Habrá fecha y pregunta para la consulta en 2013

Sin

#720 Si España veta la entrada de Catalunya en el euro ponemos fronteras y ya vereis que bueno será exportar productos españoles a Europa.

Por no hablar de la deuda. Que ganamos nosotros aceptando la deuda de un país que nos veta?

No seais ilusos, España jamas vetaria a Catalunya. Que no os ciegue el odio.

1 1 respuesta
D

Aqui parece que solo puede vetar España.... a lo mejor luego os llevais una sorpresita y os veta algun otro pais que tiene movimientos secesionistas en sus territorios... solo teneis que mirar un poquito el mapa de Europa...

Cuatro consejeros de Mas y un cargo de CiU cuestionan el plan soberanista

Las dudas sobre la consulta ponen tensión a acuerdo de gobierno con Esquerra Republicana

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/14/catalunya/1381780800_633456.html

PD: Despues del post del 12-O pensaba que entrabamos en un tiempo de reflexión... veo que no.

1 1 respuesta
Dieter

#722 El mago lo solucionara, tranquilo.

SnowLeonhart

Desde hace semanas tengo la idea recurrente de escribir un guión llamado 2017: Escape from Catalonia y enviárselo a Carpenter.

3 1 respuesta
Dieter

#724 enviaselo a joel joan con un par de gramos.

1
SeiYa

#706 pero si ya lo ha dicho Bruselas un montón de veces.

Primero tendría que ser reconocido por el consejo de la ONU como país. No vale que España diga, venga, ala, fuera de España ya sois Catalunya como país, no, no es tan fácil XD

De entrada ya hay países con derecho a veto en la ONU que no reconocerían a Catalunya como pais.

Después se trataría de entrar en el espacio schengen para más tarde solicitar la entrada a la UE. No es que automáticamente ala, seáis país con las condiciones que tenía el país del que os independizastéis. No, primero es eso, ser reconocidos como país y solicitar todos esos trámites.

Y España de verdad no le interesa en absoluto que Catalunya esté en la UE fuera de España. Es más, vería más factible que ejercieran su derecho a veto hasta que se cansasen.

Y de verdad, yo sigo pensando lo de siempre, los que están en el poder en Catalunya no quieren la independencia pero no se lo van a decir nadie. Solo quieren alimentar ese "odio" o esa "cultura" independentista para seguir en el poder, pero vamos, estoy segur de que son tan conscientes de la realidad de la independencia y los problemas que conllevaría que no lo quieren hacer.

2 1 respuesta
P

No se iban a cerrar todas estas mierdas de hilos? xD

3
T-1000

#721 Si España veta la entrada de Catalunya en el euro ponemos fronteras y ya vereis que bueno será exportar productos españoles a Europa.

España no será la única que vete a Cataluña , muchos paises lo harán. A esos también lo vais a amenazar?

Por no hablar de la deuda. Que ganamos nosotros aceptando la deuda de un país que nos veta?

Ah que encima tenemos que ayudaros cuando seais independientes , y una puta mierda. Eres vetado y tragas la deuda por las buenas o por las malas. No te gusta , no haberte independizado

No seais ilusos, España jamas vetaria a Catalunya. Que no os ciegue el odio.

El inuso eres tú que te crees vamos a tener relaciones con un "futuro" país que nos odia y se dedica a insultar , infravalorar y amenaza.Así pues si yo fuera España no tendría nunguna relación con vosotros y seríais vetados por vida de cualquier organismo que estuviera España. Esa debería ser la realidad. Nos jodeis , pues nosotros os jodemos hasta la última consecuencia.

Qué no te ciege el cuento de la lechera , aquel que siembra vientos recoge tempestades y vosotros llevais años sembrando vientos así que si piensas que eso de puto vago de mierda de un país tercermundista pero dame la manita para ser amigo va funcionar conmigo te equivocas.

Y todo esto siendo independientes cosa que nunca va pasar porque si vuestra voluntad de pueblo es muy fuerte y está por encima de leyes y normas , nosotros lo estamos más y estamos dispuestos a todo para mantener la unidad de España , bueno segun la voluntad de España , haremos lo que creamos xD

Ahora sigue en el puto país de las piruletas mágicas creyendote que todo el mundo va seguir lamiendo el culo para que todo os salga perfecto y sin ningún problema cuando seais independientes.

B

#716 Barajas es líder de pérdida de pasajeros en Europa. En dos años ha perdido un 20%. En el mes de agosto, El Prat ha superado a Barajas en número de pasajeros. No sé como habrá ido en setiembre.

#717 No está la cosa para hacer túneles, ya os lo han dicho en Bruselas varias veces.

#718 Querer constituir un Estado en la Unión Europea no es querer aislarse, todo lo contrario. Queremos capacidad para poder abrirnos al mundo.

#726 Algún eurodiputado ha hecho algún comentario delante de las presiones de Margallo, que ha augmentado su agenda en Bruselas desde el 11-S 2012. Las declaraciones de estos eurodiputados son de naturaleza política y no jurídica ya que no hay absolutamente NADA que diga qué pasa cuando un territorio de un Estado miembro se independiza del mismo. Y lo del Euro no voy a comentar nada porque ya son ganas de querer que os dejemos en ridículo.

Por cierto, me agrada que el discurso del miedo se base en las bondades de Europa que vamos a perder y no con las de España.

2 respuestas
T-1000

#729 la voluntad del pueblo está por encima de leyes o de Bruselas. No te suena? Ah no que eso solo son los catalanes , el retso del mundo debe acatar las leyes.

Queremos capacidad para poder abrirnos al mundo.

Vetados de por vida poco vais a abrir al mundo , pero no te ofusques , eso pasa por jodernos. Si yo fuera el mundo os ponía un muro alrededor , así podeis ser realmente independientes. No es lo que quereis?

Y sobre la UE , Cataluña se independiza ( jajajaja) y es un nuevo estado y como todo estado que quiera entrar , deberá pasar los controles necesarios , olvidate de entrar por la cara bonita o cambiar leyes para que entreis , eso nunca va pasar aunque ois creais especiales , únicos o cualquier gilipollez que os hayan inculcado. Te recuerdo auqnue Cataluña esta en la UE esta por España , cuando no este ( jajajaj) estais fuera y lo más divertido será escuchar el NO de España eternamente. Oh y nos podeis amenazar con lo que querais , que ya veremos quien gana a las malas.

#734 lo siento no somos tan llorones como vosotros.

#751 Qué te crees ? Qué por ser independientes(jajajajaja) vais a seguir amenazando y chantajeando como antaño haciais ? No , ahora vais a ser un país independiente( jajajaja) y además nuestro enemigo (no solo por insultarnos , odiarnos e infravaloraros sino también por romper España , hundir este país más y por separar familias por gilipolleces) por lo tal al mínimo intento de chantaje o amenza o insulto se os declara la guerra.

Pero Tú sigue insultando y amenazando a aquellos que después quieren que te acepten en la UE , continua hombre.

1 respuesta
S

#721

En primer lugar las mercancías podrían ir por País Vasco y Aragon (lógicamente se ampliarían las infraestructuras), también podrían irpor mar y por aire.

Y ponerse gallito cerrando las fronteras con Europa porque te ha negado SU moneda cuando te has salido de la Unión Europea aparte de infantil es tremendamente poco inteligente.

Que seríais poco más de unos siete millones (quizás bajase la población) en un pequeño territorio rodeados por una gran potencia, que no estaríais en posición de ponerse chulos por mucho que te creas esos sofismas que repites todo el rato.

Y en cuanto al tema del Veto, que creo que sería de cajón que España vetaría a Cataluña hay un montón de países que podrían y posiblimente utilizarían ese derecho a veto con motivos lógicos para usarlo.

Pero nada sigue soñando.

1
SeiYa

#729 a ver si entiendes la base del asunto.

Da igual que se independice de un estado miembro. Lo primero y más importante es que sea reconocido como país. De momento ya Francia y EEUU no lo hacen vetando así el reconocimiento. No puede entrar en la UE sin ser un país.

"Y lo del Euro no voy a comentar nada porque ya son ganas de querer que os dejemos en ridículo." Madre mia macho, rebosas prepotencia. No se trata de dejar a la gente o no en ridículo, se trata de hablar las cosas que para eso estamos en un foro.

Esto es de hace más de un año:

A efectos puramente dialécticos, si la Constitución española fuera efectivamente modificada para permitir la celebración de un tal referéndum y si a resultas de la misma surgiera un Estado independiente, éste no formaría en ningún caso parte de la UE. Así resulta del artículo 52 del Tratado de la UE, en el que se enumeran los Estados miembros a los que se aplican los Tratados, entre ellos el Reino de España. Por ello, ese hipotético nuevo Estado debería, a tenor de lo que eestablece el artículo 49 del Tratado de la UE, solicitar la adhesión y obtener una decisión favorable del Consejo, por unanimidad, debiendo ser el Acta de Adhesión ratificada por los Parlamentos de todos los Estados miembros.

Pero que lo que es evidente y cierto es eso, que saldría de la UE, o bueno, supongamos que no es fijo ese tema...

¿Si Catalunya saliese de la UE al separarse de España interesaría la independencia suponiendo después un eterno veto de España en la entrada de la UE?

1 1 respuesta
P

Hace ya tiempo que entrar en este tipo de hilos se ha convertido para mí en un ejercicio de estupefacción diaria. La cantidad de falacias de las que se parte para formar los argumentos independentistas está ya tan asentada que llegan momentos en los que ni ellos mismos entienden lo que están diciendo.

¿Cómo narices se puede tener el cerebro tan lavado como para pensar que la entrada o no en la EU de una supuesta Cataluña independiente dependería de España? Es que es traca, de verdad. Ni siquiera sois conscientes de que una declaración de independencia primero se declara y luego se reconoce, y que si no se reconoce, es que no ha sucedido absolutamente nada a efectos jurídicos o, en el mejor de los casos, si España consiente, pasaría a ser un territorio completamente aislado del derecho internacional y sin ningún tipo de consideración como pasó por ejemplo con Kosovo.

1
B

#730 Ah, es verdad que el pueblo español lleva manifestándose años en las calles pidiendo el corredor central.

#732 por eso se va a hacer un referéndum de independencia.

Si Catalunya quiere ser un país, lo será. Así ha funcionado la historia hasta la actualidad y nosotros no seremos una excepción.

2 respuestas
kaseiyo

Y si por un casual saliera un 50,1% por ejemplo, ganando la independencia deberían independizarse? pregunto.

Osea va a vivir Cataluña con un cambio tan irreversible con la mitad de la población en contra?

3 respuestas
Todso

No entiendo por qué el hilo no ha acabado en #4

1 respuesta
D

#735 iluso... El independentismo ganara de manera abrumadora con un 90%... Y ese 10% que se jodan por españolistas!!!

Mide ironía off

B

#735 Depende, en el contexto que planteas que hay un 49,9% de "no"?

#736 Por suerte CiU se va a separar pronto y CDC responderá por haber cobrado presuntamente comisiones ilegales.

Baltar

¿Pero esto sigue abierto?
¡Que NO!
Ni consulta ni independenleches. XD

Comunidad Autónoma como las otras 16 y a callar.

1 respuesta
Leoshito

#735 Normalmente debería ser 2/3 de la población la que vote que sí.

Pero probablemente los indepes se monten una de sus historias para validar un 'Pues ha votado un 40% de la población activa catalana, y ha salido un 50.1% sí, un 30% no, y un 19.9% que se abstienen o no están seguros... ¡INDEPENDENCIA, MADRID ENS ROBA, VALORS, VISCA EL PANTUMACA, COLON ERA CATALÁN!'.

1 respuesta
SeiYa

#734 pero para haber un referéndum se tiene que modificar la constitución española al respecto. Y el referéndum no determina que Cataluña fuese un país como tal, sino que se separase e independizase totalmente de España.

Se país no es algo que se haga así, sin más, ha de ser reconocido como país. Hay países no reconocidos por unos y otros no reconocidos por otros (las dos Koreas no se reconocen entre sí) pero si que necesita que la ONU te reconozca como país y de momento la cosa está complicada.

Pero respóndeme a la pregunta que te hice por favor, ¿Si Catalunya saliese de la UE al separarse de España interesaría la independencia suponiendo después un eterno veto de España en la entrada de la UE?

2 respuestas
P

#741 Pero tú de verdad crees que ellos se hacen todas esas preguntas? xD

1 respuesta
SeiYa

#742 yo veo que no por que la evaden la mayoría de las veces pero es que me gustaría realmente entender el pensamiento o ideas que tienen para poder valorar mejor la discusión.

Pero en mi opinión, ningún gobierno catalán quiere la independencia realmente, solo es un arma política para seguir en el poder.

1
Jericholic

Voy a jugar a Nostradomus y asi en unos años entro aqui y me echo unas risas con lo que escribi y lo que acabó pasando, el post es para mi mas que nada, lo que opinen los demás no lo voy a rebatir:

Opción 1: Se celebra el Referendum, sale un >50% a favor de España. Los independentistas se desinflan y el nacionalismo pierde fuerza, se busca ahora mejorar las condiciones de financiación y la lengua como se venia haciendo hasta ahora. Se acabó el sueño independentista.

Opción 2: El referendum sale con un >50% y <65% a favor de Cataluña. Ahi habría problemas de cojones, no sé que pasaría pero imagino que seguiriamos con el tira y afloja de ideas. Ni idea de que pasaría si sale esta opción, pero podría haber problemas gordos para todos. La violencia suele entrar inevitablemente en estos casos, vease Yugoslavia. Además está claro que el gobierno no reconocerá el referendum. Ojalá no pase.

Opción 3: El referendum sale con un >70% para Cataluña. Si España se pone modo autoritaria habrá problemas de violencia, si por el contrario Cataluña empieza a cortar lazos y a poner en marcha mecanismos de independencia, pues habrá nuevo país no reconocido ni por Estados Unidos, ni Canada, ni Rusia, ni otros paises importantes (aunque habrá otros que si por supuesto) y por supuesto no será de la UE en un futuro próximo (20 años mínimo)

España perderá una fuente de ingresos importantísima y tendrá problemas muy jodidos de financiación cosa que notaremos todos, empezará a construir infraestructuras en otra ciudad estratégica y a fomentar el hacer de ella la nueva Barcelona (alguna con algo de cultura histórica y potencial de convertirse en lider industrial, turístico y de otros servicios) y puede que haya competencia entre ciudades para ser esa nueva lider.

Cataluña por otro lado tendrá problemas con la moneda (usar el Euro sin tener ninguna capacidad de decisión sobre él? no lo creo) y creo que perderá población (muchos de los que votaron al NO) además de que toda ayuda que le pudiera llegar de Europa se perderá, y los acuerdos fronterizos con la UE tambien, por lo que probablemente sufran un revés en las exportaciones muy tocho. No tendrán mas remedio que buscar mercados nuevos y raros, porque además los productos catalanes en España tambien perderán muchisimo peso. No creo que vaya a haber una espantada de empresas enorme, las multinacionales seguirán como siempre, pero habria decrecimiento a causa de muchas empresas que no se sintieran seguras operando fuera de la UE.

Cataluña ganaría control total sobre la enseñanza y la balanza fiscal. Pero el precio a pagar sería elevadísimo, y creo como siempre que le das el control a políticos patanes en este país (España digo) acabaría convirtiéndose en un paraíso fiscal como Suiza y centrado en el turismo, que tiene muchísimas posibilidades. No lo digo como algo malo, en Suiza viven de puta madre hasta donde se, pero allí no viven del turismo, y creo que las desigualdades en la riqueza serán acojonantemente grandes. Aunque creo que en España tambien pasará lo mismo a este paso.

Opción 4: No se hace la consulta, los cuerpos y fuerzas de seguridad lo impiden. Habrá violencia.

Mi conclusión: hay muchas probabilidades de que la independencia cause violencia y nos de por culo a todos (bueno, a mi no, pienso emigrar), catalanes y resto de España, solo que por fin podrán vivir felices teniendo el control de su lengua y pensando en que todo su dinero no sale de alli. El que piense que cuando escribo lo de "violencia" no tengo ni idea de lo que hablo, ha leido poquito sobre otros procesos secesionistas. Hay opciones que acaban inevitablemente en eso, siempre.

En Yugoslavia, vivieron un dia lo que nosotros vivimos ahora, en tranquilidad, hablando tranquilamente de la independencia. Un buen dia se despertaron... y bueno, el resto está en Wikipedia. No deseo más que nadie que confundirme cada vez que hablo de violencia en este post.

1
B

#740 Por qué se necesita una mayoría cualificada si se supone que la Constitución no contempla todo esto?

#741 No queremos la independencia de España porque tenemos un mercado común muy amplio y queremos que haya una convivencia sana y productiva, simplemente queremos el 100% de las competencias. Y eso se consigue con un Estado.

En mi opinión, antes fuera de la UE que en España. Salir de España no se puede proponer cada año y entrar en la UE es posible. Por algo hay 28 países en la actualidad, y en junio éramos 27. Hay un sector relevante de los catalanes que no quieren estar en la UE porque lo ven como un subordinamiento a Alemania y tal (no les falta razón).

C

Entro después de unas semanas y veo lo mismo en este hilo:

v1lero y Sin, desesperados por mantenerlo a flote, posteando 27/7 para mantener el hilo en Spy todo lo que se pueda y falsear la sensación de apoyo de MediaVida al independentismo catalán.

¿No se iban a cerrar ya estos hilos?

2 respuestas
B

#746 Algún dia entrarás en el hilo y verás: "Ya tenemos fecha: XX/XX/2014." Entonces empezará el modo rage y vendran las prisas y los lloros.

Por cierto, llegas a tiempo para la siguiente notícia:

9.375,7 millones de euros: el coste de la deslealtad institucional del Estado con Catalunya. Este dinero es la cantidad sumada de todos los incumplimientos por parte del Gobierno (mande PSOE o PP). La gran mayoría de esta deuda empieza con el gobierno de Aznar.

Luego no podemos decir que España nos roba. Como lo ves?

1 respuesta
C

#747 Una deuda no es robar. Es... eso, una deuda. Ya os lo pagaremos, tranquilo. No te pongas nervioso. Aprended diferencia entre "deuda" y "robo".

Implying que esa supuesta deuda sea verdad, claro. Que ese es otro tema...

Vamos a tomar este dato como cierto. Y vamos a redondearlo hacia arriba, 10.000 millones. Lamentablemente, eso sigue siendo menos del 20% del endeudamiento de Cataluña. Ese es el supuesto daño, el "Espanya ens roba", menos de un 20% de su problema. Los catalanes deben preguntarse ahora quién es responsable del otro 80% de su deuda, y empezar a organizar Diadas y cadenas humanas.

1 respuesta
B

#748 El problema es que se pidió en el Congreso al Gobierno de Rajoy que devolviera esa deuda y no es que hayan dicho que ya la devolverán, no reconocen la deuda y eso que viene escrita en el Estatut (en el Estatut posterior al recorte politíco del TC).

No encuentro el documento (se ha publicado hace un rato), pero según los medios la cosa queda así una vez desglosada:

  • 5.748M en inversión de infraestructuras.
  • 672,2M son la reducción de ingresos finalistas provinientes del Estado.
  • 1.715,2M en referencnia a las medidas estatales que suponen un incremento del gasto.
  • 1.239,9M corresponden a las medidas estatales que implican una reducción de los ingresos.

Este documento, La deslleialtat de l'Estat respecte Catalunya (que se enviará al Gobierno y a otros gobiernos internacionales), está dividido en tres bloques:

  • Agresiones culturales y de principios democráticos.
  • Invasiones competenciales.
  • Deudas del Estado con Catalunya (donde se detalla lo que te explicaba anteriormente).

Sinceramente me parece un cry en toda regla por parte del gobierno de CiU pero como mínimo espero que sea una herramienta interesante que haga una radiografía detallada de como es la relación Catalunya-España en estos temas de gran sensibilidad social y que ayudan a entender como hemos llegado hasta aquí.

1 respuesta
C

#749 El tema es que ese documento del que hablas, La deslleialtat de l'Estat respecte Catalunya, tiene más carácter propagandístico que otra cosa. Es un documento pensado para atraer al independentismo a los indecisos y convertir a los no creyentes.

Da igual que esos (discutibles) 9.700M€ no sean ni el 20% de la deuda total catalana y que no constituya el problema real de Cataluña. La cortina de humo, la vía fácil es el cubrirlo todo de una espesa capa de "Espanya ens roba" y que no se pregunte nadie por el 80% restante.

Y estos dos puntos son de risa, totalmente subjetivos y hechos para tocar la fibra sensible del catalanito de a pie:

  • Agresiones culturales y de principios democráticos.
  • Invasiones competenciales.

Vamos, un manifiesto propagandista de lo más rancio.

Otra cosa... si Cataluña se independizase, ¿sabéis que tenéis que apechugar con la deuda proporcional que os corresponde de la deuda total de España, no? Suma.

De todas formas, todo esto no asusta ya a nadie. Toca las pelotas, pero no asusta. Se sabe ya demasiado bien que toda esta pantomima del independentismo es la excusa de dirigentes catalanes para hacer presión contra el Estado y conseguir más competencias y, en definitiva, dinero. Habéis llamado ya tantas veces al lobo que ya no se lo cree nadie.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales