He luchado contra un cáncer y contesto a vuestras preguntas

tripcorE

#52

Nunca pensaste: prefiero morirme en una playa tropical con morfina hasta el culo a en una camilla con todo el royo de la quimio? sinceramente a mi me da miedo que si algun dia me ocurre no quererlo luchar por como es la medicacion... supongo que dependera del % de exito.

Cosas como esa se te pasan por la cabeza inevitablemente, pero no es algo que me obsesionara, lo llevé bien, sabía que me iba a curar.

#53 #58 Enhorabuena camaradas, un abrazo!

#55

Se notan mucho los bultos? Yo tengo bultos muy pequeños cuando toco x la garganta, 2 que yo note bien y en la pelvis a cada lado de la cadera. Siempre me ha raiao el tema de esos bultos ya que llevo muchos años con ellos pero cada vez que se lo he comentao al medico me ha dicho que es normal, que todos los tenemos. Pero vamos, el diagnostico standard de medico que lo dice sin tocarlo siquiera xD

De los mios solo noté uno en cuestión, que era el más grande, eran totalmente indoloros. Que tengas ganglios inflamados no significa que tengas cancer, probablemente tu tienes algunos ganglios inflamados sin más por alguna infección del pasado. De todos modos te recomiendo muy mucho que vayas a urgencias del hospital, pasando de tu medico de cabecera, y le comentes todo, se veran obligados a hacerte pruebas.

tripcorE

#57 #60

Mi más sincera enhorabuena. Eres un tipo fuerte.

Comentabas que el mismo médico te dijo que iba a ser una quimioterapia jodida. ¿Podrías explicar un poco como fue, como lo recuerdas desde el primer día, entrando un poco en detalle? (Obvio que si fue algo muy muy duro y prefieres no recordarlo pues simplemente ignora este reply.)

La quimioterapia, para mi, fue jodidisima.
El primer dia me la tuvieron que administrar por el brazo ya que aún no me habían puesto el cateter, recuerdo que duró 7 horas, me lo tuvieron que poner al mínimo de velocidad porque el compuesto era tan fuerte que me estaba quemando las venas del brazo. Y me las quemó, tanto que pase 6 días con un dolor muy jodido en el brazo derecho.
Los primeros ciclos fueron los que mas me afectaron (luego mi cuerpo se fue acostumbrando): dolores terribles de cabeza, dolor de estomago, malestar general (como cuando tienes una gripe de las fuertes, pues igual), vomitos, arcadas, etc. Me ponían un ciclo cada 15 dias, y cada vez que me administraban uno me sentía como dije durante los 7 u 8 dias siguientes, luego mejoraba, hasta el próximo ciclo.
A los 21 dias exactamente se me empezó a caer el pelo de la cabeza (Por el compuesto Adryamicin). Empezo poco a poco hasta que en 1 semana me rapé porque era ridicula la cantidad de pelo que se me caía.
Con el paso de los ciclos mi cuerpo se fue adaptando y aunque seguía muy mal los dolores de cabeza desaparecieron. Igualmente seguía ese malestar general y los dolores de estomago, vomitos, etc. Es una sensación que solo una persona a la que le han administrado quimio sabe. Es jodido.
A los 4-5 meses ya tenía un aspecto bastante desmejorado, ya cualquiera que me veía sabía que estaba enfermo (pero no por el cáncer, sino por la quimio). Piel amarillenta, sin pelo tanto en la cabeza como en las cejas, etc.
Una anécdota curiosa es que el olfato me mutó. Es decir olía más y mucho mejor, como si fuera un perro xD. Y los olores fuertes me daban arcadas, como la legía y/o suavizantes de la ropa.

Cuando dejas la quimio y con el paso de unos pocos meses (tiempo en el que se va eliminando la quimio del cuerpo) todo vuelve a la normalidad. Vuelves a ser como antes.

1 2 respuestas
tripcorE

#59

Consideras que esa enfermedad, una vez la pasas, te cambia la vida y la forma de enfocar las cosas? En plan, si eres muy vago y casero, una vez pasas por ahi aprovechas mas los dias para hacer mil cosas que no hacias, o vives la vida mas al dia en vez de pensar tanto en dentro de unos años?

Totalmente. Creo que lo comenté en la primera página y es lo mas remarcable de toda esta historia.
Para mi cambiaron muchas cosas, tanto que hasta agradeces haber pasado por cosas así, para despertar.

1
Mewtwo

#11 ¿Como funciona la quimio ? es decir crei que te daban rayos y pista pero por lo que parece tienes que tomar algo o inyectártelo?

1 respuesta
B

#60 Normalmente nada, aunque a veced quema.

#64 rayos? La radiación te la dan con la radioterapia. La quimioterapia puede ser por vía, pastillas o inyecciones.

1 respuesta
Mewtwo

#65 ya veo , no sabia en que consistia y ni idea de por que pensaba que eran rayos

B

#62 Eres un ejemplo a seguir, gracias por contestar, me gusta mucho que los que habeis pasado por algo asi lo conteis, da fuerzas al que lo este pasando, el saber que se puede superar es importante.

GeO-Granada

#1 Me alegro mucho ! Yo también pasé por esta enfermedad y los pensamientos son de lo peor sobre todo al principio... Se pasa fatal, pero ahora a seguir adelante !

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Estroncio

Enhorabuena y desear que de ahora en adelante tengas la salud como un roble.

Pjroll

No tengo pregunta alguna. Actualmente dos familiares tienen esta puta enfermedad y te entiendo. Uno de ellos tiene cáncer de mama y lo tiene superado prácticamente. El otro familiar tiene un cáncer en el cerebro y, aunque tras la quimio y demás parece estar estable, sabemos que tarde o temprano pasará lo que tenga que pasar. Me alegro mucho por ti y te deseo lo mejor. Un saludo.

2 respuestas
Nujabes

#53 Me alegro que estes bien! Espero que quien lea esto y pase por lo mismo tire para adelante, que se puede.

Abby

#1 y otros en el thread: te ofreció la SS grupos de apoyo a los que acudir ? Te pusieron algún psicólogo? Y si es así, cuántas sesiones hiciste y si te funcionaron.
Tus amigos se mantuvieron a tu lado o por el contrario perdiste alguna amistad?
Qué es lo peor de tener cáncer? Los efectos secundarios de la quimio? La incertidumbre por mucho que te digan que tienes muchas probabilidades de curarte?
Cómo lo llevó tu familia?
En algún momento dudaste del tratamiento? Es decir, después de ver cómo de echo polvo te dejaba la quimio, le diste vueltas a lo de "tratarse" naturalmente como hacen algunos?

1 respuesta
sONFIL

me alegro que lo hayas superado, no tengo preguntas pero me interesa ir siguiendo el hilo, solo lanzare una pregunta:

¿Esperabas mas de las personas de tu alrededor o has tenido suficiente apoyo para este momento? Tanto familiar como amistad, y otra, ¿Que es lo mejor que han echo por ti en todo este tiempo de la enfermedad?

2 respuestas
tripcorE

#73

y otros en el thread: te ofreció la SS grupos de apoyo a los que acudir ? Te pusieron algún psicólogo? Y si es así, cuántas sesiones hiciste y si te funcionaron.
Tus amigos se mantuvieron a tu lado o por el contrario perdiste alguna amistad?
Qué es lo peor de tener cáncer? Los efectos secundarios de la quimio? La incertidumbre por mucho que te digan que tienes muchas probabilidades de curarte?
Cómo lo llevó tu familia?
En algún momento dudaste del tratamiento? Es decir, después de ver cómo de echo polvo te dejaba la quimio, le diste vueltas a lo de "tratarse" naturalmente como hacen algunos?

  • Eso de los grupos de apoyo está bastante controlado en todo esto del cáncer. Pero yo no soy de acudir a esos sitios, digamos que no están hechos para mi. Justo después de que me dieran la noticia, aún en el hospital, me preguntó el médico si quería que la psicologa se pasara la mañana siguiente. Le dije que no aunque igualmente apareció. Le dije que no me podía ayudar, y aunque insistió contandome datos positivos del cáncer, al final se fue.

  • La pregunta de los amigos te la respondo conjuntamente con #74 en mi siguiente post.

  • Pues en mi caso era mucho peor los efectos secundarios de la quimio. Yo la verdad es que una vez me recompuse y empece a pensar y a buscar datos por mi mismo lo llevé bastante bien. Claro que esa incertidumbre de no curarte la vas a tener ahí, porque es una posibilidad, pero vamos a mi me dieron muchas posibilidades de curarme y tiré para adelante como un campeón.

  • Mi familia quedó en shock al principio, como es normal, pero una vez lo asumes y sumando los buenos pronosticos lo llevaron bastante bien. Para que te hagas una idea mi casa no era un cementerio, en mi casa no cambió nada, creo que todos estabamos muy confiados.

  • Nunca dudé del tratamiento, soy un amante de la ciencia y sabía que la única posibilidad de vivir era esta. A parte del tratamiento tomaba tes de hojas de guanábanas, que según dicen son buenas para combatir el cáncer, pero esto no fue por mi propia pie, era mi madre quien conseguía esas hojas y hacia los tes... yo me los bebía solo para no darle un disgusto.

1 respuesta
Damnedlove

Ya con la quimio notabas algo al mear? Por donde se expulsa una quimio ? sudor? orina? vomitos? .

1 respuesta
Mar5ca1no7

Hiciste en el hospital algun chiste en plan:

-Doctor, que tenia que hacer?

dranreb

Bienvenido al club, me alegra que estés bien. Vamos a tener que hacer un grupo o algo para llevar un conteo de todos los mediavideros que hemos pasado por ello.

1 1 respuesta
tripcorE

#74

me alegro que lo hayas superado, no tengo preguntas pero me interesa ir siguiendo el hilo, solo lanzare una pregunta:

¿Esperabas mas de las personas de tu alrededor o has tenido suficiente apoyo para este momento? Tanto familiar como amistad, y otra, ¿Que es lo mejor que han echo por ti en todo este tiempo de la enfermedad?

  • Me sentí un poco solo en el plano psicologico pero creo que es así cuando pasas por esto, tu mente se vuelve una odisea.

  • Mi familia estuvo conmigo en todo momento, iban conmigo cuando me ponian la quimio, mi madre me ayudaba en casa cuando yo no tenía fuerzas, etc. Mi familia es realmente muy buena solo que no destacan en el plano psicologico, no hubieron casi conversaciones de apoyo o algo parecido. Es decir, físicamente estuvieron conmigo pero en el plano psicologico no es que no me ayudaran, es que no es su fuerte.

  • Eche un poco más en falta a mis amigos. Entiendo que cada uno tenga su vida, y al principio estuvieron más conmigo, pero con el paso de las semanas fueron medio-diluyendose. Alguna que otra vez me decían de hacer algo y lo haciamos, pero perfectamente nos podiamos tirar 2 semanas sin vernos. Eso sí, cuando necesitaba que me escucharan ellos lo hacian. De todas maneras esto creo que es normal, yo los amo.

  • Ya lo medio comenté en post anteriores pero además del cáncer también tuve que superar una relación tóxica en la que estaba inmerso. Llevaba unos 3 años y medio con esa persona (en ese momento ella estaba en una ciudad diferente a la mia) pero nunca vino a visitarme, ni cuando estuve ingresado ni cuando estaba en casa.
    Además, con el momento complicado que estaba pasando, seguía tratándome como la mierda y solo acrecentaba mis problemas.
    Al final, pese a que hubiese deseado su apoyo en ese momento, finalmente me hice un favor e hice caso a toda la gente que me rodeaba y corté relación, no contestándole más.

Pero la gran lucha de todo esto fue conmigo mismo, a veces me pongo a pensar si todo esto fue una prueba, porque antes del cancer era alguien bastante inestable. Al final, pese a que fue muy duro todo mentalmente, tomé las decisiones correctas. Hoy en día soy mucho mejor persona en todos los ámbitos, mas inteligente y sobre todo: feliz, especialmente conmigo mismo. Siento que aún me quedan muchas cosas por hacer y conocer.

1 respuesta
tripcorE

#71 Mucho animo

#68 #78 Joder estamos saliendo todos como debajo de las piedras xDDDDD me alegro que haya gente aqui que haya superado cosa tan dificil y felices :3

1
Squallx19

Felicidades por superar esta enfermedad tan hija de puta.

En algún momento (mientras tenías la enfermedad, y te dabas la quimio) has sentido como si la gente se apartase o rehuyera de ti? tanto familias, algunos amigos, gente que ves por la calle y demás.

Enhorabuena de nuevo y a seguir fuertes.

sONFIL

#71 Mucho animo, mi padre falleció el año pasado de un virus en el celebro (dudaban de cáncer o virus), estuvo un mes y pico en el hospital y jodido, muy irregular todo.. 2 días durmiendo 24h, 1 día con alucinaciones y muy pocos momentos estable para hablar con él.

#79 Me siento totalmente identificado con el tema que estoy superando, te pregunte unas preguntas un poco personales pero como bien te he dicho antes me esta pasando lo mismo.. los primeros días muchos mensajes de apoyo, pero conforme pasa el tiempo te vas sintiendo peor y en vez de preguntar, te dicen que estas desaparecido.

B

#75 cómo duele el cáncer?(cómo es el dolor, perdón por la ignorancia) y felicidades

Pablo5Polaco

Creo que no te lo han preguntado todavia. ¿Que probabilidades te dieron de pasar el cancer?

ISAILOVIC

#76 orina, de hecho el día y el día siguiente de la quimio tienes que beber muchísimo líquido.

B

Vaya, me sorprende que haya tantos casos, pensaba que no era tan común (dentro de lo comun en los canceres).

thunder_

#62 muchas gracias.

Podría sentarme en un sofá contigo (con vosotros) cara a cara y hablar tendido horas y horas sobre el tema, inicio, superación, emociones. Me parece que sois unos jodidos héroes, de verdad. Mi más sincera enhorabuena.

DuFF1

Tanto desear cancer a la gente en el lol, luego te volvio por otro lado jajaja

Enhorabuena por superarlo

1 respuesta
B

#88 una vez uno me lo dijo y le respondi "i already won cancer :cool: " y se calló la boca

Cristinaty

Enhorabuena, hace poco mi abuelo superó un cáncer en los testículos y está genial. Ojalá esta enfermedad desaparezca o al menos los tratamientos no sean tan bruscos... Me aterra pensarlo. Eres un campeón.

Usuarios habituales