Que haria falta para movilizarte?

lafundo

La gente ya se esta movilizando, Pero de una forma que es la siguiente:

Me movilizo cuando tocan lo mio. Si no lo tocan , cada uno que se las arregle con sus problemas.

Pero tras estos ultimos tres años, a algunos se les han presentado a las puerta de su casa su prepotencia y sobervia en forma de ZASSS EN TODA LA CARA!!!!!

Perdido

#84 Ojo generalizas igual que el que dice que todos los politicos son iguales. QUizas tu o gente de tu familia os beneficiasteis de la burbuja, pero la mayor parte de la gente ha actuado de forma normal y no se ha sobreendeudado. Aqui se busca mucho la excepcion, tratar de catalogar todo, pero los hechos estan ahi, el endeudamiento viene de grandes empresas y bancos, no de los ciudadanos. Incluso este endeudamiento hubiera sido mucho mas reducido si los departamentos de riesgo de los bancos hubieran echo los deberes. Y no los hicieron, mientras que los directivos concedian creditos para cobrar comision. Aun no he visot ningun directivo de banco o caja detenido por conceder creditos a quien sabia que no les iba a devolver, por cobrar su sobre, su comision, pero si veo que mucha gente acaba sin nada y con deuda perpetua.

La justicia no era igual para todos?

Y lo que dices que la gente normal sigue viviendo con menos poder adquisitivo, tu familia debe estar desahogada para decir eso, porque demuestras un total alejamiento con la realidad de la calle. En España gusta mucho aparentar, eso te lo concedo, pero en lo importante, estabilidad laboral, vivienda, educacion, sanidad, este pais se ha ido a la mierda hace años. La mayoria de la gente de 30-35 años o menos no ha llegado a cobrar mas de 1200 eu, no te hablo de la media de sueldos, sino de la mediana, que es como realmente uno se hace a la idea de como va un pais. Y si pagas recibos de gas, luz, agua, internet, ibis, comunidad de vecinos, comida, y necesitas coche para ir a trabajar, estas bien jodido con ingresos asi.

Incluso el que se cree libre de todo, el que no acepta la realidad, en cualquier momento le pueden dar un navajazo para robarle el iphone, son los daños colaterales de un pais donde han dejado a mucha gente en la miseria.

N

Me bastaría con que en las próximas elecciones ganase PP o PSOE, si es así, entonces creo que tendríamos suficientes motivos como para incinerar vivos a la totalidad de sus votantes :)

1 respuesta
A

#93 El voto es secreto, así que a la totalidad lo dudo.

lafundo

De forma resumida, para movilizarte tienes que estar dispuesto/preparado a perder algo en la lucha. A retroceder uno o dos pasos para luego avanzar tres.

Y si estas concienciado de eso, entonces es que vas a hacer algo que se sale de las perroflautadas tipicas, de las manifesciones tipicas y un monton de eventos que ahora solo producen risa a los de la casta del traje y corbata.

Ya que ahora dentro de lo que cabe vivimos bastante acomodados, a los de la casta les vale asi. Nos tienen a casi todos en el corral controlados.

Ahora si queremos mejoras a golpe de click de raton y de biodanzas, por ahi no conseguiremos nada.

Riderfox

Lo triste es que aun haya alguien que tenga excusas para no estar movilizado ya.

chanquete

Posibilidad de futuro.

Es obvio que si no hay movilización es o por lo idiotizado del personal o simplemente cree que luchando no va a obtener nada.

1 respuesta
B

Ahora está de moda esto de salir a la calle, saldré cuando se nos vaya la olla y no a HACER BOBADAS.

N

Que la situacion fuese tan desesperada que no tuviese ni para comer y me sudase la polla partirme la cara con algun antidisturbios. Aunque, por lastima, esas situaciones ya se dan, pero para que el sistema cambiase, deberian darse en almenos un 40-50% de la poblacion.

1 respuesta
karlosin

#97 también estan los que pensamos que luchando con determinados fines seria como ir hacia atrás.

3
B

Si algún día me viera en la mendicidad, de seguro haría alguna locura que me hiciera perdurar para siempre en la historia.

NeV3rKilL

Me tiraré a la calle cuando sirva de algo.

Hacer un 20m y que el PP salga elegido con mayoría absoluta muestra lo poco que sirven estos actos.

1 respuesta
karlosin

#102 neverkill, esq la verdadera voluntad del pueblo es en las urnas no en la calle, en la calle que podeis ser 6000 personas? en la urna votan millones.... pero no te lo digo a mal ni nada, pero no tiene sentido esa frase tuya.

1 respuesta
NeV3rKilL

#103 Pues eso, ahora mismo no sirve de nada. Así que no me tiro.

Meleagant

En España dudo que se pueda hacer nada a corto plazo. Demasiada gente que va a votar a PP o PSOE aunque vayan Rajoy y Zapatero a su casa y violen a su mujer e hijas. Y a no ser que vuestra solución sea exterminar a esta gente (vuestros padres, tíos y abuelos probablemente), eso no va a cambiar de hoy para mañana.

La cosa es pensar en largo plazo. Apoyar iniciativas para mejorar la democracia, esforzarnos por estar más informados de las decisiones que se toman en nuestros ayuntamientos, comunidades, parlamento...

Colaborar con gente que intente hacer cosas que pueden ser pequeñas soluciones a largo plazo. Por ejemplo un amigo me habló del Wikipartido. Un partido político sin ideología definida, cuya finalidad es que la gente se implique en las decisiones de los gobiernos, se informe, debata, y luego tome decisiones.

Ese es en mi opinión el camino para arreglar las cosas en el futuro.

Como medida de presión inmediata, creo que las manifestaciones no sirven de mucho (en alguna ocasión sí, pero pocas desde luego). Yo ahí apoyaría más medidas de tipo desobediencia civil, empezando por huelgas generales indefinidas. Si realmente la gente de este país está tan hasta los cojones como dice, veréis lo que duraba el gobierno si todos hiciésemos huelga una semana seguida.

1 respuesta
Wasd

#3 y #12 los mejores comentarios que he leído en los últimos meses, y eso que he entrado a diario al foro...

/clap

2
yeOprz

#36 Decir inanicion fisiologica es de ignorantes de la parla castellana.

1 respuesta
B

#107 inanición: Estado de extrema debilidad y desnutrición por falta de alimento.
fisiología: Parte de la biología que estudia los procesos, actividades y fenómenos de las células y tejidos de los organismos vivos y que explica los factores físicos y químicos causantes de las funciones vitales.

uno de los dones que nos da la inteligencia es el de interpretar. si no eres capaz de relacionar fisiología humana con el inanición es cosa tuya.

1 respuesta
S

Que se me incendie la casa

4ERROR

Mucha gente que está hasta la polla quiere la independencia de Cataluña sólo para que España empobrezca un poco más y la gente despierte de una puta vez.

Lo escuché en una conversación de Autobús aburrido ^^

1 respuesta
acho13

bocatas de chorizo y coca cola gratis

B

#1 A qué le llamas "movilizarte"? Realmente se puede cambiar algo con una "movilización"? Me parecen términos del siglo XIX, para transformar las cosas hace falta una ruptura de la mentalidad imperante y pequeñas acciones localizadas.

En definitiva, "Think globally, act locally". Las movilizaciones siguen el lema contrario, como hemos visto con el 15-M y otras tantas. Por eso son estériles, endogámicas y acaban fracasando.

#105 La gente no es gilipollas, si votan a PPSOE es porque, realmente, no hay otras opciones fuertes, con recursos económicos y medios al alcance, que puedan tirar a los dos superpartidos. Y eso ha ocurrido porque se han encargado muy bien de apañárselas para evitar que nadie toque lo que tienen montado, se comprobó en los 90 cuando se deshicieron de Mario Conde (que era tan engreído y ladrón como F. González y posteriormente Aznar) y lo siguen haciendo ahora, nada ha cambiado.

1 respuesta
yeOprz

#108 Ya veo que tienes las luces en cuenca de lo que te deben de dar por atras, inanicion corresponde siempre a la fisiologia.

PD: Ves de chulo en hombres y viceversa que alli tendras un grupo genial para escuchar tu culta verborrea

1 respuesta
C

Si por movilizarse entendemos ir a una manifestación ya se pueden esperar sentados. Mucho nos quejamos de los antidisturbios, pero las masas manifestantes parecen zombies con una memoria usb llena de panfletos creados por terceros. Si por movilizarnos entendemos salir a lo crazy cow boy, ese punto llegaría cuando la seguridad o la comida de los que me rodean o la mía misma se vean amenazados.

Y esto es un ejemplo de la lógica aplicada por las masas de manifestantes ( #110 ):

Mucha gente que está hasta la polla quiere la independencia de Cataluña sólo para que España empobrezca un poco más y la gente despierte de una puta vez.

Lo escuché en una conversación de Autobús aburrido ^

2 respuestas
karlosin

#114 Mucha gente que está hasta la polla quiere la independencia de Cataluña sólo para que España empobrezca un poco más y la gente despierte de una puta vez.

Despertar, que concepto ya tan manido que todo piensan que el otro tiene que despertar, he llegado a la conclusión que quien esta "dormido" es el que lo usa.

1 respuesta
B

#113 igual hay gente que no sabe que la inanición es un proceso fisiológico. No todos son tan listos como tu.

Perdido

#99 Hay un 30% entre politicos, policias, banqueros, empresarios aprovechados, ciudadanos que no les afecta la crisis, funcionarios a los que solo les importa lo suyo, que defienden este sistema y seguiran votando a los mismos. El dinero que ganan viene de los impuestos del resto, e incluso de ellos mismos. Tanta gente asi provoca que pase como en la edad feudal, una sociedad injusta pero muy estable. Mucha gente ante esto opta por emprender (90% de empresas cerradas en menos de 5 años, esa es la estadistica), otros por irse (merece la pena malgastar la vida en una pais con tanta gente asi, realmente?), y quizas los que quedamos, aguantamos lo indecible, bien por miedo al cambio, o bien por nuestra propia mediocridad.

1 1 respuesta
B

#112 Con "movilizarte" me referia a tomar cualquier medida extraordinaria para cada uno..., supongo que para muchos es manifestarse, pero para otros puede ser simplemente ir a votar cuando en su vida ha votado, o tomar otra actitud respecto a la politica, implicarse mas con su cumunidad (ayudar en comedores, o a gente desprotegida como los que se quedan sin hogar), etc, etc..., en definitiva hacer algo activo por cambiar esta situacion.

#117 No es el primer pais que termina despidiendo funcionarios..., si esto sigue asi no lo descarto en absoluto, aunque saben que en el momento que toquen el funcionariado el sistema se va a pique literalmente.

#119 En grecia despidieron funcionarios? (perdona mi ignorancia).

1 respuesta
Perdido

#118 Mira grecia, no ha cambiado nada y eso que las huelgas han sido mucho mas duras y las manifestaciones mas violentas.

1 respuesta
ONaSyS

Apocalipsis zombie

Usuarios habituales