Hacia un mundo sin hijos: por qué en España ya hay más perros que niños

ElJohan

#209 Yo creo que es más por pura supervivencia, a ver cómo llegas a ciertas edades sin hijos en África, más reventados que una mula de carga vieja.

1 respuesta
frekaice

#202 De mis amistades (30-35) solo hay dos casos (o 1.5):

  • Una pareja de penalti
  • Una chica que al no encontrar nadie quiere ser madre soltera
goliat17

#211 No te digo que no, pero una vez han pasado la etapa de explotación infantil y quieren algo mas, terminan saliendo fuera y están exportando la natalidad de esa manera.

Otra cosa es que igual de los 10 que tienen, sobreviven 4-6 (me lo invento completamente, no se como será hoy día).

1 respuesta
ElJohan

#213 Sí básicamente van por camadas y que sobrevivan los más fuerte, tampoco tienen mucha más salida... Y a partir de ahí una vez criados intentan subsistir de ellos.

zk_pum

#89 tengo una hija de 3 meses. 300k/18/12 sale a más del SMI.

1 respuesta
B

#215 Yo encontré un estudio de la Ceaccu y lo cifraba en entre 100 y 300k. Lógicamente no hay cifra "fija", ya que hay muchas variables. Pero siguen siendo casi 500-600 pavos al mes, como minimo de media. Teniendo en cuenta que el SMI está en 950€ (o eran 1080?), destinar el 50% a tu hijo no debe ser muy sostenible.

#208 ese es uno de los motivos por los que creo que las ayudas deberian ser universales. Depender economicamente de otra persona y no tener opciones laborales es practicamente esclavitud. Esas personas, al recibir una ayuda, podrían escapar de esa realidad o conseguir los recursos necesarios para reincorporarse al mercado laboral de forma satisfactoria.

1 respuesta
Sinso

#202 En el mío el 100% de los que tenemos pareja tenemos 1-2 hijos. Incluso las chicas que juraron y perjuraron que jamás se embarazarian.

Solo se libran l@s picaflores de Tinder.

1 respuesta
Sinso

#208 Cuanto cuesta la mierda esa de.congelarse óvulos?

2 respuestas
Erterlo

El negocio que se va a montar con las residencias de aquí a 30/40 años va a ser demencial. Ya no te cuento los tongazos que va a haber, me das tu piso tu pensión y ya te cuido yo en esta "lujosa" residencia.

1 3 respuestas
Aura-

#218 Yo también lo miré y unos 2k-3k y te los mantenían 5 años incluido en ese precio

Aquí por lo que veo es algo más barato
https://m.easyfiv.es/tratamiento/congelar-ovulos

1 respuesta
Must

#218 pues 2135 euros, que incluye conservar los óvulos durante 4 años. Al menos la web donde miré yo.

#219 pues lo mismo de ahora. Las residencias y centros de día están petadas de personas mayores. Y la mayoría de esa gente tiene hijos, nietos y hasta bisnietos. Es que tener hijos no te asegura NADA en cuanto al tema de la soledad en la vejez.

Es muchísimo más sano tener hijos porque quieres y ya, que por el objetivo de no quedarte solo. Y ser una persona mayor y tener un círculo de personas mayores que te haga compañía.

1 respuesta
DiSKuN

#219 en 30/40 años? no amic, ya está pasando. Cada vez mas residencias de gente mayor y es normal. LA gente vive más años y sus familiares no tienen tiempo de poder cuidarles 24/7

frekaice

#219 Es cuando van a sobrar pisos por todos lados

#220 3k para congelar, pero entiendo que también tienes que ir "renovando" cada año o es un solo pago?

1 respuesta
Aura-

#223 si quieres que te los mantengan más de 5 años tienes que pagar extra imagino.

Yo cuando haga 30 igual lo hago, no sé, a ver cómo estoy.

Al final he tenido que descartar tener sola ya que mis padres me han dicho que no cuente con su ayuda así que sola lo veo imposible

2 respuestas
Darth

Tengo parejas de amigos con dinero de sobra para tener hijos pero no quieren. Directamente me dicen que viven muy bien así y que preferirían no tener.

Yahia

Mi caso personal: Tengo un buen salario, en mi casa entran casi 6k entre los dos. Casa en propiedad, buena cabeza y soy relativamente joven (29 yo y 27 mi chica).

Me he tirado currando y ahorrando desde los 21, y estoy empezando a gastar y vivir ahora que tengo la casa. Suficiente tengo con un curro a jornada completa. Los dos estamos muchas horas fuera de casa.

Tenemos 0 apoyo familiar, yo por circunstancias y mi chica por ser de fuera de España.

Cada generación en Europa está más jodida que la anterior, me da pena traer a un chaval a que se busque la puta vida en un continente en declive.

Si me divorcio (ojalá que no pase nunca), pero si pasase, con niños en España lo tengo muy jodido. La casa para mi ex, aunque yo sea único propietario, a vivir con los niños y disfrutar con otro maromo. Y yo a pagar hipoteca y alquiler. Me tiro por un puente, básicamente.

Y así habrá más gente imagino, con situaciones muy complejas a las que nos lleva el mundo actual.

1 1 respuesta
Must

#224 vaya putada eso... Yo quiero tener hijos sola porque no me veo, honestamente, durando mucho con ninguna tía. Y como quiero tener hijos (me hace ilu), quiero intentarlo soltera xd

Miré lo de adoptar pero madre mía, la lista de espera es enorme y ya tendría que estar gestionando la adopción para que me diese tiempo a ser madre "medio" joven.

1 respuesta
ReEpER

#6 Pension privada o no vas a vr un euro.

Erterlo

#224 Recomiendo, si tienes pensado ser madre, no esperar demasiado, por mucho óvulo congelado, la tasa de éxito es bastante regulera con la edad.
Mi mujer y yo pasamos por todo el proceso, primero con la pipeta, luego con FIV con sus propios óvulos y como últimos intentos, varias veces con óvulos donados y nada, no "le agarraban" tenía 38 cuando pasamos por todo el proceso.
Y mi mujer hace deporte y no tiene ninguna enfermedad.

Es todo un trance bastante chungo, lo de que te metan hormonas a lo loco, tampoco mola nada y te puede dejar hecha un higo.

1 respuesta
Aura-

#229 coño pero que yo tengo 28 xd
A esas edades de 38 ni me lo planteo vaya, me parece suuuper mayor.

No obstante, como he dicho sola no me lo planteo, no tendría ayuda familiar de ningún tipo.
Como mucho un día puntual si el niño niña se pone malo pero nada de recogerle a diario del colegio o echar una mano al principio después de parida ni nada

isvidal

#226

Cada generación en Europa está más jodida que la anterior, me da pena traer a un chaval a que se busque la puta vida en un continente en declive.

Ese es un tipo de pensamiento que me cuesta de entender, porque no tiene sentido.

"Tu chaval" no esta en el cielo disfrutando de 1000 virgenes esperando a que lo traigas al mundo, tu hijo no existe, ni para bien ni para mal.

No tener hijos porque quizas viven mal es un pensamiento deprimente, de manual de la metafora del "vaso medio vacio o medio lleno". Ademas, que cojones es vivir mal?

Vamos, es mucho mas posible que tu hijo tenga una buena vida, y no solo eso, mejore la vida de otras personas (siendo su mejor amigo, su pareja, su padre, su abuelo) que que acabe muriendo en una trinchera en una guerra con marruecos.

2 2 respuestas
HALAMADRID

ostias 28 ya xdd :stuck_out_tongue:

Gamito

Todavia no habeis superado el argumento de que es cuestión economía ?

Btw, vais a ver como en breves meten impuestazo a toda mascota con chip.

Txenon

La gente que llevamos en el foro toda la vida rondamos los 40 y habrá muchos con niñes ya. Con 30 e incluso 35 alguna se resiste a tener hijos , pero luego empieza la cuenta atrás sin retorno y absolutamento todas, menos las que lo tienen cristalino desde hace tiempo, se buscan la manera de tener un baby aunque sea con su pareja "express" de año y poco.

En ese momento la biología se impone sobre el dinero y sobre lo que haga falta.

DarkKonum

#207 Por varios motivos.

  1. En Chile hay mucho niño a cuidado del estado en espera de una familia. Está la figura de familia de acogida, pero no estamos preparados emocionalmente para tener un niño/a 2 o 3 años en casa y luego devolverlo a su familia donde sabes seguro que van a estar peor cuidados. Generalmente vienen de familias con problemas sociales: drogas, maltratos, padres delincuentes, etc.... Una prima de mu mujer trabaja como asistente social en este tema y las historias que cuenta son bien jodidas. Seria algo bueno si podemos darle una vida mejor al menos a un niño de esos.
  2. Con mi mujer, desde antes de tener a la primera, siempre hablamos de adoptar.
  3. Como dice mi padre: el mejor regalo que puedes dejar a tus hijos son sus hermanos (nosotros somos 6). Estar solo en el mundo es jodido.
  4. El otro natural es algo que estamos decidiendo aún. Queremos decidirlo pronto por un tema de edad, yo 38 y mi mujer 35. Además, así se llevan poca edad entre ellos. La mayor tiene 2 años 8 meses y la pequeña cumple el año ahora.

En cuanto al sacrificio de tener hijos... para mi vale la pena. Ya he viajado, viciado y explorado a mi antojo. Con toda la falta de sueño, el estrés, la falta de tiempo, la logística.... todo vale la pena cuando te dice "Papa" por primera vez, te dice "Te amo papi" de la nada, o su carita sonriente mientras se balancea en el columpio sin ninguna otra preocupación en la vida.

#217 Que rango de edad? Como curiosidad, por que los amigos de mi hermana mayor, que ahora tiene 43, si que la mayoria tiene hijos. Pero bueno, mi dato es solo anecdótico.

2
zk_pum

#216 Lo de los 300k es sencillamente una patraña, una familia normal no se gasta eso en tener hijos. La mayoría de la gente no se funde 1400€ al mes en su propia manutención, mucho menos en la del hijo que no tiene que pagarse su propia vivienda ni su propio coche.

Son cálculos sin sentido y que además responden a la ley de Parkinson (el trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible), es decir, la gente gasta en sus hijos en proporción al dinero disponible. Si es pobre, lo cría como un pobre y el niño sale adelante igualmente. Y si es millonario, se gastará millones en el niño.

1 respuesta
Yahia

#231 No me refiero a supuestos tan poco cercanos como una guerra con marruecos jajajaja... Yo mismo las he pasado putas para tener estabilidad, casa, pareja... Y eso son los mínimos. Veo y hablo con chavales de hoy (familia y no familia) y les veo muy jodidos, hay poco futuro en España para una vida cómoda y tranquila. No sé, simplemente lo veo así.

Ahora, igual cambio de opinión en el futuro, no me cierro, ni odio los niños, ni nada, solo eran mis puntos. El que mas me pesa es el último.

1 respuesta
isvidal

#237 Entonces tu hubieras preferido no-nacer?

1 respuesta
M

Viajad ahora que cuando la agenda 2040 declare a los aviones y barcos ilegales salvo para uso empresarial o gubernamental y lo más lejos que os dejen sean los 400 km de carga de batería luego lloraréis porque estabais muy ocupados con niñes.

Yahia

#238 No tiene mucho que ver... Si nunca hubiese existido no puedo preferir nada, no me jodas anda jajajaja

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • DiSKuN
  • Knelo
  • isvidal
  • zk_pum
  • Must
  • Nyulocka