El héroe de la clase obrera contra la cacerolada

NocAB

Me parece tontísimo por hacerse tanta foto posando y sobre todo por salir al balcón a sermonear a gritos para quedar bien en las redes.

Ahora bien, que el argumento que uséis para criticarle sea que tiene dinero...

Como tiene dinero no puede ser de izquierdas y el obrero no puede votar a la derecha. xD

1
Drakea

ayy lmao

3 1 respuesta
B

#150 es que además la trama que oculta, está realmente contra los recortes o está en contra solamente de los recortes que ejerce la derecha?

Porque es fácil intuir la segunda opción, por lo que no busca atacar al recorte en si sino propiamente a un sector ideológico

2 1 respuesta
NocAB

#148 #149 que sea consciente de su falacia hace que su falacia sea más válida? wtf

1 respuesta
B

#154 no, te hace consciente de que uno lo asume y admite, el otro no e incluso lo discutirá.

1 respuesta
Don_Verde

#153 Está en contra de lo que le digan sus cajas de resonancia. Y sobretodo, mientras su imagen de revolucionario quede intacta.

A ver donde se van a meter todos estos cuando tras la crisis del COVID el PSOE y asociados empiecen con la tijera...aaaa, no, que ya me lo sé, que lo he vivido antes, que es por el bien del país y la derecha lo haría peor y blablabla.

1 1 respuesta
jorgecaldero

#152 Lo mejor es que habla de bots, o "ataques de cloaca" cuando noventa ya tenía esa info desde hace un año

1 respuesta
B

#156 uy, la herencia recibida.

1 respuesta
NocAB

#155 uno es más tonto que el otro, no hay duda (pero esto suena a tú más, por mí podemos considerar a los dos imbéciles). Pero la falacia seguirá siendo falaz y, por tanto, un argumento no válido y una pérdida de tiempo.

2 respuestas
Drakea

#157 Jajajaja me estoy pegando una cuarentena desde que descubrí twitter.xddd

2 respuestas
Don_Verde

#158 "Os van a quitar las pensiones!!" Gritaba Guerra en sus discursos, la versión beta de Pepiño Blanco.

De la última de estas, fruto del desencanto, surgió el 15-M que fue una oportunidad perdida y dominada por Pablenin y acólitos. Espero que de estas ya no se fien de verdad de NINGÚN partido político. Bajo ninguna circunstancia. Y a quienes tengan la genial idea de hacer uno siguiendo los consejos de Espeonza, se les mande a un pozo infecto.

#160 Hostia, un nacional-sindicalista, es como ver un unicornio moderno, si no es realmente un puto nazi disfrazado o un franquista que no sabe distinguir símbolos.

1
B

#159 es que en ningún caso es la falacia el objeto, sino la imagen que se pretende proyectar.

Intenta proyectar algo que no es (discurso prefabricado contra un enemigo que no existe pero que el diseña al gusto, se graba, lo cuelga) y el contrario hace lo mismo, eso sí. Con datos reales.

No es nada más que un hombre de paja destruido con un ad hominem, no hay debate en realidad.

1 respuesta
Leoshito

#160 Mientras sepas dejarlo después de la cuarentena...

Las drogas, blandas; que si no luego no sabes donde vas a acabar.

Guevara
#150Don_Verde:

Y lo peor es que es mucho más efectivo que destruir argumentalmente

Pues habra que emplearlo.
Se ha de ganar la batalla del corazón, lo que venga despues ya decidira la vanguardia.

La pureza ideologica ni funciono, ni funcionara a la hora de las relaciones publicas.

El populismo es la respuesta que hemos abandonado.

Cuando Lenin se levanto en la duma y grito "¡Yo, yo puedo solucionarlo!" No fue en una diatriba universitarista. Lo hizo porque era lo que la gente queria oir para convencerse que es todo lo que importa.

Ya habria tiempo de explicaciones cuando tengamos la base de lo que queremos hacer.

1 respuesta
Drakea

#159 Pero vamos a ver, que el muchacho este ha dicho en sus twits que es clase obrera y hijo de taxista, y lo que hace esta cuenta ad hominem es demostrar que es un MENTIROSO.

Porque una cosa es ser de izquierdas si eres rico o exitoso que da absolutamente igual y es casi la norma, allí tienes a Owen, Engels, Kropotkin, Bakunin, etc... Pero una cosa es renegar de tu padre y de todo lo que te ha dado para poder ganar street cred con tu pandilla, lo que es simplemente repugnante.

1 1 respuesta
B

De verdad, no voy a decir qué tiene en la cabeza un niño pijo como ese que ha ido a colegios de 35.000€ al año, os pregunto a vosotros qué tenéis en la cabeza para seguir a este tipo de gente.

#166 Pues como el Rey no? El Rey es "el preparao" que no sabe nada de la vida real, pero si es de izquierda, rico y comunista, entonces sí. Curioso

NoRelaX

Tenéis una imagen distorsionadísima de lo que es la clase obrera y su defensa.

pe-pero como va a defender la lucha obrera si sus padres le pagan la universidad???
y así

3 respuestas
Don_Verde

#164 Mmmm, si y no. Es indudable que tenemos que adaptarnos a las nuevas estrategias contrarrevolucionarias y a las nuevas formas y discursos de la sociedad actual. Pero dejarnos llevar por las falacias y las argumentaciones basura pueden acabar convirtiendo tu movimiento en pura paja, otro más creado solo para llegar al poder o alcanzar la victoria y luego...vacío, asimilación por el sistema. Y justamente las vanguardias son los más susceptibles a caer en esto, pues el poder corrompe como pocas cosas en la vida. El máximo ejemplo que se me ocurre de esto recientemente es Podemos. Creado como algo distinto con una estructura política distinta y al final...otro PSOE.

Mi respuesta es didáctica, didáctica y didáctica. Aprender a usar recursos para transmitir tus ideas y mensajes lo más efectiva posible, pero sin corromper estos en ningún momento y argumentandolo en todo momento. El poder nunca debe ser el objetivo, debe ser un instrumento.

1 respuesta
Leoshito

Yo lo que no entiendo es cómo un pobre puede defender las medidas que propone un rico.

1 respuesta
lui_numiz

Muy larga la intro. Descnecto aunq tras ver el unico video q es el primero toda la razón. Pero nada va a cambiar, asco de país

B

#169 Es exactamente lo que he preguntado. ¿Por qué los pobres seguís a los ricos como ese?

1 respuesta
Leoshito

#171 Voy a hacerme un Marlaska: ¿por qué los pobres siguen a ricos como -inserte empresaurio random-?

1 respuesta
B

#172 Supongo que porque los admiran y quieren ser como ellos o aprender de ellos para mejorar su vida.

Normalmente hay que fijarse en alguien que es mejor que tú para aprender, porque si te fijas en uno que es peor no tienes nada que aprender.

Y ahora responde por qué un chaval de barrio que va a la pública tiene como referente a un niño rico que le dice lo que es ser pobre sin haberlo sido él nunca.

1 1 respuesta
NocAB

#162 #165 entiendo que los dos os referís más o menos a lo mismo. A desmontar sus argumentos como falaces demostrando que es una persona falaz (mentiroso).

Tenéis razón, aunque preferiría un ataque directo a los argumentos porque con tanta falacia me parece que se embarra todo.

1 1 respuesta
claroquesi

#173 porque le gusta lo que escucha y le hce sentir mejor, 'relajado'.

pasa con todo

B

A mí me preguntan y respondo claro: si eres futbolista por qué admiras a Messi o CR7. Creo que la respuesta se hace sola.

Si eres futbolista por qué admiras al hijo de Lorenzo Sanz que está ahí por ser el hijo de Lorenzo Sanz. (Ojo que luego como gestor es un crack, pero como futbolista es un pufo)

Y vuelvo a lo del Rey. Felipe VI un cero a la izquierda porque se lo han regalado todo etc etc. Pero si ese rico millonario es de izquierda y encima comunista, hay que adorarlo. No os entiendo 🤷🏽‍♀️

B

#167 aviso que todo lo que a continuación voy a comentar es mi opinión personal desde una perspectiva mente medianamente marxista, por lo que mi crítica es desde un comunismo propio y concluido por mi, quiero decir con este aviso que no voy a quitar carnes de izquierda, pues para mi eso no existe, al lío:

DIstorsionada no, que ese NO defiende a la clase obrera, ese defiende que es algo que no es, DEFIENDE su imagen, porque o bien lo considera un complemento o bien se divierte jugando a la revolución.

Porque está muy bien jugar al mayo del 68 o hacer el hippie en Ibiza cuando, después de tu aventura, tienes tú casa esperando donde no te falta de nada, y ay cuando achucha la necesidad ya se suda de toda dialéctica porque nunca fue tuya, porque cuando le toque, heredará la clínica de papá y si tiene que hacer un erte o un despido lo hará.

Y es que la clase obrera, no es una cuestión de voluntad de pertenecer, es una cuestión material, puedes ser rico y comunista si y estar de lado de esas cuestiones, pero la dialéctica tarde o temprano te coloca en tu sitio, o bien le afianza en una o le condena a la otra, ya que Marx y Engels, burgueses dieron su vida por una doctrina filosófica que muchas veces les condeno al ostracismo, sin embargo roures (el de la sexta) cuando terminó su "revolución" supo colocarse al frente de un monstruo de telecomunicaciones profundamente antimarxista.

Que una cosa es el partido y militar en el y otra la clase obrera, el segundo sujeto es muy diferente del primero.

#174 ojalá se diera lo que prefieres, ojalá.

3 1 respuesta
B

#17 sólo un apunte, sanidad universal no quiere decir necesariamente pública. Con una renta básica, un modelo sanitario distintos, seguros privados y consorcios, probablemente también habría sanidad universal, que incluiría una "pública" (pagada entre todos) de último recurso.

Creo que lo de psicópata es una exageración en ese caso.

1 respuesta
Drakea

#167 Siempre dispuesto a aprender de marxismo, va. Explícame como un doctor que es dueño de su clínica privada no es un pequeño burgués.

#178 Soy consciente de eso y lo era cuando escribí ese post, de allí que lo dijera. Hay que ser un psicópata para estar en contra de la sanidad universal. Y gente así existe.

1 1 respuesta
NoRelaX

#177 entonces me estás diciendo que para defender la clase obrera hay que estar en el fango y si no es sólo un juego?
Me has escrito una parrafada básicamente para darme la razón.

Voy a ponerme a la cola a ver si me dan el carnet de obrero...

Y no estoy defendiendo al tipo de OP que no se ni de dónde ha salido.

2 respuestas

Usuarios habituales