Hilo del RSS

Overburden


Hola mediavida, hoy vengo a hablar del RSS e intentar hacer un recopilatorio de las mejores webs que seguir con RSS para estar informados sobre lo que sea. Los comentarios sobre las webs que seguís es lo que permite a los demas descubrir nuevas webs, así que obviamente la participación es más que bienvenida :)

¿Qué es el RSS?

Según Wikipedia: RSS (Really Simple Syndication) es un formato XML para distribuir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos utilizando programas llamados agregadores de noticias, diseñados para leer contenidos RSS.

Dicho de otro modo: con un lector RSS podemos agregar nuestras webs de información para tenerlas todas juntas en dicho lector. Además nos proporciona opciones como separarlas por categorías, marcar los leídos o los que queremos leer más tarde.

¿Puedo seguir cualquier web con un lector RSS?

No, no todas las webs están soportadas. Normalmente es fácil saber si una web puede ser seguida a través de RSS, ya que al lado de las redes sociales suele aparecer el icono RSS.

¿Qué lectores de RSS tengo?

Honestamente no estoy muy puesto en las alternativas. Las pocas personas que conozco que usan RSS utilizan como lector a Feedly (yo incluido). Tengo entendido que Feedly se hizo muy popular cuando cerró Google Reader (el lector RSS de Google), ya que los usuarios de Google Reader se pasaron a Feedly. Si alguno de vosotros prefiere una alternativa a Feedly o simplemente está informado sobre ellas las incluiré en este apartado.

¿Qué diferencias hay con una red social?

Durante los últimos años estamos viviendo el auge de las redes sociales, y actualmente es más común seguir noticias desde las redes sociales que desde RSS (no voy a mentir, hay mas fuentes de información en las redes sociales que en RSS). Pero somos bastantes los que no solemos usar redes sociales pero queremos estar informados. Para nosotros RSS es una alternativa genial.
Por otro lado, un lector de RSS tiene más herramientas para organizar la lectura de noticias que un perfil de redes sociales, que es más amplio y se pueden seguir muchas cosas además de noticias.
En mi opinión las redes sociales y RSS son compatibles, por ejemplo, los twetts de ofertas de steam no necesitan tener un sistema de RSS para seguirlas, no es tan práctico como seguir por RSS una noticia completa.

¿Qué páginas seguir?

Aquí está la gracia de todo, lo que diferencia un buen uso de esta herramienta de un mal uso, al igual que con las redes sociales, a mas de uno nos habrá pasado que decimos: joder esto es muy cómodo para seguir, y vas llenándote de paginas que publican demasiadas cosas y más de la mitad ni nos interesan, por lo que las ignoramos o dejamos de usar la herramienta. El click-bait y las webs que intentan aprovecharse de esto es muy común, y las webs más interesantes suelen ser las menos populares, por lo que quiero enfocar el hilo a recopilar las mejores webs que podemos seguir con RSS, y dividirlas en categorías.

WEBS TOP

Katyusha

ok

Arnaiz

No lo pienso leer

Usuarios habituales

  • Arnaiz
  • Katyusha
  • Overburden