El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

AeNeK

Cuando se supone que enviarán las cartas por el pago erróneo del erte para hacer el ingreso ?

JMBaDBoY

Bueno, tras meses de sudor y lágrimas, por fin me han cogido la llamada en el SEPE.

Aunque mis datos estaban correctos consultándolos vía portal del SEPE resulta todavía no aparecía ninguna información de la prestación del ERTE parcial en el que estuve hace meses y todavía no he visto un duro.

Me han pedido mis datos y... tatatachán, resulta que mi empresa había pasado el IBAN de mi cuenta sin un dígito (y mira que les indiqué que revisasen todo y me decían poco más que búscate la vida).

De momento espero a ver cuando recibo el dinero, pero si alguien está en la misma situación, tened mucho ojo porque con total probabilidad os la han liado en vuestra empresa.

M

https://www.diariosur.es/economia/trabajo/gobierno-rectifica-erte-20200917154438-ntrc.html#ns_campaign=jcbt&ns_mchannel=diariosur&ns_source=tw&ns_linkname=ltl&1600351815

Para toda la gente que se pone nerviosa porque lee cosas

Contractor

Siguiente globo sonda

3 respuestas
FUNnn

#3064 Los sectores menos afectados...

1 respuesta
Contractor

#3065 na, es básicamente que están a cero, no hay ni un duro, y van a la desesperada.

1 respuesta
FUNnn

#3066 Si, además serán el 80% de los Ertes de Comercio y hostelería, ya que son los que tienen limitaciones y normas más restrictivas. Así que si se quitan el 80%, les da para recaudar (no pueden despedir al haber estado en Erte) y para repartir entre el 20%

1
MaTrIx

#3064 pero si son los sectores más afectados xDDD

1 respuesta
Aguiluxo

#3064 El mayor escudo económico y social de la historia de la democracia se esta rompiendo.

1 respuesta
Contractor

#3068 #3069 la verdad es que me da ya mucha pena todo esto, porque no somos conscientes de lo que va a pasar este otoño/invierno.

Fuera de ya de atacar al Gobierno o no, habría que haber actuado mucho antes, había que tener un plan, todas las administraciones tenían que haber dejado la puta política y la puta ideología a un lado por unos meses, y centrarse en salvar a los ciudadanos.

La realidad es lo más alejada posible de lo anterior. Y los efectos de un desastre como este, los vamos a aumentar por triplicado. Por gilipollas. Por españoles.

9 2 respuestas
MaTrIx

#3070 va a estar la cosa muy jodida. Yo no creo que vaya a tener problemas de trabajo, pero el que trabaje sobre todo en hostelería y comercio, tiene que estar temblando. Lo peor es que la gente no es consciente de que ya no es sólo que te mate el virus, es que lo mismo va a estar debajo de un puente como la cosa siga así.

1 respuesta
B

Excluir del ERTE a hosteleros y comerciantes en el país de camareros y dependientas por excelencia. Ok.

Que comiencen los juegos del hambre.

1
Contractor

#3071 si te mata el virus, pues mira, ya está. Pero si te vas a la puta calle durante X años, llevas sin cobrar Y meses y encima ni tienes IMV ni nada porque no hay pasta, y tu familia depende de ello... el estallido social está a la vuelta de la esquina.

1 respuesta
JMBaDBoY

De todos modos yo creo que todos tenemos claro que es insostenible este gasto durante meses y meses, porque no nos engañemos, esta pandemia no es algo que se solucione en 1, 3 meses ni 1 año. Que habrá catarata de EREs y el paro llegará a números históricos es algo casi seguro.

1 1 respuesta
Contractor

#3074 si, pero si hay eres... quien paga el paro y fogasa?

1 respuesta
JMBaDBoY

#3075

Los mismos, pero me parece evidente que limitarán los ERTE a ciertos sectores y se acabará para todos.

1 respuesta
Ragest

#3070 y qie, les van a seguir votando igual.

Pueden matar a 1M de personas y dejar a otras 5M en la ruina que no va a pasar nada.

La unica diferencia de este pais con la edad media es que cada cuatro años tienes que madrugar para ir al colegio.

2
Contractor

#3076 ya, pero volviendo al tema del gasto... diferencia entre tener a 4 millones en paro y 3 en Erte, o 7 millones en paro... para el Estado es lo mismo, no?

Aparte, que si no hay pasta para Ertes, como va a haber para desempleados? Que básicamente es lo mismo.

1 respuesta
Leoshito

Se pueden destruir empresas a porrón, pero el problema es que no se van a crear nuevas después.

Porque los bancos no quieren soltar la pasta que les están regalando.

Cada persona en paro es un posible empresario, pero nadie va a tener dinero para empezar y el banco va a preferir seguir moviendo números imaginarios para sus colegas.

2 respuestas
JMBaDBoY

#3078

Supongo que deuda hasta las trancas.

Von_Valiar

#3079 Los bancos no dan dinero por que saben que es dinero perdido el 99% de las veces.

Los ertes deberían mantenerse de forma indefinida, pero con un 20-30% de la base y haciéndolo compatible con tener otro trabajo a jornada completa o ser autonomo.

También se debería poder despedir a cualquiera y quien no tenga paro, poder acceder a uno con un 20-30% de su base, igual que los ertes.

Prestaciones para sobrevivir sin desincentivar la movilidad laboral.

1 1 respuesta
Khams

#3081 y quien paga el piso y gastos con un 20 o 30%?

1 respuesta
JMBaDBoY

#3082

Te está diciendo claramente que complementado con otro trabajo.

1 respuesta
MaTrIx

#3073 esta claro que hay que buscar donde recortar. Si hay que recortar en pensiones y paguitas pues que se haga. Yo tengo claro que habría que dar siempre prioridad al trabajador y no al pensionista que lo siento mucho pero muchos pueden permitirse una bajada de la pensión más que cualquier trabajador en este país.

La verdad es que intento no pensar en estas cosas por que es deprimente y eso que con un mínimo de suerte me va a afectar muy poco o nada.

Khams

#3083 en un momento donde las empresas, en mayoría de los casos, no está contratando?

Hay que saber en qué momento estamos

Erpotro

Lo de la hosteleria no va a ir adelante, no tiene sentido, ni os preocupeis.

El ERTE seguirá para todos los que están actualmente, al 70% y sin consumir paro

1 1 respuesta
Contractor
1 respuesta
JMBaDBoY

#3087

"Parte". O sea que sí consumirá algo.

1 respuesta
MeDieviL

Vengo a contar mi situación, trabajo en el sector de la automoción, llevo desde el 15 de marzo en ERTE, la plantilla es de 25 personas, todo esto es para poneros en situación.

La empresa no cerro en ningún momento se quedó con servicio mínimo cuando terminó la alerta empezaron a incorporar a la gente progresivamente y ahora quedamos solo por incorporarnos 2 mecánicos, 1 recambista y un informático que está a media jornada.

Hablando con los jefes me dicen que para septiembre incorporarían más gente el caso que hablando con ellos el discurso a cambiado, y dicen que solo incorporan personal si es necesario ( poco trabajo según ellos ), entonces me salieron con la historia de que si alargaban los ERTES seguiría en ERTE, mi pregunta es ¿ Por qué alargar tantos los ERTES ? No sería mejor quitarlos y si soy prescindible que me echén cuando lo permita la ley,me den lo que me corresponda y hasta luego.

La otra opción es buscar trabajo en otra empresa y esperar que me llame la actual ya que tengo contrato fijo y me interesa para sacar la hipoteca.

2 respuestas
MaTrIx

#3089 depende cuanto tiempo lleves quuzas salgas caro de despedir y ademas la empresa debería devolver dinero al sepe si no me equivoco. A parte de que para el gobierno quitar los ertes seria un puto desastre por que les iba a salir más caro pagar el paro que los ertes ya que ahora las empresas pagan las cotizaciones de los trabajadores en erte.

De todas formas lo que esta haciendo tu empresa no se yo si sera muy legal.

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava