El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

isvidal

#3360 Esa es buena. No puedes justificar el despido si no se reincopora previo aviso?

2 respuestas
Khams

#3361 me imagino que tendrían que hacerle llegar un burofax o algo así

M

#3360 No puedes despedir a nadie a no ser que un despido procedente. Llamar a alguien para que se incorpore y que se niegue o n ocoja el teléfono) es procedente en este caso.

En estos casos, una carta certificada sería suficiente. En la carta le dices que se incorpora en X días (aquí ya me pierdo, no sé los días que deberían ser) y si la recibe consta como certificado. Si la rechaza ya tienes la prueba y podrá ser un despido procedente.

1 1 respuesta
B

#3361 con lo saturado que está todo, el caso que hacen en el sepe, trabajo y compañía... Ya te digo yo que la empresa prefiere pagar la cotización a arriesgarse a joder el erte de todo el mundo.
Eso sí, si se suman listos al carro harán un ERE y todo el mundo a la calle porque por lo que he hablado con la dirección, los propietarios están hasta las pelotas de todo y todos.

#3363 los que se están incorporando son por teletrabajo, justificar eso o enviarle la carta y diga que es mentira o fiche entrada desde su casa y no haga ni el huevo pf, hay mil opciones que tiene.

1 respuesta
L

#3364 Si se mandan certificados, ya puede decir MISA, que correos le deja un aviso y puede haber constancia de ese envío

Thanat0s

Indra hoy anunciado el ERE a los sindicatos.

Empiezan los juegos del hambre.

2 respuestas
zellverin

#3366 uno por aquí de Indra también, a ver como acaba esto pero si Indra que es una empresa con una fuerte participación estatal ya empieza con EREs...

Von_Valiar

Ni indra ni hostias. Si conocéis a algún asesor o algún abogado del mundo de la empresa os comentara de primera mano la masacre que se nos viene encima.

Seguro que por aquí hay varios de este mundo, que tengo constancia. XD

1 respuesta
PaPa

Va a tener que cerrar hasta el apuntador, y lo de los ERTES a las empresas, al final les van a llevar al cierre al completo, vamos lo que llevaba comentando no hace mucho, menudo palo viene para final de año.

B

#3368 el efecto dominó va a estar guapo

Khams

Bueno, ser agoreros tampoco ayuda a nadie.

1 respuesta
MaTrIx

#3360 que hija de puta es la gente. Se merece estar en paro unos cuantos años

1 2 respuestas
L

Hombre, se supone que Indra es una empresa de consultoría. No veo tanto drama

JMBaDBoY

#3371

Agorero de qué? Si los ERTE son una herramienta que la pueden extender lo que quieran pero no es infinita, y cuando termine, toda la gente de EREs.

2
KirK

#3372 La gente de aprovecha, igual que lo hace la empresa.

Acción - reaccion.

oOoMeGaOo

Hoy ya me han ingresado al 70 como siempre, ya puedo respirar que con lo bien organizados que estamos venía esperándome lo peor.

B

#3372 pero sin cobrar del estado

1 respuesta
MaTrIx

#3377 sin duda. En todos los trabajos tienes a gente así y joder pensar que te estás partiendo el lomo a trabajar para que algún cabronazo se aproveche así.

Será que aprecio mi puesto de trabajo pero es que no me atrevería a hacer algo así ni de broma

1 respuesta
B

#3378 a mí me pasa igual que a tí, pero si te sirve de consuelo, en mi experiencia veo que esta gente se busca su destino. Los aprovechados y chupópteros al final acaban solos o con mala compañía y no mantienen buenos trabajos.

1
TheBrotha

Por si ayuda, a mi también me ha llegado ya mi prestación al 70%

AikonCWD

Estos del SEPE tiene un retraso severo.

He vuelto a cobrar la prestación, pese a que no me toca. El tema es que hoy me han ingresado 1436.40€
Llamo a la oficina pero no me lo cojen
Les he vuelto a enviar un mail avisando de su error (como en los meses anteriores). Pero tampoco me van a contestar (como en los meses anteriores).

Y aquí sigo, cobrando pasta que no me corresponde y sin posibilidad de hacer nada más por mi parte.

Qué bien.

2 respuestas
B

#3381 pues denuncia al organismo que corresponda porque te van a violar el ojete

1 respuesta
AikonCWD

#3382 Pues eso llevo haciendo estos 3 últimos meses. Pero no contestan

Primero de todo estuve llamando al SEPE en day1 para reclamar la prestación adicional por tener un hijo (que jamás me pagaron).
Terminé de estar en ERTE a finales de Julio, pero he seguido cobrando la prestación en Agosto, Septiembre y ahora Octubre, siendo esta última con un ingreso mucho más elevado.

Supongo que tocará esperar a que me envíen la famosa carta y entonces poder devolver el dinero.

1 respuesta
JMBaDBoY

Yo no he cobrado nada del ERTE parcial que tuve y mira que pude hablar con el SEPE y me corrigieron un error. Pero dijeron que estaban "desbordados" y ya recibiría la pasta. Veremos.

1 respuesta
M

ING por aquí y no he cobrado. Siempre cobro un día más tarde que el resto así que tocará el lunes.

1 respuesta
mrbeard

#3384 Pero desde marzo hablas?

1 respuesta
L

#3383 Reza poder devolver el dinero antes del 31 de diciembre, porque a ver cómo explicas ese dinero en la RENTA del año que viene

2 respuestas
JMBaDBoY

#3386

Fue un ERTE de dos meses.

B

#3381 les viene bien a ellos, luego te la quitan más un plus de multa por no haber avisado (claro, no podías) xD

1 respuesta
AikonCWD

#3389 No funciona así.

Cuando detectan el fallo te envían una carta certificada, y luego tienes 30 días desde esa notificación para devolver el dinero, si no te ponen una multa.

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava