¿Hermano nini?

Seyriuu

Partiendo de la base de que trabajo no va a encontrar su deber no debería ser "o estudias o trabajas", debería ser "estudias hasta que tengas trabajo".

Y me rio yo de la gente que suelta la gilipollez de "yo no valgo para estudiar", mis cojones, lo que no vale es para dedicarle tiempo.

Yo le decía las cosas como son: Estudías Y buscas trabajo o te vas de esta tiránica casa que es mí y no tuya.

Eso sí, rompo una lanza en su favor, no puede estar uno 4 horas todos los dias echando currículums a papel, primero porque suele haber un número de sitios finitos a los que echarlo, que seguramente en un día se cubra, y segundo porque es un método inefectivo.

Quiero decir, que es tontería esperar que todos los días pase horas tirando currículums.

6
TDM2

#1 "tienes x tiempo para buscar un curro, ya que ni puedo mantenerte, ni quiero, ya que necesito hacer vida con mi pareja....etc" si se pone en marcha y empieza a buscar curro en condiciones y no encuentra, amplia el tiempo, si pasa 3 kilos y sigue tomandote el pelo, que se busque la vida por otro lado.

azztras

#1 Intenta reconducirlo para estudiar aun es joven , Por muchos curriculums que reparta no le va a salir trabajo es normal por esa parte que el chico se desanime intena reconducirlo para que estudie .

No lo tires a la calle intenta reconducirlo .

3
TopFun

No es mal chaval ni mucho menos, pero cuando se trata de dar el callo...

La situacion laboral tampoco va a ayudar precisamente, la verdad es que no le pido estrictamente que trabaje, le pido que lo busque, se que le costará encontrar pero que al menos se le vea interes, que parece que me preocupo mas por su futuro yo, llevo/llevamos casi 4 años con nuestra vida en standby y a dia de hoy empieza a pesar ver hacia donde nos dirigimos si no cambia de actitud.

No jode el tiempo perdido, si no el ver que probablemente termine por no servir de nada.

1 respuesta
Akiramaster

Le ayudaría una charla de alguien que estuvo y salió de una situación similar. A mi hermano le vino bien.

3 1 respuesta
TopFun

#65 Lo intentaré con gente cercana que ha tenido que buscar su futuro en otro pais y ahora les va bien.

Porque yo poco mas puedo decirle sin repetir lo ya dicho.

S

#64 Tiene 20 años. Decir que porque lleva unos meses sin estudiar o currar, que por lo menos, sale a echar curriculums, que muchos ni eso, termine siendo un inútil es de exagerar.

Yo mismo repetí FP Sup, estuve 3 años que estudiaba lo mínimo y jugando al WoW a saco. Y ahora tengo curro fijo, mi dinero, mi coche y tal.

Quiero decirte, que tampoco te obsesiones, si te quieres poner en modo tirano, el día que tu necesites algo de él, quizá te deje tirado, como tu planeas dejarlo a él.

Son etapas, pero aquí veo, que todos sois hijos del proletariado, y con 16 años estudiabais, trabajabais, os hacíais la comida y diez mil cosas más.

Pues yo no. Y eso no significa que haya sido un inutil cuando tenía 20 años.

3 2 respuestas
Cadalsos

Pues a mi si que me pareces un poco tirano (no se si eres tío, supongo que por el contexto si)

En primer lugar, porque se supone que esta haciendo el esfuerzo de buscar, que tu menosprecias (lo de ir de 10 a 1 a repartir curriculums), supongo que a ti el trabajo te ha venido por dádiva y por eso piensas que es fácil buscar (como la mayoría de los que tienen trabajo hace tiempo), pero no, no es fácil, menos aun si no tienes experiencia o 4 idiomas y máster. Para colmo, se te ve de estas personas que cualquier cosa que hacen por otra lo van echando en cara constantemente...

Encima, lo mas fuerte que he leído, es que se ha ofrecido a ayudar en las tareas de casa e incluso dedicarse a ello, y que tu digas que es triste (wtf)

Siéntate con el e intenta ayudarle, no machacarle, si tienes que ir con el por las tardes o cuando tengas libre a buscar curro, pues le acompañas, si te puedes poner con el en el pc a buscar ofertas por Internet, pues te pones, pero la cosa es que con la actitud que tienes, ayudar ayudas 0.

Menos mal que mis hermanas son personas de verdad, y se que si algún día me hace falta algo de ellas lo tendré sin recriminaciones (Igualmente por mi parte, si ellas necesitan algún día necesitan de mi casa, las puertas están abiertas), porque si tuviese una persona como tu con mi sangre corriendo por las venas... vergüenza me daría.

Y por ultimo, la gente de mediavida que apela a las palizas y a que lo pongan de patas en la calle, cuando me apuesto que los padres les pagan hasta las copas y no saben lo que es trabajar... increíble que se puedan llenar la boca así...

8 3 respuestas
B

Aquí todos seriáis los putos mejores padres del mundo vamos xD me imagino vuestros padres debían ser unos dictadores de cuidado, como dice #67 yo mismo me dediqué mucho tiempo a rascarme ampliamente, jugaba al WoW y "pasaba de todo" cierto es que me saqué el bachiller con cincos en todo(También es verdad que a mi me cuesta menos aprender cosas de memoria, me miraba los temas la noche anterior y por la mañana antes de entrar y ya tenia para el cinco...), salvo en las típicas como educación física y tal que sacaba mas nota (xD) y luego me pegué 2 años sabáticos, el primero jugando y el segundo viajando por España y ahora estoy estudiando otra vez mi pasión descubierta gracias a eso(a mis años sabáticos) y no cambiaría mi pasado por nada del mundo, vivimos en una sociedad donde los niños salen de Primaria, pasan a la ESO de ahí a Bachiller y luego a la carrera y salen con +25 años viviendo en "Automático" porque muchos en bachiller hasta se preguntan si en realidad querían eso...

Con eso no quiero decir que ahora todos tengamos que ser Ninis ni mucho menos, pero tampoco veo bien que los jóvenes tengan que estudiar en automático sin tomarse ni un descanso yo en la primaria ya pensaba, joder llevo tantos años aquí y ahora a la Eso y en la ESO pensaba ahora estos años aquí y luego bachiller (¿Joder esto no termina nunca?) a veces un STOP en tu vida y tomarte un tiempo, ayuda a reflexionar y luego tomarte las cosas con mas ganas y dedicación de las que le darías si lo hicieras todo, porque mis amigos hacen tal, o mis padres me han dicho que hagan tal, o tengo que hacer tal porque a mi edad todos hacen tal...

Claro que para eso hace falta tener cabeza, porque si te crees que vas a vivir toda tu vida a la bartola es un problema, una cosa es tomarte un tiempo para ti y hacer prácticamente lo que te dicte el cuerpo y otra es decir, joder así se vive to padre no voy a hacer nada en mi vida, de hecho en muchas otros países se suele hacer así, antes de empezar la universidad muchos se toman unas vacaciones para conocer mundo y luego se meten en la Uni...

PD: Claro que para eso necesitas vivir bien (tener dinero, bueno mas bien, que tus padres tengan dinero) si vives de tu hermano el cual no puede más porque tiene sus gastos, ya es otro tema...

#68 exactamente, muy duros son aquí con todo...

3 1 respuesta
Sergio_Ford

Tu hermano es el típico adolescente vago al que en casa se lo han dado todo mascado. Si tuviera que madrugar todos los días para conseguir un sueldo con el que pagar la hipoteca seguro que no tendría tantas chorradas encima.

Si en mi casa viene a vivir uno de mis hermanos y veo que no es capaz ni de dedicar un día entero a buscar trabajo, conmigo tendría serios problemas. Lo primero que hago es tirar la Play por la ventana. Y si pasa un tiempo y sigue con el mismo rollo, el siguiente en salir por la ventana es él.

Si hay algo que no soporto en la vida son los parásitos.

1
Abhorash

Si no se está trabajando, se debe estar estudiando. Cualquier otra cosa es perder el tiempo y convertirse en un parásito.

S

#68 #69 Ya era hora que salieran opioniones así, 3 páginas de gente apelando a echarle a la calle. Y es lo que dices, yo también tengo hermanos y sé que no dudarían en echarme una mano ( Y viceversa ) sin pedirme nada a cambio

1 respuesta
B

#72 Mediavida donde todos tienen 3 hipotecas, se levantan a las 5 y salen a las 12, llevan trabajando desde los 18 incluso antes y ademas estudiaban mientras una carrera, no digo que por necesidad esto no sea el tópico de mucha gente que ahora tiene +25 años, pero entended que no todos hemos sufrido esa necesidad...

Que sí que hay que ganarse la vida, de acuerdo, que hay que hacerlo todo perfecto, en modo automático y pensando en que tienes que estudiar para trabajar para pagar la hipoteca futura que ni tienes (eso ya es querer encaminar el futuro de alguien, que bajo mi punto de vista, nunca debería hacerse...)

Ademas, hoy en día no es tan fácil como antes, que estudiabas una carrera y salias con trabajo bien pagado, muchos hoy en día con carrera hacen lo mismo que tu hermano, poner curriculums de 10 a 1 en trabajos para los que están sobrecualificados...

Antes estudiabas la carrera o te ponías a trabajar, te metías en una hipoteca, tenias una novia, la dejabas preñada,te casabas, mantenías a tu churumbel y ale..

1 1 respuesta
ousean

Te presento el fuego de los dioses:

Www.workaway.com

Que se pire unos meses que curre para ganarse su plato y su cama y de paso aprende idiomas

M

Lo único que puede hacer es estudiar si o si.

Ahora mismo da igual que si estás en casa que si estás 8 horas buscando curro, además de que te estresas por q es como ser un vagabundo pidiendo limosna.

Además de que con 2 horas te abarcas todas las ofertas que puedes encontrar en toda la provincia.

Aquí todos muy mayores cuando se tiene curro, cuando seguramente habéis tenido suerte o ha sido por enchufe

Valyria

#73 Yo creo que la cuestión y lo que pide #1 es que su hermano ponga de su parte, que tenga iniciativa e interés en lugar de tener que estar tirando de él todo el rato, aunque no consiga trabajo o no sea el estudiante más brillante del mundo.

Dice que puede trabajar de "ama de casa" pero no es capaz ni de recoger su plato de la mesa. Fue a echar currículums pero no por iniciativa propia. ¿Qué es realmente lo que él está aportando?

No estamos hablando de un chaval de 15 años, ya es mayorcito, y él no es capaz de preocuparse de qué va a hacer con su vida, tampoco es justo para su hermano tener que estar lidiando con ello.

#1 no está negándole un plato de comida ni una cama, pero las cosas, a una edad ya hay que ganárselas, por mucho que sea su hermano. Porque no creo que #1 sea multimillonario o trabaje por gusto, pero si él se esfuerza, su hermano también tendrá que hacerlo.

1 2 respuestas
autlos

Con la gente así hablar no vale. O actúas o seguirá subido a tu chepa.

TopFun

#68 No digo que no lleve irritable con el unos dias, pero de ahi a decir que le machaco o le echo en cara todo a diario, por decirle que estudia o trabaja despues no sacarse el curso, pues no se, son formas de verlo. Creeme que he intentado hablar con el muchas veces, y no veo que responda, ahora es cuando le he cortado comodidades por intentar que las busque, que tiene todo un futuro por delante.

Al tener trabajo desde antes de la crisis si es cierto que no me ha tocado buscarlo, pero si trabajar durante años y no veo donde esta la carga de cansancio en comparacion a la que le tocaria en un trabajo.

Una cosa es el cansancio fisico y otra la frustracion de no conseguir algo. El de lo que se queja es de lo primero.

3 respuestas
azztras

#78 Porque no te lo llevas a algun sitio no se la playa por ejemplo y hablas con el . Pero sin tirarle la chapa simplemente hablar y escuchale ,intenta meterle en la cabeza que en esta sociedad sin estudios no hay opciones.

B

#76 Mira, con seriedad, que seriedad o interés quieres que ponga mas de su parte, hoy en dia sin estudios, ¿Que haces? pues apuntarte al paro y echar curriculums como hace el, de 10 a 1 porque en muchos locales ni los cogen y otros te los cogen con cara de desprecio... así que a cualquiera le entran ganas y mas siendo joven (estas cosas te afectas más)

Y no quiero sonar a tópico ni mucho menos, pero si eres mal estudiante, no es que el sistema educativo actual te motive para seguir a veces incluso al contrario, muchos profesores a lo largo de mi vida me han dicho eres un vago sacas 5 y podrías sacar 10's, que no iba a ser nadie en la vida y cosas así, imagínate lo que te dicen si suspendes 3 o 4... yo he llegado a oír de profesores que decían a sus alumnos que se fueran o que se dedicaran a buscar caracoles, que no valían para eso.

2 respuestas
S

#76 Yo tampoco soy millonario ni trabajo por gusto y si mi hermano se tuviese que venir a mi casa, no le recriminaría nada y más si está pasando una mala racha. No sé que relación teneis vosotros con vuestros hermanos.

1 respuesta
azztras

Como dice #67 son etapas y hay que respetarlas .

Valyria

#80 Pero si no le da la gana estudiar y no hay trabajo, algo tendrá que hacer. Desde luego algo que no sea estar 24/7 jugando al ordenador o viendo la tele, que eso es precisamente de lo que #1 se queja.

Lo que me parece una excusa es lo que dices de los profesores, yo era una vaga y siempre iba raspando el 5 o suspendiendo. Empecé a estudiar varias cosas y luego lo dejé. A mi también me han dicho muchas cosas los profesores, pero he seguido buscando algo que me motivara y ahora con 27 años estoy trabajando y estudiando algo que me encanta y en lo que estoy sacando notas muy altas.

Según tu regla de tres del sistema educativo y si hubiera hecho caso de mis antiguos profesores, ahora mismo estaría rascandome la barriga mientras juego al WoW.

Pero desde luego delante de la consola no va a encontrar sus motivaciones.

#76 No creo que sea de buen hermano dejar que desperdicie el tiempo de esa manera. Vuelvo a repetir, lo que creo que #1 quiere, es que encuentre motivaciones. Si está pasando una mala racha, no va a superarla desde el sofá de su casa.

2 respuestas
H

#80 No lo cuentes como algo anecdótico, profesores que desmotivan aun mas a sus alumnos es algo que esta a la orden del día.

A mi me intentaron obligar a pasar a letras por mis malas notas en su día (en el colegio), y actualmente también escucho cada rapapolvo en la universidad a algunos compañeros por estar empanados/malas notas/mala actitud que dan ganas de decirle algo al profesor. Y no estoy diciendo que todos sean así, hay profesores muy buenos también, pero hay muchos que en vez de motivar, desmotivan.

#83 Lo ideal sería que todos lo hiciésemos todo genial pero no es así, puedes hablar con una persona mil veces sobre algo pero hasta que no se de cuenta ella misma no cambiara.
Y cada persona tiene su tiempo, los hay que con una charla y un periodo corto despiertan y se ponen las pilas, y otros tardan mucho mas tiempo.
A lo mejor tenéis que cambiar de estrategia, todos tenemos un talón de aquiles que nos saca el orgullo para mover el culo.

M

#78 Págale un curso de Inglés intensivo de verano al menos , o vuestros padres

B

"Hay dos maneras de hacer las cosas: la mía o la puta calle"

tanto si ha visto Reservoir Dogs como si no, lo entenderá

1
S

#83 Si lleva 2 días sin hacer nada. No es que lleve 2 años sin hacer nada. Y el tio sale a patear la calle con los curriculums, que es la cosa más asquerosa que se puede hacer. Y encima el tio, no le pide dinero al hermano según cuenta, está en casa jugando al fifa.

Es decir, lo que le hace el hermano es tenerlo en casa y darle una cama. Eso es lo básico que le pueda dar. Si se lo quita, yo si fuera su hermano, lo repudio de por vida. Y si alguna vez en la vida, vuelve a pedirme ayuda, me acordaría de cuando me quiso echar de casa

#88 Es que con 16 si lo echa a la calle, lo meten en la cárcel. Le va a tener que pagar el alquiler al hermano ya y todo xD

1 2 respuestas
chuckneitor

#81 Nadie dice lo contrario, pero 4 años son 4 años. Creo que el chaval ya ha cumplido con su hermano, y es hora que el otro chaval le devuelva un poco el favor, aunque sea con un poco de iniciativa propia, que seguro que su hermano esta sacrificandose por el y mira como se lo devuelve.

Hay que bajarlo de la nube de vagueria ya. Y la manera mas rápida de hacerlo es de un buen guantazo (literalmente hablando).

jmdw12

Básicamente tienes la obligación legal de darle cobijo comida y ropa. Menos que eso no puedes darle ya no por caridad fraternal sino porque te puede obligar un juez.

Y golpear a la gente sigue siendo delito en España.

1
granaino127

Coño, NiNI tampoco es..... Si ha llegado a segundo de una FP al menos algo ha tenido que estudiar....lo que tiene que hacer es motivarse y acabarla, que por un año....

Y bueno, si va a buscar curro aunque heche solo media mañana echando curriculum, por lo menos echa algo....hay quienes no van nunca xD!.

Si fuera un NINI de verdad ibas a flipar entonces.

1

Usuarios habituales