Hacer cubitos de cafe

Jooki

Ultimamente duermo muy poco, y por culpa de esto he cambiado mi ocasional cafe con leche por un triple con hielo.

Odio que se ague el cafe, por eso se me ocurrio hacer cubitos de cafe, de ahi que sea triple, dos cubitacos de cafe en un doble hacen un triple, el tema esque me gusta que la crema quede en los cubitos, pero para que quede la crema en los cubitos tengo que meterlos en el congelador con el cafe recien hecho, osea caliente, la pregunta es: se jode el congelador? se hace escarcha? o algo?¿?

Deoxys

Por un par de cubitos no creo que se fastidie el congelador, pero te garantizo que va a saber a mierda.

Ligia

#1 Dice mi santa madre que no se deben meter cosas muy calientes a la nevera/congelador, pero creo que es simplemente porque va a consumir más energía intentando enfriar algo que tiene mucha más temperatura que lo habitual.

2 2 respuestas
_-Dereuda-_

Yo de peque me hacía cubitos de coca-cola y decía que eran flashes :))))

1
capcha

Nitrógeno es tu amigo.

1
Chev_Chelios

no se joden pero olvidate de intentar que la crema se congele,el cafe quedara echo cubito pero la crema sera escarcha/helado

wiLly1

Y por que no esperas a que se enfrie un poco?

kritita

Es básicamente lo que ha dicho #3

turanga

Ya lo que me faltaba por ver, un gourmet de los cubitos de hielo de café xDDDDDD.
Le he preguntado a mi mamá y dice lo mismo que la de #3. Eso y que la crema no te va a quedar bien ni de coña.

B

#1 Déja reposar el café para que se enfrie y una vez templado lo metes al congelador, fin del problema. Eso si, el sabor probablemente no va a ser el mismo (aunque con agua tampoco lo es). Pero vaya que en medio mundo el café se toma con agua xd va por gustos.

T

crema congelada , puag

Jooki

#2 no has deducido de mi post que ya lo he puesto en practica? y bueno, just for the record, mis triples saben a gloria, ademas los hago con robusta torrefacto, osea es cafe muy fuerte _

#6 #9 la crema queda como una pasta blandita, supongo quesi, estara cristalizado, pero me encanta! :P

#7 #10 No, porque se va la crema.

#5 #11

#3 #8 Gracias, me habeis resuelto la duda :)

#13 hmm nice.

#14 podrias releer el post y decirme exactamente donde digo que la razon de los cubitos sea despejarme? te lo agradeceria mucho,

HukymaN

Cómprate unos de estos:

http://www.thinkgeek.com/homeoffice/kitchen/ba37/

1
Marmoth

#1
El café pierde sus propiedades (cafeína y demás estimulantes) en menos de media hora. Lo veo una tontería el que lo quieras congelar si lo que pretendes es despejarte.

1 respuesta
kritita

#14 Calla no lo digas, te estás cargando la autosugestión

Usuarios habituales

  • kritita
  • Jooki
  • turanga
  • wiLly1
  • Chev_Chelios
  • Ligia
  • Deoxys