Hacienda grava un 4% las ventas online de objetos de segunda mano

Prava
#45elfito:

donde puedo llegar a generar beneficios en la transacción, que un artículo de poca monta donde no genero beneficio alguno

Es que el beneficio se paga a parte. Son cosas diferentes. El ITP no grava el beneficio en la operación. El ITP grava el cambio de manos.

#47 Y encima lo paga la otra parte. ITP lo paga el comprador, los beneficios el vendedor.

#48 Los ricos pagan muchos más impuestos de los que se llevan en la vida. No te equivoques.

1 respuesta
B

Si todos los compradores abonarán el modelo 600 de este impuesto , petaría la web? Ojo que no tiene mínimo y se grava desde un chicle de mierda.

Lo que pasa que nuevamente estamos ante una ley que está alejada no, lo siguiente, de la realidad.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#60 mírate lo de la plusvalía porque hay una sentencia del a constitucional de hace unos meses que cambia todo.

Mucha gente nos vamos a librar

1 respuesta
lemming2

#63 Lo miraré porque es una buena hostia.

Dase

#62 Cuantas transacciones haces tu a lo largo de un año entre particulares? Si salvo el primer dia, aguanta hasta en la campaña de la renta...

1 respuesta
B

#65 yo la verdad que de este estilo ninguna, pero si todo useer de wallapop, ebay, etc. se pone a rellenar el modelo 600 pa está gilipollez no se si el sistema da de si.

Que Montoro ha soltado esto a sabiendas de que es una práctica generalizada y que es irrealizable, y que de realizarse sería deficitario.

Edit: no lo ha dicho montoyiyo porque si, ha sido una consulta a la Aeat no?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#66 ha sido un contribuyente que ha preguntado.

Pero es un aviso a navegantes. Pueden pedirles eBay datos y hacer inspecciones por ejemplo. Aunque antes empezaran por los alquileres turísticos, la gente lo verá mejor

1 respuesta
B

#55 Creo que no me estás entendiendo.
El muchacho ha preguntado si ese 4% añade algún tipo de garantía extra, y yo me he dicho que no.
A lo de pagar IVA me refiero a que, si vendes algo de segunda mano, ya has pagado IVA anteriormente.

1 respuesta
Karch

#50 como si fuera poco 2500, lo de los presidentes, ministros y altos cargos de las autonomias es mentira? la mayor parte de la partida de gasto publico en pensiones (que el gasto mayoritario) va a personas que han ganado 2500 euros o mas al mes

Subsidios depende de que estemos hablando ya que el termino es amplio, las ayudas sociales iran a rentas mas bajas, pero los subsidios a agricultura, combustibles, etc. benefician a los mas ricos en la mayoria de los casos

#61 no digo lo contrario, solo que el comentario que cite me sono muy a: el estado se gasta el dinero en paguitas a los vagos y pobres, igual no fue asi

1 respuesta
guillauME

#55 Pues voy apañado, todo lo que compro a día de hoy viene de páginas de compra venta de segunda mano... de 4% en 4% como apliquen esto al final ya verás la broma.

Soy_ZdRaVo

#69 el mayor gasto en España en pensiones es en pensiones no contributivas o mínimas. Al menos en 2015 que es cuando yo me interese por este tema.

Y deja ya de dar la brasa, has demostrado que no sabías lo más mínimo del tema. Has confundido las pensiones millonarias de directivos con pensiones de origen público y has confundido gasto en pensiones con gasto público en general

1 respuesta
Prava

#68 Es que sigo sin entender por qué mezclas IVA con ITP.

1 respuesta
Karch

#71 perdona? pues ya no es asi, el 46% de las pensiones son de 2000 euros o mas, por tanto el mayor gasto en la partida de pensiones (que es el gasto mayoritario dentro del gasto publico) va a gente con pasta

https://www.elespanol.com/economia/20160524/127237587_0.html

No he confundido nada, solo te he dado distintos ejemplo

1 respuesta
Wasd

Vendo PSVita + un porrón de juegos, 250€.

spoiler

Que raro suena.

Traber

#73 Creo que cuando habla de gasto en pensiones no se refiere solo a cuanto paga el estado en pensiones, sino también cuanto ingresa el estado de contribuciones mediante IRPF y demás para pagar dichas pensiones.

No es lo mismo pagar la pensión de alguien que ha estado cotizando 25 años 600€ al mes (de ahí que tengan pensiones de 2000€) que pagar 368€ o más a alguien que no ha aportado nunca... En el primer caso, el estado empieza "devolviendo" lo que le has ido pagando previamente, mientras que en el segundo, el estado empieza perdiendo dinero desde la primera paga.

Fox-ES

#8 El que tiene que pagar el impuesto al Estado es el vendedor que es quien percibe el dinero se presupone que el ya incluye el IVA.
Es que es obvio, si no toda la gente que trabaja en quioscos y ese tipo de sitios diría que sus clientes no le pagan el IVA y ganarían un 21% más mientras Hacienda busca a los peligrosos defraudadores masca chicles y lee periódicos.

1 respuesta
Dientecillos

Montoro cómeme los huevos.

1
Prava

#76 En temas de IVA, paga el recaudador (el vendedor), pero en temas de TPO paga el comprador.

B

#72 Es que no lo estoy mezclando en ningún momento. No has entendido mi mensaje, ni el contexto de a quién respondo.

Sentry

Pagas al comprar un producto y vuelves a pagar al venderlo, se las saben todas jajajaja Una cosa, los sobresueldos de Mariano Rajoy también tributa o eso con el Partido Putrefacto no va?

Leoshito

Y pregunto, cual es la motivación del impuesto? He leído como se grava y todo eso pero, ¿por qué?

Por curiosidad xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#81 La motivación es prácticamente la misma que la de cualquier otro tributo. En el momento en el que se da un hecho o acto que implique una manifestación de capacidad económica ya se puede establecer el pago de un determinado tributo. En el caso del ITP el "hecho imponible" (el presupuesto o requisito que da lugar al nacimiento de la obligación tributaria) es la realización de una "transmisión patrimonial onerosa".

Se podría decir que transmitir un bien o derecho de tu propiedad a cambio de una contraprestación es una manifestación de capacidad económica susceptible de ser sometida al pago de un impuesto.

1
MavenBack

"Hemos visto que compraste una mierda por wallapop"
"Que va al final no, quedamos pero no me gustó el producto"
Ale, solucionado, no se porque tanto revuelo.

2 respuestas
B

Jaaaaa pues suerte para controlarlo xdddd

Si es que con estas chorradas solo ganan que a la gente le apetezca defraudar a hacienda xddd

J_Penny

Es que tenemos que volver a la senda de la legalidad y de la constitución.... Nuestras acciones rompen España xD

Leoshito

#83 Eso ahora vale, pero lo juntas a la intención de eliminar el dinero en efectivo y ya no hay forma de justificar la "no transacción".

karlosin

#83 Y si te piden que se lo enseñes y no lo tienes por que lo has vendido? aunq dudo mucho que se metan en estas mierdas, gasta mas abrir estos procedimientos que lo que van a recaudar.

1 respuesta
MavenBack

#87 "Se lo regalé a mi primo el de cuenca al final"

2
B

Y aquí tenéis la bomba de humo para ocultar los HDD rotos y que el PP esté imputado por romper los pc's de Barcenas :D

Son un maestro de la esquiva y el subterfugio.

1 respuesta
MavenBack

#89 Claro que si, expansion.com de toda la vida el encargado de silenciar noticias en España.

1 respuesta

Usuarios habituales