El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

Usopp

#1259 Se habrá equivocado.

A mi me han jodido bien, no me han incluido octubre ni noviembre en el certificado de empresas del SEPE...
Ahí tengo mis nóminas para cuando me llamen mañana, manda huevos, tuve una subida de sueldo, pero qué cojones tiene que ver para no incluirla...

Vaya cuarentena.

#1260 El ERTE dura mientras esté el Estado de Alarma, no se en cuantos ámbitos seguirá mucho más allá, 6 meses lo veo una pasada.

2 respuestas
Contractor

#1261 el Erte por fuerza mayor, si. El de causa productiva debido al covid, no.

Prava

#1260 ¿De reducción de jornada o parón integral? Porque si es parón integral y os toca cobrar lo que os suelte el Estado vais a estar con una mano delante y otra detrás.

#1261 Hay dos tipos de ERTE. Los de fuerza mayor y los que no. El de fuerza mayor dura mientras dure el estado de alarma, el resto funcionan de forma diferente. Por supuesto, tienen beneficios diferentes.

2 1 respuesta
Contractor

#1263 100% de suspensión. Pero no nos toca solo desempleo, hemos negociado una ayuda de la empresa aparte.

killerbruf

Alguien ha comprobado el estado de su tramitación?

https://sede.sepe.gob.es/ConsultaPrestacionesAAWWeb/AccesoConsultaAction.do

A mí me da todo el rato el error de campo de cuenta corriente incorrecto...

2 respuestas
Aguiluxo

Ale, mi empresa ha llegado a un acuerdo con CCOO.

ERTE de reduccion de jornada al 50% y nos complementa la empresa hasta cobrar el 80% bruto.

3 mesacos de momento de ERTE

Ni tan mal.

Usopp

#1265 A mí me da error, no se puede realizar la gestión, que vaya a la oficina de empleo...

Edito, tenía hoy la cita con el SEPE desde hace dos semanas, y la gran cita ha sido un puto email para que rellene DNI, fecha de validez, IBAN... manda huevos, y con el error y la falta de dos meses por parte de mi empresa reflejados a er como lo hacen.

Vaya puta desesperación

RVA

Yo en principio de erte hasta el 31 de julio...

karanka

Mi empresa en erte pero la semana pasada tuvimos que venir a hacer horas, y está semana quieren producir también el sábado, eso sí a cambio de horas libres que estando de erte no se pueden pagar extra, tócate los cojones

1 respuesta
killerbruf

#1269 No es que no se puedan pagar, es que no se pueden hacer. Pero esto es España, la ley ya tal :)

Yo denunciaría ante inspección de trabajo.

Contractor

Otro caso más de erte productivo que se va a final de año

1 respuesta
Zangus

#1265 Mira si te dice error o No es posible permitirle el acceso a la información ya que los datos de Cuenta Corriente no figuran en nuestros ficheros. Porque si es lo segundo a lo mejor lo que pasa es que el SEPE aun no ha incluido los datos que le facilito tu empresa.

1 respuesta
madaleno

#1271 Pero cómo se pueden permitir este tipo de cosas?. El estado a pagar el 70% del salario de la plantilla hasta final de año si llegan a un acuerdo. La madre que me parió...
Como todas las empresas se pongan con estas medidas van a trabajar los 4 pringaos de turno 🤡

killerbruf

#1272 Me da el error: "El campo NÚMERO DE LA CUENTA CORRIENTE es incorrecto.". Son 10 putos dígitos sin espacios, nose si es error de la plataforma o soy retrasado.

1 respuesta
MaTrIx

#1274 lo he mirado antes por curiosidad y también me da fallo ahi.

1
MigueLuno

Espongo mi situación respecto al ERTE.

Según por la empresa nos ha informado el día 23 de marzo iniciaban el trámite para entrar en ERTE ( pudieron datos etc ).
A día de hoy mi pareja que está en otra empresa pero mismo sector, hicieron el trámite del ERTE el 16 de marzo, y ayer 15 de abril le aceptaron el ERTE. Ya que hoy accedió al SEPE para ver la situación de su presentación y esta correcto.
Entro yo con mis datos al SEPE para ver mi prestación ( mi empresa aún no ha dicho nada desde marzo ) pero me pone que mi teléfono no coincide... Imposible entrar sin saber la fecha inicial de solicitud, accedo con un número de teléfono antiguo y veo que en prestaciones me sale la que obtuve en 2013... Pregunta
¿Mi empresa aún no ha mandado ningúna solicitud o el SEPE aún no aceptado los ERTE?

1 respuesta
B

A mí me lo hicieron el 18 de marzo y tampoco sé nada, tampoco me coincide el tlf en lo del sepe

-Zack-

En el hotel donde trabajo nos acaban de informar que han aprobado el erte, llevamos todos en casa desde hace 1 mes y todo el papeleo del erte se presentó hará unos 20 días

Usopp

¿No se suponía qué no se descontaban días de paro mientras estamos en estado de alarma ?

Me han dicho desee el SEPE que solo Ertes

2 respuestas
kritita

#1279 Que yo sepa era solo ERTEs, al menos lo otro no lo había leído hasta ahora

thirteen

Solo los Ertes.

Makiavelo51

#1276 No hay funcionarios para revisar tanto ERTE, ya te llegará tu turno.

TERRyBoGaRd

genial algunas empresas....

  • Buenas mira que te vamos a hacer un ERTE al 60% y el resto te lo cogemos de las vacaciones......y no se preocupe por las vacaciones.....nadie va a coger vacaciones este año.
1 1 respuesta
killerbruf

#1283 Subo la apuesta a 4 casos que conozco de mi entorno. Mira que hacemos un ERTE de suspensión de contrato, pero te doy un X% de tu nómina en negro y trabajas unas cuantas horas, así me ahorro una pasta que paga el estado jejejje

1 2 respuestas
sacnoth

#1284 Pues si sumergimos más aún la economía y el Estado tiene que pagar el 70% de millones de salarios mensualmente creo que la conclusión es inequívoca. Nos vamos a la puta.

3
zYctest

#1284 Yo también conozco casos. Si de por si eso ya es jodido si encima le sumas que en una de las empresas que conozco que hacen eso el dueño no hace más que criticar la corrupción de los politicos ( en especial del lado contrario a su ideología, obviamente ) cuando él mismo hace cosas así... triste pero This is Spain.

Hug0-El-Rey

por que en el certificado que me pasa mi empresa sale marcada la casilla 17 y me pone ERTE y en el certificado del sepe sale marcada la casilla 17 y me pone ERE? ,,mi empresa hizo erte

1 respuesta
Dante90

Tengo una pregunta, mi empresa ha anunciado un erte a partir del lunes por producción, antes hacíamos 8 horas intensivas, ahora lo quieren hacer del 75% es decir 6 horas cada día pero a jornada partida, es legal esto? Entramos y salimos a la misma hora, gracias

TERRyBoGaRd

#1283 igual que he dicho esto también digo lo poco bueno.
A un familiar que acabo de hablar con él, le han hecho un erte pero la empresa corre con los costes de lo que falte para el 100% del sueldo

Makiavelo51

#1287 En ese certificado hay alguna casilla para el complemento de los hijos a cargo?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava