Hasta que punto puede llegar la "patentación"?

vaai

Pues nada, estaba hoy trasteando por inet... y encontre esta gran noticia...

La Guardia Civil se incauta de 1.500 trajes de pastorcillo falsificados por los chinos

  • La operación se ha saldado con cuatro detenidos, todos de nacionalidad china.
  • El dueño de la patente para la fabricación de trajes de pastorcillo lo denunció.
  • Los trajes se vendían en tres naves industriales de un polígono industrial.

Leer más...

spoiler

Fuente: 20 min
http://www.20minutos.es/noticia/912749/0/trajes/pastorcillo/falsificado/
`
Enserio, ¿como puede alguien patentar un "traje" que lleva quien sabe cuanto "inventado"?
Porque pasos hay que pasar para patentar algo? decir que yo he inventado esto y punto?...

Estoy por ir a la Oficina Europea de Patentes, y decir que yo he inventado el Traje de gitana y las zapatillas con escudito de andar por casa...

DeeJay

No se trata del traje, sino de corte y confeccion, colores, telas y formas, o que crees que patenta Nike o adidas con las zapatillas GoodYear, si han patentado hasta la forma de la suela de esta ultima.

3
drakner

se habra incautado por ser made in china y no made in spain

1
bammargera

Yo soy el dueño de los pijamas que pone Sport bordado, que no me entere que me lo copian,

pero que tonteria de noticia, la policia no tiene nada mejor que hacer?

vaai

Para denunciar una falsificación, tiene que tener la prenda las mismas características o parecidas, pero... coño, que todos los putos trajes estos son iguales...

maRc

Digo yo que lo que está patentado será el diseño de los disfraces, no "el disfraz de pastorcillo".

Usuarios habituales

  • maRc
  • vaai
  • bammargera
  • drakner
  • DeeJay