El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

MigueLuno

#1830 mi mujer está igual, pero ella se dio cuenta de que solo le pagan hasta el 30 de marzo y inmediatamente se puso a mandar varios emails a su empresa y estos hablaron con los gestores para que arreglaran eso con el SEPE, lo cual hasta el día de hoy solo ha cobrado parte de marzo y el mes de abril, y esta de baja desde el 30 de abril así como tú mujer por colocación cuenta ajena...
Otra mando email a su empresa, la cual respondieron que al hacer cambios en el SEPE estén otra vez modificando datos y esperan que en estos días se lo arreglen...

1 respuesta
Prava

#1822 No te preocupes. Estando como están las cosas no pueden culparte de mala fe ni nada parecido. Además, se supone que el propio sistema debería detectar el alta en la empresa y darte de baja en el SEPE.

1 respuesta
murdokiler

#1831 Pues a ver que pasa, de momento el que lo lleva está intentando ponerse en contacto con el SEPE sin éxito, supongo que normal por la cantidad de gente con los mismos problemas...

1
Eustakiooo

#1821 Y luego nos quejamos de que los políticos roban dinero del Estado. Pues no me canso de decirlo, los políticos son el reflejo de su población, y en España, el que tiene oportunidad, defrauda

1
-Valan-

La gestoria de mi empresa nos dice que seguramente hasta junio no cobremos nada, que puta vergüenza

1 respuesta
danyes2000

#1835 Nos tendremos que alimentar del aire
Me he conseguido meter me sale esto
22/04/2020 ALTA INICIAL PRESTACION POR DESEMPLEO EN TRÁMITE -
04/04/2020 ALTA INICIAL PRESTACION POR DESEMPLEO EN TRÁMITE -
O sea que como se suele decir otro mes que no cobro y encima les salgo que soy soltero y que no tengo hijos pues estan actualizados por los cojones jajajajaja esperare a ver que les ha mandado la empresa espero que rectifiquen todo con lo que les ha mandado la empresa ya que todavia ni han mirado mi caso.

jinamar1984

#1832 es q no entiendo cómo es q no me aparece el alta en mi vida laboral descargada en el día de hoy y si aparece el alta de la prestación, la empresa me a enviado todos los documentos del alta en la SS para q este trankilo o por si tengo q gestionar algo. Además me enviaron algo de la "huella" q supongo que será algo interno entre la SS y las empresas, esto seguro q la empresa a echo su trabajo

1 respuesta
Prava

#1837 Imagínate el desastre que al ERTE por coronavirus lo tienen como "por inundaciones". Ni tiempo han tenido de cambiar una puta etiqueta.

1 respuesta
jinamar1984

#1838 vale , puedo entender q no hallan gestionado algunos datos, pero tío, y la pasta q me están ingresando? Sino lo arreglan , este mes me tendrían q ingresar 1k , y aparte la nómina y yo no quiero tener problemas, estoy un poco intranquilo por los problemas q puede pasar

1 respuesta
Prava

#1839 La pasta que no sea tuya no la toques del banco y ya está. ¿Qué quieres hacer si no? ¿Sacar el dinero y llevarlo a la delegación del gobierno en bolsas? xddddd

Nada hombre, no te preocupes. Prueba una vez a la semana a llamar al SEPE y poca cosa más.

1 respuesta
jinamar1984

#1840 ya ya, se q ese dinero no lo toco ni en broma, pero coño, q es mi paro o por cualquier cosas despues no puedo tirar de el, vamos, q estoy en el limbo

B

6 de mayo, a una semana de que se cumplan los dos meses desde mi ERTE, continua sin aparecerme nada en la web del SEPE. No soy el único, verdad?

3 respuestas
JMBaDBoY

#1842

No, a mí me sigue apareciendo el paro que tuve hace la tira de años.

1 respuesta
SamaWoodo

#1842 Mi padre está igual desde marzo. Miedo me da.

1 respuesta
MigueLuno

#1842 #1843 #1844 imagino que en la empresa que trabajáis ( tu padre ) ya os abran pasado un certificado donde ponga que la empresa a solicitado el ERTE, etc...

1 respuesta
M

#1821 se reían de mi, porque hace días dije que la situación de no cobrar era porque el SEPE estaba investigando y mucho, aparte de desbordados,que empresas y autónomos estaban en condiciones,para aceptar los ertes,ahora ya se ve, luego se quejan de la RBU o el dinero a las etnias.....vaya país

JMBaDBoY

#1845

Sí, hace semanas.

Khams

Comentaros que yo sí he cobrado pero mi pareja, que trabaja en la misma empresa, no se le actualizaba el SEPE con la información del ERTE.

Ayer se le actualizó con todo pero no cobra nada hasta Junio.

Lo digo para que vayáis planteando la posibilidad y ver como lo podríais asumir.

Suerte y ánimo!

MaLkaS

Tiene toda la pinta que a un porcentaje "bajo" lo han mandado a cobrar a junio para paliar un poco la morterada que tenían que pagar.

N

Una pregunta para todos los afectados por Erte, que pensáis que pasará cuando pase el estado de alarma y las empresa se vean oigadas a traernos de vuelta al empleo? Se supone que no te pueden largar en seis meses, creéis que será así? Pensais que harán Eres?

Que pensais, seguiremos con nuestros empleos al menos 6 meses o no darán la oportunidad ni para ello.

Mi caso por ejemplo, llevo 6 años indefinido en la empresa, se supone que cuando termine eso yo debo de volver a mi puesto de trabajo pero sinceramente no las tengo todas conmigo, pienso que algo inventaran para largarme.

4 respuestas
Hiervan

#1850 Pues que te mantendrán 2 meses y después te meterán un despido procedente por reducción de productividad en el pecho.

1 respuesta
N

#1851 2 meses? No sé supone que al entrar en erte no te pueden echar hasta que hagas 6 meses desde el fin de este?

3 respuestas
Khams

#1850 #1852 no confundáis que el despido sea improcedente y te paguen más días por año trabajado que el no poder despedirte.

MaTrIx

#1850 por las vicisitudes de mi trabajo dudo que vaya a tener problemas ya que somos subcontrata con el ayuntamiento y tenemos 7 años más de contrato.

En otros lados lo veo difícil. En donde trabaja mi cuñado, una fábrica de renault, la producción va a caer mucho por que la gente no va a poder permitirse comprar como pasaba antes y si los demás países están parecidos.... Puede que sobren muchos empleos.

Hiervan

#1852 Poder te pueden despedir, lo que no pueden despedirte es por los loles (aka improcedente).

Te despiden "procedentemente" y luego si quieres denuncia. En 2 o 3 años quizás se decida que fue improcedente y te indemnizarán, pero no te sale ni rentable.

Eso es el Estado, amigo.

De todas formas que @Angelius te ilumine, yo no me dedico a laboral.

1 respuesta
JMBaDBoY

#1852

No te pueden despedir salvo causa disciplinaria. Y si lo hacen, la empresa debería devolver a la SS las cotizaciones y a los trabajadores los salarios que dejó de pagar.

B

#1855 como explicación coloquial va bien.

1 respuesta
m4d4f4k4

A mi ya me aparece la reclamación como que tengo que devolver lo cobrado de más.

N

#1857 explicame tu que puede sucederme, llevo 6 años en una empresa de seguridad privada con contrato indefinido, que pueden hacer conmigo cuando se levante el estado de alarma y tengo que volver? Estoy en erte como he dicho, y en caso de despido, imagino que tendría mis dos años de paro no es así? Iluminame

1 respuesta
B

#1859 pues a ver, cuando termine el erte volverás a tu puesto, podrán despedirte después? En al menos 6 meses se deberá mantener tu puesto de trabajo.

Si no lo hicieran, pues independientemente de que pudieras impugnar por improcedencia o por nulidad o si es un despido individual o colectivo, la empresas deberá abonar las cuotas tuyas que se ahorro durante el estado de alarma.

Por lo demás es muy difícil elucubrar que puede pasar o no.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava