El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

Soltrac

Otro por aquí. Informático, dependo totalmente de la hostelería, que como está parada....

Es la primera vez en mi vida después de 15 años seguidos trabajando que voy a engrosar la lista de parados XDDD

1 respuesta
Aguiluxo

Mi empresa esta aguantando pero no se yo si el mes que viene..

thirteen

#620 Es una empresa de construcción metálica

eXtreM3

#631 eres autónomo, no?

1 respuesta
OrODeTh

Yo por suerte me pagan esta nomina integra, pero para abril puede que si que hagan el ERTE. Trabajo en una multinacional de comercio. Lo que si he oido que despues del ERTE viene un ERE de aupa.

Khams

#601 #630 Teóricamente le tendría que abonar el paro una parte, la media jornada, y su empresa la otra parte.

Eso suponiendo que la reducción de jornada la hagan a través de un ERTE.

m4d4f4k4

Se puede hacer un Erte y sobre eso un ERE? 🙄

GoTcHe

En teoría si hacen ERTE, después del mismo tienen que estar 6 meses contratados todos los incluidos.

Shanker

Si estas de baja ( por el coronavirus por ejemplo u otra enfermedad ) en el momento de aplicarse un ERTE, este te afecta ?

1 respuesta
_LuZBeL_

#598 puedes mantenernos informados, me parece interesante sobretodo lo de los 150€, vives en casa tus padres, alquiler, pago de coche, movil, etc.

1 respuesta
Soltrac

#634 Que va, desarrollo software, pero soy asalariado

1
manurivas

#640 150€ independizado desde los 18, vivo con mi pareja, dos gatos y una perra

Todos negativo en covid pero positivo en pobres como una rata muerta

Aura-

A mi han paralizado los pagos de la casa, por lo menos las cuotas de abril/mayo.
No están diciendo en el curro que como nuestros clientes empiecen a cerrar nos obligan a cogernos vacaciones y después erte

2 respuestas
madaleno

#643 Desde el desconocimiento total. Se sabe que esto va a durar más de 1 mes.¿Qué sentido tiene coger vacaciones si van a hacer un ERTE después?.

1 respuesta
manurivas

#643 no te pueden obligar a coger vacaciones, si lo hacen firma no conforme y denuncias

Y guarda info ya de ya si ves que van en ese plan

1 respuesta
Aura-

#645 Eso he dicho yo, que vacaciones no me pueden obligar a coger, si quieren hacer erte que hagan, pero de momento tenemos muchísimo trabajo :_
#644 jodernos y que en verano nos quedemos sin vacaciones

B

Bueno pues mi asesor ya está presentando todo el papeleo. Ya veremos en qué queda todo esto...

Letalius

En el sector de mi pueblo han mandado a todos de vacas. Vendrán eres, ertes, cierres, etcr. Los bancos se quedarán con todo y todos felices.

Estaremos pobres y sanísimos.

Y los políticos diciendo chorradas en ifema.

1
vappatixihm

Hoy nos han dicho que ya han presentado al gobierno el ERTE y que el lunes que viene ya no venga.

Lo que me ha sonado un poco raro es que dicen que el viernes les dicen si lo aceptan o no, y si el gobierno no lo acepta hacen el erte con la ley antigua y tenemos que ser nosotros y no la empresa la que mueva el papeleo.

Karch

#621 creo que si, pero sin despedir a toda la plantilla solo a ciertas personas justificando la bajada de volumen por fuerza mayor

1 respuesta
Thiran

Hoy me han llamado de tarde diciendo que mañana ya no trabaje y me acaba de llegar el correo del ERTE, eso es legal?

1 respuesta
Hug0-El-Rey

en esta situacion el gobierno deberia aprobar todos los ertes pero como son tan sinverguenzas e incluso otras cosas y que solo quieren llenarse el bolsillo..miedo me da

FUNnn

#651 Que parte te parece ilegal?

#650 Si no es dentro de los sectores en los que se ha obligado a cerrar, haciendolo a la antigua, deben de demostrar la bajada de volumen correspondiente al primer trimestre. Y visto que la alerta fue el 15 de Marzo, poco van a poder demostrar, bueno pueden demostrar problemas de abastecimiento, etc...

ReEpER

Triste que las empresas no tengan capital suficiente para sobrevivir uno o dos meses. Yo que pensaba que tras 8 años de pp salia oro de los grifos...

1 respuesta
FUNnn

#654 Ya te digo yo que ninguna Pyme de menos de 20 empleados, puede sobrevivir dos meses a facturación 0

1 respuesta
ReEpER

#655 mi padre son 3 inaguantar puede aguantar unos 5 meses.

Vamos que los sueldos en españa no es que arguing al empresario..

1 respuesta
kiLLoSaMa

#639 Ahora no te afecta pero cuando te den el alta entras en el ERTE.

FUNnn

#656 Tu padre debe de gastar por empleado unos 2000€ sueldo+ss. sólo en sueldos tu padre se deja 6000€ al mes, en 5 meses= 30000€
Sin contar el alquiler que debe ser gordo. El agua, luz, etc... cerrados digamos que es pequeño.
Y que no tenga prestamos

Es decir, tu padre debe de estar facturando (6000*12 meses=72000, + 30000 que tiene en deposito) 100000€ como poco, que con otros gastos debe de ser al menos 50% más, al año siendo 3 empleados. GG, tu padre es un crack, pero no todos los demás lo somos

1
QueTzaL

A mi esto me ha pillado en un muy mal momento ... El 1 de marzo cambié de empresa por voluntad propia con el fin de progresar laboralmente.

Mi anterior empresa era una consultora informática "grande" en Galicia donde en el proyecto en el que estaba como coordinador tenía una posición privilegiada. Era un proyecto grande para el sector público y por lo que tengo entendido, al tratarse de un contrato en este sector el cliente no podría rescindir el contrato por lo tanto la empresa no podría hacer un ERTE.

Mi actual empresa tiene una bolsa de clientes muy variada (tanto del sector público como del privado), y aunque hoy los jefes nos han anunciado que por ahora van a seguir aguantando el chaparrón pese a que algunos clientes del sector privado ya han solicitado rescindir el contrato de mantenimiento con nosotros (principalmente cadenas de hoteles, gimnasios y alguna fábrica téxtil).
Si nos han dejado caer que todo dependerá de que no siga habiendo más "bajas" pero sobretodo de lo que pueda suceder después, y ahí lo han dejado estar.

Entiendo que la empresa tiene un colchón económico pero si la actividad no se recupera (es decir, los clientes que "hemos perdido" no retoman los contratos con nosotros) será insostenible aguantar a todo el personal (somos una empresa pequeña de 15 trabajadores).
También entiendo que si hay recortes en el sector público estos podrían acabar afectando a la renovación de estos contratos menores que tienen con nosotros (ej. los nuevos concursos que saquen serán ofreciendo menos dinero... o directamente no se renueven si alguno/s de los servicios que tienen con nosotros los acaban considerando prescindibles).

En definitiva, que yo ya me estoy poniendo en el peor de los casos ya que he sido el último en llegar a la empresa así que supongo que seré el primero en largarme... y aquí es donde yo me pregunto; ¿si ahora deciden aguantar pero en un par de meses me acaban echando entiendo que las protecciones extraordinarias mediante un ERTE que ha anunciado el gobierno ya no me las podrían aplicar?.

De haberme quedado en mi anterior empresa esta situación ni me la tendría que plantear....

1 respuesta
FUNnn

#659 Ánimo. En informática... si les fuese mal unos meses después, seguramente hagan ERE, que es despido masivo. Ya que los ERTES son temporales y te tienen que volver a contratar. Pero si es por una bajada radical de ingresos/beneficios, harán ERE

De todas formas, depende de qué sector/nivel informatico hagas/tengas, pero hasta el mes pasado se pagaba muy bien, y tenía mucha demanda, y hay muchas empresas nacionales e internacionales que necesitan programadores aunque en remoto

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava