Habrá trasvase del Ebro

Artemax

Eso de querer, yo por mi parte he dicho que si me la dan, bienvenida sea, pero de querer/pedir/exigir , eso si que no.

ChaRliFuM

Te parece raro que se llame egoistas e hipocritas a los mismos que hace 5 años ponian el grito en el cielo porque no querian compartir su agua?

Ahora deberian de deciros a vostros: "os jodeis por haber sido unos egoistas y montais desaladoras en todos y cada uno de vuestros municipios" y si quereis agua, poneis calderos a llenar cuando caigan 4 gotas. Teneis mas derecho al agua vosotros que los valencianos/murcianos/andaluces?

En fin... seguid mirando cada uno solo por vuestro ombligo vereis que risa os va hacer.

Yo si fuera valenciano os mandaba a comprar fruta a donde cristo perdio el mechero.

B

#122 Me da rabia que generaliceis tanto, algunos no tenemos la culpa de eso eh ¬¬"

ChaRliFuM

#123

No se trata de generalizar, esto va mas alla de las generalizaciones, generalicemos o no los beneficiados van a ser los de siempre, en este pais parece que se margina a unos cuantos en beneficio de unos pocos y ahi si que no caben generalizaciones. Es igual de injunsto que se generalice a que los habitantes de valencia/murcia/este de andalucia se queden sin agua por el mismo motivo que hace 4 años. Porque a unos si y a otros no?

Yo no tengo nada en contra de los catalanes ni de los valencianos ni de nadie en concreto pero por que siempre lo mejor se lo llevan los mismos?

Volantazos

en #8 se acabo el post :P

visent666

Lo que mas me jode a mi y ya esta muy repetido es que cuando hay problemas se pide al gobierno de España ayuda, pero cuando no es necesario el gobierno de España es un opresor.

Joder en que quedamos? no se puede odiar y estar necesitado segun las conveniencias.

SupremSobiet

http://es.youtube.com/watch?v=ljqASEi2wlE&eurl=http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?p=773943

Vaya como cambian las tornas cuando el agua son para tus campos de Golf, tus piscinas, y lavar tu X5.

JUJUJUJUJUJU

Maychu

ummm como me gusta cuando la gente habla desde el odio y el rencor xD
1 el Ebro le pese a quien le pese tiene su curso y desembocadura en Cataluña.
2 la culpa del No al trasvase tiene nombre y apellidos:
Marina DŽor y su ciudad de vacaciones (que les pongan font vella a las duchas de la playa) y Polaris World (que si yo fuera un regante murciano estaria pero que muuuuy cabreados con esos, no para los tomates y si para el golf ?).
3 las desaladoras estan en camino, hay en funcionamiento una desde el año 2002 y otra en construccion y se prevee una entre el 2009 y el 2010
http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53420074250&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&turbourl=false
4 el robocop.

Dod-Evers

#127 es que volvemos a lo mismo. Si lo propone A es bueno, si lo propone B es malo. Y la propuesta, en el fondo es la misma, da iwal que sea hacia el norte que hacia el sur...

Pontifex

#128 Sí, deben de estar muy cabreados por que polaris world haya construido una desaladora que genere el doble de agua de la que consume, además que los campos de golf se riegan con agua no apta para el cultivo

ClaseForNow

Como dice #128 EL rio ebro pasa y desemboca en cataluña.

personaje

Polaris World (que si yo fuera un regante murciano estaria pero que muuuuy cabreados con esos, no para los tomates y si para el golf ?).

venga chaval puedes irte a la cama, q veo q manejas el tema a la perfeccion

ignorante

Mc_KaPPeR

#131 y eso que tiene que ver?

ClaseForNow

#133 ah, no se

potokuz

no voy a cabrearme porque es lo que esperan los catalufos, simplemente diré que ya pediran ayudas despues ^^ el agua no llueve siempre a gusto de todos, y quien rie ultimo rie mejor

D

Joder pues aqui en Euskadi decian que teniamos riesgo de inundacion,porque los embalses no podian guardar tanta agua.

Dod-Evers

Luego pedirán ayudas cuando tengan inundaciones... es lo que tiene...

El ebro nace en Fontibre, sólo digo eso... y pasa por Logroño, Zaragoza... y hay al menos un gran embalse justo antes de la frontera con Catalunya... no sé.

#136, haz ninja edit y que no se enteren los catalanes! no vaya a ser que hagan un trasvase que atraviese los pirineos!

BShP

#137 Ná, tu tranquilo que ya se firmará lo que sea para que estemos obligados a darle x cantidad de agua a barna para que estén bien abastecidos, y mientras Aragón un puto desierto.

JuAn4k4

Ya podria quedarse Aragon con algo del agua esa que la vemos pasar pero ni la olemos oiga, tanta playita tanta playita manda cojones.

Fijo que llegaran al acuerdo milagroso para que aragon tenga su agua, ahhh pero no para aragon sino para la GranStafa.

ChaRliFuM

#128 <- He aqui un ejemplo de idiotizamiento puro y duro...

Cuando te enteres un poco de que va el tema por favor no dudes en volver y contestar...

Los campos de golf y complejos turisticos de los que tu hablas, se autoabastecen ellos mismos y no utilizan ni una gota de agua potable para regar campos de golf.
El trasvase del ebro de hace 4 años no se limitaba solo a murcia, iba destinado a Comunidad Valencia, Mucira e incluso Almeria.

Que bonito y que facil es hablar de algo que no se conoce...

Sust0

Eso, que le den agua a los catalanes, mientras tanto Almería es un completo desierto, y en Murcia nos falta la o...

ManOwaR

#141 allí viven del secano, la tierra no vale para hacer agricultura de regadio, ¿para que quieres el trasvase? Aquí en cambio se están iendo muchos campos de regadio a tomar por culo por culpa de la poca lluvia.

Sust0

En Murcia secano? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

ItNaS

#140 el agua que usan los campos de golf y los complejos turisticoses agua que ya no puede usar la gente local. Mientras se permita seguir abriendo marinas d'or y polaris world dnd no se deberia no os daba ni una gota de agua.

sheva7

no entiendo muy bien todo esto, xro aki en el sur estamos muxo mas necesitados de agua k en Cataluña(k si se dispusieran a ahorrar seguro k no abria ese problema) y se la llevan alli, exactamente xke?

ItNaS

#145 llevamos unos meses en los que esta prohibido regar el cesped rellenar piscinas,etc. como os va a vosotros por ahi?

Netzach

#146 Directamente no les prohíben nada porque no tienen agua para prohibir su uso.

Pontifex

#142 La comundad Valenciana y Murcia agricultura de secano. Con un par

B

#136 Pero a ver quién tiene huevos de ir a quitárosla xDD

#146 Pues bien, por Aragón bien ya que no nos ponen multas artificiales para cambiar la opinión a pie de calle en favor del trasvase, nos gusta ser libres y tal.

ItNaS

#147 pero se siguen construyuendo ciudades de vacaciones

Usuarios habituales