El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

Soy_ZdRaVo

#989 Pues Inspección de Trabajo

1 1 respuesta
Raidz

#909 es lo mas seguro

1 respuesta
thirteen

#992 si es lo que parece que va a pasar...

ManKorR

#989 Llamadita a inspeccion. Aun así hacienda se va a poner las pilas con las inspecciones después....

Shikoku

De indra han salido mas datos de si hacian erte o algo?

En mi empresa parece que van a dar un dia a la semana no retribuido

2 respuestas
Thanat0s

Siguen hablando los sindicatos con Indra porque todos se han opuesto al ERTE.

3 respuestas
Shikoku

#996 Y lo pueden presentar igualmente?

Thanat0s

Lo que he encontrado por internet:
Período de consultas
Tendrá una duración no superior a treinta días naturales o de quince en el caso de empresas de menos de 50 trabajadores. Dicho período podrá entenderse finalizado cualquiera que sea el tiempo transcurrido en el supuesto de que las partes lleguen a un acuerdo y en todo caso, cuando las partes así lo manifiesten por entender que no resulta posible alcanzar acuerdo.

Vamos, que sí, si la empresa argumenta que nunca se va a llegar a un acuerdo puede presentarlo por sus santos cojones.

Ahí estarían todos los pasos, requisitos, etc, etc:
http://www.mitramiss.gob.es/es/Guia/texto/guia_7/contenidos/guia_7_18_2.htm

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#998 ahora están reducidos, las consultas son 5 días y las negocaciones 7 días.

Si luego no hay acuerdo, decide la empresa y ya los trabajadores van al juzgado si no les parece justo.

1
M

#996 Normal, me parece una puta vergüenza xd

De hecho, si se lleva a tribunales me da a mí que se va a liar gorda.

Usopp

Tras hablar y exigir me rehacen el finiquito y me pagan más, la "asesoría" se había equivocado y no me habían metido las vacaciones sin disfrutar, que casualidad...

3 respuestas
Shikoku

#1001 oye, que si cuela cuela xD

1 respuesta
B

#1001 la casualidad.

1 respuesta
Aenx

edit

1 respuesta
B

#1004 a pesar de cómo están dando por el culo a la gente, creo que te has equivocado de hilo

1
Hiervan

#1001 Las asesorías están quitando un montón de pluses y lo que puedan ahorrar a las empresas, vigilad las nóminas.

1 respuesta
Usopp

#1003 #1002 #1006 La casualidad que me ingresaran la nómina varios días antes + finiquito sin lo que hacía falta, cuando suelen tardar hasta el último día de mes o incluso la semana de después XD

Yo es que flipo mucho...

1 respuesta
BrKnChaiN

#995 Aún se está negociando, pero lo que intentan hacer no tiene ni pies ni cabeza. Quieren aplicar las medidas hasta el 15 de julio, independientemente de que todo acabe antes.

Yo creo que lo que ha hecho Indra es empezar con una proposición alejada de la realidad para que en las negociaciones acabe con unas medidas que satisfagan a la empresa. Si hubieran empezado con opciones más cercanas al resultado final que quieren, al final ,en las negociaciones las medidas quedan por debajo. Negociación básica, nunca ofrezcas de primeras el precio real que quieres alcanzar.

Pero vamos, que lo mismo por sus santos cojones tiran para adelante y punto, si total, no es necesario alcanzar un consenso. Luego ya habrá que ver la pelea con el gobierno como será, porque a ver como justificas que quieres hacer un ERTE cuando todos tus trabajadores están trabajando desde casa y ya se han quitado de en medio a los trabajadores externos

2 respuestas
Shikoku

#1008 17 de julio? Wtf

1 respuesta
M

#1009 No es solo eso, son las medidas que quieren aplicar. No tienen ni pies ni cabeza.

xavocs2

De momento mi empresa me ha "pedido" una semana de vacaciones (trabajando obviamente) cuando este mes no tienw perdidas y su margen mensual suele ser del 40% ...

Si decias que no estabas conforme te metian en ERTE y luego fijo que te puteaban...

1 respuesta
Sirius_spa

#995 #996
Tuvieron ayer la primera negociación, e Indra sigue en sus 13 de 1/3 al ERTE + bajada de sueldo. El miércoles hay otra reunión y el jueves la final. Si no se llega a un acuerdo, Indra presenta el ERTE con sus condiciones y ya veremos se se lo aceptan, porque por lo visto van a presentar una mierda pinchada en un palo.

Los sindicatos minoristas se oponen a un ERTE y UGT junto con CCOO quieren negociar un ERTE controlado (que Indra aporte cifras reales de proyectos afectados) haciendo que la empresa pague el 30% para completar el sueldo de los que vayan al ERTE + que computen los días del ERTE para vacaciones y pagas extra y desde luego se oponen a la bajada de sueldos.

La verdad es que a mi me da la sensación de que todo el mundo anda perdido con cómo tratar este escenario.
En Gijón ibamos a hacer una reunión informativa para el que quisiese se conectase para enterarse de cómo va el tema, pero amos...os lo he resumido bastante bien. Ya os digo que tengo la sensación de que la gente no sabe muy bien qué hacer ante esto que no saben cuanto va a durar y cuanto va a afectar realmente

Edit:
#1008 Por lo que se, hasta el 15 de Julio

Moar info de CCOO: https://www.ccoo-servicios.es/indra/

2 respuestas
BrKnChaiN

#1012 Cierto, he mezclado fechas (real decreto del 17 de marzo). Es el 15 de julio, voy a corregir para evitar confusiones, aunque solo sean dos días :sweat_smile:.

Just1n

#1012 bajar el sueldo sin reduccion de jornada? Y eso es legal aunque sea temporal? Muy justificado tendra que estar eso para que se admita no?
Aunque si estan saturados y la administracion no esta contestando en plazos, se considerara aprobado y luego a reclamar supongo...

1 respuesta
sPoiLeR

#1007 Las asesorias al final hacen lo que le dice en el empresario. Si tiene mala fe, pues irán a rascar de todos los lados y si cae pues cae. Por eso de normal nunca hay que firmar el finiquito, poner no conforme por si acaso xd

Shikoku

#1011 semana de vacaciones trabajando cómo se come eso

1 respuesta
kun294

estoy recibiendo solicitudes de autonomos solicitando el cese de actividad cuando llevan meses de baja medica jajaja hay que ser sinvergüenza y trepa

2
Sirius_spa

#1014 Pues mira...parece ser que si.
Yo entiendo que lo que pueden tocar sea sólo el complemento personal que aparece en la nómina tu completar tu sueldo acordado.
Es decir: si tu base es 800 y el complemento 200, pues sólo te puedan quitar de ese complemento

1 respuesta
Cruzer

Justo a principios de Marzo me bajé las horas del contrato de 30 a 22 semanales, el Erte se calcula con la última nómina o las últimas 6??

1 respuesta
Hug0-El-Rey

#1019 Ultimas 6

1

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava