Hachazo al Euro - Francia pierde AAA y España A

Rubios

#30 exencion fiscal a todo el que compre bonos del estado

lolque?

Igual estoy espeso pero creo que lo que acabas de decir es absurdo xDDDDDDDDD

#33 Cierto, estaba espeso :D

2 respuestas
angelorz

#31 Otra burbuja: la de los ricos que no tienen que pagar a Hacienda xD

1
JoNSuaN

#31 tu inviertes en bonos del estado, y te dan una rentabilidad del 4% (por ejemplo). sobre ese 4% tienes que pagar a Hacienda un 19%, por lo que el interés real que sacas es de un 3.24%, que no llega a cubrir ni el IPC.

cuando inviertes 5000€, la verdad es que el interés que puedas sacar es irrisorio, pero si inviertes 300.000€, la diferencia es tremenda. por eso creo que habria que incentivar la inversion de esta forma.
ademas, prefiero que los intereses (que se van a pagar con mis impuestos) se queden en españa y mejoren la economía de mi país, en lugar de remunerar a un fondo de pensiones alemán

1 respuesta
iroNBiN

Mientras la gente siga votando a partidos políticos que hacen políticas para los mercados y especuladores seguiremos en esta linea.

Nosotros en España por suerte hemos sido inteligentes y hemos votado con mayoría absoluta a un grupo político inteligente, capaz y sincero... :palm: NOS VAMOS A LA MIERDA

aNNiBaL

agarraos los webos ke la cosa se pone peligrosa!!!

miLo_

lo peor de todo es que podran conciliar el sueño cada noche como si no estuvieran haciendo nada malo

espero, honestamente, que el karma exista y paguen con creces

ENSUPUTAMADREMECAGO!

1
alejisjandri

¿Golpe de estado? Ojalá.

1
Acrimiens

No hay pokeballs para tanto pokemon.

1
B

No os preocupeis demasiado, la mayoria de inversores ya ha calado a las empresas de rating, S&P no es una excepcion, lo unico que consiguen mintiendo como lo hacen es perder credibilidad, hasta el punto que ya el chollo de controlar los mercados esta pasando a un segundo plano...

Los inversores quieren dinero, y gracias a anuncios como el del BCE que ha ganado mucho gracias a España, esto esta pasando de moda, S&P se esta inmolando por su propia avaricia.

kaseiyo

Aunque nos parezcan unas cabronas las agencias de calificacion son neutrales dentro de como puedes ser neutral en este mundo.Decir cosas como es que presionan a los paises o algo asi ellos analizan a todos y bajo su punto de vista les dan una nota.

EL problema no son los mercados son NUESTROS politicos! que son todos iguales

1 respuesta
JamesDuke

leyendoos a algunos parece que haya sido s&p quien ha arruinado el pais, despilfarrado dinero publico en chorradas y matado a marta del castillo...

la perfecta cabeza de turco para el populacho

4 1 respuesta
inter

Y aqui damas y caballeros La firma estadounidense está el meollo de la cuestión.

1
angelorz

#40 El texto que cito en #8 no es presionar, no...

1 respuesta
XaPu69

Es más fácil que todo esto. Si recortáramos gobierno y auditáramos al estado y a las CCAA no necesitaríamos financiarnos con deuda y pasaríamos de las agencias de calificación.

Lo que no puedes pretender es que te presten dinero y encima decir tu al tipo que quieres que te lo presten, es absurdo. Si no puedes pagarlo, no lo pidas. Y si incumples tus pagos, no te quejes de que estas agencias de calificación te rebajen la nota.

1 1 respuesta
holeshow

#41 Pero es que las agencias de calificación están ayudando a ello. Aunque solo sea por el miedo que transmiten; si bajan la calificación de un país la prima de riesgo aumenta y los inversores se alejan/venden.

Para algunos de vosotros que un país esté o no esté bien parece que va únicamente ligado al despilfarro público/político. Y no.

Miedo me da el Euro, y eso que la cosa se había calmado. Más o menos.

B

¿Por qué EE.UU. ha pasado de tener 50 agencias de clasificacion a tener 5 en menos de 5 años?

¿Alguien me puede explicar como se puede ser tan descarado?

1 respuesta
tuput

Estos hijos de puta solo quieren que los bonos de España bajen aún más y poder comprarlos más baratos. A ver cuando cojones los gobiernos les plantan cara de verdad, porque así solo nos estamos hundiendo poco a poco.

jeke

#46 Creo que es más descarado que se repartan el pastel entre 3 agencias (las 3 grandes).

Y que se les haga caso es más descarado si cabe.

werty

#43 Es tan fácil como ha dicho #44

No vendas deuda y punto.

1
Homyu

si estos de las agencias de calificacion estubieran registrados en mediavida se los hubiera baneado hace tiempo por troles y flameros.

Darkwolf

Yo no entiendo como seguimos dándole “publicidad” a estas agencias de descalificación, que son las mismas que no vieron la crisis económica cuando les daban unas excelentes calificaciones a Lehman Brother's, Fannie Mae, etc antes de hundirse.

Que los medios de comunicación hagan noticia cada vez que abren la boca, haciéndoles una publicidad impagable, es algo que estos no se merecen y yo por más que me esfuerzo, no lo entiendo.

Como bien han dicho por aquí otros compañeros, señoras y señores átense los machos.

Ilore

Es que vamos a ver.... si cada vez que estos tios dicen que por sus santos eggs le rebajan la nota a nosequien, se pone en peligro la cada vez más precaria economía de la gente... ¿por qué no se ponen todos los países de acuerdo y se les envía un pepinazo a su sede a ver si callan esa boca de una vez?

Me parece increible que por culpa de cuatro gatos cuyo unico poder es decir "pues ahora en lugar de ser AAA, eres AA", al final los ciudadanos paguen con su futuro. No tiene sentido ninguno. Y estos de S&P lo saben, así que para mí todos y cada uno de ellos son unos hijos de ****

Un saludo

C

Yo no entiendo como los subnormales de los Europeos no nos montamos 3 agencias de calificación privadas y empezamos a meter mierda a los yankies. De verdad que no lo entiendo... A no ser que sean los yankies que les tenemos infiltrados aquí y estamos haciendo el canelo.

2 respuestas
Kenderr

#53 No se si te has fijado... pero las mejores notas las tienen dos países europeos, a EEUU le han rebajado ya la nota.

3 1 respuesta
C

#54, paripé le llaman en mi pueblo. Están claramente hundiendo a Europa (Alemania caerá con el resto) para salvar ellos su culo. La deuda americana es aberrante, impagable. Si algo bueno tiene España es que no tiene un % de duda con respecto al PIB muy elevado. Pero los yankies lo llevan crudo. Eso sí, mientras consigan que el resto se empobrezca, ellos serán los tuertos en el pais de los ciegos.

No me cabe la menor duda de que es una estrategia clara de "salvo mi culo".

Danrex

En la guerra todo vale, lástima que los nuestros no se quieran enterar.

Rubios

#53 Yo no entiendo como los subnormales de los Europeos no nos montamos 3 agencias de calificación privadas y empezamos a meter mierda a los yankies.

Porque serían una parodía del concepto de "agencia de ranting", tan fiables como Belén Esteban.

franzo

Le acaban de devolver la A a Francia.

...?¿

2 respuestas
werty

#58 son agencias distintas. Moody's es una, s&p otra.

tute07011988

Entré pensando que se hablaría de pilas.

#58 sí, antes era Frnci.

Usuarios habituales

  • kaseiyo
  • werty
  • Rubios
  • angelorz
  • JoNSuaN
  • Yimiyao
  • allmy