¿Hasta que punto es ilegal?

Metaza

Mirando por Internet cosas sobre la falsedad documental he encontrado esta web:

http://fluxcard.com

Básicamente venden tarjetas de identificación con los datos que quieras pero estas tarjetas no se parecen en nada a las originales si te haces pasar por inglés y con una de estas lo acreditas para algo "leve" (véase entrar a una discoteca) y por lo que sea te pillan ¿Qué es lo peor que te podría pasar? ¿Cuenta como falsedad documental? ¿Está al mismo nivel que usar el DNI de otro? y si enved de una discoteca fuese utilizar un DNI español con un carnet joven (y no es tuyo) para el descuento del cine ¿estaría al mismo nivel de delito?

Un saludo.

Bloody

Hasta el punto y final.

2
Unonueve

Enved

Anti-punish: Si te pillan con el DNI de otro intentando entrar a una discoteca lo peor que yo he visto es que no te dejen pasar... otra cosa es si te pilla la poli, yo por si acaso no lo probaría xD

Metaza

¿Respuestas serias?

Evidentemente no creo que sea lo mismo que coger un DNI original y cambiarle los datos.

B

Ir por ahi aparentando más edad de la que tienes para entrar una discoteca no se que te podra pasar, pero si te pilla la policia te puede caer un marrón.

1 respuesta
Metaza

#5 Aparentar como si aparentas 82 y tienes 10, el marrón será si te pillan con un DNI falso.

Narniana

Mi amiga intento entrar en una discoteca con un pasaporte falso. El suyo lo habia perdido y porq aquel entonces habia huelga por lo que tardaban meses en darlos. El pasaporte falso, era el de su ex al que habian puesto una pagina por encima con su informacion, y pusieron otra con su foto.

El caso es que en uno de los sitios la pillaron, y llamaron a la policia. Que hizo? Salio corriendo. Tuvo que avisar al ex por si le llamaban o algo, ya que aunque la informacion de ella era falsa, menos la foto, era su pasaporte original (caducado creo). Al final no paso nada, solo el susto que se llevaron los dos.

2 respuestas
Kenderr

Por tonterias como esta te puedes meter en lios.

#9 No se si se te acusara de algo, pero si pueden tenerte un buen rato dando explicaciones.

2 respuestas
Metaza

#7 Lógico, con ese carné lo normal es que hagas lo mismo ya que no tienen ningún dato verdadero.

#8 De qué se te acusaría?

2 respuestas
Nm

los datos serian falsos, pero ves esos numeritos troquelados en el pasaporte?, los ves? ... ellos tambien :D

1 respuesta
ferayear

La web esa no vende falsificaciones, solo simples tarjetas que te permiten personalizar. Legalmente es lo mismo que presentar un dibujo hecho a mano que ponga lo que te de a ti la gana xDD

1 respuesta
Metaza

#8 Las palabras se las lleva el viento.

#10 ¿Has leido el post entero?

#11 Exacto ni siquiera imitas.

Nm

contestaba a #7 ...

1 respuesta
Narniana

#9 La informacion de ella era falsa, pero la del ex no. Ademas del papelon de tener que llamar a un ex con el que no se llevaba casi para contarle esa faena. No creo que vuelva a repetir.

#13 En este caso la informacion del ex era la verdadera ya que era su pasaporte, y al despegar la parte falsa, estaba toda su informacion debajo. De todas formas no es algo que apruebe, me parece un riesgo innecesario.

2 respuestas
Nm

#14 no se quien es mas tonto, si tu amiga por falsificar un documento oficial, o su ex por darle el pasaporte antiguo ... salvo que se lo robara, en cuyo caso tu amiga pasa directamente al primer lugar.

deduzco que fue en un "pais civilizado", esto lo haces en determinados paises y te joden las vacaciones ... y puede que algo mas.

edit: si le sirve de consuelo, dile a tu amiga que he visto hacer estupideces aun mas grandes con un pasaporte ...

2 respuestas
Metaza

#15 La verdad es que no es muy lógico.

#14 Deduzco que tu amiga es homosexual no?

N
  1. Escaneas tu DNI

  2. Lo modificas con paint (si, con paint vale si eres habil)

  3. lo imprimes y plastificas.

  4. cuando lo entregas di que es una fotocopia, para no perderlo.

Cuela tanto que despues de entregarsele a un policia con 17 años me llego una multa por beber en la calle como si tubiese 18 xD

1 respuesta
K

Si no tienes edad para entrar en ciertos locales ni para consumir alcohol, vete al parque a jugar a la pelota.

PD: La mierda esa de la web no cuela. Vete a locales en los que te dejen pasar y a rodar. O que te dejen un DNI caducado. Un amigo pasaba con el de su hermano mayor siempre.

1 respuesta
Nm

#17 en vez de una sancion administrativa llega a ser un delito y ya verias que gracia que te juzgaran como mayor de edad (no se daria el caso, porque tus padres tendrian los dedos de frente que a ti te faltan, pero solo es un ejemplo para que veas lo estupidos que podeis llegar a ser a veces).

Metaza

#18 Facepalm ¿hay alguna diferencia entre nacer el 1 de Junio y el 1 de Julio moralmente hablando? ¿Como sabes que no cuela, los porteros saben como son los id's de otros países?

2 respuestas
Narniana

#15 Fue en Dublin, no estaban de vacaciones, son irlandeses lo que pasa es que aqui no tienen nada equivalente al DNI asi que salen con pasaporte. El pasaporte se lo dio el ex cuando aun estaban juntos (imagino), pero si, bastante tontos e irresponsables.

LiuM

Si la enseñas y cuela nada.

Si la enseñas y ante una pregunta dices que es la identificación de tu país, es falsificación y por tanto delito.

#20 Moralmente no, pero legalmente si.
Haciendo estas preguntas por aquí el portero te va a calar en cuanto te vea la cara. En documentos igual no controlan, pero en lo otro si.
Tan dificil es ir un poco más tarde y pegarte el sello de otro como toda la vida?

K

#20 si llegas y ven que en un mes cumples años, no te pondrán muchas pegas por lo general.
Mirarán el año y a rodar. Aunque siempre puedes topar con uno que diga que no pasas y no pasas.

Lo que no entiendo es, si has podido esperar hasta un mes antes de cumplir años, ¿por qué no puedes esperar un mes más? Es absurdo.

Y bueno, aunque parezca lo contrario, los porteros no son tontos y con verte la cara es suficiente.
Si te quieren dejar pasar, te dejarán tanto con esa mierda como con tu DNI. Si no te quieren dejar, no pasarás ni con autorización de tus tutores legales.

Siempre puedes ir más tarde, cuando los porteros ya no piden DNI.

Al menos a mí nunca me lo han pedido. Yo enfocaba la puerta y entraba de frente.
Si te ponen la mano, la apartas y lo miras con cara de mayor. Seguramente pase de ti y se ponga con el que viene detrás con tal de no montar cola.
¿Qué es lo peor que te puede pasar? Que te pidan el DNI y no te dejen pasar. Pues a otro local y a rodar de nuevo.

Y joder, no entiendo a la juventud de hoy en día. ¿No conocéis a nadie mayor que vosotros que conozca al portero para que os deje pasar?
A mí me metían así en algunos locales, y luego me ponía a beber chupitos con el portero porque conocía a los amigos de mi hermano, de mi primo, etc. Al fin de semana siguiente me saludaba de guay, tomábamos algún chupito juntos (me invitaba a ellos), y las chavalas que venían con mi grupo quedaban alucinando con mi dominio del mundo de la noche.

1 respuesta
Metaza

#23 Tendría que esperar hasta septiembre y en invierno siempre voy a pubs y sin problemas pero este verano voy a discotecas por lo que me queda esa alternativa o pedir el DNI a otro.

Usuarios habituales