El hackeo a Sony Pictures Entertainment y las correspondientes filtraciones

RESUMEN

La productora de cine Sony Pictures Entertainment sufrió un ciberataque y los hackers se hicieron con toda la información de sus sistemas, incluyendo películas que filtraron a la red, e-mails entre altos cargos, guionistas, directores y productores, números de la seguridad social, alias de actores que usan para evitar paparazzis, etc.

Se ha confirmado que el gobierno de Corea del Norte se encuentra detrás de este ataque y están perjudicando a Sony por querer lanzar una película que se burla de su líder, Kim Jong-un: The Interview.

Los hackers han amenazado con un nuevo 11 de septiembre en aquellas salas que proyecten la película. Muchas cadenas de cines han dado marcha atrás al estreno en sus salas y Sony ha terminado cancelando por completo el estreno. Nunca antes había ocurrido algo así.

Muy pronto el gobierno norteamericano va a emitir un comunicado diciendo que sus investigadores han concluido y confirmado que el gobierno de Corea del Norte es el responsable.

Seyriuu

#150 Si tu fueses representante de un pais con capacidad y hubieras previamente hackeado una multinacional yo te tomaría en serio.

Pero que me compares las amenazas y exigencias de un random que no ha hecho nada a un grupo que parece haber actuado en nombre de toda korea del norte y que han demostrado ser capaces de llegar lejos... pues vale. Pues que saquen la peli y añadan escenas donde sodomizan y torturan al presi de best korea, que las amenazas terroristas que pagarían en todo caso los civiles no deben de afectarnos.

1 respuesta
syst3m-

Es tan cutre el ataque hacker y las amenazas y sus referencias al 11s que no hago más que pensar que otra vez EEUU se ataca así misma para tener otra escusa.

Lo importante esta por llegar esta semana, he leído por ahí que si no ha sido kr norte, ¿Por que no se ha filtrado la película? No hace falta usar mucho la cabeza...

Soy_ZdRaVo

Lo de la ciberguerra es algo muy serio, que vosotros no tengais ni idea de que ha sido Aurora, Stuxnet o decenas de virus o ataques ultra complejos y ultra dirigidos no significa que esto no lleve pasando años, lo que pasa que es la primera vez que se usa para chantajear a unos artistas y acabar con la libertad de expresión.

Y los que se creen que esto es falso es simplemente porque hablan de temas que desconocen, tipico español.

1 respuesta
Yuih

#151 No me lo tomo a broma. Pero si es algo tan "grave" lo que deberían hacer no es no hacer pública la pelicula sino que el gobierno investigue y haga algo. Ante las amenazas se debe actuar, no hacer lo que pidan y au.

1 respuesta
B

#132
El caso más flagrante que recuerdo de social hacking fue Edward Snowden desde Rusia obteniendo datos de la NSA (empresa donde curraba) mandando invitaciones por likedin a uno de los curreles mediante ghost profile xD. Creo que el fake era con la foto de una tía y tal.

Seyriuu

#154 Y dónde digo yo que el gobierno no actue, investigue y proteja? Eres tú b la que has dicho que su amenaza no es seria y que deberían distribuir la película igualmente, y yo te he dicho que ante una amenaza que puede ser perfectamente poner bombas en sitios concurridos lo que hay que hacer es tomárselo en serio y no jugársela.

1 respuesta
Yuih

#156 Y yo te he dicho que deberían dejarla gratis para que todo el mundo la vea y se jodan (independientemente de que se investigue o no). Entendería que se decidiese posponer el estreno hasta que esto se arregle pero lo dicho es que se retira.

No me tomo a broma esto, pero desde cuando bajamos la cabeza ante un chantaje? Esto puede sentar un precedente y a partir de ahora, chantajes para todo con amenazas.

Dime, por favor, donde digo que Eres tú b la que has dicho que su amenaza no es seria

Partiendo de la base de que perfectamente pueden estar amenazando falsamente no creo que se deban condicionar a lo que pidan unos hackers.

Obviamente si se tienen pruebas de que son un grupo terrorista entonces el gobierno debe actuar en consecuencoa pero vamos, esto es como si yo amenazo al del supermercado de la esquina de volar el super comparandolo con el 11s si no quita de la venta al público los crispis de chocolate.

Porque en ningún sitio lo digo. Simplemente digo que "perfectamente pueden estar amenazando falsamente" - Como si no hubieran amenazas falsas

1 respuesta
1 comentario moderado
Seyriuu

#157 Pero vamos a ver Yui, es mejor ceder al chantaje que piden poco (no distribuir una película) a no hacerlo, distribuirla, y que mañana te pongan bombas en la estación de trenes más concurrida de EEUU.

Distinto sería si pidiesen algo serio de verdad.

Lo que no quita que se investigue y se determine si la amenaza es de un grupo terrorista con el apoyo del gobierno o no, porwue si es con el apoyo del gobierno lo que tienes es un conflicto diplomático que debes resolver.

Pero bueno, si tu ves más lógico no "ceder" ante esta petición tan simple de un grupo que perfectamente el día que menos te lo esperes te hace volar por los aires un aeropuerto ya es simplemente una disparidad de opiniones, yo mientras sólo exijan no distribuir una peli y mientras no sepa si cuentan con todo el apoyo de su gobierno o son cuatro gatos independientes, no haría nada.

1 respuesta
Yuih

#159 Que pesadez. A ver, son puntos de vista diferentes, no hay más. De hecho mi comentario era simplemente un apoyo a lo dicho por #57, que si acaso, discutele a él también.

1 respuesta
B

SPOILERS

La escena que más le jodería a los norcoreanos se ha filtrado a YouTube

1 respuesta
Seyriuu

#160 Si no quieres que te conteste no me hables, pero hablarme para llamarme pesado cuando te contesto denota tu capacidad para debatir.

Y no sé para qué pones a otra persona por el medio, has sido tú la que me ha dicho a mí que no cedería a una amenaza terrorista que mañana podría cobrarse 50 vidas de civiles por no "agachar la cabeza".

1 respuesta
D

Parece Yao Ming.

Yuih

#162 Eres tu el que ha venido a replicarme cuando le he dicho a otra persona que me parecería una buena idea publicar la peli para que pueda verla todo el mundo. No te he llamado pesado.

Lo dicho anteriormente, yo tengo un punto de vista y tu tienes otro y los 2 son perfectamente válidos. A lo mejor mañana sacan la peli y no pasa nada, a lo mejor mañana sacan la peli y hay un atentado o a lo mejor no sacan la peli y al final resulta que eran unos hackers de pacotilla o etc.

B

Hay una cosa que hay que tener cuenta. Sony acabó cancelando por completo el estreno de la película realmente porque gran parte de los exhibidores decidieron no ponerla en sus salas. Yo estaba siguiendo el asunto y empezó por una cadena de cines, otras más le siguieron y al final muchísimas salas no iban a proyectarla.

Sony se está escudando en las amenazas para decir "no la hemos estrenado por esto y estamos muy tristes y decepcionados y blablabla", pero realmente ha sido una decisión por motivos económicos.

Sony había decidido estrenarla. Le iba a dar una oportunidad. De hecho en varias salas se proyectó ayer por la tarde, pero para por la noche ya la habían retirado de todos los cines.

2 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#165 La han retirado las cadenas de cines por miedo a que les hacken a ellos o algo peor.

B

#165 Pues toda esta gente está siendo cómplice de la dictadura de ese señor.

B

Yep, es muy triste.

En los tiempos de Charles Chaplin, Segunda Guerra Mundial, se intentó detener el estreno de El Gran Dictador, que parodiaba a Hitler como el que más

http://www.filmaffinity.com/es/film155010.html

Chaplin forzó para que la película se estrenase de todas maneras y se convirtió en su película con más recaudación.

_Xen_

Y no podria ser simplemente una nueva campaña de marketing por parte de Sony para promocionar sus peliculas y en especial The Interview ??

Soltando informacion que no les importe compartir o falsa, a cambio la gente estara como loca queriendo ver la pelicula y los cines se petaran.

(El unico punto que fallaria en mi teoria conspiranoica es que se filtrase Fury xD)

3 respuestas
B

#169 ...

O que no se estrene la película. Es un punto relativamente importante para recaudar dinero por ella.

1
Soy_ZdRaVo

#169 Y no estrenar una película en la que se han gastado 40M de $ en qué les favorece exactamente?

_Xen_

Que digan que no la estrenan no siginifica q no la vayan a estrenar xD
pueden no sacarla en la fecha prevista, cuando pase "el revuelo" estrenarla como simbolo de la libertad de expresion y la victoria americana, sacando asi mas beneficios por el interes creado xD

R

#169

Y utilizar públicamente al gobierno norcoreano de haberles amenazado con un nuevo 11S siendo lo honorables que son por allí? Ni de coña.

Esto es real, no es un montaje. Que haya más aparte de lo que hemos visto, seguro. Pero una falsa bandera, no es.

_Xen_

Y utilizar públicamente al gobierno norcoreano de haberles amenazado con un nuevo 11S siendo lo honorables que son por allí? Ni de coña.

no puedo evitar tomarme como ironia ese parrafo xDDDDD
honorables? jajajajja
y que va a decir north korea al respecto? y quien les creera? y a quien le importa, si llevan años riendose de north korea sin problemas xD

No os digo q mi teoria sea correcta, pero por ahora no le habeis encontrado ningun hueco, mas alla del que comente yo de Fury.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#174 Insinuas que Sony ha publicado datos protegidos de sus clientes y de sus empleados para darse publicidad a una película en la que sólo han gastado 40M de dolares (que para un presupuesto de una película es una mierda) y no sólo contentos con eso, han cancelado sus proximas peliculas de 007 (que si que dan pasta) al haberse filtrado los guiones. Todo eso para... darse publicidad?

Es decir, no tiene ni pies ni cabeza, ahora posiblemente digas que lo que digo no es un "hueco" y que es todo una super conspiración en la que han metido al FBI y por ende al gobierno de Estados Unidos para patata.

2
R

#174

Se nota que no conoces como se las gastan por Corea del Norte. Ni por EEUU.

_Xen_

Donde estan los datos de sus clientes y empleados exactamente? No me he dedicado a buscar nada la verdad, pero en todas las noticias solo veo comentarios al respecto sin ninguna informacion real (vale esta claro que los medios no van a sacar un listado jaja)

Y si, el mayor hueco a mi teoria es el supuesto dinero perdido por cosas como las que comentas, pero volvemos a lo mismo, el guion filtrado puede ser falso, la pelicula puede no haber sido cancelada,etc...

y si el FBI y el gobierno se han metido porque se han creido la campaña d marketing de sony / o por que les conviene?

PD: JAAAAAAAJAJAJA es descabellado lo se, pero no imposible, y divertido conspirar al respecto

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#177 toma: https://www.quickleak.org/wk95Q6uP

hay mas de 50gb de datos, no vas a saber qué hacer con ellos pero ahí están. Poner en duda que algo existe cuando ni has buscado es cuanto menos la manera errónea de entrar a investigar algo. Una cosa es ser cauteloso y no creerte cualquier cosa y otra es inventarte historias porque si.

5
_Xen_

thx for el link, voy a cotillear

Y como ya te he dicho, no investigo nada, como si fueramos aqui el CSI xDD
solo elucubro conspiraciones para pasar el rato, sea cual sea la verdad, no me afecta en absoluto,no es mas que un pasatiempo.

PD: cual creeis que sera la nueva fecha de estreno para The interview? :D

Kartalon

3 4 respuestas

Usuarios habituales