Habrá trasvase del Ebro

KoRS4KoV

#60

Pues si, es asi, no se va a llevar igual que ahora...

algo que objetar? yo lo veo bien :)

T-1000

#57 Por que no habras de los condados que forman tu comunidad autonoma y de la opresión que ejerceis sobre ella?

Cataluña no es nación es un conjunto de condados oprimidos !

Libertad para los condados oprimidos de cataluña!

Yo he leido por ahí que fue hace 90 millones de años cuando se formo. Hay fosiles que lo demuestran

No veis que si cojeis ese agua el delta del ebro sufre y se rompe el ecosistema que hay allí?

Ah! que os sobra! y cuando no os sobre que?

hipócritas!

Dod-Evers

MordorEye, pues na, ya resubiremos el hilo de GranScala cuando se confirme la compra y la situación de los terrenos...

B

Voy a investigar periódicos y noticias de índole comuntarios (de aquí) a ver cómo abordan el tema del trasvase. Seguramente no dirán nada, o lo maquillarán. Goes!

PD:
#65
Jojo. Y lo del "No al trasvase"? Antes nadie era español, y ahora sólo lo somos nosotros? Si sólo lo tocamos nosotros, no se rompe el ecosistema?

Quien quiera defender esto está ciego y punto. Se debería de restringir sus posts en cualquier thread de la misma índole (política y demás) para no confundir al resto del personal xd.

DiSKuN

Mmm alguien me puede explicar una cosa? Por que veis mal que nos ayudemos entre españoles?

Mc_KaPPeR

#65 porque estos mismos ESPAÑOLES que ahora piden ayuda, son los que antes no quisieron ayudar a otros ESPAÑOLES.

ClaseForNow

Mucho pene de 25 cm me saco ingenierías con la punta del nabo, pero algo tan fácil de entender como que el tanto por ciento que votaron a ERC en cataluña es bajísimo, así que eso de que aquí todos somos independentistas no se de donde lo sacais.

T-1000

#65 el problema no es ayudar, lo que pasa es que según le interese , son españoles o catalanes.

Dod-Evers

#65 porque a eso se le llama hipocresía.

A ver, entonces, lo que entiendes tu por solidaridad entre comunidade es:

SI catalunya needs - los demás a ayudar.
Si catalunya no tiene - que se jodan las demás que no quiero soltar ni un céntimo ni una gota de agua.

Es así? Ok. Fin del thread.

ClaseForNow

Una cosa son los políticos y otra el pueblo.

Mc_KaPPeR

Aver pero ya que hacen esto ya podrian hacer todo el plan hidrologico nacional que propuso el pp y ayudar a las demas comunidades autonomas tambien. A mi no me parece mal que se haga el trasvase, pero ya que hacen ese, lo que me parece mal esque no se hagan los demas hacia alicante, murcia y almeria..

personaje

#70 el pueblo elige a los politicos, y cataluña decidio las elecciones

Dod-Evers

#70 vaya ninjaedit. Pues sí, UFo es de Tarragona, no voy a decir exactamente de donde, pero sí... Al menos tiene la cabeza donde tiene que tenerla y es más sensato que muchos de vosotros como ese post tan acertado de Diskun xD

TeM

uuuuuuuuuhh no me toqueis este tema que soy murciano... uyuyuiii... como hable..

o sea.. que no solo no hacen el trasvase para el sureste si no que la mandan a otro pais... (lalala)... a donde vamos a llegar..

ClaseForNow

Ok, ya se que eso de no hacer lo mismo con murcia alicante, etc... no está bien.
Oie una cosa, cuando fue cuando cataluña no quiso ayudar? (No va con irnoía ni nada, solo quiero saberlo)

tute07011988

Parece que ahora solo Cataluña tiene sequía, pero ¿cuántos años hace que Alicante, Murcia y Almería están necesitadas de agua? :S

Dod-Evers

#75, naciste ayer?

http://www.naturalezadearagon.com/agua/barcelona/index.php
http://www.ub.es/geocrit/arac-69.htm
http://www.aragondigital.es/especiales/maniBarna20020310/manibarna20020310.asp

Y me ha costado relativamente poco encontarlo... al menos sí que tengo una ingeniería...

Mc_KaPPeR

#75 Cuando el pp propuso el PHN (Plan hidrologico nacional) los catalanes y aragoneses se quejaron, xq decian que si el delta iva a desaparecer etc.. cosas que ahora los catalanes no dicen.

varuk

¿Pero el EBRO no pasa por Cataluña? Pues cogen agua del rio que pasa por su Comunidad ¿no? Pues ya está.

Fin del tema.

B

Esperad que antes de hacer el trasvase con el resto de España, no hagan túneles raros por Francia, y después, cuando las otras comunidades lo pasen mal, tengáis que comprar agua española en Francia... Más barata que en Cataluña!

Yo ya me lo espero todo xd.

PD:
#79
El amo. Y si alguien se queja, stfu!

PPD:
EJOAEJOAJEOAJOE! Si el tío es de Murcia xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

ClaseForNow

#73 Lo digo por que no llega a ser por esto y en verano lo veo racionando agua.

Tan solo digo que al ser de Cataluña estoy contento ya que en verano no habrá tantos problemas, pero no estoy de acuerdo que igual que se hace esto aqui que se haga en mucria alicante, etc.
No soy independentista ni nada de eso.

B

#80 No des ideas xD Y cuida no hagan una ley por la cual se acabe teniendo más derecho al acceso a esas aguas subterráneas vuestras en Barcelona que en la propia Tarragona, que me lo veo venir xD

#79 Y lo dice un murciano! Veis a qué me refería en #32 con que la gente pide y merece esto xD

Dod-Evers

ClaseForNow, no sé si has leído la noticia entera o no... A ver, el agua iría a Barcelona, unos 120 km al norte, y por la costa, de Tarragona. El agua que subiría por esa tubería es la que sobrase de la "contratada" por los regantes de Tarragona, última provincia antes de que desemboque en el mar. Por tanto en Tarragona les llega agua, no tendrá ese problema.

eviden

en Alicante tambien necesitamos agua, carajo.

ClaseForNow

#83 no si lo digo por que es catalán, y como está lloviendo mierda a cataluña.

B

Mordor, más que "posible", seguramente si hubiera falta de agua en los dos sitios, se priorizara Barcelona. Pero vamos, fijo. Sería un auto-robo.

B

#44 Al final te lo he buscado xD

Una familia de Tarragona ofrece agua gratis de su pozo privado para el consumo en Barcelona
* Afirma que durante 40 años suministró unos 500.000 litros cada hora a Tarragona
* La Generalitat ha manifestado que lo estudiará, pero su uso parece casi descartado

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/08/barcelona/1207672938.html

#86 Pues ahí os tocaría sacar el libro de historia y demostrar quién manda xD

Dod-Evers

No a Cataluña, a sus gobernantes, a Catalunya no llueve (plou) nada (res).

Por qué no apoyó el trasvase del 2k2?

A) Porque era una obra faraónica, porque destruiría el Deltebre, etc. Además en Aragón se hubiesen hecho también otras obras y no tendríamos la mierda de agua que tenemos en Zaragoza.

B) Porque gobernaba el PP.

Dod-Evers

Mordor, la Generalitat ha rechazado esa oferta... ellos sabrán...

B

#89 Pues porque lo que quieren es hacer el trasvase, y las multas son para ir ganándose el favor de la calle. De hecho alguno ya ha soltado que así se evitarían las multas, vaya ingenuidad xDD

Usuarios habituales