Habrá repetición de elecciones generales?

C

https://www.lavanguardia.com/politica/20190702/463236226847/investidura-sanchez-batet-julio.html

Ya hay fecha para la investidura señores

13 días después
Lexor

Sánchez da por rota la negociación con Iglesias y tacha de "mascarada" la consulta a sus bases

disfruten de lo que han hecho que pasara

perche

la de julio darla por perdida, lo que no me creo es que no lo intente a la vuelta de vacaciones.

B

Os creéis todos los órdagos que lanzan, así van las negociaciones.

C

No intentarlo en septiembre seria una burrada si tanto quiere evitar unas nuevas elecciones.

Lexor

nadie escuchando a pedrito?

1 respuesta
xemi

No van a repetir, simplemente estan haciendo el paripe como siempre.

challenger

#186 estaba buscando algún tema con live.

Por lo que he visto ( Casi todo) está vendiendo humo. Soluciones "Lo hará un mago"

1 respuesta
Dieter

No, no habrá elecciones.

1 respuesta
Lexor

#188 ha mencionado el tema del futuro del a automatizacion, its something, pero nada especifico, me provocaba perdidas de orina digo de interes constantes
A ver si esta tarde se pone mas candente

1 respuesta
Contractor

#189 yo soy de esta opinión...

Sabe que no puede estar 4 años con Podemos y los separatistas. Ni un año.

1 respuesta
challenger

A las 16:00 va a correr sangre, preparen sus grabadoras va a ser épico los ataques y balones fuera.

Celestine

#191 Pero si es eso o Ciudadanos o PP, otra opción no le queda.

Jamás va a conseguir mayoría absoluta, o siquiera 150 diputados, salvo cuando la situación cambie dentro de al menos bastantes años.

2 respuestas
challenger

#190 correcto, hay algunas iniciativas acertadas, pero hay problemas en primer plano que atacar de frente y los equiva mejor que Neo a las balas.

Esto le resta -500 credibilidad para el resto de temas

1 respuesta
Ulmo

#193 Cierto, pero en unas nuevas elecciones quienes más tienen que perder son Podemos y Cs, a Vox ni los cuento porque quedará como fuerza marginal y tampoco puede hacer nada actualmente para evitarlo.

El PSOE en unas nuevas elecciones no puede buscar una mayoría absoluta que no existe, pero puede debilitar tanto a Cs y Podemos como para obligarles a que le apoyen sin muchas concesiones, especialmente a Cs que se vería obligado a revisar su veto.

https://www.libertaddigital.com/espana/2019-07-17/la-jugada-redonda-para-pedro-sanchez-sentencia-del-1-o-eleciones-el-10-n-y-155-en-campana-1276642059/

1 respuesta
Lexor

#193 la estrategia de sanchez pasa por absorver todo podemos, va a atacarles tanto por todas partes, quiere devolverle el favor del sorpasso a PI y se va a querer vender como el centro isquierda moderado constitucionalista progre y todo adjetivo que se te ocurra
#194 pq me recuerda al chatarrero paseando con su fragoneta y el altavoz con el discurso pregrabado, todo son slogans vacios sin una implicacion real palpable que los españoles podamos sentir, no me hables de la automatizacion, hablame de la relacion que pueda haber entre españa y ese tema

1 respuesta
Celestine

#195 Pero sigue sin solucionar el problema. Podemos será un poco más débil (para nada va a desaparecer como algunos dicen), pero lo seguirán necesitando para gobernar. Puede ser que incluso sumen menos PSOE+Podemos que ahora, aunque PSOE suba. Puede ser incluso que la jugada le salga mal y la derecha sí sume en las nuevas elecciones, aunque el PSOE suba. O incluso que baje.

Además si ciudadanos baja deja de poder sumar con el PSOE. Las opciones se reducen aún más. ¿Qué va a pactar, con ciudadanos y podemos a la vez? Eso no funcionó en 2016 ni funcionará ahora.

No se arregla nada con unas nuevas elecciones. Es arriesgarte por nada. Las elecciones sirven como baza para la negociación, como forma de presión, pero no es un escenario deseable para nadie. Todos pierden, algunos quizás más que otros, pero el PSOE tampoco quiere elecciones.

#196 No creo que sea tan tonto, eso no va a ocurrir. Podemos no va a desaparecer a corto plazo, hay mucha gente que jamás de los jamases votaría a PSOE.

2 respuestas
Lexor

#197 claro hombre, eso es lo que pensaba yo tambien y ahi tenemos a falconetti pasando de tener los peores resultados historicos del psoe a sus 120 escaños, ganando momentum desde la presidencia y con un pablo iglesias solo en podemos, sin nada fresco e innovador que ofrecer mas que su capacidad retorica en los discursos, lo que le permitio alzar el vuelo un poco

1 respuesta
Grise

Cada vez que salen estos señores y hablan de ciencia me entra una mala hostia del copón. Hay que invertir en I+D+i, la automatización, el no sé que y el no sé cual, todo ok pero dime soluciones: si bueno ya tal.

Mientras tanto los salarios de los pre/post-doc son peores que los de el 90% del funcionariado y año tras año, incluido el último que han estado pilotando ellos, con los sueldos sin subir un chavo.

Celestine

#198 Que se explican con más factores que simplemente decir que la gente de Podemos se ha pasado a PSOE, cosa que es un factor más, pero no el único.

La fragmentación de la derecha, el nacimiento de vox, el voto útil al PSOE, el aumento de la participación...

Y además han pasado 3 años desde el 2016 y el "no sorpasso".

Dentro de otros 3 años pueden pasar muchas cosas. ¿En unas elecciones que se celebren ahora a finales de año? Podemos puede que baje, pero no va a desaparecer, se seguirá sacando sus 25-30 escaños como mínimo. Por cierto, hay encuestas muy recientes que hablan más de un desplome de Ciudadanos que volvería a ser 4º fuerza, aunque por poco: https://electomania.es/https-electomania-es-ep21jh1/

Nerviosillo

Esperad, que todavía aparece un Errejón salvaje y fragmenta una izquierda no movilizada (que os recuerdo que la alerta antifascista se va a esfumar tan pronto Vox pierda fuerza).

Y bueno, yo creo que sí se repiten las elecciones va a ser lotería.
Todo mi entorno está completamente harto y planea abstenerse (izquierdas y derechas por igual).

1 respuesta
Grise
#201Nerviosillo:

abstenerse

Es la única solución no violenta al problema político de España, pero nunca vamos a llegar. Mientras haya participación se van a sentir legitimados para hacer lo que les da la gana como hasta ahora, en cambio si votase un cuarto de la población ya veríamos a ver lo que pasaba.

1 respuesta
Contractor

Respecto a Cs y Rivera... ¿era Rivera el candidato?

Hasta donde yo se era Pdr el que debía de haber presentado un documento de Estado para atraer tanto a Cs como a PP a la abstención.

En vez de eso, ha querido destruir a Podemos, cagandola, y según su discurso de hoy, todo gira en torno a la izquierda.

Por cierto, ni una palabra sobre Cataluña. Ni una. Del problema que él mismo dijo era el mayor que afronta España...

1 respuesta
B

#203 en ciudadanos se veto a pedro sanchez desde antes de las elecciones asi que ese argumento no vale en su caso. Luego ya pretender que el psoe convenza al pp con su programa es de chiste.

CHiCoMaRTiNi

#28 este pais necesitaba que el PSOE y el PP se hubieran ido a la mierda mas absoluta y quitarse de todas las sanguijuelas que pululan por estos dos partidos y que aparecieran partidos con sentido no lo que ha aparecido que es el mismo corte y la misma mierda pero mas joven, como tras la guerra de la independencia españa ha perdido otro momento historico de limpiar el pais de mierda...

Nerviosillo

#202 Y aunque no haya participación también.
A estos se la pela lo que el pueblo quiera.

Son verdadera nobleza. Y los famosos y las televisiones el nuevo clero.

letman

sueldo minimo de 1200€ dice el pedro sanchez
ojala.. xd

Contractor

Jur jur

1 respuesta
Dieter

#208 Si tienes la cara muy grande puede que sean mas.

Crowbar

Si no hay cara, a las nalgas, a manotazo limpio... mano llena.

Usuarios habituales