El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

Hiervan

#3450 Creo que todos seguimos igual. Lo mejor es enviarle un mensaje al jefe para saber si han vuelto a solicitar, aunque a los que tienen ERTEs por Fuerza Mayor se les prorroga directamente.

1 respuesta
Von_Valiar

#3451 No se prorrogan directamente.

1 respuesta
Dralions

#3441 Estando siempre muy atento a lo que se firma @JMBaDBoY

Hiervan

#3452 Eso pone en el decreto. Lo he mirado por encima así que quizás me dejo algo.

https://www.iberley.es/legislacion/rd-ley-30-2020-29-sep-medidas-sociales-defensa-empleo-26656112

De todas formas, aunque te los prorroguen a la mayoría de las empresas no les están exonerando una mierda y van a tener que pagar toda la seguridad social como han hecho con mi empresa.

1 respuesta
Erpotro

Sigo igual, cuando se me actualice lo comentaré por aqui.

vappatixihm

En el Erte de fuerza mayor pueden reducir las jornadas de la gente y aumentarlas varias veces?

En mi empresa hay gente que estaba en erte se le quitó el erte, y ahora les han avisado que mañana vuelven a estar en erte. Yo tenía entendido que una vez te lo quitan no pueden volver a aplicarlo, que para hacer eso tenían que hacer otro erte por causas económicas

2 respuestas
Von_Valiar

#3456 Se podría entender que se reactive el empleo si la empresa lo necesita.

#3454 Esta montado a posta. Han dejado fuera a muchísimos sectores que yo creo que más pronto que tarde harán catacroker

1
B

#3456 yo creo que como la situación es cambiante, puede ir adaptándose el erte, ya que la finalidad del mismo es superar una situación puntual.

Pero te digo esto con la información que das, no tiene porqué ser como digo.

TheDamien

No se puede consultar en ninguna parte verdad?

killerbruf

20/10, imposible contactar o pedir cita previa a esta panda de hijos de puta desde Abril que lo llevo intentando. Me deben aún el mes de Junio y encima me reclaman dinero de lo poco cobrado sin saber aún el motivo.

El gobierno más progresista de la historia.

1 respuesta
MaTrIx

#3460 dependerá de la comunidad entiendo por qué yo he podido contactar varias veces con ellos, en una me llamaron y en otra fui a la oficina a consultar unas dudas sobre el erte.

1 respuesta
killerbruf

#3461 CAT (Barcelona), imagino que por densidad de población de las que deben ir peor junto con Madrid.

2 respuestas
JMBaDBoY

#3462

Es imposible en Barcelona coger cita previa.

2 1 respuesta
MaTrIx

#3462 en mi caso fue en Castilla y León (Valladolid)

Thanat0s

El viernes en Indra avisaron a los trabajadores de "Indra Sistemas" que habrá un ERE también.

19.000 despidos potenciales en Indra, que ha sumado otros 6.000 trabajadores de su división de Sistemas a su ERE.
https://www.xataka.com/empresas-y-economia/19-000-despidos-potenciales-indra-que-ha-sumado-otros-6-000-trabajadores-su-division-sistemas-a-su-ere

Vamos que nos vamos :)

1 respuesta
killerbruf

#3463 Y que lo digas, llevo 4 intentos Online con los justificantes asegurando que me llamarán desde Junio y nada. Verás la declaración de la renta del año que viene, que risas van a ser cuando me pidan tributar por algo que ni siquiera he cobrado.

legent

#3465 Suerte que son posibles, hoy empieza ya con las negociaciones y entregan a los sindicatos todos los papeles.

A esto hay que sumar las modificaciones de contrato que quieren hacer (bajadas de sueldos masivas básicamente)

1 respuesta
Thanat0s

#3467 Yo sinceramente me da igual que me echen, pero que me bajen el sueldo tras tenerlo congelado 4 años, me toca los cojones.

Y sobre todo a sabiendas de que esto lo hacen para cobrar los bonos millonarios que tienen los de dirección, no por el bien de la compañía ni de los trabajadores...

1 respuesta
legent

#3468 Idem.... si me echan pues mira me la trae bastante floja... con inseminación y sabiendo que hay curro a patadas en el sector ... pues mira.

(la cosa es que los que curramos con banca dudo que nos toquen)

El otro tema es bajada de sueldo que es lo que me tocaría los cojones. Que si no me equivoco si no lo aceptas te dan despido con indemnización y arreglado.

1 1 respuesta
MigueLuno

Bueno después de casi 3 semanas currando y viendo que hay poco movimiento y encima con la mierda de todo par llevar y cierre de restaurantes... Pues se han desplomado las ventas, de tener 7 locales abiertos, ahora solo se quedan 3 y porque tienen una mínima venta y con personal ajustado. Vuelta al ERTE y a saber si empezarán a despedir... Y ahora toca ver cómo pasar el mes pff

1 respuesta
Contractor

#3470 ánimo. Donde es?

1 respuesta
MigueLuno

#3471 Barcelona, restauración.

2 respuestas
B

#3472 mi cuñado ha tenido que cerrar también en barcelona, abrió el restaurante en agosto así que imagina la gracia que le hace

en fin, suerte tio, estamos todos igual

2 respuestas
Contractor

#3472 #3473 en Bcn estamos en la absoluta ruina. No nos queda otra que aguantar.

2 respuestas
MigueLuno

#3473 si la cosa está muy complicado, ya estoy pensando pedir una excedencia y buscar algo de transporte que es lo único que no no está tan jodido.
Que los ahorros ya casi no hay xD

1 respuesta
B

#3474 lo se, yo vivo aquí pero por suerte soy autónomo y trabajo casi todo en estados unidos, de todas formas este mes me piro de barcelona, estoy harto de la basura en la que se ha convertido esta ciudad

por cierto, soy un maquina volando el a320 en el flight simulator, tendría que haberme hecho piloto como tu

1 respuesta
Khams

#3475 Puedes trabajar mientras estés en ERTE sin perder el puesto en tu empresa... algo es algo.

Háblalo con el jefe y que sepa que de mientras estarás buscando curro y que tan pronto la cosa se vuelve a abrir pues que te vuelves con ellos ( si quieres, claro)

JMBaDBoY

#3474

Ya han cerrado el 15% de negocios de la hostelería en Barcelona y calculan que hay otro 50% en la cuerda floja.

3 respuestas
Contractor

#3476 te doy clases de 320 cuando quieras XD

#3478 entre que ya estaban mal, que lo del cierre de ahora de la hostelería ha sido un palazo, y que lo que viene es terrorifico... con lo que me quedo es con ver todos los hoteles tapiados. Flipando.

1 respuesta
Kernel0Panic

#3478

Si ya había pocos buenos bares, ahora ya T_T

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava