Halcones vigilaran el aeropuerto sin aviones

ISAILOVIC

Halcones y hurones controlarán por aire y tierra las inmediaciones del aeropuerto de Castellón para evitar la entrada de animales que puedan poner en peligro las maniobras de despegue y aterrizaje de los aviones.

La sociedad pública Aerocas ha sacado a concurso el contrato de control de la fauna y desalojo de aves y animales terrestres, con un presupuesto de 456. 521 euros y una duración de tres años. Según recoge el pliego de condiciones, las condiciones geográficas, meteorológicas y ambientales del lugar en que están ubicadas las instalaciones de Vilanova-Benlloch hacen "imprescindible que, por el sistema que se considere más idóneo, se proceda al control de la fauna".

La empresa adjudicataria del contrato deberá estar especializada en este tipo de trabajo y prestar sus servicios durante los periodos de vuelo a lo largo de los 365 días del año. El equipo de control de la fauna terrestre estará formado por un huronero con experiencia acreditada y que posea, al menos, ocho hurones. El grupo de desalojo de aves lo integrarán tres expertos en cetrería que deben contar con un mínimo de ocho rapaces, ubicadas de forma permanente en las instalaciones aeroportuarias de Castellón.

El método de trabajo estará encaminado fundamentalmente a establecer en los animales del entorno del aeropuerto un reflejo de rechazo hacia las áreas en que su presencia signifique algún riesgo para aeronaves o instalaciones, debido a la presencia frecuente de aves de presa y hurones. Para no interferir en el plan de vuelo del aeropuerto, la caza con aves adiestradas se llevará a cabo antes del comienzo de cada periodo de vuelo, con un total de horas diarias que no será inferior a seis, en el periodo diurno.

Medio millón de euros por vigilar un trozo de asfalto, un aeropuerto para personas. Disfrutad de lo votado

1
ISAILOVIC

Copy & paste desde el móvil, perdonad los puntos y aparte que no puedo editar

_Sioke_

Un soneto me manda hacer Violante,
que en mi vida me he visto en tanto aprieto;
catorce versos dicen que es soneto,
burla burlando van los tres delante.
Yo pensé que no hallara consonante
y estoy a la mitad de otro cuarteto,
mas si me veo en el primer terceto,
no hay cosa en los cuartetos que me espante.
Por el primer terceto voy entrando,
y parece que entré con pie derecho
pues fin con este verso le voy dando.
Ya estoy en el segundo y aun sospecho
que voy los trece versos acabando:
contad si son catorce y está hecho.

25 1 respuesta
squ4r3

Halcones y hurones controlarán por aire y tierra las inmediaciones del aeropuerto de Castellón para evitar la entrada de animales que puedan poner en peligro las maniobras de despegue y aterrizaje de los aviones.

La sociedad pública Aerocas ha sacado a concurso el contrato de control de la fauna y desalojo de aves y animales terrestres, con un presupuesto de 456. 521 euros y una duración de tres años. Según recoge el pliego de condiciones, las condiciones geográficas, meteorológicas y ambientales del lugar en que están ubicadas las instalaciones de Vilanova-Benlloch hacen "imprescindible que, por el sistema que se considere más idóneo, se proceda al control de la fauna".

La empresa adjudicataria del contrato deberá estar especializada en este tipo de trabajo y prestar sus servicios durante los periodos de vuelo a lo largo de los 365 días del año. El equipo de control de la fauna terrestre estará formado por un huronero con experiencia acreditada y que posea, al menos, ocho hurones. El grupo de desalojo de aves lo integrarán tres expertos en cetrería que deben contar con un mínimo de ocho rapaces, ubicadas de forma permanente en las instalaciones aeroportuarias de Castellón.

El método de trabajo estará encaminado fundamentalmente a establecer en los animales del entorno del aeropuerto un reflejo de rechazo hacia las áreas en que su presencia signifique algún riesgo para aeronaves o instalaciones, debido a la presencia frecuente de aves de presa y hurones. Para no interferir en el plan de vuelo del aeropuerto, la caza con aves adiestradas se llevará a cabo antes del comienzo de cada periodo de vuelo, con un total de horas diarias que no será inferior a seis, en el periodo diurno.

de nada xd

TeRRyCoLa

No se que es lo que quieres que veamos ahí.

Que algun ave se meta en una turbia de algun avion en pleno despegue es una cosa muy chunga.

EDIT:

Página 14

http://www.carsampaf.org/esp/downloads/apuntes-documentos/DOCUMENTO%20OACI%209137.pdf

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5 y mas si es en un avión invisible y sin masa.

en ese aeropuerto no hay vuelos

1 1 respuesta
Baptiste

El dineritoooo de los contribuyentes repartido entre los de siempre !

¿Os gusta el aeropuerto del abuelo?

3
TeRRyCoLa

#6, vale, no sabia ese "pequeño" dato XDD

Encima es un aeropuerto privado, mecagoenlaostiaputa

ISAILOVIC

Que cabrones sois xDDD

Luego cuando este con el PC lo edito

Marjoram

Es lo que pasa con el PP y sus amigotes de la Generalitat Valenciana, suerte que no estaré aquí cuando el PP gane las elecciones.

B

El Fabra ese no tiene verguenza, que sopapo mas agusto le metia yo.

Sastreator

A mí lo que me parece es que hay mucho aguililla

PruDeN

Editado #1 ... y ahora no me reportéis a #3, por favor.

suggus

Se suponía que se estaba muriendo el viejo este, y todavía arruinará más a la cv.. en fin...

geco

antes de "palmar" a ver si mete a la familia en Diputación y nos monta un velodromo a la Mallorquina de paso.

raganock

3
S

Eso es calderilla.

Una pregunta, ¿tienen previsto poner en funcionamiento ese aeropuerto?
De ser así podría llegar a entenderlo, para evitar que diversas especies se afiancen ahí.
De no ser así, sigo sin entender qué hace ese aeropuerto en pie. Que lo destinen aunque sea a uso exclusivo del ejército, o alguna otra actividad que le de utilidad, o que genere dinero.

Pero vamos, como ese aeropuerto tenemos varios en España. Es lo que ha traído ese afán de poner aeropuertos en la puerta de todas las casas, cuando hay CCAA que con un aeropuerto sobra, o que no lo necesitan.

DeliAmber

Lo que he oido hoy en la radio es que el tema de tener los halcones es requisito previo para que les otorguen la licencia de aeropuerto.

KONRA

#1 el pp dando trabajo a empresas y la gente quejandose, no se donde vamos a parar.

1
B

Ayer vi en el intermedio al alcalde de castellón creo diciendo que el aeropuerto era para visitarlo a pie, que era un privilegio para todos tenerlo... de risa.

Usuarios habituales

  • sauLh1n
  • raganock
  • geco
  • Marjoram
  • ISAILOVIC
  • TeRRyCoLa
  • Soy_ZdRaVo