El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

Anthaz

#3597 Eso quiero saber yo, tambien me llego una carta pero deducí que era del ERTE, que tiene que indicar para saber que nos consume paro?

1 respuesta
L

Tremenda putada que os consuma paro. Me reservo lo que pienso lo que os han hecho. Y encima no podeis ni quejaros, ni poner denuncias

HoRTeL

#3601 Es una resolución de la aprobación de la prestación por desempleo, como si tu mismo hubieses ido a solicitarlo.
Pone el derecho a paro que tienes, la cuantía, etc.

zombietoads

Noticia de Castilla y León pero, me temo, aplicable al resto de España.

Errores en los pagos de los ERTE obligarán a los trabajadores a devolver el dinero recibido
El Colegio Oficial de gestores administrativos de Castilla y León advierte que, de no devolver el dinero recibido de más, podrían sancionar al trabajador

Actualmente hay 600.000 trabajadores en ERTE. De ellos, cerca de 75.000 no han cobrado desde marzo la prestación por encontrarse en esta situación laboral, según los datos del Colegio Oficial de gestores administrativos. Otros trabajadores han cobrado la cantidad correspondiente y cuando han vuelto a trabajar, el Servicio Publico de Empleo han seguido pagándoles como si estuvieran en ERTE. Ahora, otros trabajadores han comenzado a recibir su prestación multiplicada por diez en muchos casos. Trabajadores en ERTE temporal que deberían percibir 80 euros y han recibido un ingreso de 800. El trabajador tendrá que devolver todo el dinero recibido de más, de lo contrario, puede ser sancionado.

https://cadenaser.com/emisora/2020/11/07/radio_valladolid/1604743987_598325.html

2 respuestas
danyes2000

#3604 Si está claro que es una movida que te metan pasta de más como siempre a perder tiempo y dinero el de siempre

FUNnn

#3604 Estas cosas están pasando también en otros países? Es que deja en evidencia al funcionariado español, que se haga un poco tarde por acumulación de trabajo, pues se entiende. Pero todos esos meses, y luego muchos cobrando diez veces más? Si estuviera delegado a una empresa privada, pequeña bronca que le echaría el estado

MaTrIx

Alguien puede responder mi duda de #3585 ?

boselecta

Alguien ha tenido un cobro indebido de ERTE y que haya devuelto el dinero? He ido hoy a ingresar con la puta carta del SEPE y el tío de la ventanilla me ha mirado con cara de loco (Sabadell).
No sé si con una transferencia con el número de referencia vale o tiene que ser una entidad bancaria "vinculada" al banco de España. ¿Alguien sabe algo?

1 respuesta
jotaesp92

Pues nada, por ahora ni aparezco en el SEPE ni he cobrado el ERTE de Octubre.... Y la peña cobrando de más XDDDD
Ahora a quien cojones reclamo?

MaTrIx

#3608 sepe te tiene que facilitar la cuenta a la que tienes que devolver el dinero y las instrucciones.

A mi me enviaron un mail con los datos y debía enviar otro email yo una vez hiciera la transferencia con ciertos datos como dni, cantidad devuelta y alguna cosa mas

1 1 respuesta
danyes2000

#3610 A mi cuñada le han enviado una carta certificada con la deuda y tiene un mes a partir de esa fecha para pagarles

Usopp

Cuando pedí la cita para el SEPE no apunté el día, pensando que se podría mirar por internet, ¿Alguna forma de ver el día y hora qué no sea llamando al teléfono de pago ?

1 respuesta
oOoMeGaOo

#3612 suelen enviar un mensaje con la cita.

Yo este mes no había cobrado por la alta demanda de solicitudes. Desde hoy ya figuro en sepe hasta el 2/2/21
Espero cobrar el mes que viene lo pendiente...

1 respuesta
Usopp

#3613 Lo he mirado, era hoy la cita y no me han llamado, manda huevos...

Pensaba que era telefónica e igual era presencial, ahora hasta el 27, mañana me presento allí a ver si puedo hacer algo, es que manda huevos.

1 respuesta
MaTrIx

No me extraña que en Barcelona no sean capces de contactar con sepe

El SEPE detecta ventas de citas previas en Barcelona y acudirá a la Fiscalía
Las mafias piden entre 40 y 90 euros para citarse en oficinas de Barcelona, Manresa, Pineda, Sabadell, Terrassa y Cerdanyola

https://www.lavanguardia.com/economia/20201112/49412831169/sepe-ventas-citas-barcelona.html?facet=amp

1 respuesta
danyes2000

#3615 Ahi que ser muy hijo de puta para lucrarse con eso si es que merecemos la extincion

1 respuesta
-Valan-

#3616 En Madrid lleva años el negocio de las citas para extranjería y no han hecho nada, ni les importaba, asi que esto les va a sudar los cojones de la misma manera

1 respuesta
FUNnn

#3617 Yo no lo veo tanto como una mafia. Basicamente es un tío que se te ofrece para hacer cola desde las 05:00 AM. Además ahora hay otros que se te ofrecen a hacer F5 desde las 07:58 para coger las pocas citas previas que sueltan al día.

Las citas se hacen con nombre en el momento. No es que venga uno y haga 100 citas, y luego pueda poner 100 nombres diferentes a cada una

1 respuesta
-Valan-

#3618 las citas para extranjeria tienen una manera muy extraña de estar disponibles. Al igual abren citas a la 1 de la mañana como lo hacen a las 5 de la tarde.
Esta la gente que se aprovecha de esto y de que los plazos para los documentos son muy limitados ( por ej, si has solicitado una residencia al final te piden la toma de huellas, pues tienes 1 mes para hacerlo, sino, todo el proceso se cancela)
Con mi pareja hemos vivido esta situación y cuando hemos necesitado cita era ponerse todos los días cada 20minutos a intentarlo, incluso alarmas por la noche y aún así hay veces que hemos tardado más de dos semanas en conseguir una cita

1 respuesta
FUNnn

#3619 Si ponen citas a horas aleatorias, no sé cómo se aprovechan... Si básicamente es darle a F5, pues estás pagando por un servicio que tú no quieres hacer. Como digo cada cita online va con nombre. Y ellos no pueden coger cita y luego ponerles nombre

1 respuesta
Prava

#3620 Si venden las citas lo harán como lo hacen las gestorías con Hacienda: los trabajadores piden cita a su nombre particular y luego les permiten hasta X expedientes por cita.

¿Por qué?

Porque expediente que viene de gestoría expediente que hacen en la mitad de tiempo.

JMBaDBoY

Qué cojones, me ha llegado una carta donde me reconocen ERTE desde el 1 de Octubre hasta Febrero y llevo meses trabajando con normalidad...

2 respuestas
MigueLuno

A mi padre igual, le ha llegado esa carta y el habló con la gestora de la empresa, y le dice que ellos no han enviado ninguna documentación, ya que están de alta desde agosto... El SEPE que hace gilipolleces y aún miles de personas sin cobrar desde marzo ppff en fin

Von_Valiar

#3622 Nadie se queda atrás, ni los que seguís trabajando.

killerbruf

Después de meses intentándolo mañana cita en el SEPE, ya verás como encima me voy vacilado y sin solución ni mi dinero.

Alrich

No es precisamente ERTE pero alguien más sin cobrar el paro este mes a día 16? Los meses anteriores desde que finalicé el ERTE cobraba el paro el día 2-3.
Y no es que haya agotado la prestación que aún me queda un tiempo...

killerbruf

#3625 Bueno, voy con cita previa para las 10:42 al SEPE. Hasta las 11:15 no me han atendido, entro y hay 4 personas en la oficina para 30 mesas que hay numeradas. 2 atendiendo y 2 que parecen jefas (están hablando sobre muebles) que solo aparecen si hay alguna incidencia que requiera de su presencia.

Supuestamente mi empresa no notifico los fines de semana y festivos como retribuidos por eso me reclamaban importe como indebido, que lo solucionarán y debería cobrar lo que me falta en Diciembre.

Salgo y hay 15 personas esperando a ser atendidas todas con cita previa, todo un despropósito.

1 respuesta
Hug0-El-Rey

#3627 Revoluciòn ya!!!!

Rhyme

Buenas, una duda rápida, yo tengo 2 meses completos que me pagó por error el ERTE y ahora con el tema de que nos han cerrado los negocios en Asturias he vuelto al ERTE y debería cobrar de nuevo algo.
Mi pregunta es ¿Es posible que el SEPE en vez de pagarme lo que me debe por el mes de Octubre por ejemplo me haya simplemente quitado esa cantidad de "la deuda"?
Porque tengo un dato de:
Recibo al cobro del 10 al 15 del 11/2020
"Importe cobro indebido pendiente1.174,12"
y en otro mas abajo me pone más reciente:
Recibo al cobro del 10 al 15 del 12/2020
"Importe cobro indebido pendiente890,79"

Y

#3614 Hombre tú tienes gran parte de la culpa por no haberla apuntado y enterarte un poco, que lo queréis todo en bandeja.

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava