El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

MigueLuno

#1350 como puede ser eso sí aún no está metido nuestros datos en el sistema del SEPE...

#1349 tío yo te entiendo, yo ya me puse a solicitar todas las ayudas por vulnerabilidad.

1 respuesta
danyes2000

#1351 Y con dos hijos es que se la suda todo macho como ellos lo tienen todo resuelto.

1 respuesta
Hiervan

A mi hoy me ha llamado el jefe y me ha dicho que me habían rechazado el ERTE porque habíamos informado de una dirección incorrecta (?) y después lo han aceptado, pero contará a partir de día 11 de abril. Es un descojone.

2 respuestas
saopaulo

#1353 pero tu empresa te paga hasta el 11, no? xD

1 respuesta
Hiervan

#1354 Seguramente no :)

Dralions

#1353 Que te enseñe la resolución, que además está obligado a comunicárosla por ley en el plazo de no sé cuántos días. La rechazada. Y que vaya preparando la cartera.

1 respuesta
Hiervan

#1356 Pfff, estoy de empresaurios españoles hasta los huevos, me voy a pirar más rápido de aquí... Xd

En teoría presentaron el ERTE hace como 2 semanas, ¿qué sentido tiene que me lo hayan presentado tarde y me paguen desde el 11 de abril? Pero es que por pagar, no me han pagado ni marzo. Menudo panorama.

MigueLuno

#1352 yo también con dos niñas, tirando de ahorros y lo que le paguen a la parienta, y esperando el tema este del pago del ERTE...

Lestrandge

#1350 los tramitados en marzo dicen para el día 3, donde dice 10 de mayo?

1 respuesta
Hug0-El-Rey

#1359 Segun tu banco

1 respuesta
Aegar

#1360 Claro hombre, 7 días por ser un banco u otro.

Joder con los cuñaos.

Czhincksx

#1321 ¿Entrando ahí, lo del ERTE debería aparecer en la pestaña de solicitudes o cómo va eso?

2 respuestas
MaTrIx

#1362 a mi no me aparece nada y esta solicitada por la empresa.

1 1 respuesta
killerbruf

#1362 Correcto.

1 2 respuestas
Czhincksx

#1364 pues no sale nada

MaTrIx

#1364 puede variar eso si lo ha solicitado la empresa y no tu de forma particular?

Erpotro

Aparece fecha final día 02/05. Eso es porque levantan ahí el estado de alarma? porque ser es el 10.

Tenía entendido que si el sector en el que estoy no tiene permitido abrir (hostelería) se prolongaría hasta un máximo de 6 meses (o 4 leí por ahí).

B

y exactamente como accedeis a la web del sepe para mirar el estado del tramite? yo no se cuantas veces me he hecho lo de clave, cuantas cartas me han llegado ya... el tema es que no hay cojones a establecer esa basura de una forma fija. cada vez que necesito hacer uso de clave parece que todo lo que hice antes ya no sirve y tengo que volver a hacerlo de nuevo.

1 respuesta
Erpotro

#1368 Yo la ultima clave me asegure de anotarla bien en casa.... porque siempre me olvidaba la puta contraseña.

1 respuesta
B

#1369 yo tengo contraseñas, numero de identificador, la carta que me enviaron... pero no hay manera. nada funciona.

1 respuesta
Erpotro

#1370 Yo lo recuperé con el pin de registro, me pedia eso, los datos del DNI (fecha expedicion etc...) y ya, fue sencillo.

Si el estado de alarma acaba el día 10 y con el los ERTE, y sin embargo prohiben apertura de X sectores que actualmente tienen ERTE aplicado, que pasa con esos sectores, volvemos al trabajo pero al no poder abrir han de pagarnos salarios normales la empresa? Si la empresa no puede abrir en teoria la razon de "por fuerza mayor" se mantiene y los ERTE tmb deberían mantenerse no?

Se vienen tiempos oscuros...

edit: https://elpais.com/economia/2020-04-21/el-paro-sube-en-185000-personas-durante-los-primeros-20-dias-de-abril.html

Se extenderán

1 respuesta
B

#1371 He recuperado la clave, no me preguntes como.

Acabo de ver que mi solicitud de ERTE aun no aparece en ninguna parte. Ni como aprobada ni como denegada ni como nada xd hay mucha gente en esta situación?

#1363 veo que si, pues nada, arriba egpaña

1 respuesta
danyes2000

#1372 Me parece a mi que hasta junio no cobramos eso si no se arruina el pais antes.
Los que no nos mate el virus nos va a matar el hambre bueno que le vamos a hacer.

shortyStyle

Yo tengo un cacao importante, estoy de ERTE días sueltos y esos días la empresa complementa hasta el 85%.. he hecho un cálculo de lo que debería pagarme la empresa y la SS, pero seguro que se van a alejar muchísimo de la realidad lo tengo claro. El problema es que ya no sabes ni lo que vas a cobrar.

1 respuesta
danyes2000

#1374 Lo peor no es eso lo peor es no saber si vas a cobrar.

1 respuesta
shortyStyle

#1375 Mi empresa pagará, lo que no tengo claro es si cobraré esos días de ERTE de la SS, sin duda.

koalas

alguien me dice como pollas se solicita una clave de esas para entarar con dni electronico?

B

Mi empresa me pagó religiosamente los 14 días del mes de marzo sin problemas. La incertidumbre ahora está en cuando cobraré el dichoso ERTE. Esto va camino de 2 meses y en teoría es acumulativo, es decir, que cuanto más esperen más tendrán que soltar de golpe de todos modos.

2 respuestas
danyes2000

#1378 Ya como a mi pero mientras vivimos del aire? Yo otro mes pues aguanto pero no mucho mas

MaTrIx

#1378 me pasa parecido con mi empresa. Nos pagaron el mes entero de marzo sin problemas y es posible que nos paguen también este mes pero no estamos seguros y el problema es que lo del erte y es seguro y no se que coños voy a cobrar y cuando. Tengo para tirar cerca de dos meses pero necesitamos tener la seguridad de cuando lo voy a cobrar. Prefiero que me digan que el x de junio cobras y por lo menos voy sobre seguro en ese sentido.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava