Hilo del Ahorrador | Cuánto ahorráis al mes ?

Tuskus

#55 Yo tengo un colega que ahorra el 110% del salario.

guillauME

Ya estamos con todos los que cobran 8000€ al mes y comen por 30€ al mes del mercado Gourmet y del huerto de doña paca ecológico.

En MV deben estar los más ricos de toda España porque si no no me lo explico.

2 1 respuesta
Alexxxxx

Unos 30k al mes.

XarevoK

En un mes perfecto podría ahorrar algo, pero raras veces se da, entre bodas, gastos imprevistos y mierdas últimamente solo ahorro en las pagas extra.

Aquí en MV todos sois muy ricos y muy guapos y muy altos.

Calzeta

#62 No se por qué tanta sorpresa. En MV hay mucha peña que está muy bien colocada, en puestos IT principalmente. Estoy convencido de que el sueldo medio aquí es bastante mayor que el español.

Y a un subconjunto de estos les encanta postear lo que cobran en cada hilo que les da la oportunidad xD

NigthWolf

Yo todo lo que gano lo meto en la cartera de steam que ahi no me lo puede tocar perro sanxe

9
Altoresso

Unos 7600 euros de ahorro/mes teniendo en cuenta mis outpost y mis rendimientos especie más la cartera neta y los dividendos del círculo de inversores , ah y sumadas las rentas del inmovilizado, el que tengo aquí colgado.

No llego a fin de mes.

1
refresco

Entre 400 y 500. Este mes intentaré llegar a los 600.
No lego a los 1500e al mes. Soy el de IT pobre del foro

hda

En lo que llevamos de año ahorro de media el 28.64% de mi salario mensual.

Viviendo en la tierra de la libertad. Alquiler. En pareja. Con un coche-chatarra recién heredado. Sin deudas.

1
T0X1C1TY_

Ahorro un 33% del salario, cuando viene paga extra un 50%.

benjaZUx

Unos 400€, viene siendo un 20% del salario más o menos.

Podría ser peor 🗿

Vulcanz

1k al mes aprox. la parte del salario que cobro en la bolsa de especie (ventajas fiscales)

Leos

Yo entre la compra del piso, la reforma de la cocina, electrodomesticos fallando, viajes, etc, estoy ahorrando 0, pero ahora acabo de pagar deudas y tal y espero empezar a ahorrar bastante más.

Divaka

Intento que siempre sea una cifra superior al 33% del salario. Lo malo es que de los 12 meses, puedo ahorrar esa proporción unos 9 meses.

Creo que carece de sentido decir si son 20€ o 1200€.

El otro día estuve calculando mis gastos fijos y se aproximan al 35-40% de mi salario. Es decir, si un mes no salgo a tomar cervezas, no pago padel, no compro ropa, no compro videojuegos, no pago por teatro, pues podría llegar a ahorrar el 60% de mi salario.

Divaka

Pregunta:
los que tenéis hipoteca, ¿consideráis las cuotas como parte de vuestro ahorro?

3 respuestas
Shikoku

#75 que sentido tiene considerar la hipoteca parte del ahorro?

2 respuestas
Aura-

#75 parte del gasto obviamente

Maiko

En general ahorro bastante pero porque tampoco tengo grandes gastos. Diria que ahorro entorno al 70-80% dependiendo del mes.

1 respuesta
Divaka

#76 Que el 75% de esta cuota va a algo que es tuyo y que en X años es patrimonio exclusivamente tuyo. Cuando quieras puedes venderlo y obtener ese dinero "ahorrado".

Es como "invertir" en un plan de pensiones, ¿es ahorro?

2 respuestas
Seyriuu

#76 Puedes considerar el valor de la vivienda - la deuda contraída como parte del ahorro, pero vaya dolor de muelas calcularlo siendo algo que cambia constantemente.

Yo consideraría ahorro el dinero que tengo disponible (incluyendo depositos y productos financieros así) pero pasivos como el valor de una casa o de un coche no lo contaría como ahorros

Shikoku

#79 buf, eso me vale cuando termine de pagar, de momento solo lo veo como gasto xD

1 respuesta
Divaka

#81 A ver, yo también lo meto en gastos pero entiendes mi lógica. Tiene sentido que se considere como algo de orden más dual. Si yo he estado pagando 3 años de hipoteca, he conseguido bajarla 12k. Y si mañana decido vender la casa o cambiarla por otra, esos 12k cuentan como ahorros.

Io-

Más o menos unos 800 arriba o abajo.

cerverus94

400 Euros si no hay ningún gasto extraordinario.

hda

#78 Eso es un sueño para mí. Siendo no propietario y viviendo por cuenta propia la única opción para lograr eso es tener un salario... ¡cálculos!

Habida cuenta que sacar el mes en Madrid de media en 2022 me salió en 1949.8€, para que eso fuese solo el 25% y entonces poder ahorrar el 75% debería cobrar 7800€ mensuales. Suponiendo que cobrar más no implicase gastar más (sabemos que eso ocurre).

Pues nada, para 7800€ netos habría de cobrar 153000 brutos anuales. ¡Vamos, equipo!

Nota: es cierto que el año pasado se me encareció el gasto por el maldito carné de coche y porque tuve que comprar algunos trajes para el curro. Si no existiesen estas eventualidades, además de que ya no está mi gata :(, llegaría con cobrar: 120000€ brutos anaueles. Como fuere, cifras complicadas en España.

Nota2: Las categorías en los cálculos son las básicas. No se está contemplando la fiesta, los viajes o comer por ahí.

2 1 respuesta
vene-nemesis

#75 en la hipoteca lo que pagas de intereses son gastos, lo que pagas del principal son inversiones en tu patrimonio, que aunque pierdas liquidez no implica que pierdas riqueza.

1 respuesta
Divaka

#86 Eso es. Por esta razón considero que parte de esta cuota debería considerarse "ahorro".

SmashingP

Ya hace varios años que no controlo ingresos/gastos con excels, podemos gastar sin problema lo que necesitamos/ocio y sólo nos preocupamos de que los gastos no superen los ingresos que eso lo vemos en la app del banco. Anualmente de media sale cerca del 50%, sobre 10-15k según imprevistos/viajes, ya no hay hipoteca/deudas que saldar, muchísimos años viviendo austeramente por debajo del mileurismo y apenas somos consumistas y no soy capaz de dejar ese estilo de vida, mis familiares siempre me decían "esta niña sale muy barata" xD.

guillauME

#85 Me parece una barbaridad eso de 2000€ al mes de gasto tú solo ¿No?

1 respuesta
HALAMADRID

80% de mi sueldo.

Unos 1300€ al mes.

Usuarios habituales

  • hda
  • FerPina
  • Aura-
  • Divaka
  • vene-nemesis
  • Shikoku
  • TigerT-