El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

Erpotro

#1110 EL tema es que segun tengo entendido el gobierno ha prohibido hacer ERE, osea despedir como consecuencia del COVID, de ahí que no le encuentre sentido a esto...

CarlosJ

A mi me han hecho ERTE y veo a todo el mundo firmando documentos e historias pero yo no he firmado nada ni he visto ningún documento :/

2 respuestas
mrbeard

#1112 Por si te vale, en la empresa donde estoy han mandado un mail a cada uno solicitando un ok de conformidad, el resto lo gestiona la empresa.
La de mi padre envío un mail y les solicito una firma y envío de vuelta.

1 respuesta
CarlosJ

#1113 Joder, pues a mi no me han mandado absolutamente nada y supuestamente está todo confirmado. Me veo venir la sorpresa de que el ERTE será inválido y se lo van a follar.

mrbeard

#956 Te citó este mensaje, mi jefe igualmente me dijo que le aprobaron el erte por silencio administrativo.
De todos modos pregúntale para quedarte más tranquilo si tienes que firmar algo yokse

B

#1112 el erte se informa, no es necesario que el empleado firme nada. Lo único que hay que firmar es la cesión de datos personales para que la empresa pueda presentar tu alta en el paro por ti cuando hacen el erte.

1 respuesta
CarlosJ

#1116 pues tampoco

1 respuesta
Astro90

#1117 teneis delegación sindical?

1 respuesta
CarlosJ

#1118 no jajajaja cómo no me haya apuntado al paro.. lo voy a buscar y lo mato. Lo único que hemos hecho fue rellenar un formulario de Google con los datos personales ahora q recuerdo pero nada más

2 respuestas
B

#1119 pues eso es lo que te digo en #1116

PJay

#1108 El código que aparece en ese certificado corresponde al ERTE

1
Prava

Pregunta rápida, ¿pueden meterme ERTE estando con lo del permiso retribuido recuperable? Me parecería el colmo. Además, ¿el ERTE puede durar más allá del estado de alarma?

1 respuesta
HoRTeL

#1122 A tu segunda pregunta, sí, puede durar más, lo dijo la ministra de trabajo.

L

Con el ERTE tenéis que recuperar las horas? O eso el del permiso retribuido?

Al final lo mejor para las empresas eran terminar contratos por cese de actividad y pasar a la gente de fijos a fijos discontinuos, para poder cobrar paro

2 respuestas
B

#1124 con el erte no tienes que recuperar horas. Cobras paro y no trabajas.

1 respuesta
Prava

#1124 Lo nuestro es un ERTE parcial, nos pasan de 40 a 30 horas. Pero es que no me cuadra que puedan justificar reducción de jornada cuando no hacemos ninguna jornada al no ser empresa esencial y estar ésta cerrada.

L

#1125 Pero la empresa obliga a mantener a los empleados 6 meses, tras la finalización del ERTE. Es pan para hoy y hambre para mañana. A ver que empresas van a poder mantener empleados 6 meses, si pueden irse a la quiebra

1 respuesta
Dralions

#1127 También pueden pasar a ERE directamente.

1 respuesta
L

#1128 Link a eso?

1 respuesta
Dralions

#1129 Perdón por enlazar a La Razón, pero es el primer resultado en Google:

https://www.google.es/amp/s/www.larazon.es/economia/20200320/eabqbcqyejcxrca4xznfrc37qi.html%3foutputType=amp

Hay mucha info al respecto, ya no sé si en la página del SEPE leí también algo, que tienen un faq.

Ah, y a los temporales lo de los seis meses no aplica, simplemente se reincorporarán con lo que restara de contratos.

1
Astro90

#1119 la empresa no tenia ya tus datos? 🤣🤣

B

A ver si alguien me puede ayudar a resolver una duda:

En mi empresa han hecho un ERTE a gran parte de la plantilla pero yo continuo trabajando. Cuando todo vuelva a la normalidad, en caso de no poder recuperarse y tener que hacer un ERE, durante los próximos 6 meses los que tienen ERTE están "blindados" ¿que sucede con los que estamos yendo a trabajar? ¿Se nos protege también esos 6 meses o somos los primeros en ir a la calle?

A efectos de aplicar un ERE, ¿la antigüedad es algo a tener en cuenta? Gracias y animos

1 respuesta
JMBaDBoY

#1132

Si no te han aplicado un ERTE no tienes ese blindaje cuando finaliza la causa de fuerza mayor y por tanto termina el ERTE (salvo que quieran extenderlo con otro motivo y se lo acepten).

Dralions

Hasta donde yo he leído, la empresa puede pasar a un ERE después del ERTE, lo que no puede es despedirte por causas objetivas.

Lestrandge

Mi empresa me hizo firmar la consecución de datos para un ERTE, cobraré mañana?

2 respuestas
thirteen

#1135 Yo estoy esperando también a cobrar mañana y estoy en ERTE desde el día 16 de marzo pero se hablaba que lo mismo se atrasaba y que hasta el 10 de mayo nada...

1 respuesta
Rayven

Buenas, duda especifica:

una compañera tiene reduccion de jornada a 6 horas / dia (semanales), ahora nos hacen un ERTE del 50% de las horas y el sepe pagando el 70% del restante 50%.
Eso a ella la dejara trabajando 4h o 3h / dia?

Lestrandge

#1136 pues suerte entonces xD

1 respuesta
TheDamien

#1135 No. Hasta Mayo. F.

1 respuesta
Hug0-El-Rey

#1139 y en mayo si tu empresa solicito el erteel dia 14 de marzo... y ya no trabajamos mas...¿ que cobras desde ese dia o desde el dia 3 de mayo que lo aprobaron ellos? yo de este Gobierno me espero ya cualquier cosa..

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava