Hacia un mundo sin hijos: por qué en España ya hay más perros que niños

DiSKuN

300€ no es colegio privado, pinta mas a concertado, que es bastante diferente.

Sobre las guarderías, si , aquí hay un tema interesante a debatir porque el coste depende de los ingresos de los padres (Al menos ne Cataluña) y las plazas depende del numero de guarderías públicas que tenga la ciudad. Y las privadas no son baratas.

2 respuestas
Aura-

#149 hombre 300.000€ entre 216 meses da a 1.400€ al mes

DiSKuN

#150 lo único positivo es lo que dices, que el estado te paga el 100% tu nómina en bruto durante als semanas de permiso de paternidad y poco más. Si acaso los 100€ mensuales por madre trabajadora hasta los 3 años

2 respuestas
SwarkO1

#149 300.000 / 18 años / 12 meses = casi 1400

ISAILOVIC

#151 en CyL a partir de este curso los niños tienen la guardería gratuita (de 8 a 14 horas) desde el primer año

Que no es poco xd

1 respuesta
Aura-

#153 Aquí en Euskadi tienes guarderías gratis, 200€ al mes por hijo y alguna cosa más, y aún así no remonta la natalidad

1 respuesta
BigBam

De tener hijos viendo el panorama, te sale más a cuento tener familia numerosa o no tenerlos xD. Es acojonante la cantidad de ayudas que tienen, ya solo el tema de universidad es para flipar. Es como marcarte un 3x1

Nyulocka

#156 Aqui en Andalucía las guarderías es segun la renta. A nosotros nos toca pagar casi el 100%, somos ricos para X cosas, pero para otras somos pobres. Es para flipar.

#151 Es en Almería, es colegio privado 100%. Pero si, mucho mas barato que el british center que son 1200€ mensuales xD.

1 respuesta
Nyulocka

#153 Veo tan injusto eso. Es una política de mierda, es decir, que cuanto más rico eres, mayores serán tus pagas durante esas 16 semana .. y los pobres que también hacen su renta son los que menos cobran la paternidad.. xd. No se si me explico, pero me parece un despropósito.

Los más perjudicados de todo esto ? Los autónomos que se tienen que incorporar de inmediato sin poder disfrutar de sus hijos.

1 respuesta
DiSKuN

#155 en Cataluña creo que el curso de P2 es gratuito desde hace poco, pero claro en la públicas

1 respuesta
ISAILOVIC

#159 también ese 100% está limitado, no recuerdo cuánto pero se limita

Buena chamba hice yo con ese tema, el mes anterior me hice un porrón de guardias y me salió un buen pico xd

#160 en CyL lo que hacen es además de las públicas concertan guarderías privadas

1 respuesta
bkrs

#121

Totalmente de acuerdo.

Por eso los barrios más ricos de España tienen más hijos, y todos los paises del norte de Europa que són mucho más ricos tambien.

Oh wait

1
Nyulocka

#161 yo hubiera hecho guardias también, pero estuve de baja por enfermedad ya que me tuvieron que operar del hombro xd. Esto es una putada tras otra. Es que creo que ni quiera estoy cobrando lo que debería, ya que mis nóminas que ha subido el SAS son de cuando estaba de baja.

bkrs

#124

Lo que discutía con @allmy el otro dia por mp.

La tomadura de pelo ha sido los bancos centrales y la impresión de dinero. El cálculo de la inflación es una estafa que ha ido cambiando con el tiempo según le interesaba a los banqueros centrales para decir veis?? No hay inflación.

Ha sido un robo silencioso durante más de 50 años.

Obviamente nueatros padres con el salario de recoger fresa podía mantener a 7 hijos y apartamento en la playa.

3 1 respuesta
jmdw12

#164 la riqueza ha crecido a mayor ritmo que la inflación. Lo que ha sido un robo ha sido la apropiación de la riqueza generada por parte del capital en detrimento del trabajo. Si ves la distribución de la renta por el lado del capital y del trabajo se ve como poco a poco la primera se come a la segunda desde los años 70.

1
Nyulocka

Bitcoin no tiene inflación.

No digo mas xd.

1
Sphere

#158 El British School son de 628 a 880 euros mensuales, pero vamos que sí, que son caros que flipas xD

Luego que para qué queremos ganar más dinero y blablabla, pues porque cuando tenga hijos quiero darles la mejor educación posible y todas las herramientas y valores para que puedan valerse y que no pasen necesidades.

isvidal

Enesimo hilo donde la gente no quiere aceptar que es un tema de prioridades y no economico

La razon? Ni puta idea, pero es gracioso el tema.

Porque literal tienes un continente entero, mas pobre que las ratas con tasas de natalidad > 5, y toda europa, incluidos paises donde te dan 2000 euros al mes por estar en el paro con < 2 hijos. Pero "es un tema economico" xd.

Es un tema de prioridades y no pasa nada chicos, la gente prefiere viajar a Indonesia que tener hijos, y es perfectamente normal, como perfectamente normal sera que en 20-30 años los psicologos cobren 500 euros la hora porque tienen una lista de espera de 2000 mujeres y 2000 hombres que con 50-60 años estan mas solos que la una, y una vez se termina esa epoca chupiguay de los 20-30-40 donde puedes tapar todo esto a base de "consumismo de experiencias" se acaba, pues entonces viene el abismo.

2 1 respuesta
isvidal

#118 Todo cierto, crucemos los dedos para que se coman lo peor la generacion de 40-50 y no nosotros < 40.

Knelo

Pero os habéis creído lo de los 300k? Como se nota la falta de hijos xd.

La pública cuesta entre 6000-8000€ anuales.

Aura-

#168 Yo sinceramente creo que uno de los factores es el empoderamiento de la mujer, que nos venden en todos los sitios que la familia tradicional es lo peor del mundo, que no hacen falta hijos, la entrada de la mujer al mundo laboral..

Pero claro, la otra opción de que la mujer no trabaje es obligarla a depender económicamente de un hombre lo cual es peor aún xd

Además ahora muchos tíos tienen miedo a comprometerse con una mujer y perder su patrimonio y además tener que pagar una pensión alimentaria.

Yo no veo nada claro como va a remontar esto
Si es cierto que ahora que me acerco a la treintena si que veo a hombres que quieren tener hijos, hace años todos los que me encontraba, ninguno quería ni a medio ni a largo plazo y

2 respuestas
Knelo

#171 Y pq es peor? tiene algo de malo cuidar a tus hijos de la mejor forma posible dedicándoles todo el tiempo?

2 respuestas
Aura-

#172 Pues pq no tienes tu dinero propio, y hoy en día muchas parejas no ven lo de ambos como un equipo y lo mío es tuyo (todo es de ambos) si no que todo al 50%
Si tienes que andar pidiéndole dinero a tu marido para comprarte un vestido pq es su dinero y no el de ambos, o el caso de que muchos hombres creen que entonces eres una mantenida (y no ven que estás cuidando a tus hijos en vez de dejarlos con una desconocida)
O quieres divorciarte y no puedes pq dependes económicamente de la otra persona

Pues mal

2 respuestas
chechales

los mismos que se quejan de que no hay niños son los mismos que no tienen o no quieren tenerlos(es decir, YO no los tengo pero TU los tienes que tener para asegurar MI pension, es de chiste jajajaja), pero a su vez son los que se quejan de los hijos de la inmigracion, la identidad española, que perdemos nuestras costumbres, que en 40 años esto va a ser Al Andalus.... me rio mucho con vosotros jajajajaja

Knelo

#173 Pero y eso q tiene de malo?

Mi mujer no tiene curro, y curra más en casa q yo fuera y lucha por el bienestar de mis 2 hijas cada día.

El problema q os han metido en la cabeza q una cosa es terrible para una mujer cuando realmente no es así. Cuidar de tu hijos debe ser el mejor puto curro del mundo, ojalá pudiera yo hacerlo.

1 respuesta
Aura-

#175 hombre si no ves nada de malo en tener que pedirle dinero a tu marido como si fuesen tus padres xdd

2 respuestas
SwarkO1

#176 Pero tu lo has vivido así?
Mi madre ha sido ama de casa prácticamente toda su vida y el presupuesto lo ha gestionado ella, vamos que era mi padre el que tenia que pedirle dinero para echarse unos vinos en el bar.

Hay un punto intermedio, pero hay que hacer malabares con la conciliación

1
Eless4r

#173 Yo creo que tienes razón, los tiros van por ahí.
Los sueldos antes eran para que la familia se sustentara de 1 persona, partiendo de la base de que la mujer se quedaba en casa, cuidando de los niños, y hasta cierto punto supeditada a su marido, ahora bien, el dinero ganado por el marido no era considerado el dinero del marido, si no el dinero de la familia, y la gestión de la economía familiar recaía en muchos casos en la mujer, los gastos importantes se hablaban y se negociaban en privado. O al menos eso dicen los mayores en mi familia.
Ahora no es así, los sueldos son más bajos porque la masa laboral es más grande (en torno a un 50% más grande) y los empresarios abusan de esto para reducir salarios. En lugar de tener hogares donde se puede vivir holgadamente con 1 salario, hay hogares donde se vive regular con 2, el dinero muchas veces es de "cada uno" para evitar conflictos y palancas sobre las que ejercer dominación. Al mismo tiempo, como bien dices, hay muchos hombres que consieran a las mujeres que quieren vivir "a la antigua" como mantenidas, y efectivamente en caso de divorcio, tener las cuentas por separado facilita el trámite.

Así que sí, la causa principal de la bajada de natalidad es la emancipación de la mujer, junto con los métodos anticonceptivos. la automatización de muchas tareas del hogar y la liberalización del divorcio. Estos factores son los que nos separan de los paises con natalidades elevadas, donde no hay dinero, hay niños, y la estructura familiar es más "a la antigua".

La solución a todo esto... yo no veo nada que pueda aumentar significativamente la natalidad que no represente un paso atrás en materia de progreso social, por llamarlo de alguna manera. Quizá el modelo de familia de los últimos +3000 años tenía cierto sentido.

Knelo

#176 pero es q no le pides dinero. Uno curra fuera y otro curra dentro. Al final es un trabajo conjunto como familia.

El problema radica en pensar que lo q haces dentro no vale de nada y tienes q pedirselo a tu marido pq no valoras lo q haces.

Bienvenida a la mentalidad femenina del siglo 21

1 respuesta
Seyriuu

#172 Toda persona merece independencia económica y poder marcharse cuando quiera, un modelo en el cual una de las dos partes se ve atada sumisamente a la otra parte por dependencia económica (y no hablemos de socialmente con lo mal que se veían las separaciones) es horrible.

Me parece abyecto el argumento de "tiene algo de malo cuidar a tus hijos de la mejor forma posible" ignorando todo el trasfondo real.

Ojalá fuera tan fácil como poder cuidar de tus hijos de la mejor forma posible y dedicarles todo tu tiempo y que no tuvieras que de forma colateral depender de alguien.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Aura-
  • DiSKuN
  • Knelo
  • isvidal
  • zk_pum
  • Must
  • Nyulocka