He ganado motostudent y contesto preguntas

Matamoross

xDDDDD, me apunte por probar al motostudent de Málaga este año y lo vi muy poco serio, me comentaron por ahí que al final compraron muchos componentes ya hechos.

Enhorabuena por la victoria, pero cuando estuve parecía mas un grupo para tomar cervezas y poco más.

6 respuestas
PaCoX

#17 no, si yo lo decia por la gente que dice que eso te abre puertas para trabajar de mecanico de competicion xd Y tonto a nivel de estudios y preguntas que me hacia a mi una vez dentro del equipo xd

1 respuesta
n3krO

#18 Si, hemos participado solo en la parte electrica.

Lo de 2.03 y 9 conos fue la universidad de cordoba. Pero no fueron 9, sino 4. Pero como el piloto no se habia enterado bien de la prueba, los primeros 5 conos que tiene que hacerlos en zig zag se los saltó.

Lo mismo pasó con la universidad de jaen.

Ademas, con los de Unibo, son de la universidad de bologna y tenian patrocinio de la fondazione ducatti y contaban con mas de 10 veces nuestro presupuesto. Y por casualidad de la vida hemos compartido box y fue una experiencia unica.

#27 En electric, tenemos el (los) trofeo(s) azul(es) jeje.

Y si, mi idea es seguir para 2020.

#30 No, no soy "gay". Y bueno, a hipnos igual le daria amor, pero no creo que el quiera saber nada de mi pene totalmente no mediavidero.

#32 En ningun momento han hablado de mecanico de competicion. Hay mas ingenieros en el paddock que mecanicos.

1 1 respuesta
Emelianenko

Cuanto dinero tienes ?

Kike_Knoxvil
#31Matamoross:

Enhorabuena por la victoria, pero cuando estuve parecía mas un grupo para tomar cervezas y poco más

Eso suena a primer año. Suele pasar, de los dos suele ser en muchos equipos el "más relajado"

n3krO

#31 Lo siento que hayas tenido esa experiencia. Sin embargo no creo que tirar la toalla sea lo correcto.

Me gusta el mundo de competicion y me lo he pasado muy bien en todo momento. Ademas, al final hasta hemos ganado asi que igual no lo hemos hecho tan mal

B

#1 quiero cambiar una aprilia Chesterfield de 50cc a eléctrico, cuesta mucho que te la homologuen aun? Tiene pinta de cambiar a corto plazo para favorecer a los vehiculos eléctricos?

ArThoiD

#31 Esque Motostudent es muy distinta a Formula....

En las motos muchas de las partes te las vende la organización directamente, y hablamos de partes muy importantes que ne Formula tienes que decidir por tu cuenta.

Pero bueno, no deja de ser meritorio.

1 respuesta
n3krO

#38 llantas motor y pinzas de freno.

“Muchas”

La única es q mas importante es el motor y la verdad es q me parece bien que sea modelo único.

Hipnos

Xq me citan en este hilo.

1 respuesta
n3krO

#31 por cierto, fijate que somos buenos que ya sabemos quien eres. Hemos tardado 0,

#40 no quieres mi amor?

2 respuestas
PiPePiTo

Florida Moto Team?

Acabo de ver que no estaban en electrico, no he dicho nada :)

1 respuesta
n3krO

#42 UMA Racing Team

1 respuesta
PiPePiTo

#43 Preguntaba porque justo vi que ellos habían ganado también pero en gasolina, no?

Hipnos

#41 Estás fibroso y tienes pelazo? Por cada abdominal que se te marque tienes +1

elfito

#33 No hubo roces entre equipos? Cuidado con el espionaje industrial, que no es la primera vez que hay algún roce afectivo entre integrantes, y acaban todas las ideas e información en equipos contrarios xD En otros ámbitos universitarios... es algo en primera orden del día xDDDD

#31 Es normal que muchos componentes sean comerciales. Si a la hora de hacer un diseño te vale con algo comercial, que hay de malo?... Cuando algo es full custom ya no puedes hacerlo y toca meter más horas de curro. Pero no se... por ejemplo te ahorra tiempo y dinero, pillarte un BMS normal y corriente (o mismamente es un componente que te financia un patrocinador a cambio de que le devuelvas feedback), en vez de gastar tiempo, dinero y horas de trabajo en diseñarlo, fabricarlo y testearlo. Aparte que se puede hacer por etapas. Este año se compra y para el año que viene optimizamos uno custom.

Anda que no hay patrocinadores que en vez de soltar dinero, sueltan sus componentes a cambio de testeo y hojas de datos para analizar después...

1 respuesta
n3krO

#46 Que yo sepa no hubieron roces afectivos.

Sobre espionaje industrial... La situación en nuestro box fue cuanto menos curiosa.

Lunes y martes eran dias libres en la pista y el unico equipo que fue fueron los de unibo (a partir de ahora ducatti). Nosotros hemos llegado el miercoles al final de la tarde y cuando llegamos al box estaba un steward mirando si habian hecho algo al motor porque tenian refrigeracion liquida y el dia anterior habian quemado el moto. Todo esto mientras estabamos poniendo nuestras cosas en el box y el equipo entero de los italianos haciendo de pared para que no vieramos lo que estaba pasando.

Cuando se fue el steward taparon la moto. Yo me puse repasando la moto para ver que cumplia toda la normativa y tuvimos que hacer unos retoques de ultima hora (includo lijar una pieza con radial y poner un polimetro porque la pantalla se habia roto el martes y no iba a llegar el respuesto hasta pasado las verificaciones tecnicas xDDDD). La cara de los italianos era un poema viendo nuestro arte de poner polimetros fijados con bridas y tapando zonas donde podrian haber filtraciones de agua con cinta americana.

Al dia siguiente, al estar tranquilos por los inutiles de la universidad de malaga que llevaban una moto gitana decidieron destapar la moto y dejarnos verla. Nosotros como personas nada competitivas empezamos a mirar todo a ver que tenian de ilegal (y hemos encontrado algo jeje). Un lujo de moto, basculante topografico, el motor sin eje intermedio y con refrigeracion liquida, la bateria con refrigeracion liquida, carenado aerodinamico.

Mientras tanto, nuestro equipo de RRPP ha puesto un montaje que teniamos con fotos e videos de nuestro piloto probando la moto en el templo de motor (uno de nuestros patrocinadores) y en el circuito de andalucia (almeria). En ese momento, al ver nuestro piloto adelantar superbikes, los italianos se han puesto nerviosos otra vez y han vuelto a tapar la moto. Y el ambiente se empezó a hacer pesado.

Sigo despues si estas interesado que me tengo que ir.

2 1 respuesta
elfito

#47 Joe, yo que me esperaba rollo pelicula, que alguno de vuestro equipo se haya liado con alguna italiana, y que la noche antes de la carrera le haya contado alguna movida despues del polvo... xDD

Nah es completamente normal ese "espionaje". Al fin y al cabo es una competición. Y por mucho que se sea un ingeniero apasionado del tema, y quieras conocer al 100% la moto del rival únicamente por pura sabiduría ingenieril... Va a haber paredes humanas, biombos, o lonas. Del formula Student me han dicho praticamente lo mismo xD

Tenías capada velocidad máxima por normativa/software o algo?

dambala

#41 quién es #31 ?

1 respuesta
Kaziqeh

Pero se te jodio la junta de la trocola o no?

n3krO

#49 No voy a decir quien es aqui. Pero estudia robotica ;)

Por cierto, veis esta foto sin nadie detras?

Pues asi toda la carrera.

Firmado: Nuestro Piloto (que pesa mas que 40 kg) #20

1 respuesta
elfito

#51 Si joe, era broma lo de los 40kg. pero es piloto pro o semi profesional? Que eso tb cuenta eeeh. Era por darle una explicación graciosa a que le saqueis mas de 20? segundos al segundo xD

Digo lo del pro o semi, porque en muchos equipos... para decidir piloto hacen dinámica de grupo... se van al karting, y quién gana... ale al mando de un FormulaStudent. xD

1 respuesta
n3krO

#52 Le hemos sacado 13 segundos al segundo en carrera.

El piloto lleva desde los 4 años con moto pero ha tenido que dejar el mundo de competicion por falta de dinero y no ha llegado a correr en el CEV (si no, no podria ser piloto para un equipo del motostudent).

1 respuesta
NigthWolf

alguna vez has conducido una motorib?

elfito

#53 Entonces teníais todo bien atado xD

Que tal la moto de especificaciones técnicas? Porque tb he visto que la vel punta vuestra ha sido 190 y les habeís "hundido" al resto xD

1 respuesta
n3krO

#55 Lo siento pero no puedo dar datos tecnicos de la moto.

Solo que tenemos 190 de punta y hacemos 0-100 en 3,2 segundos :P

2 respuestas
elfito

#56 Adiós a venderle info al equipo de unibo :( jajajajaj

Pues oye! a mejorar para el año que viene, lo que veáis que podríais mejorar claro, y a por la VI :P

R

#56 ha habido algun accidente grave alguna vez?
Alguna liada de un equipo que haya salio ardiendo la motod?

1 respuesta
n3krO

#58 Hace 2 años ardió una celda del equipo de Jaen y este año ardió "algo" en la moto de una universidad de canada (que estaba entre los 5 mejores).

Lo mas gracioso es que usaron un extintor de abc en vez de CO2 y despues si que cogieron el de CO2 asi que la han liado parda en los boxes XDDDDD

PD: para incendios electricos hay que usar CO2 y no ABC.

wooper

Cuanta pasta te ha costado la experiencia?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • n3krO
  • rotulador12
  • elfito
  • Hipnos
  • PiPePiTo
  • ArThoiD
  • PaCoX