El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

Hiervan

#4110 Entiendo que sí. Igual que al principio con estado de alarma.

Mewtwo

Sabeis cuanto es el porcentaje que el erte paga a la seguridad social ? .

Que con las tonteria he sido casi un 20 por ciento de mi erte solo en seguridad social.

1 respuesta
Cainisabel

Tengo una duda con mi ERTE, a ver si alguien de aquí sabe como informarme:

Trabajo en un hotel por lo que he estado de ERTE desde el año pasado, he ido trabajando esporádicamente algunos meses, luego fines de semana y finalmente días sueltos. Hasta el mes pasado siempre cobraba 900e de ERTE y luego la empresa me pagaba los días sueltos por nómina. El mes pasado tanto la directora como yo que somos los que vamos trabajando esporádicamente días sueltos cobramos 600e (WTF?).

He intentado mirar mi prestación en el SEPE y nada (eso si, me dejan descargar un justificante de que he intentado mirarlo xD), llamar por teléfono para escuchar en bucle la misma música es de locos. A alguien se le ocurre alguna idea para averiguar que ha pasado con mi ERTE? Parece ser que me lo hayan reducido o algo, no?

P.D: He consultado con RRHH de mi empresa y obviamente me han dicho que mire mi prestación en la página del SEPE bla bla bla.

1 respuesta
FUNnn

#4112 Anda por ahí el porcentaje #4113 Pues hazlo un poco a mano, mira tu nomina a ver cuantos días trabajados te han contado, y cuantos no, y miras a ver si te cuadra dividiendo lo que te daban de Erte completo

1 respuesta
Cainisabel

#4114 No cuadra para nada. Estando de ERTE cobraba 900 y trabajando dos días y el resto de ERTE 600. Por eso lo encuentro raro. Yo creo que me deben haber bajado el ERTE desde el SEPE por llevar 1 año. Si no no le encuentro sentido.

1 respuesta
FUNnn

#4115 Cuando dices días sueltos, te refieres a dos días en todo el mes?

Recuerda que el Erte se cobra a mes pasado, porque igual el mes anterior trabajaste más que dos días

1 respuesta
Cainisabel

#4116 Pues puede ser eso. Lo cobré a principios de este mes y debe ser el de febrero (que trabajé 10 días). Como me deben un mes, ya no se qué mes corresponde a cada cobro. Muchas gracias, creo que debe ser esto.

1 respuesta
MigueLuno

#4117 Ahora has cobrado el mes de febrero. Si has trabajado más pues cobraras menos en el ERTE. En mi caso me han pagado menos de lo que debería cobrar, pero no hay forma de encontrar cita para preguntar que pasa.

1 respuesta
Cainisabel

#4118 Sisi. Debe ser lo que decís. Yo no he conseguido contactar con el SEPE estos días. Te deseo paciencia.

12 días después
HoRTeL

Tras un año y un mes hoy termina la pesadilla.
He tenido que cambiar de sector, de profesión y empezar desde abajo. Pero ya no hace falta que nadie me de la paguita.
Salimos más fuertes

14 3 respuestas
B

#4120 mi empresa hizo ere (aprox 50 personas a la calle) y en eso estoy yo también. Ánimo!

3
-Valan-

#4120 Bienvenido al club, yo deje mi empresa también porque no había manera de tirar hacia adelante con esta situación. Otra vez a volver a empezar de 0 con mas de 30 tacos pero bueno, es la mierda de época que nos ha tocado.

1
MigueLuno

Después del 31 de mayo los ERTEs tendrán que ser diferentes al actual? En el sentido de que si se alargarán unos meses más o ya acaba los ERTEs.
Se rumorea mucho de que las empresas pasaran hacer EREs...

1 respuesta
B

#4123 estamos en la fase de que ya se presentaban los concursos de acreedores directamente, por lo que el ERE se planteaba ya como consecuencia de la quiebra, así que sorpresa o rumor nada xD

Lestrandge

La misma historia este mes otra vez? Ya no se cobra mas el dia 3 o que coño pasa

1 respuesta
MigueLuno

#4125 mensaje de la Caixa, pagan el día 5 los ERTEs.

Muchas empresas están sacando de ERTE a sus trabajadores, mi mujer donde trabaja que son miles de trabajadores aquí en Bcn, ya han sacado a todos del ERTE para empezar a trabajar el día 10 de mayo... Buenas noticias aparentemente.

3
Usopp

#4120 Yo igual, aunque he estado en curros temporales de estos de fin de semana, y haciendo trabajos por mi cuenta.

Empiezo el día 10 , aunque no sé cómo acabará la cosa, menos es nada, mucha suerte.

1 1 respuesta
mrbeard

Tengo una pregunta, si decides no reincorporarte al trabajo después del ERTE, cabe penalización?

Por lo que entiendo, el contrato de trabajo se queda congelado, entonces no tienes que dar preaviso de 15 días si te vas a otra empresa o no vuelves.

Me equivoco?

1 respuesta
JMBaDBoY

#4128

Si te quitan del ERTE por qué no ibas a reincorporarte? Me refiero que si no vas por las buenas sería absentismo, tema distinto es que ya no te interese volver por lo que sea y haces una baja voluntaria.

1 respuesta
Jandralla

Sigo sin cobrar el ERTE, ni marzo ni abril ... Es normal?

1 respuesta
mrbeard

#4129 Claro, en el supuesto que encuentras trabajo antes de la fecha de reincorporación de la empresa donde estas en ERTE, das baja voluntaria pero sin necesidad de preaviso, no?

1 respuesta
MigueLuno

#4130 Obviamente no, yo solo tuvo un mes sin cobrar que fue el de octubre, pero mi mujer no veía un € desde el año pasado que solo cobro en enero retraso de 2 meses y a día de hoy no ha cobrado febrero,marzo ni abril. Ahora en mayo cobra retrasos del mes enero, febrero y marzo, Abril lo cobrará el otro mes.

Son los del SEPE que van como van... No llegan a pagar a todo el mundo y se retrasan un huevo.

Hug0-El-Rey

Hola .... ¿ a patir Eldel 9 de mayo no puuede a ver ya gente de erte o como va el tema?

1 respuesta
HoRTeL

#4131 En caso de que tengas nuevo trabajo, la empresa antigua conocerá tu nueva situación. Si decides no reincorporarte, simplemente presentas la baja voluntaria. Sin preaviso de nada.

#4127 Suerte a ti también!

JMBaDBoY

#4133

Los ERTEs actuales están vigentes hasta el 31 de Mayo mínimo.

JMBaDBoY
madaleno

2
AikonCWD

Pues ya cobré la ayuda autonómica por haber estado en ERTE que pedí en Febrero. 700€ que ni tan mal.

Artemax

Tengo un familiar que lleva en Erte desde Febrero y aun no ha cobrado, me dice que hoy le consta de gente que le han ingresado y a este familliar nada todavía.

Que se puede hacer?

2 respuestas
killerbruf

#4139 Reunir toda la documentación del ERTE por parte de su empresa y pedir cita online en una oficina del SEPE para que se lo solucionen, no tiene más.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava