El hackeo a Sony Pictures Entertainment y las correspondientes filtraciones

RESUMEN

La productora de cine Sony Pictures Entertainment sufrió un ciberataque y los hackers se hicieron con toda la información de sus sistemas, incluyendo películas que filtraron a la red, e-mails entre altos cargos, guionistas, directores y productores, números de la seguridad social, alias de actores que usan para evitar paparazzis, etc.

Se ha confirmado que el gobierno de Corea del Norte se encuentra detrás de este ataque y están perjudicando a Sony por querer lanzar una película que se burla de su líder, Kim Jong-un: The Interview.

Los hackers han amenazado con un nuevo 11 de septiembre en aquellas salas que proyecten la película. Muchas cadenas de cines han dado marcha atrás al estreno en sus salas y Sony ha terminado cancelando por completo el estreno. Nunca antes había ocurrido algo así.

Muy pronto el gobierno norteamericano va a emitir un comunicado diciendo que sus investigadores han concluido y confirmado que el gobierno de Corea del Norte es el responsable.

w4r
  1. Hace unos meses Corea del Norte no se cortaba un pelo en amenazar públicamente con una guerra a EEUU y Corea del Sur si fuera necesario. De hecho hacían "manifestaciones" multitudinarias, demostraciones de poder militar, etc. Me parece raro que de repente hagan algo así y no lo celebren como un logro sacando a la gente a la calle y realizando propaganda de ello.

  2. ¿Alguien se acuerda de la película Team America? ¿qué clase de represalia hubo entonces? Estamos hablando de una película que salió durante el período de Kim Jong Il, que fue un período de gran hermetismo y paranoia del país por libros como el de "Nothing to Envy"... Y no pasó nada.

  3. La prueba es un malware que tiene parte de código de uno utilizado en hackeos anteriores contra Corea del Sur... ¿os parece suficiente prueba? ¿Un malware no lo puede coger cualquier hacker y revertirlo, o como se diga, y utilizarlo de otra manera?

Os recomiendo que leais comentarios de estado unidenses en reddit, muchos de ellos dicen que por primera vez en semanas, no se está hablando ni de las torturas ni de lo de Ferguson, ahora se habla de Cuba y de lo de Sony. A mi también me huele a excusa para surveillance a saco, pero es mi humilde opinión.

3 1 respuesta
w4r

#269, también de acuerdo contigo, un ejemplo actual es Ucrania, una manera descarada de EEUU y Europa de meterse en un país por intereses económicos y geopolíticos.

WolfGuy

#270 Es muy fácil, Corea de Sur esta custodiada por una base militar de EEUU, intentan por todos los medios de forma democrática unir corea de norte con el sur pero las negociaciones se complicaron y el norte no se baja del burro.

Si atacaran a China, Corea de norte les apoyaría. Hay informes en los que hay relaciones debajo de la mesa con China, si os pensáis que los avances de Corea de Norte viene de si misma estáis equivocados. China es peligrosa porque es el país mayoritario como exportador (el mas barato) y el mayor prestamista del país.

¿El problema? Si china cae, puede caer nuestra economía mundial. Por eso están pensando en reubicar las industrias en otros países sean natales o no y a su vez china esta empezando a crear su propio mercado interno.

Lo de Ucrania solo hay que ver que Rusia esta en entrar una crisis porque EEUU ha bajado el petroleo aposta para que le bajen los humos.

1 respuesta
rusillo_

#269 ¿Guerra entre EEUU y China?, ¿asi sin mas a corto plazo?, si, si, las grandes potencias estan deseando de entrar en guerra, porque claro, como no tienen arsenales nucleares con los que liarla parda y matarse entre todos...

La guerra hoy en dia las grandes potencias, al igual que durante las ultimas decadas o durante la guerra fria se hace contra paises que no resultan ser una amenaza para el territorio nacional, ¿por que?, porque exponerse a una guerra nuclear no resulta nada rentable lo mires por donde lo mires.

Esta muy bien que en los videojuegos lo veais a diario, pero algo muy gordo tiene que pasar para que se lien a tortas entre ellos y mas con todas las alternativas que tienen para darse puñaladas sin pegar ni un solo tiro.

Es mas, lo de establecer una cabeza de puente en Corea del Norte, tampoco creo que militarmente fuese la panacea, porque con todo el ejercito de tierra que podria tener desplegado china en cuestion de horas, basicamente seria casi imposible de defender por simples numeros, por no hablar de la critica situacion que viviria Corea del Sur en un conflicto contra Corea del Norte, ya imagina contra China, o la situacion de Japon, que sin sus Gundam poco va a poder hacer.

#267 Si, si ya se que para ti los secuestros de civiles japoneses o surcoreanos son tonterias variadas xD.

1 1 respuesta
WolfGuy

#274 No, hablo de a largo plazo. Claro que no sale rentable una guerra bélica y una nuclear aun menos pero aun así a EEUU le interesa tener territorio controlado, un país democratizado es mucho mas manipulable y tienes mas recursos económicos.

En caso de una guerra Japón no se va a meter aparte de que no les cae bien a los chinos y coreanos. No se llevan bien. Y no hablo de películas, simplemente en caso de una guerra bélica es un buen punto estratégico.

1 respuesta
rusillo_

#275 Ya, eso si xD, en cuestion de rumorologias belicas opino lo mismo que tu, por suerte, se supone que tardaremos mucho en ver esas cosas cumplirse.

Claro que en Paris y Londres muchos veian tambien la guerra como algo muy lejano e imposible a mediados de los años 30 xD.

TallerCandy

#273 Si si, totalmente cierto. Corea recibe ayuda de China esta claro, sin embargo el problema es que China y EE.UU no entrarían en guerra, entre muchos otros motivos por los económicos, China le tiene comprada la deuda y a parte lo que comente que entre ambos tienen negocios, y China no se mancharía las manos ayudando a Corea y posteriormente perder tanto económicamente.

A parte de todo, me parece curioso eso que comentaste que se plantean en cambiar la industria a otros lugares, me gustaría saber mas al respecto, tal vez nos beneficiara.

1 respuesta
dranreb

En el telediario de Antena 3 han dicho que Corea del Norte niega haber sido responsable del ataque y que quiere trabajar con EEUU para buscar al verdadero culpable.

1 respuesta
Jorgito95

#278 Cortina de humo la llaman..

R4Yd3N

Me parece perfecto, espero que corra la sangre

cepsen

#271 Ni en los temazos del Ejército de la DPRK se cortan

cepsen

Quien avisa no es traidor

Otras perlas de esa radio, pedazo de acentazo la locutora, yo creo que es de Burgos

Traducción de la canción del principio:

¡Uri-ui chongdaneun, baegseungeul tteolchineun seommyeol-ui beongae! ¡Gangdaehan nae Jogug, mirereul dambohae seoribalchinda! ¡Janggunnim wieob-eul...

¡Nuestras armas, les ganarán y aniquilaran juntos! ¡Y nuestra poderosa Corea, les vencerá en su casa! ¡Las hazañas de nuestro general...

1
WolfGuy

#277 Sin ir mas lejos China al estar empezando a crecer ya se están proclamando derechos laborales para los ciudadanos y imponiendo normas. Por lo que por ejemplo EEUU esta empezando a mover sus empresas a otros sitios mas baratos, como Mexico o India.

Si aquí no hubiese tantos impuestos o requisitos, este país se industrializaría. Cosa que España necesita, aunque no en condiciones tercermundistas. Se piensan que las crisis es culpa del empresario y se lo quieren cargar a impuestos. Falso.

1 2 respuestas
SiCk

EE.UU. rechaza investigar con Pyongyang hackeo a Sony
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/12/141220_ultnot_eeuu_investigacion_hackeo_pelicula_corea_norte_sony_fp.shtml

1
MaviFe

#283 la culpa es del obrero pues por cobrar mucho¿?

2 1 respuesta
B

#283 ni tripas tendria los cojones de escribir lo que acabas de escribir tu

menuda barbaridad

1
WolfGuy

#285

En absoluto, el obrero no tiene la culpa, en todo caso tiene que luchar por tener una vida laboral digna para una vida digna. Pero es que en los países tercermundistas no regulan esas leyes y por ello tienen una vida laboral de mierda con condiciones paupérrimas, trabajando muchas horas por poco dinero. Eso en China quieren cambiarlo.

Las empresas van a esos países porque los costes son muy baratos. Lo que estoy diciendo es que aquí se necesita industrializar pero con buenas condiciones, aquí es muy difícil montar una empresa pequeña o mediana porque la administración de este país te muelen a impuestos y las grandes se van a otros países por exigir tantos impuestos de los cuales aunque pagaran no mejorarían la crisis y la empresa va a peor. Por eso se van a otros países.

1 respuesta
Bishopk

#287 umm pues fijate que yo, en parte si disminuiría los impuestos en las pequeñas y medianas empresas.. pero en las grandes, las que tienen capacidad para mover sus empresas a donde quieran ect les subiría aun más los impuestos. Y además te equivocas mucho con que no mejoraría la crisis... por supuesto que mejoraría, cuanto mayor dinero recaudado mejores planes de beneficio en favor del estado de bienestar se harían.

2 respuestas
WolfGuy

#288 Pues se van a otro país. Os pensáis que los impuestos de sociedades de una empresa grande superan el 20% de presupuesto de estado y eso no es así.

Ya os digo que las empresas grandes no pueden solucionar a base de impuestos de una deuda billonaria y ni es el principal culpable de la crisis. Eso fueron los bancos y la mala gestión corrupta.

2 respuestas
rusillo_

#288 ¿Insinuas que lo mejor para generar mas dinero es recaudar mas a base de impuestos?

1 respuesta
gloin666

#240 una cosa es ser conspiranoico y otra inventarte chorradas. No pueden atacar militarmente best Korea. Como mucho pediran a los chinos que aprieten la correa del perro.

Bishopk

#290 NO en absoluto que no, de hecho me parece que estan bastante altos.. para EL CIUDADANO MEDIO. Ahora.. para las empresas que no pagan sus impuestos en España, que evaden impuestos mediante empresas fantasmas en luxemburgo ect, empresas que ganan anualmente miles de millones si les subiría los impuestos y por supuesto les obligaría a pagar aqui. Si os creeis que los impuestos son altos es España preguntaros porque google, apple ect pagan impuestos aquí. De hecho en el 2013 apple aun con un beneficio de 2,2 millones de Euros pago 0 euros de impuestos, es mas, el fisco le salio a devolver. ESTO ES INTOLERABLE.

#289 No necesitamos empresas que exploten recursos nacionales, vengan a ganar dinero a bolsillos llenos y no contribuyan con el país ni un poco. Gracias, por mi adiós.

1 1 respuesta
WolfGuy

#292 Aquí nadie habla de impuestos al 0%, pero pedir por ejemplo un 50% de impuestos es una burrada y cualquier inversionista huye, es como si la empresa no gana nada y casi que pierde. Rompes su competitividad y las empresas no son unas ONG.

1 respuesta
ekeix

http://www.reddit.com/r/IAmA/comments/2pxkc7/iama_we_are_seth_rogen_and_evan_goldberg_ask_us/

Seth Rogen y Evan Goldberg están ahora mismo en reddit haciendo un AMA (siempre y cuando no sea fake), por si alguno quiere preguntarles algo ^^

1 respuesta
B

#294 es fake

1 respuesta
ekeix

#295 Han tardado casi 15 minutos en pillarlos, una pena :(

Johnata

No lo pillo, si NK no quisiera q esa película viera la luz, moviendo unos hilos no podrían haber acabado con ella mucho antes de la producción¿¿ cuantas pelis han habido que se han quedado en proyectos por falta de financiación, buenos actores/directores, o boicots judeomasonicos, montan este bacalao q lo único q va hacer es dar publicidad a una peli de 40m que se va estrenar si o si, da igual q sea en cines u otro lado

Bishopk

#293 Me rio un poco de eso de burrada, en mi opinión es mas burrada lo que ellos ganan que un 50% de impuestos. Los inversores, si la empresa es buena seguirá recibiendo su rentabilidad, no veo ahi ningún problema. Además no creo que el inversor se quede pobre, más que nada porque suelen ser personas con un alto patrimonio o entidades/fondos.

1 respuesta
madfrog

De la CIA o del gobierno de EEUU está claro que no puedes creerte todo lo que dicen, ni muchísimo menos, pero es alucinante como algunos lo llevan al extremo de "es todo una conspiración de los yankis". Que no digo que no lo sea, pero es acojonante como negáis un argumento con ""pruebas"" y os creéis totalmente el vuestro así, porque lo digo yo.

1
Leoshito

#289 Si el Gobierno legisla para las grandes empresas, lo justo es que las grandes empresas paguen más impuestos.

No que legislen para ellos y encima pagando poquito, que nos están haciendo un favor a todos.

P.D.: ¿Sabes que actualmente el IVA que te cobran amazon, steam, etc, se lo quedan como beneficio? Por suerte a partir del 1 de enero eso empezará a cambiar con una nueva ley muy maja que obliga a grabar el IVA de los productos y servicios digitales.

2 1 respuesta

Usuarios habituales