El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

davidrgh

#2250 En nuestro caso ha sido imposible a ese número. Hemos tenido que pedir cita previa para que llamen ellos a mi mujer.

2 respuestas
JMBaDBoY

#2250

A ese y al provincial, llevo varios días e imposible.

1 respuesta
3eat1e

#2251 Pedí cita ayer pero no me dan hasta finales de junio.

#2252 Error de llamada también el provincial de Madrid :/

2 respuestas
davidrgh

#2253 A nosotros nos dieron cita para el día siguiente y llamaron sin retrasos (imagino que dependerá de la provincia).

JMBaDBoY

#2253

¿Cómo pides la cita?

1 respuesta
3eat1e

#2255 desde este enlace: https://sede.sepe.gob.es/citaprevia/solicitudCitaPrevia.do

Estoy a ver si resuelvo el tema de los hijos, que decían que iban a actualizarlo de oficio pero viendo la de Mayo no me han incluido nada. He leído por ahí que las oficinas provinciales de Cataluña, Andalucía y algunos otros sitios están contactando con la gente para actualizar los datos de hijos, pero en Madrid no encuentro nada de como hacerlo ni tampoco han contactado.

1 respuesta
JMBaDBoY

#2256

En estos momentos no podemos ofrecerle citas en la oficina seleccionada. Puede hacer sus gestiones a través de la sede electrónica del Servicio Publico de Empleo Estatal: www.sepe.es

1 respuesta
3eat1e

#2257 Mira si es por el tipo de tramite.

1 respuesta
JMBaDBoY

#2258

He seleccionado información y consulta de prestaciones. Sino probaré con "otras gestiones".

Ivanport

Anoche a las 02:00 me llegó un ingreso "Anticipo SEPE" que creo que corresponde a marzo y abril.

B

#2216 Bueno pues me acabo de meter a la web del SEPE y ya le aparece concedido el ERTE a mi padre.

Le van a pagar desde el 15 de Marzo al 13 de Mayo. Se lo pagaran 3-4 de junio si se lo adelanta su banco, o el 10 de junio si no lo adelanta el banco. En total 1588€.

Está por ahí por casa abriendo champagne xD

2
jose-fragord

Al fin aparezco en el SEPE así que cobraré en Junio seguro.

Lo que no entiendo es el cálculo del ERTE, no me han cogido las 6 últimas nominas, me han cogido las 4 últimas de mi empresa actual obviando la quinta y sexta que fue en otra empresa. Esto no sería un problema si no fuera porq en mi empresa actual estoy a media jornada y me van a pagar una basura de ERTE.

Esto es así? O tengo que arreglarlo por mi cuenta?

1 respuesta
Mafioso14

#2262 Según tengo entendido son las 3 últimas nóminas

B

Pues yo sigo sin aparecer en ningún lado. Viva.

1 respuesta
cerverus94

Otro por aquí que desde ayer aparece en la página SEPE y lleva en ERTE desde finales de Marzo, el 9 de junio supuestamente me hacen el ingreso de los dos últimos meses.

Li0nheart

#2251 Cuanto tiempo tardaron en llamarte desde que se suponía que te llamaban?
Me tenían que haber llamado ayer y me da que igual hay una semana de retraso.

1 respuesta
davidrgh

#2266 Pues nosotros habíamos pedido a las 11:30 de la mañana y llamaron sobre las 12:45

Bastante rápido, para lo que nos esperábamos.

DareZ

Ya he "cobrado" si se puede llamar así, esto es un cachondeo, en la nomina, en la web del SEPE, me ponía que eran 1.380 lo que me van a pagar, quitandole 100 y pico de la seguridad social, se quedaba en 1.186 liquidos a percibir y me han ingresado 660 nada mas, la mitad vaya, un cachondeo. Supongo que será un adelanto y el mes que viene, me pagan el resto.

B

#2264 Llama al telefono. Tarde varios días en que me cogieran el telefono. Pero hablando con la asistente que me atendió, en 72h se solucionó todo.

2 respuestas
JMBaDBoY

#2269

Por curiosidad, ¿en qué franja horaria? Porque yo he probado al 900 y al provincial a primera hora, al mediodía, a media mañana y nada.

1 respuesta
B

#2269 el teléfono de marras solo me funciona fuera del horario de atención y me salta un loquendo diciendo que llame al día siguiente de 9 a 14. si llamo en esa franja horaria ni conecta. ya no es que me cuelguen, es que lo tienen desactivado o colapsado o yo que pollas se.llevo desde el lunes de la semana pasada intentado contactar por teléfono y no se puede. ni al de ciudadanía ni al provincial.

1 respuesta
Shikoku

Está claro que el teléfono está colapsado pq como dicen, todo el mundo ha cobrado....

2
B

#2271 Pero llamas al general de España o al provincial tuyo?

#2270

spoiler
2 respuestas
B

#2273 he llamado a los dos y nada. Hace como que no existe el número. Ni comunica de 9 a 14 pero si llamo ahora si me responde un robot y me deja hacer gestiones que no necesito.

1 respuesta
B

#2274 Si, aunque te diga que no existe, cuelga y llama. Yo a la cuarta vez, en intervalos de 5 min de espera, me cogió llamada. Llama sobre la 1 del medio día todos los días, en intervalos de 5 min.

RVA

Venga que esto pinta de puta madre...
https://www.niusdiario.es/economia/empleo/erte-prestacion-trabajadores-no-cobran-casos-sepe-funcionarios-plantilla-insuficiente_18_2949720324.html?amp=true

1 2 respuestas
AugComm

#2276 Pues a comer del aire hasta Julio...

Czhincksx

#2276 es una puta locura esta situación.

3eat1e

#2273 yo he llamado al 900 y al provincial y da error de conexión la llamada.

K

Yo veo que para ERTEs no hay pero luego van 100.000.000€ para Violencia de género.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava