El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

B

De momento ninguno de los teléfonos a los que he llamado funcionan: el de ciudadanía no conecta y el de mi comunidad autónoma más de lo mismo. La pestaña de contacto online del SEPE tiene la opción de mensajes deshabilitada.

De momento es imposible contactar con el SEPE a nivel nacional, provincial u online por los métodos convencionales.

Seguiré actualizando conforme pruebe más cosas pero pinta feo.

Desde el 14 de marzo en ERTE 100%, sin poder trabajar, sin ver un duro y la solicitud no aparece ni tramitada.

3 respuestas
Syuk

#2161 Yo lo flipo porque estoy hasta los huevos de escuchar el Loquendo que se han marcado al estilo vídeo cutre de YouTube.

Al final de las llamadas dicen que todos los operadores están ocupados y ale, te cuelgan.

Toda nuestra plantilla igual, ERTE por completo desde el 14 de marzo y sólo aparece en el SEPE la última vez que tiramos de paro y cero posibilidades de hablar con nadie, sin poder reclamar nada porque nadie atiende nada.

3 respuestas
Czhincksx

#2162 Es brutal lo de que cuelguen en vez de ponerte en una cola. Llamas 30 veces y tiene que coincidir que justo se ha quedado una línea abierta para que lo cojan. El otro día toda la tarde llamando para que lo cogieran una vez y no ayudasen en nada.

Bueno, mi novia de ERTE desde el 17 de Marzo y sigue sin aparecer en el SEPE.

B

#2162 A mi no me sale loquendo ni me cuelgan, directamente dice que no ha sido posible establecer llamada.

1 respuesta
Syuk

#2164 creo que eso ocurre cuando llamas varias veces seguidas. Yo tiro de mi mvl, luego el fijo y luego el de mi novia. Una vez terminado el ciclo, espero una hora y vuelta.

Me imagino que las oficinas no las abren por miedo, habrá tranquilamente un millón de personas igual que si tienen que ir presencialmente, o salen con su dinero o no salen.

1
Alrich

Actualizo

Mi ERTE desde mediados de marzo, sin aparecer nunca en la web porque primero "no figura la cuenta" y luego "el teléfono no es correcto". Llevo unos días sin poder entrar porque me sale la web en mantenimiento, y me acabo de fijar que había cobrado el día 14.

Eso sí, 883,29 que a saber a que corresponde eso.

1 respuesta
Prava

#2161 Si necesitas dinero para gasolina y cerillas y prenderle fuego al Gobierno solo tienes que decirlo.

#2162 Sí, y se niegan a abrir las oficinas porque tienen miedo por su seguridad. Qué hijos de puta que son. Lo que pasa que están la inmensa mayoría tocándose los cojones a 7 manos, porque no me creo que si todo el personal del SEPE estuviera en activo la cosa no fuera de otra forma.

Shikoku

#2166 tiene pinta de que es el pago de un mes lo que te queda limpio

killerbruf

#2160 Yo también estoy del ERTE al 25% desde el 14 de Abril por suerte sino nose de que estaría viviendo. Pero este anticipo me parece una broma de mal gusto. Es reconocer que te debería de haber pagado en Mayo pero como no tengo dinero toma 50€ para que sobrevivas chaval, una puta vergüenza.

Contractor

Me acaba de adelantar ING 916€ En concepto “anticipo prestación”...

Erte desde 19 de Marzo.

1 1 respuesta
Czhincksx

#2170 ¿tuviste que enviarle algún papel al banco? A mi novia su empresa no le quiere dar el certificado de empresa que le pide el banco para el adelanto.

3 respuestas
Ivanport

#2171 Lo mismo me estoy equivocando, pero es posible que el certificado ese pueda conseguirse en la web de la sepe?

1 respuesta
Usopp

#2171 Si logra entrar se lo puede descargar ella misma.

https://sede.sepe.gob.es/GesUsuariosSEDE/GestionUsuariosTrabajaWeb/login_recurso_protegido.do?acceso=ciudadano&CSRFFormToken=null&GAREASONCODE=-1&GARESOURCEID=ConsultasCertificadosRTWEB-Ciudadano&GAURI=https://sede.sepe.gob.es/ConsultasCertificadosRTWEB/ActionEntradaCiudadanoConsultas.do&Reason=-1&APPID=ConsultasCertificadosRTWEB-Ciudadano&URI=https://sede.sepe.gob.es/ConsultasCertificadosRTWEB/ActionEntradaCiudadanoConsultas.do

No se porque se ve tan largo el enlace.

1 respuesta
B

#2161 mi padre sigue igual. Intenté llamar al fijo que tienen esta mañana, cada 5 min una vez, e imposible.

Contractor

#2171 Al banco no. Lo hizo todo la empresa, y yo tuve que darme de alta en el sistema por estar en Cataluña, pero nada más.

Czhincksx

#2172 #2173 El tema es que aún no sale en el sepe...

2 respuestas
Ivanport

#2176 Yo tampoco salía hasta hace unos días pero aun así el certificado si que podía verlo.

Usopp

#2176 Eso tiene pinta de ser cosa de la empresa o asesoría, a mi me lo tuvieron que modificar porque intentaron colarme que había tenido vacaciones ya este año y lo modificaron en pleno apogeo de ERTES.

Vamos, que me lo subieron incorrecto, y lo modificaron incluso después.

JMBaDBoY

Vaya sinvergüenzas.

En teoría, a día de hoy el Ministerio de Trabajo entiende que ya no quedan trabajadores que, estando incluidos en un Erte, no hayan cobrado el desempleo. Sin embargo, entienden que se han producido errores de comunicación en los datos, por lo que no descartan que haya personas con derecho a la prestación que no la hayan recibido, sencillamente porque el Servicio Público de Empleo (Sepe) no tiene constancia de ellos.

Por este motivo, desde el Ministerio piden a todas aquellas personas que no les hayan ingresado el dinero a pesar de que esté aprobado el Erte a su empresa hace semanas que se pongan en contacto con el Sepe para saber dónde puede estar el error.

3 respuestas
Czhincksx

#2179 no tienen perdón.

1 respuesta
Contractor

#2179 antorchas en dirección a la Moncloa. Es la única solución.

JMBaDBoY

#2180

Que me digan donde te pones en contacto, si telefónicamente es imposible, no puedes ir a ningún sitio físicamente, etc.

1 respuesta
Czhincksx

#2182 lo que dije antes, el otro día toda la tarde llamando hasta que conseguimos hablar. Como llamas y si están las líneas ocupadas te cuelgan, no hay manera.

BrKnChaiN

Al mismo nivel que 'Los ERTE no es paro, no van a ser despedidos', 'El Presidente del gobierno nunca ha dicho que ha visto un delito de rebelión [...] ¿Pasado Mayo? Perdoneme que le diga que nosotros somos Gobierno ahora' y 'M.Rajoy no es Mariano Rajoy'. Ahora 'El Ministerio de Trabajo entiende que no quedan trabajadores en ERTE que no hayan cobrado. Entiende que hay errores y personas con ERTE no lo hayan recibido la prestación'

'No señor juez, yo no asesiné a nadie utilizando un cuchillo, simplemente, un utensilio compuesto de un mango y una parte, generalmente de acero, con filo ,apto para cortar comida, acabada en punta estaba en mi mano mientras un impulso nervioso ejecutó un movimiento que hizo que dicho utensilio se adhiriese a su corazón al final del recorrido'

murdokiler

Mi mujer y mi madre no han cobrado todavía, solo mi mujer 15 días de Marzo... Ha estado llamando todos los días desde bien temprano hasta que cerraban y solo ha podido contactar una vez que le dijeron que ya estaba arreglado y que le cambiaban los datos, pero aún sigue igual, dada de baja desde el 30 de marzo...

Al final le dije que lo dejará, que ya cuando se pueda ir ya iremos, que es tontería estar todos los días preocupándose y llamando para nada, porque lo único que consigues es encenderte más...

Es una vergüenza y la gente que no llegue a pagar sus cosas no me quiero imaginar los nervios y el estrés que debe generar que encima no te cojan el teléfono estos te digan que ya está todo pagado... Si hace falta en casos así que contraten a más personal (si es el caso) o que trabajen sábados o más horas, como hemos hecho todos alguna vez en nuestra vida cuando se ha requerido, lo que no puedes dejar a la gente sin poder comer o pagar sus facturas.

4
B4lrog

Lo increible es que digan la semana pasada que faltan unos 300K por regularizar pero que "ya esta semana se arregla", que ahora digan que "todo el mundo ha cobrado salvo errores de comunicación" y que "el que no haya cobrado se ponga en contacto para solucionar el error".
Pero la realidad es que en este mismo hilo, los que faltaban por cobrar el 90% siguen en la misma situación...

Mi novia sigue igual, desde 14 de marzo sin ver un duro, en la web del SEPE entrando con los datos "la cuenta corriente no figura" y entrando con cl@ve "ha ocurrido un error acuda a su oficina". Por no hablar de que al solicitar el codigo de registro en cl@ve le llega la carta con el código rota, abierta, pegada con adhesivo y metida en una bolsa de correos de "sobre dañado".

Para lo de los palos y antorchas, si alguien averigua la dirección de la ministra ya le quemo yo la casa que me queda cerca...

2 respuestas
Ibrahimovic9

Santander, Sevilla, Madrid, Zaragoza... hay que ver los cayetanos con sus caceroladas

1 1 respuesta
AugComm

#2187 Yo sinceramente prefiero no cobrar a cobrar mal.

B

#2179 Y como se comunica mi padre con el SEPE si el numero siempre q llamas dice que no existe? me cago en sus muertos

Kerty

Otro por aqui de casos super excepcionales que lleva sin cobrar desde el puto 14 de marzo...

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava