¿Has ido a votar?

carbonara

Yo no he votado porque no me he leído ni un programa electoral de mi región (La Rioja) ya que entre el final de la carrera y el vivir fuera no he tenido tiempo ni interés. Pero espero que todos los que echan en cara a lo absentistas se hayan leído los programas y no vayan de progres de palo que solo les hace falta hacerse el selfie con la papeleta.

Me jode bastante los que asocian no votar a la indiferencia y ausencia de espíritu crítico.

1
B

Mi abuelo murió en la guerra civil y mis padres y tios sufrieron el regimen de franco en primera persona. Si dejamos de ejercer nuestro derecho a votar -que tantos años ha costado conseguir-, un día llegará el ejercito y dirá "ah, que no queréis elegir a quien os gobierna, pues nada, aquí manda mi polla" y entonces si que nos vamos a reir de verdad.

Los jovenes estudian historia y ven todo el regimen de franco, la republica, la guerra civil, segunda guerra mundial, el telón de acero... lo ven todo tan lejano, como si ya no pudiera volver jamás y la realidad es que hace dos días que teníamos eso y todavía podría repetirse. El maldito estado de bienestar le ha reblandecido el cerebro a la juventud que ya no lucha por sus derechos de ninguna forma.

El mismo que ha dicho lo de "para que voy a votar si nada va a cambiar" es el mismo que luego dice "para que voy a ir a una manifestación si nada cambiará" y a base de conformismo barato todo se queda como está.

Que os follen, yo estoy muy contento con mis votos. He votado a gente que se que se lo merece y que aprecian mi apoyo. Aunque no os lo creáis hay tantas alternativas políticas que no es posible que alguien indeciso no se decida por una que le parezca justa. Si no quieres votar a un gobierno central, vota a un partido cuyo objetivo sea conseguir un poder menor para tener voz y voto o hacer de llave en algún conflicto. No tenemos ni puta idea y nos permitimos hablar como si supiéramos algo...

Esta es la España que nos queda, llena de niños que el domingo se quedaron en su casa con resaca y de viejos con dinero que votan a los de siempre.

44 6 respuestas
E

#272 te llevas un +1 ENORME

SasSeR_18

#240 No vives en la anarkía, pero si eso ocurre iré a tu casa te encañonaré la cabeza con una pistola y me llevaré todo por lo que has luchado. ¿funciona así? estoy un poco verde

2 respuestas
minired

#274 falta la parte donde le meas y quemas, pero más o menos

GraffKid

#272 hay gente que no vota no por que sea mas comodo quedarse en casa, o por que no haya ningun partido que les guste, sino que no quieren apoyar con su voto un sistema que no desean. Votar es un derecho, no una obligacion, y hay gente que esta orgullosa de ejercer su derecho a NO votar.

1 respuesta
Eterno

Sí, y en países serios es obligatorio votar.

elderaine

he votado y menos mal :psyduck:

B

#276 Una de las principales trampas de este sistema de sufragio que tenemos en España es que no hay ningún tipo de penalización cuando no se vota haciendo que el sistema en si se convierta en una herramienta anti-democrática al no contar con la opinión real de todos los ciudadanos. Los que no votáis caéis en la misma trampa del sistema.
Les viene bien que alguien descontento no acuda a las urnas porque así se perpetúan más en el poder. Gracias a estas mierdas surge el bipartidismo.
No es el momento de derrocar este sistema, es el momento de ponerlo a prueba y en tu casa diciendo que no estás contento y que no votas porque estás en tu derecho de no hacerlo solo te conviertes en parte de la misma maquinaria y encima del lado de los malos.
El PP y el PSOE se nutren de gente que no vota a partidos que están en su contra, por eso salen elegidos tantos años, porque nadie recoge ese malestar general y la gente en lugar de darles donde les duele -que es en las urnas- se limitan a elucubrar y a decir que el sistema está podrido desde sus sofás.

Que estás en tu derecho de no votar, si, pero creo que equivocado del todo.

C

Obligar a votar... lo que me faltaba por leer.

Ni he votado ni pienso votar en mi vida... hacerse partícipe de este sistema me parece lo más bajo que hay para la dignidad humana. Me alegro por el que esté orgulloso de hacerlo.

2
sutik

"y a decir que el sistema está podrido desde sus sofás." Deja de decir tonterías ya porfavor, la lucha social esta en la calle y no en las urnas cada 4 años, no se cambiará el sistema con Colaus ni con Manuelas y si tu te lo crees yo me río mucho desde mi sofá, que ahora aqui hay peña que se cree William Wallace por ir a votar JAJAJAJA

1 respuesta
beroy




Venezuela disen...

B

#281 Y exactamente como luchas en las calles contra el sistema? porque ya no hablamos de manifestarnos en contra del PPSOE o de las reformas, hablamos de derrocar un sistema político establecido. Hace 10 años esa forma de pensar solo se atribuía a punkys con crestas, radicales y locos y ahora resulta que la lucha está en la calle y que debemos saltarnos los métodos establecidos xD

anarquía para todos? no queremos ninguna forma de estado? no sabes lo que dices.

1 2 respuestas
B

#283 Claro que no sabe lo que dice, pero su posición es muy muy muy cómoda. Tan cómoda que los días de votación se puede quedar sentado en el sofá, escondido, para estar el resto de días del año echando pestes del "sistema" y de la política española. Yo tengo algún amigo así y la verdad que no les digo lo que pienso al respecto porque posiblemente dejaríamos de ser amigos.

Lo que me produce más pena al respecto es que se piensan que con esa actitud están cambiando algo, o son activistas de una causa, y lo que están haciendo es empoderar más a los de siempre. Si al PPSOE les dice "hey, qué prefieres que los que están en contra del sistema ejerzan su voto o que se queden quietecitos en casa", adivina qué van a preferir.

1 2 respuestas
beroy

1 respuesta
Petterrr

Si, disfrute de ser el puto presidente de mesa y básicamente vi una procesión de jubilados y tuve miedo real de que alguno de ellos se me muriera mientras votaba, en especial uno en silla de ruedas de minimo 90 años que casi echa la vida para depositar el voto

B

#285 Llega con al menos 24 horas de retraso, pero se puede tomar nota para las generales xD

1
sutik

#283 #284 Pero de verdad os creeis que estamos como estamos por culpa del PPSOE? xD

ISAILOVIC

Las únicas elecciones que no he votado fueron unas en las que lo solicité por correo y se me paso el plazo

B

https://twitter.com/LluisOrriols/status/602762881365585920

1 2 respuestas
goteNN

la tenéis muy adentro

Hispano

Bueno el PP se ha pegado una buena ostia pero como votante suyo y haciendo un análisis egoísta, estoy bastante contento con los resultados:

En mi municipio y en mi comunidad (Alcobendas / CAM) gobernaba el PP con mayoría absoluta, en ambas ha ganado el PP con claridad y la suma de PP+c's da mayoría absoluta.

Con la que ha caído los votantes del PP del norte de Madrid podemos darnos con un canto en los dientes.

B

#290 No sé quién ha hecho el mapa de la derecha pero Málaga es bastante PPera aunque este año, como en todas partes, ha cambiado un poco la cosa y han bajado.

1 respuesta
bleedingstar

#272 A parte de darte mi manita vengo a decir que si uno vota, por lo menos se puede quejar con motivo de las acciones que haga el gobierno.
Luego preguntas y la mayoría de gente que se queja es gente que ese día se quedó con la mantita en casa.

Solo espero que si algún día se produce un golpe de estado, espero que la gente eche realmente de menos ejercer su derecho a votar...

#293 que es ese partido que representa el color amarillo?

2 respuestas
Krules

Tenéis la mala costumbre de pensar que la gente que no vota, si votase, lo haría votando al partido que vosotros queréis.

O la tipica de: "es que eso de no votar jode a los partidos pequeños" pero vamos a ver, quien os ha dicho que si yo votase votaría a un partido pequeño?

Dejad de manipular o de barrer para casa, gracias.

1 respuesta
TDM2

a mi los mamones no me han dejado votar... he ido esta mañana y me dicen que llego tarde... asco de pperos :(

Querria haber ido pero estoy a 50 km de donde estoy empadronado... ya me cuesta ir a clase por el tema de la gasolina, he preferido ir un dia mas a clase que ir a votar

Grimmer8

#290 Bufff, datazo.

B

#294 Me da vergüenza decirlo...Partido Andalucista...vamos, los nacionalistas xD

1 respuesta
bleedingstar

#295 Nop. A mi me da igual que la persona que no vote, fuera y votara al PP, PSOE, UPYD, Ciudadanos o lo que fuera. Prefiero que vote a que no vote y defiendo el derecho a dicha opinión aunque no fuera la misma que la mia, faltaría más xD

#298 ah vale, si que sabía que existía el movimiento pero no sabía que tenían un partido

Tochomosca

#272 Hasta donde yo sé el ejercito no dio un golpe de estado porque la gente no fuera a votar.

PD: Y no, no he votado porque en mi pueblo no hay ninguna alternativa a PSOE y PP, además de que pocos y ningún partido actual tiene mi favor.

Usuarios habituales