertian de los rojos.

1 respuesta
Glumyglu

#222 Yo ese no lo conocía pero vamos, como te pongas con el de Marx que son unos tochos y complicados, pues vas a acabar sudando. Lo mejor es leerte el Manifiesto, Tres PArtes y Tres Integrantes del Marxismo de Lenin (suelen incluirse en este Marx de Lenin y Engels de Lenin también, que van muy bien), Principios Elementales para la Filosofía y después ir tirando... El Estado y la Revolución, algún texto de Mao hay muy bueno, El Origen de la Familia.

El de Principios Elementales de la Filosofía viene bien para rebatir el pensamiento metafísico de la naturaleza humana.

#183 ¿Podrías desarrollar eso de extraer plusvalía de un ordenador? Y la plusvalía no se extrae a los medios de producción, se extrae al proletariado

ferayear

Madre de dios. Estáis hechos una buena banda de anafabetos. ¿Es que ninguno de los presentes ha pisado una maldita universidad?

5 respuestas
Glumyglu

#225 Como quieras aprender de este tema en la universidad vas listo

2 respuestas
ferayear

#226 puffffffff que pereza.

Akiramaster

#202 la acracia es el futuro, sin ella, solo existen el pasado y el presente.

#223 es que el problema no está en el modelo económico.

B

#225 Podrias especificar más? no entiendo que llames a la gente analfabeta, no entiendo tampoco que entres y te de "pereza" contestar (pues no participes) y encima sueltas que si no habeis ido a la uni, que relación hay entre ir a la universidad y estudiar la URSS?

m4andg4

#225 la universidad como sauce única del conocimiento infinito y único.

RusTu

#226 En la Universidad de Chicago te explican muy bien lo malo que era el comunismo y lo bien que vino la privatización de empresas en los países soviéticos, para crear un mercado y que éste asignara los recursos eficientemente en un ecosistema de libre mercado. Antes de eso ni había mercado, ni demanda de bienes ni ná.

1 respuesta
ekOO

#225 Se te olvidó comentar lo de #123 en tu gran primer comentario en este hilo. Se supone que los politólogos tienen que ser to' objetivos. :P

1 respuesta
NueveColas

#225 ¿una de esas que hablan sólo de economía y ni se dignan a explicar que hay otros enfoques más allá del marginalismo?

¿o en una de esas que no explica que la información perfecta es imposible desde una explicación física pero aún así pasan del tema recurriendo al equilibrio walrasiano?

1 respuesta
Kaiserlau

#231 antes todo esto eran gulags

ferayear

#232 ¿Podrías haberme citado al menos no? Estarás de acuerdo conmigo cuando digo que el debate está en manos de iletrados. Por otra parten, no conozco el trabajo de Therborn que citas. No obstante ya sabemos de que pie cojea. No puedes atacar mi objetividad con la obra de un leftie confeso.

#233 El marginalismo es la doctrina mainstream por haber demostrado ser la que mejor explica la realidad económica. Los otros enfoques, que se han demostrado falsos e incapaces de demostrar nada se estudian en historia del pensamiento. Precisamente por eso, por estar refutados, como el geocentrismo.

3 respuestas
B

Un maricon deseando que vuelva la URSS

Ibas a estar en el gulag recogiendo las materias primas de las que tanto hablas que manejas

1 respuesta
NueveColas

#235 Se supone que el proceso de falseamiento hace que se busquen nuevas soluciones. El marginalismo se ha falseado en muchos puntos críticos y sigue, como te he dicho antes, explicandose como la única teoría válida.

Lo que me hace gracia, dado que si es una ciencia y no una disciplina no es que no se pueda hacer esto, es que no tiene sentido. Pero aquí hay que ser muy cientifico, mucho científico y todo científico para que no halla ideología de por medio y tisas tacherianos.

Y espero, tanto con lo que ha habido y con lo que viene en estos años, que me explique eso de demostrado sin recurrir cada dos por tres a una externalidad.

1 respuesta
M
ekOO

#235 En 2009, ahora ya no sé, la esperanza de vida en ambos países era inferior a la de 1989.

S

Hay una frase sobre el tema, seguramente de Winston Churchill sobre la caída que dice así.

"Cuando la UURS cayó, los rusos se dieron cuenta de que todo lo que les habían dicho sobre el comunismo era mentira y todo lo que les habían dicho sobre el capitalismo era verdad.

1 respuesta

Usuarios habituales