Hay 10.000 cajas... Una te mata y las demás...

N

Para eso están los dados de rol.

C

Creo que para tomar una decisión correcta, o lo que es lo mismo, estimar muy bien el riesgo que quiero asumir, debo de comparar la probabilidad con otras más reales.

Adjunto tabla de ejemplo y ubico la de #1:

Probabilidades de morir a lo largo de la vida a causa de…
(de menos a mas)
Contacto con serpientes venenosas 1 entre 1.874.034
Contacto con arañas venenosas 1 entre 468.508
Accidente con fuegos artificiales 1 entre 340.733
Mordido o picado por insectos no venenosos 1 entre 312.339
Accidente de tren 1 entre 156.169
Inundación 1 entre 144.156
Terremoto 1 entre 117.127
Mordido o herido por un perro 1 entre 117.127
Accidente de bus 1 entre 104.113
Un rayo 1 entre 79.746
Picadura de avispas 1 entre 56.789
Exposición a excesivo calor natural 1 entre 13.729
Ahogamiento accidental en la bañera 1 entre 11.289
Intoxicación por Alcohol 1 entre 10.048

ABRIENDO 1 CAJA EXPLOSIVA ENTRE 10000: 1 entre 10.000

Electrocutado accidentalmente 1 entre 9.968
Asfixia u ahogamiento accidental en la cama 1 entre 7.541
Ahogamiento accidental en una piscina 1 entre 7.278
Exposición a excesivo frío natural 1 entre 6.045
Disparo accidental por arma de fuego 1 entre 5.134
Accidente aéreo o espacial 1 entre 5.051
Accidente en bicicleta 1 entre 4.919
Por caer de una cama, silla u otro mobiliario 1 entre 4.473
Obstrucción del tracto respiratorio al ingerir comida 1 entre 4.284
Al caer de unas escaleras 1 entre 2.360
En un incendio incontrolado en un edificio 1 entre 1.358
Complicaciones medicas tras una operación 1 entre 1.313
Fuego o humo 1 entre 1.113
Accidente de moto 1 entre 1.020
Ahogado 1 entre 1.008
Accidente peatonal 1 entre 626
Estupefacientes y alucinógenos 1 entre 406
Asalto con arma de fuego 1 entre 314
Accidente de coche 1 entre 237
Caída 1 entre 218
Suicidio 1 entre 119
Accidente con cualquier tipo de vehículo a motor 1 entre 84
Embolia 1 entre 24
Cáncer 1 entre 7
Ataque al corazón 1 entre 5
Por cualquier causa 1 entre 1

Ahora mismo no abriría ninguna caja puesto que no me compensa asumir ese riesgo por muy pequeño que fuera. Pero quizás el día de mañana si estoy viviendo debajo de un puente sin nada que perder, abriría 100 cajas y me la jugaría a 1 entre 100 a costa de 100.000€.

Creo que no hay que decidir cuánto quiero ganar abriendo cajas, sino cuánto tengo que perder si me toca la que explota.

OMG! Me doy cuenta de que para algo me sirvió la Carrera de Económicas xDDDDD

P.D.: (ahora vendrá el listo de turno diciendo que si para esta chorrada de razonamiento sirve estudiar 5 años... entonces le responderé con mis ingresos para cerrarle su bocaza xDDDD).

ShindoHikaru

No abriria ninguna porque no tengo necesidades economicas que cubrir, si las tuviese, fuesen graves y de dificil solucion, entonces si abriria unas cuantas.

Saludos!

3

avisadme cuando acabéis. Yo me quedo con las cajas que dejéis sin abrir.

RusTu

Estupefacientes y alucinógenos 1 entre 406

Creo que alguien te intentará llevar la contraria

-

Le haria conocedor de este dato a algun amigo y le diria que cojiese y abrise todas las cajas quedandose el con el 30 por ciento de dicha caja.
Le omito naturalmente el dato de que una caja te mata.
Le diria que estamos jugando al alla tu y que no pregunte y que siga habriendo.

Pira0

ninguna

ImRam

Menudo dilema. Yo no le pongo precio a mi vida.

NosFeR_

#92 viéndolo así... xD

#96 corrige el habriendo anda porfa xD

N

No abriría ninguna, mi vida vale más que 9999 x 1000 = 9999000 hmm, esto.. abriría unas 5000 o así.

.<

#99 Corrige el porfi por favor.

NosFeR_

#100 me puedes explicar dónde escribo porfi? O_O no sé en tu pueblo, pero de toda la vida porfa ha sido una expresión colegial del por favor, vamos, igualito igualito que habrir ¿o qué?

N

#101 Porfi, porfa, me la suda... tanto una como otra va separado.

Por favor.

NosFeR_

#102 intentas ser el nuevo ironicus o algo? porque eres bastante patético xDD si te molesta que use lenguaje coloquial te metes el dedo por el culo a ver si te da gusto, pero yo no tengo por qué aguantar tus tonterías porque tu vida social sea pésima y tengas que intentar hacerte el interesante en unos foros.

_k4in_

#102 Después de esos puntos suspensivos debería ir una mayúscula. Corrige.

Y si, al cerrar enunciado, la siguiente letra después de unos puntos suspensivos se escribe en mayúscula.

5000 cajas, una buena cifra para no tentar a la suerte.

Trivi

si te toca la mala se supone q deberian de terminar de abrir todas para comprobar q solo hubiese 1 de verdad asi q intentaria escapar mientras lo hacen como fuese

DeFiNiTioN

Pagaría 50€ a una persona por cada caja que abriera y otros 50 por que no mire el contenido, una vez muera juntaría todo el dinero en las menos cajas posibles y me iría a guardarlo en casa para que hacienda no me pille.

1
logandevil

Es como jugar a una mezcla del puto buscaminas y Allá tu!!

EnDeEsgue

shalalalaluooooooo uooooo xDDDDD

NosFeR_

#108 y tanto jaja, #65 más bien la avaricia te mataría

_-DyN4MiC-_

Con la suerte que yo tengo me mataria la primera caja que abriera y algun hijodeputa/cabron se aprovecharia y me robaria mis otras 9.999

#92 Eso sera segun donde vivas, por que morir por una hinundacion en castilla la mancha..hay que tener valor.

NosFeR_

#110 una inundación no creo que cuente sólo cuando un pueblo entero se inunda, digo yo que también por inundarse un sótano (por ejemplo), no sé... digo yo... y sino también está la posibilidad de que saldrás de ahí, para ir de vacaciones o algo, porque por esa regla de 3 yo tengo casi imposible ahogarme, vivo a unos 60m sobre el nivel del mar

N

#103 Pues entonces cállate porque #96 tampoco tiene que aguantar tus tonterías.

#104 puntos suspensivos. 1. Signo de puntuación formado por tres puntos consecutivos (...) —y solo tres—, llamado así porque entre sus usos principales está el de dejar en suspenso el discurso. Se escriben siempre pegados a la palabra o el signo que los precede, y separados por un espacio de la palabra o el signo que los sigue; pero si lo que sigue a los puntos suspensivos es otro signo de puntuación, no se deja espacio entre ambos. Si los puntos suspensivos cierran el enunciado, la palabra siguiente debe escribirse con mayúscula inicial: El caso es que si lloviese... Mejor no pensar en esa posibilidad; pero si no cierran el enunciado y este continúa tras ellos, la palabra que sigue se inicia con minúscula: Estoy pensando que... aceptaré; en esta ocasión debo arriesgarme."

Mi oración no se cerraba con los puntos suspensivos.

ÑAM ÑAM, es el sonido que se produce cuando os coméis vuestras palabras de pseudo-intelectuales.

_-DyN4MiC-_

#111 Yo actualmente tengo un porcentaje muy bajo de morir por una inundacion pero por contra tengo un porcentaje bastante alto de morir atropellado (debido a a la manera de conducir que los kinkis tienen por aqui).

NosFeR_

#112 me parece que te equivocas, acaso sabes con qué segundas iba la frase? pues no, así que me parece que las palabras te las vas a comer tú, en MV hay mucho tonto como tú que porque alguien usa lenguaje coloquial intenta dejarlo mal, yo sin embargo intentaba advertirle a akazius de la falta, no se la recrimino, y cuando me veas hacer algo así me avisas, yo no soy tan triste para tener que ir diciendo eh tú, que yo no uso lenguaje coloquial, soy mejor que tú JA JA JA JA JA, si tan culto te crees no sé qué haces desperdiciando aquí tu tiempo con gente tan inculta como nosotros, por favor, cómo alguien como tú se puede mezclar entre gentuza? UF...

N

#114 No te pongas a la defensiva, que a mí me da igual si conoces o no al usuario que corregiste, simplemente te digo lo que hay. Para la próxima espero que lo recuerdes.

NosFeR_

#115 no le conozco más que de verle por los foros, acaso tengo que conocer a alguien para advertirle sobre un fallo? simplemente, sé cómo es la comunidad de MV, está plagada de gente que se te tira al cuello por escribir mal y simplemente le advierto de su fallo, rectificar es de sabios , como se suele decir, pero bueno, estoy seguro que con lo intelectual que tú eres sabrás mejor lo que yo he querido decir, no lo pongo en duda.

Makula_Jones

Tan fácil como pillar al primer indigente que pilles por la calle y decirle que le das 1.000€ por abrir todas las cajas.

Cuando palme, todas para tí :D

KARMA

yo abriria un 49% de las cajas

ZoRy

si cada una contiene 1000€, tendra un peso especifico, seria cuestion de ir pesando las cajas y la que pese distinto, no abrirla

easy&fast

Kaiz

#119 y si todas pesan igual, te vas easy & fast el primero al hoyo.

Si no hablan de peso en el acertijo es pq no hay q pensar en el peso, sino en algun otro factor.

Usuarios habituales