El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

Mar5ca1no7

En erte cobrais el 75 y a la empresa no le cuesta un duro.

Las empresas que no lo estan haciendo es porque quieren seguir sacando produccion.

Vuestra salud se la suda basicamente.

5 respuestas
DunedainBF

#268 Pues claro que la gente puede técnicamente teletrabajar, ese no es el problema. El problema es que no hay entrada de pedidos porque nadie compra ahora mismo nada y la actividad económica ha cesado de golpe, no sirve de nada que pudiesen teletrabajar si no hay trabajo que hacer xd.

#271 No cobras ningún 75% por defecto, cobras lo que te toque por prestación por desempleo. Muchas empresas complementan a la prestación para dejar a sus empleados con ese 75% o lo que sea de su sueldo, si fuese necesario.

De hecho por defecto la empresa no tiene ni puta idea de lo que va a cobrar exactamente por desempleo cada trabajador, pero existe un mecanismo, con autorización previa del trabajador, por el que el SEPE comunica esa información a la empresa para que pueda ingresar la diferencia pactada.

N

#120 Genitivo partitivo, sé lo que quieres decir porque muchos parece que van a heredar la empresa pero en este caso no va por ahí.

karlosin

#263 y q el paro le pague a un directivo de Endesa 200k para q no palme pasta ya de paso. El paro está para vivir dignamente sin empleo , no para grandes lujos.

1 respuesta
Shikoku

#274 Lo mismo hoyga, una persona que cobra 5k, que una que cobra 200k xD

Luego la peña se extraña de pq en españa la mayoria cobra 1000€ o poco mas de 1000€....

1 respuesta
karlosin

#275 haber ahorrao

1
Nerviosillo

Hilo equivocado, shit.

B

#271 reportadito por decir mentiras y desinformar.

La empresa tiene que pagar las cotizaciones a la seguridad social de TODOS sus empleados. Los empleados cobran el paro según hayan cotizado y demás condiciones.

1 respuesta
DiosUniverso
1 respuesta
karlosin

#279 y no le va precisamente mal, no les deberían dejar hacerlo, nos vamos a la mierda.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#278 de eso nada. Y aunque fuera, sigue valiendo mas mi salud que el dinero de mi jefe o mi sueldo.

Asi que a cascarla.

1
Letalius

#280 esos harán lo que quieran. Los paganinis vamos a ser los de siempre.

Raidz

Yo trabajo en telefonía y ya me comunicaron el viernes que vamos a hacer ERTE llevo 1 año fijo en la empresa y me jode consumir el paro ya que tampoco tengo mucho solo unos 4 meses pero es lo que hay .

#271 Creo que te siguen pagando la seguridad social .
#247 tedras que pillarte el subsidio

1 respuesta
MoMiaKa
#193Soy_ZdRaVo:

se rescató a bancos públicos dirigidos por políticos

Coño, alguien que sabe de lo que habla cuando dicen que los ciudadanos rescatamos a los bancos. xD

#271 Que yo sepa pagan la cotización integra de la seguridad social.

MoMiaKa

doble

M

Mi empresa es pequeña y el dueño ha propuesto hacer un ERTE , bueno , pues no podemos porque se ve que los pagos tardan en llegar entre 2 a 3 meses y hay un chico de la plantilla que no puede esperar...

1 respuesta
eXtreM3

#286 he leído tu post 3 veces y no entiendo el problema o la pregunta.

1 1 respuesta
Prava

#200 En serio, no digas tonterías. Todo lo que has dicho es falso. TODO.

#200M4A1DIAZ:

ya que los depósitos de la gente estaba mas que asegurado por el fondo de garantía de depósitos que esta establecido en 100.000 € por titular de la cuenta.

Porque esto que has puesto no es falso, es lo siguiente.

#229M4A1DIAZ:

Los depositos de los ahorradores estaban garantizados.

¿Sí? ¿Con qué dinero? Porque decir que algo está garantizado y no tener fondos ni para cubrir el 10% del mismo... tú dirás.

No, cojones, no hay dinero para pagar los fondos de una caja grande. De ahí que se rescataran esas entidades, porque era mucho más barato que pagar los depósitos a la vista.


Lo suyo es que se haga una tijera generalizada en absolutamente todas las prestaciones devengadas este mes para que todo el mundo se estreche un poco el cinturón y no recaiga sobre un colectivo principal.

¿Funcionarios que no trabajan? Tijera.
¿Alquileres por inquilinos que se quedan sin trabajo? Tijera.
¿Impuestos? Tijera.
¿Suministros básicos? Tijera.

etc

Si no se hace así se crearán grandísimas injusticias cuando la crisis debería afectar por igual a todo el mundo.

1
kraqen

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2020/03/17/5e70acb421efa0250f8b45e5.html

Italia prohíbe durante dos meses a las empresas despedir por el coronavirus

1 3 respuestas
Letalius

#289 ostia, y Dan alguna contraprestacion?

DunedainBF

Habría que saber a qué se refieren exactamente con "por motivos económicos"

Usopp

Uno despedido hoy, en dos semanas estoy en el paro.

Cese de la prestación de obra y servicio.

¿Algún consejo ? Supongo que no me beneficiaré de no agotar paro.

Por cierto, desee la ofi

1 respuesta
DiosUniverso
karlosin

#289 es lo q hace un país serio viendo q no va a poder pagar el paro a la gente

ogeuF

#292 cuanto has trabajado? lo digo por si te interesa ir o no al paro, yo no me exponia a ir a sellar el paro si no voy a rascar nada

1 respuesta
Drakea

#289 loquísimo de que no pongan ningún tipo de límite por número de trabajadores o facturación o lo que sea

¿y si si simplemente no puedes pagar esos sueldos?

M

#287 Perdona , no te leí hasta ahora , Pues que se supone que para acogerte al Erte los trabajadores tienen que estar de acuerdo ( somos 5) y 2 de ellos no pueden permitirse estar 2 meses sin cobrar ( los pagos no llegaran hasta 2 o 3 meses despues de acogerse al ERTE)

1 respuesta
koalas

#283 no dicen que si se hace un erte no consumes nada del paro?

1 respuesta
eXtreM3

#297 el ERTE lo aplica la empresa de forma unilateral. Y no os quedáis sin cobrar, desde el día siguiente os apuntáis al paro y os paga el Estado.

1 respuesta
koalas

#299 como nos apuntamos al paro? Las oficinas estan cerradas al publico

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava