Habrá fecha y pregunta para la consulta en 2013

B

Así está el patio en Catalunya actualmente según La Vanguardia.

CiU, PSC y PP se desploman mientas ERC, C's y CUP registran grandes ampliaciones. ICV se mantiene.

De los 87 escaños a favor del derecho a decidir, pasaríamos a 93. Y de 74 escaños manifietamente a favor de la independencia pasaríamos a 80.

D

4 de los 7 partidos que aparecen no son independentistas xD, y weno Ciu se volvio independentista por interes, pero vosotros os aliais con la derecha rancia por si hace falta xD

Aguiluxo

ufff como me gusta. Menudo subidon de ERC. Tambien emigran muchos votantes del PP a Ciutadans, good

1 respuesta
B

#513 Y en otros medios se le daba a ERC una victoria aún más amplia.

Shikoku

Es lo que tiene meter recortes y mas recortes, que la gente deja de votarte.

Yo espero que gane erc, para ver a ciu bajarse los pantalones ampliamente, para luego ver, como al meter mas recortes todavia, de nuevo la gente dejara de votar a erc y votara a ciu (aunque hay una parte de votantes que ya no van a recuperar)

Lo mas triste del tema, es que a erc no le hace falta hacer publicidad ninguna (el cuento de que independientes seran potencia europea), ciu se la hace gratis xD

2 2 respuestas
D

#515 yo creo que ahora si los votantes de Ciu de toda la vida que apoyan la independencia por fin van a votar a ERC y dejan a Ciu ya de lado.

1
ItNaS

#515 No te olvides que la mejor publicidad de ERC la hacen desde Madrid.

5
nixonE1

Los datos que han saludo hoy en la encuesta sobre la inmersion espero que cierren las bocas de todos los imbeciles que se quieren cargar la educacion.

2 respuestas
DiSKuN

Me congratula el subidón de la CUP

1
B

Joder, solo quedan 2 meses para hacer el referéndum y de momento nada...

P

#518 Pues fíjate que yo creo que los imbéciles son los que utilizan unos datos medianamente decentes para justificar una erosión de derechos y libertades. Y también los que tienen tal fiebre nacionalista asquerosa, que se creen que la calidad de una educación va en función de la lengua en la que se imparta.

1 respuesta
nixonE1

#521 Tienes razon. Me he equivocado al escribir se quieren cargar la educacion. Lo que quieren hacer es cargarse el sistema educativo catalan.

Esto es facil, el de cada 10 personas, a 8 les va bien y quieren este sistema. Si eres de las otras 2 tienes dos cosas para hacer: O te vas a otra CCAA o te joder y te adaptas a lo que quiere el 80%.

Mas facil no puede ser, lo que no haremos sera cambiar un sistema educativo que "funciona" (entre comillas pq es nefasto, pero esta a la par con el resto del estado) porque a 2 de cada 10 personas no les guste.

Un sistema que garantiza salir de la escuela sabiendo perfectamente catalan y castellano y un nivel de ingles bajo. No se que problema veis, sinceramente. Pero bueno, que me da bastante igual el problema que veais. Si no os gusta, puerta.

#523 Repasa la bibliografia de MV de esta tematica. Encontraras toda la info que necesites y mas. Btw, nice try.

2 respuestas
jackvendetta

#522 Por esa regla de tres si el 80% de los españoles no queremos algo (Independencia x ejemplo), o te largas a otro país o te jodes ¿No? Cuéntame ahora pq vale para ti y para mi no

#522 Resumiendo: Lo tuyo vale pq tú lo vales y los demás que se jodan. Esa es la base de las oligarquías nacionalistas.
¿Acaso han demostrado en mv empiricamente pq los nacionalistas teneis razón (en algo)?. Y yo con estos pelos.
Try again!

2 respuestas
P

#522 Qué salvajada. Una vez más demostrando vuestra nula conciencia democrática.

Vamos a ver. Una de las mentiras más repetidas por analfabetos democráticos es esa de "la mayoría es lo único que cuenta" o, "la mayoría manda". No hombre no. La democracia va precisamente de no ignorar a las minorías. Por supuesto no ignorarlas a la hora de representación política en las instituciones, pero lo que acabas de soltar por el teclado es una aberración mucho mayor.

Ninguna mayoría, absolutamente ninguna, tampoco el 100%, puede hacer que un solo ciudadano pierda ni un solo derecho. Ya puede gobernar el mismísimo Franco con una mayoría absoluta habiendo sido votado por todos los electores del país que, con la Constitución vigente, jamás robarle derechos constitucionales a los ciudadanos. Así que menos estupideces, que la democracia no va de votarlo todo. Si así fuese cualquiera podría cargarse a su enemigo político en cualquier momento de mal humor. O si así fuese 20 niños podrían votar no hacer exámenes o no ir a clase y decirle al profesor que han ejercido su derecho a decidir.

Y lo de que "funciona" es un completo insulto a la inteligencia. Eso de que "garantiza saber perfectamente catalán y castellano" es una falacia de parvulitos. Es el típico ejemplo del colegio privado que presenta a la PAU solo a sus 10 mejores alumnos y luego dice tener un 100% de índice de aprobados. No se puede hablar de garantizar absolutamente nada cuando ya ha habido un filtro previo que ha expulsado a cualquier familia con un crío de 12 años que no sabe catalán que, como bien has dicho tú: "O se pira, o se jode", violando así de arriba a abajo los derechos fundamentes de cualquier Constitución Europea.

Que vuestros líderes dejen de engañar a la gente, por favor.

2 respuestas
T-1000

#523 Es que son Catalanes y ellos son más que ek resto y ellos pueden hacer lo que quieran , no lo has pillado aún.

No hace falta irse a la temática de MV , es lo que se creen.

#524 Tas fijado? Los de ERC regulan sus amenazas y dan su amor a España y los independistas catalane sdel foro hacen lo mismo. Curioso , no , lo siguiente.

1
lxn_

Lamentable que no haya salido el tema de

Dieter

Lamentable que se ponga a jugar a la charnega a lo PSC.

nixonE1

#524 Es que no se pierde ni un solo derecho. No hay mas que discutir si piensas esto sinceramente.aa

Ah bueno espera, que despues aun lo mejoras, diciendo que no se sale de la educacion publica con un completo dominio de ambas lenguas. No se que cojones hablas de coles privados, aunque bueno yo he ido y eso de que se presentan a 12 alumnos de dos clases de 30...bueno lo vamos a dejar ahi porque creo que no tienes ni idea (otra vez mas). Pero los datos estadisticos cantan. Y no los datos de la Generalitat sino los del Ministerio. Asi que ya puedes ir a llorar donde quieras, las lenguas se dominan por igual y sobre la media españaola al terminar la educacion.

Pero no te cortespor favor, continua que hoy he tenido un mal dia y me viene bien reir un rato.

1 respuesta
D

Monti, sobre una Catalunya independiente, dice que la UE no tiene "necesidad instintiva" de incorporar nuevos países

Además de Catalunya, recuerda el ex primer ministro italiano, hay otras regiones de Europa con movimientos en favor de la independencia, como Escocia o el norte de Italia

http://www.lavanguardia.com/politica/20131007/54388566624/monti-catalunya-independiente-ue-no-tiene-necesidad-instintiva-nuevos-paises.html

1
2 comentarios moderados
P

#528 Es imposible que reconozcas que es completamente imposible elegir la lengua que te quieres matricular, y que a la vez digas que no se está vulnerando ningún derecho. No puedes observar las cosas con tanta estrechez de miras. Es que tan solo eso, por si solo, sin indagar más, ya lo hace. No todos los niños empiezan a estudiar en Cataluña con 3 años. Cualquier familia que se mude allí y que tenga un hijo algo más mayor se va a tener que tragar el catalán y las va a pasar putas. Cualquier persona, en definitiva, que no conozca el catalán por cualquier motivo y quiera ejercer su derecho de una educación gratuita, le van a imponer una lengua que no conoce por la cara con todas las consecuencias.

Qué ganas de defender lo indefendible, de verdad. Que la gente elija lo que le salga de las pelotas y punto coño. Y si resulta que todos escogen catalán pues perfecto!! Y lo celebraré exactamente igual que si fuese al contrario! ¿Por qué tanta obsesión de querer que se hable catalán? Las lenguas son solo malditos caracteres y fonemas para comunicarse, no instrumentos políticos, cojones.

Ah, por cierto, no digas tonterías con lo de llorar, por Dios. Sabes de sobra que a mí como si se habla saharaui, a diferencia de vosotros me importa tres pitos la lengua que se estudie, se hable, o se disfrute apasionadamente con fines erógenos, lo que me importa es la libertad de los ciudadanos, y no logro entender por qué pelotas queréis coartarla. Bueno, sí lo entiendo, pero eso ya es mera opinión mía acerca de mi repudio más absoluto a cualquier nacionalismo del planeta.

PD: No entendiste el ejemplo del colegio privado, pero da igual, quédate con la idea.

1 respuesta
nixonE1

#532 Que ganas de hacer el ridiculo.

En mis 23 años de educacion catalana,a han pasado varios casos de gente que venia y no entendia el catalan. A todos, se les ha dado una educacion para que vayan adaptando poco a poco y explicandoles las cosas necesarias para que lo entendiesen y pudieran seguir el ritmo de la clase.
Supongo que tu estas a favor de quien no quiera aprender el catalan no lo aprenda, y que no sea una obligacion saberlo para ejercer cargos publicos. En definitiva, que por suerte la gente que piensa como tu son un reducto en la sociedad catalana actual, porque la mayoria que ha entendido y vivido el sistema, ha visto la igualdad de oportunidades y que todo lo que se cuenta fuera es mentira.

El problema es que no tienes ni idea del sistema que hay aqui y os tragais las milongas de que si no piden ir al bañao en catalan se tienen que mear encima. Este es el unico problema que teneis.

Y no, no se prohibe el derecho de hablar o recibir educacion en castellano. Porque los niños hablan lo que quieren, y el profesor, tambien. Yo mismo he tenido profesores de habla castellana o niños que no decian ni mu en catalan en la clase.
A ver si vamos aprendiendo que la realidad no es la que explica la razon o el abc.

2 respuestas
P

#533 Pero tú te crees que le tengo algún tipo de simpatía a ABC o La Razón? xDD No hace falta que des esos palos de ciego para discutir de forma natural.

Y por supuesto estoy completamente en contra de ambas cosas pero bueno, creo que ya está clara la diferencia de criterio. Yo creo en la libertad y en que los políticos no se metan ni un ápice en la vida de los ciudadanos, y tu visión es otra.

Bajo esa óptica ya no hay nada que discutir sobre este asunto, con esa lógica es coherente justificar que la gente no pueda matricularse en la lengua cooficial que le de la gana. Solo te digo que con la justificación mediante la funcionalidad (más que discutible, por otra parte) de algo se pueden hacer muchas burradas legislativas impropias de democracias e incompatibles con la libertad y la igualdad. A mí esta ya me lo parece y estoy completamente en contra, y miedo me da cómo puede continuar.

1
D

#533 tu estas a favor de quien no quiera aprender el catalan no lo aprenda, y que no sea una obligacion saberlo para ejercer cargos publicos

Me puedes explicar una cosa?, porque tu ahora mismo podrias optar a un puesto público en Valladolid puesto que solo necesitas el castellano y el de valladolid no puede optar al mismo puesto público en catalunya puesto que ademas del castellano es obligatorio el catalán? siendo igual de oficial el castellano?

que si que si... que ahora direis pues el que no quiera que no venga... xDD, los nacionalismos son asi de solidarios.

PD: Yo soy de madrid y he aprendido catalán, asique no me vengais diciendo que soy un españolista que me niego a aprender vuestro idioma, porque ya me imagino alguno pensandolo... xD.

1 respuesta
B

Bueno, como sabemos no hay ningún partido en el Parlament que acepte el actual modelo de relación entre Catalunya y España.

Pues bien, hasta el más mínimo cambio que era muy diluído y que estaba propuesto por el PP catalán, que era una financiación singular para Catalunya (no sabemos cómo ni qué, pero se supone que alguna ventaja respecto a otras CCAA) ha recibido el portazo por parte del gobierno del Estado.

Qué demonios pueden ofrecer los unionistas catalanes a Catalunya a parte de la cruda actualidad? Nada. Se les acaban las ideas y la consulta se acerca. Esto también demuestra la gran voluntad de diálogo por parte del gobierno español. Un diálogo que parece ser que se basa en decir "no" a todas las proposiciones que surgen en el Parlament de Catalunya.

DiSKuN

El PP dando el portazo a uno de sus feligreses.

Ya no se que esperarme xD

D

Una Catalunya independiente en la UE se podría resolver "de manera más relajada"

El eurocomisario de Política Regional , el austriaco Johannes Hahn , defiende que la "cuestión" de la " pertenencia " de una Catalunya independiente en la Unión Europea" se puede resolver de manera más relajada".

http://www.lavanguardia.com/politica/20131008/54388587546/catalunya-independiente-ue-resolver-relajada.html

El señor Mas ya puede alentar a sus masas un tiempecillo mas xD

S

#535

Te contesto yo mismo, porque en Cataluña hay dos idiomas oficiales, es decir se hablan dos lenguas mientras que en Valladolid sólo una.

Fácil, sencillo y para toda la familia.

3 1 respuesta
D

#539 sencillo pero discriminatorio para una persona que en su DNI pone lo mismo que en el de los catalanes, ESPAÑOL. Lo quereis ver? me da igual, sabeis que es cierto que no es justo y punto. Que diera puntos meritorios conocer el catalán ok... pero no eliminatorio.

Luego tambien, se lee que Catalunya tiene que tener una financiación diferente al resto... pero esto la gente que lo dice se lo cree? porque teneis que tener una financiación diferente? esto es como a los niños pequeños que cuando cogen una pataleta les tienes que dar una piruleta para que se callen...

PD: Que yo sepa mi mujer (catalana) y mi hija pequeña (tambien catalana) tienen la sangre roja igual... tienen dos ojos... etc... porque algunos se creen diferente al resto??? xDD

4 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales