Hacer ciclo superior.

Squall19

Hola, buenas tardes a todos.
El caso es que según he leído por ahí, teniendo cursado un ciclo medio, puedes acceder a un ciclo superior sin necesidad de bachiller, ni prueba de acceso, ya que ahora permiten hacer un examen de conocimientos o algo así y promocionarte para entrar al ciclo superior.
De todas formas... ¿sabéis si se realizan ciclos formativos a distancia? es que cuando uno necesita trabajar, para costearse un coche y un piso de alquiler donde estar no creo que todos tengan las mismas posibilidades para estudiar (es lo principal que me tira para atrás, ya que tendría que compaginar estudios con trabajo (ahora no mismo no tengo trabajo claro, pero de todas formas ando buscando jejeje)).
¿Vosotros qué opináis, controláis algo del tema? Es que siempre me llamo mucho la atención un ciclo superior y me gustaría seguir formándome por esa rama.

Saludos.

Marmoth

Lolwhat? Y las pruebas de acceso a GS para que estan entonces?

U

Aunque tengas el grado medio tienes que presentarte a la prueba de acceso para poder hacer uno superior, pero solamente te presentarías a la parte común ya que teniendo el grado medio estás exento de la parte específica.

Sobre si hay cursos de grado superior a distancia, ni idea, pero creo que no :/

Igualmente puedes trabajar y estudiar sin problemas, yo llevo 3 años trabajando y estudiando a la vez..se puede compaginar perfectamente.

Li3cht

Que debas trabajar no significa que debas estudiar a distancia. Se puede compaginar el grado por la mañana y currando por la tarde o viceversa, que suele ser lo más lógico.

FuckYeah

Tienes que hacer el exámen de la parte común para acceder al Grado Superior me parece. Pero es fácil. Creo que por ahora no existen Ciclos formativos de grado superior a distancia, almenos en Catalunya..

Eristoff

Usa un poquito el buscador:

http://www.mediavida.com/foro/6/prueba-acceso-grado-superior-fp-2012-437950

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Eristoff
  • FuckYeah
  • Li3cht
  • undimmer
  • Marmoth
  • Squall19