¿Hasta qué punto nos perdemos cosas por nuestra forma de ser?

Elessar7

En plan, soy un chaval que siempre he ido un poco a mi bola. Tuve mal rollo en el colegio y al empezar la ESO (era el típico que iba pequeño y se metían conmigo, aunque luego salí perfectamente de ello y no creo que sea mas cerrado o desconfiado por eso). Luego bastante bien todo al nuevo instituto, con hobbies y colegas.

El caso es que a mí lo de salir de fiesta pues como que no me va mucho. O sea, estoy en el cuarto año de carrera (bueno, cambié el tercero de grado) y salí sobre todo segundo y tercero y pues meh, me lo he pasado muy bien pero no es algo que me llene. Beber, pues sin mas, está bien; ligar, bueno, pues es verdad que por ejemplo a mi novia la conocí saliendo y claramente si eres de poco salir de algún modo renuncias a conocer a mucha gente (aunque puedes conocerla de otras maneras, aunque claro, no con la predisposición a actitudes, cosas, que puede tener el tipo de gente que sale (ligar, gente que si quieres no sé, hasta drogarte con cierto control, controla, conocer el mundo de la noche que por lo crudo que es te ayuda a darte cuenta de cosas), pero vaya, al final lo pones en una balanza y a mí no me compensa la resaca o el cansancio en general al no ser el típico que tiene mucho aguante o que soy cuadriculado para hacer deporte y esas cosas, y realmente me siento genial conmigo mismo cuando cumplo mi "rutina".

Por ejemplo, no solo es el salir de fiesta, sino qué se yo, eran el otro día las fiestas de la facultad y la gente disfrazándose y tal y es que me aburre un montón xD, disfrazarse, ir bebiendo por ahí...yo prefiero quedarme en casa para un día que puedo no madrugar nada y hacer deporte, o hacer voluntariado (ayudo en un comedor social desde hace poco y me llena mucho, la verdad) o estar con mis hobbies (ponerme a hablar con gente de Estados Unidos o Inglaterra, qué se yo, de política, que es mi pasión, la verdad). Entonces yo creo que mis colegas pues ya saben un poco como soy yo, al igual que hay otro que está ennoviao y ensuegrao ya, todo el día trabajando y que lo vemos poquísimo aunque todo sigue siendo igual.

Entonces, no sé, creo que a veces hay que esforzarse por no estar simplemente cómodo con cómo eres simplemente e intentar probar. Por ejemplo en su momento estaba muy enmadrao y me daba palo viajar por ahí y una vez hice el esfuerzo de intentar despegarme mas realmente si descubrí que merecía la pena (ganar confianza en ti, por ejemplo). Pero es eso, veo a la gente loca por salir y relacionarse de la manera convencional y yo me siento muy fuera.
Yo creo que ya probé suficiente.

Y yo he salido y he tenido mis gracietas (porque tengo un lado mas cómico a la hora de bailar por ejemplo, aunque parezca paradillo), la borrachera dulce que se va a las 2 horas y la de sufrir como un perro y respirar cuando ves que no te vas pal otro barrio jajaja, pero meh. Lo que me mola es ir a un bote a hablar con la gente de temas que me interesen.

Drhaegar

De mi zona de confort no me saca nadie.

1
hombremono

#1 RPV o un poco mas de aire entre parrafos?

1 respuesta
guigu

#3 te lo resumo: te quiere presumir de su pedantería.

BLoocK

Dejé de leer en al empezar la ESO.

1 1 respuesta
B

No creo que conduzca a nada bueno obsesionarte con todas las cosas que podrías estar haciendo

Don_Verde

Supongo que eres bastante joven, así que te voy a dar mi consejo como alguien apaleado y que tuvo esas dudas mil veces.

Conócete a ti mismo, encuentra aquello que realmente te satisfaga y te resulte gratificante. Ignora la presión social del rebaño, si realmente no tienes ganas de hacer lo que hace todo el mundo, no lo hagas. Si las actividades que mencionas no te resultan gratificantes, no te pierdes nada, aunque no tengas miedo nunca a experimentar cosas nuevas y luego poder valorar si te agradan o no.

Tu crisis existencial creo que es algo casi constante en esta sociedad perdida y sin rumbo, donde si no formas parte del banco de peces sientes la alienación en tus hombros como una carga abismal.

3
ViCiOuS

no se leer, no puedes poner dibujos?

4
Elessar7

#5 Leí "dejé de leer al empezar la ESO" hehe.

B

Joder, es duro de leer. Repasa un poquito lo que escribes antes de publicar.

3
B

¿Qué hay que decir a esto? Creo que, por lo que dices, ya probaste cosas aquí y allá, algunas que no te hicieron el peso y otras que te han interesado más.

Habrá gente más o menos atrevida, no sé, es su vida e irán a su ritmo o simplemente les da pereza o son cerraos de mente y no probarán nada más, qué le vamos a hacer.

1 respuesta
Akiramaster

Yo nunca llegué a probar la mcrib porque no me fiaba de los usuarios que preguntaban por ella.

NeeWMoooN

Tienes toda la razón, Por ejemplo en su momento estaba muy enmadrado y me daba palo viajar por ahí y una vez hice el esfuerzo de intentar despegarme mas realmente si descubrí que merecía la pena, ese día descubrir las tías con rabo y joder... la puta felicidad, a partir de ahí mi vida cambio.

A lo que me refiero es que si una noche loca te comes una polla pues tampoco pasa nada creo hehe nohomo

Elessar7

#11 No sé, que igual tengo que salir a sitios (no digo de fiesta específicamente) por el hecho de conocer gente, sin mas, pienso. Pero como que me da pereza y a la vez tengo un mundo interior guay y estoy feliz así. Mira una vez lo comenté en un hilo:

"Quiero decir, que me siento como un escalón por encima moralmente. En mi caso lo enfoco desde la "inteligencia emocional". Es decir, ser empático, ponerte en el lugar de lo que el otro piensa, básicamente. Es esto de estar 8 personas bebiendo en un botellón, o comiendo en un bar, y ponerme a pensar en cómo se sentirá cada uno ante una situación. Cómo las cosas les afectan de manera distinta que a mí. Y por qué. Ser mejor persona en el sentido de que intentas crear las mejores situaciones para ti y para otras personas. Y podemos decir, "ayudar" también a otras personas. Quiero decir, no voy dando dinero ahí por la calle a la peña, pero me considero buena persona en tanto gasto parte de mi tiempo en hacer feliz a otras personas.

Pero también mejor en el sentido de que tengo sentimientos de odio, avaricia, envidia o rencor, claro, pero los controlo e intento ver las causas, y ver cuando son inevitables y cuando a veces si puedo ser un poco cabrón y se vive mejor sin ser así. Todo esto lleva como a una mayor facilidad para autogenerarme momentos de felicidad, ver el lado positivo de las cosas, relativizar, etc...Y que cuando pasan situaciones que no me gustan, que me afecten lo menos posible. Engañar a la mente, no para no echarle cojones, sino para hacer mas llevadero cuando no estás "arriba". O incluso que si alguien me quiere putear que vea que me la sopla, que una aprobación social determinada me la sopla.

Destaco en inteligencia hacia mí, reconozco que no tanto en inteligencia para relacionarme con otras personas. Quiero decir, sé elegir bien mis compañías, dejar clara mi opinión, saber decir no, hacer amigos, generar interés en una chica, caer bien en una primera impresión, dar imagen de ser alguien trabajador...pero tampoco soy excepcional en nada de esto. Un pardillo mas. Ni soy especialmente listo para disuadir o atraer a la gente. Pero en fin, que si os pasa algo así."

1 respuesta
B

#1 Tienes una forma diferente de ver la vida que la mayoría de las personas jóvenes. No significa que sea mejor ni peor, simplemente hay algunas cosas que te atraen más que otras y desde luego, no estás obligado hacer algo porque el resto si lo hace.

Además has experimentado con ello, ahora sabes que es salir de fiesta, pudiendo decir si te gusta mas o menos. Yo te recomendaría no dejar de salir, hacerlo de vez en cuando teniendo siempre tus prioridades primero.

La vida se trata de disfrutar cada día aquello que estamos haciendo. Mucho ánimo

Spiker

Eres un Viejoven, dios nos salve de montarnos contigo en el autobús.

1
X

A priori eres muy inseguro.
En otras palabras te falta CONFIANZA
👉Nose

hda

Cuando leía #1 pensaba en que ibas a tratar el asunto de forma más general. Pero te restringes a salir de fiesta.

A mí me sucede algo parecido. No me gusta estar en locales con la música muy alta, en esos en los que si quieres hablar hay que hacerlo a gritos. Muchas veces en esas situaciones me siento desplazado, pensando en qué coño hago ahí, de pie, amarrado a una copa.

Así que evito esas situaciones. Yo soy más de pub, de charlar, de tomarme mis copas con calma.

Si sigo tirando del hilo diré que tampoco me gustan los conciertos, aunque lleve muchos años escuchando aquella banda que está de bolo. Me domina esa sensación de desplazamiento. Así que... no voy a conciertos.

Sin embargo, sí he disfrutado de macrodiscotecas de electrónica en donde la música te cocina, donde estás ahí para dejarte llevar. Esperando al drop. Sin más.

Al respecto de #14 , me siento identificado contigo en cierto modo. Cuando estoy en grupo soy un perro guardián o un poco director de orquesta, preocupado porque todo el mundo se sienta bien e integrado (sin ser cargante).

1

Usuarios habituales