El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

3 comentarios moderados
CarlosJ

#148 llamando al 901 11 99 99 es para tramitar el paro. Otro teléfono que han dado es 901 16 65 65 y 901 50 20 50. Llama al primero si consigues que establezca llamada. Los otros dos son de información. El primero es el más solicitado.. y suerte si lo consigues yo llevo toda la mañana llamando y es imposible

2 1 respuesta
DiosUniverso
1 respuesta
Pineappleman

Me saqué la plaza de maestro el curso pasado. Menos mal porque esto pinta horrible. Ánimo a todos y todas.

wowokira

#154 pedir la prestación nos saldrá un ojo de la cara

karlosin

pinta muy mal para la economía tanto ERTE, ojala extingamos el virus pronto para volver a reactivar la economía. No descartaría cartillas de razionamiento como la cosa siga poniendose fea, no es por ser agurero pero si la gente les quitan el sueldo de algo tendrá que vivir para comer.

Nanna

#155 Buff 14.000

wowokira

Yo hoy eh intentado todo el día , voy a darle unos días a ver si refuerzan o cambian algo , no estoy para llamar al 901 como eh visto en el Twitter de la SEPE 1 hora de espera 25€

2 respuestas
karlosin

#160 ostia eso de 25 euros por llamar? es que no es gratuito? de ser así vaya recaudación encubierta...

1 respuesta
Nanna

#160 No me jodas

eXtreM3

Ladrones hasta para eso.

Si llaman los 14k del BK ya son 350k€ jaja salu3

wowokira

Hay teléfonos gratuitos de cada provincia pero están saturados y desactivados en algunos casos . Por eso mejor esperar un poco a ver, aún queda para cambiar de mes así que tiraremos de paciencia

L

Digo yo que tendrán que suspender hipotecas y demas mierdas, no?

Yo porque tengo ayuda, ahorros y vivo con mi madre, que tenemos el negocio con seguridad. Pero la peña con los ERTE, uffff. Mucho animo y fuerza

DiAbLo0o

#161 muy encubierta no es, creo que todo el mundo sabe que el 900 es gratuito, pero 901-2-3-etc son de pago. Pero vamos, qué poca vergüenza tienen...
edit: veo que los números del enlace no son 901 menos el primero. No sé si redirigirán al 901 o qué, así que retiro lo dicho.

kun294

trabajo en una mutua con servicios minimos y hoy petado dd gente buscando la baja directamente les mando a casa si vienen con dolor de espalda brazo al cargar pesos etc la gente es muy sinvergüenza

2
B

Mi empresa me acaba de informar de suspensión de pagos hasta nueva orden. Los clientes están haciendo lo mismo y supongo que nuestros proveedores harán igual. La rueda del "no te pago porque no me pagan" ya se está moviendo.

Nuestros clientes son grandes centros comerciales ojo.

B

Es que deberían tramitar el paro sumariamente en cuanto una empresa comunique el ERTE.

Y es realmente sencillo, listado de trabajadores afectados -la de cotizaciones de la ss- y abonado con fecha de presentación.

5
fizzfizz

Yo tengo suerte, tengo mi negocio y trabajo desde mi casa de normal, por lo que en una parte no me afecta.

En la otra donde trabajo por conseguir una hipoteca, me acaban de hacer un ERTE. Estoy medio tranquilo por mi negocio, ya que me da una entrada de ingresos bastante chula, me preocupa más el tema de la hipoteca, porque ya tenía todos los papeles en funcionamiento, pero bueno, es algo que viene por causa mayor...

paciencia hijosdeputa

edit: eso sí, la demanda de gente que quiere unirse a lo que hago se ha disparado que flipas, así que tengo bastante más faena en cuanto hacer presentaciones de negocio, empezar a explicar como ganar ese dinerito y todo. un show

pirri1721

#106 Ánimo, tío, si no quieres salir de casa, hasta que no aparezca el ejército en la puerta que no te saque ni dios

1
B

Cadena de restaurantes de comida tailandesa bastante conocidos en Valencia que no voy a nombrar diciendo a sus empleados que firmen baja voluntaria y "te pagaremos 2000 euros cuando te volvamos a contratar".

JUAS

1 respuesta
Usopp

#147 Es lamentable, ¿Cómo sabes qué lo has hecho bien telefónicamente?

Coges los días curra dos del informe de vida laboral y ya ?

chestterzgz

Yo tengo unas cuantas dudas laborales a ver si alguien sabe responderme , llevo unos 9 meses trabajando como temporal (al igual que el 40% de toda la platilla) , qué derechos laborales tenemos ahora mismo?
podríamos poder coger el paro?
nuestros contratos son mensuales , tenemos derecho a cobrar el mes entero?

1 respuesta
DiosUniverso
karanka

Me acaban de llamar de mi empresa, ya no hay turno de noche que es el que me tocaba esta semana, que van a reducir gente, por ahora que cambio de turno a la tarde y la semana que viene que tenia vacaciones que me las pille igual, vamos que en cuanto termine las vacaciones estoy en la calle. Pensé que siendo alimentaria libraría, pero que va...
pff empiezo a estar de los nervios... y esto no ha echo mas que empezar

out2553

Lo suyo sería que empresas con una liquidez brutal les obliguen a aguantar por lo menos un tiempo. No que a la primera se lo acepten después de estar años aprovechándose cual usureros. Véase BK

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#177 porque conoces las cuentas de todas las empresas y puedes saber quien tiene liquidez, no?

No vayamos pidiendo locuras. Los ERTES son legales, cuando esto acabe se les recontratara

3 2 respuestas
xlive

#69 No se esfuma, tu si tienes 4 meses de paro como si tienes 5 años de paro, si tu ahora coges el paro y estas 1 mes parado, cuando vuelvas a trabajar el resto de tiempo que te queda de paro se te queda congelado. Es decir, tienes 4 meses, gastas 1 y te quedan 3 guardado no los pierdes.

1 respuesta
eXtreM3
#178Soy_ZdRaVo:

porque conoces las cuentas de todas las empresas y puedes saber quien tiene liquidez, no?

La verdad es que sí, son datos que se conocen.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava