El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

B

#210 es que me ha parecido escucharlo, hasta 60.000 millones de cash para pagar toda esta mierda.

Si yo me huelo de donde saldrá la pasta después, me espero una quita de depósitos.

Pero bueno, sobrevivamos antes, ya veremos quién paga la factura.

B

A un colega que trabaja en un cine del Isla Azul de Madrid ya se lo han comunicado, directo al paro. Mi madre me comenta que unos cuantos veterinarios conocidos se están quedando sin trabajo.

Drakea

#204 Pero es que es un percal porque no puedes hacer que las empresas sigan renumerando a sus trabajadores si no hay trabajo, por lo que toca mirar que empresas pueden permítirselo y cuales no, lo que es un jaleo administrativo.

El Estado ya está cumpliendo su garantía y cubre a los trabajadores mediante las diversas prestaciones, sin estar estrictamente en desempleo los que han sufrido un ERTE pueden recibirla. Lo que estás diciendo es transferir la responsabilidad a la empresa en sí.

Veo más factible una congelación de las hipotecas/alquileres para que la gente pueda respirar más tranquilamente.

DunedainBF

#205 Aparte de la obligación de continuar pagando las cotizaciones, debe de ser frecuente que la empresa complemente el sueldo que percibe el trabajador por la prestación de desempleo.

Mandar miles de personas a la calle es posible que sirva para empresas con sueldos de mierda como la noticia de Burger King, pero a ver cómo pactas algo con trabajdores que cobran bastante bien y ahora les dices que durante 3 meses van a cobrar solo el desempleo. ¿Cuánto es el máximo? en cualquier caso una mierda. Por eso la empresa si quiere que los empleados no le manden al carajo debe intentar complementar algo. Supongo que la autoridad laboral también ve con mejores ojos el expediente si se hace esto.

Los ERTEs por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción ya son conocidas, aquí lo que importa es saber cómo de fácil o complicado van a poner los de por causa de fuerza mayor, es el que todo el mundo quiere. Tengo entendido que la forma de tramitarlo también es diferente.

El gobierno tiene que hacer algo para ayudar a empresas y consecuentemente a trabajadores. No se puede parar así un país 3 meses o los que sean y suponer que las empresas pueden seguir con los mismos costes fijos a pulmón.

1 respuesta
B

#214 Buff, la causa económica se da ya eh en una mayoría abrumadora de empresas, porque la reforma de 2012 (esa que es lesiva pero no sabemos en qué) reconoce la situación negativa actual o "prevista", y de la actual situación, la previsión negativa es pública y notoria -a menos que haya mala fe- por ejemplo en el sector turístico.

Por fuerza mayor es si te obligan (burguer King por ejemplo).

1 respuesta
factonni

lo que es impresentable es que el gobierno no hay previsto esto y hayan pospuesto las medidas a mañana, cuando la sangría ya esté hecha.

Es decir, yo no sé cual es la solución exacta y perfecta, pero desde luego pasa por no permitir que empresas de más de X empleados cierren porque sí. Estoy pensando en burger king que, aparte de todo, puede servir a domicilio y mantener la actividad económica. En definitiva, no permitir que, para mantener sus pingües beneficios, las empresas no tengan que renunciar a nada y puedan hacer cualquier cosa para que acaben pagando los de siempre.

Es muy triste por cierto la gente como #198 que compra el discurso neoliberal más penoso de que en situaciones de emergencia el estado tiene que arrimar el hombro (como si no lo hiciera ya en general) pero las empresas privadas no.

1 respuesta
Czhincksx

¿Tras un erte masivo de una empresa la recontratación es simultánea a todos luego?

1 respuesta
B

joder italia mas de 2k muertos, la virgen..

1 respuesta
guillauME

#218 Y la gente realmente preguntandose si hacen falta las medidas o no...

B

#217 si.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#216factonni:

Es muy triste por cierto la gente como #198 que compra el discurso neoliberal más penoso de que en situaciones de emergencia el estado tiene que arrimar el hombro (como si no lo hiciera ya en general) pero las empresas privadas no.

¿Pero tu me has leído estos días? Madre mía. Si es que para qué participo del foro, ya esta la progresía dando lecciones.

os quedáis con vuestro circle jerk. Que se jodan las empresas, puto neoliberalismo (si, seguro que soy muy neoliberal)

2 respuestas
factonni

#221 te podría decir lo mismo por llamarme progre así de primeras, pero no lo voy a hacer:

La respuesta es no, no he leído los 3849384 post que pondrás al día, he leído los de este thread y me parecieron penosos y lo he dicho. Si hay algo en lo que no estés de acuerdo te invito a rebatirlo e igual, hasta me convences. Sino pues nada, soy un progre y ya está.

Czhincksx

#220 vale gracias. Entonces una vez vuelvan a operar vuelven a trabajar y si tienen que despedir a alguien se le despide al mismo tiempo, no lo dejan ahí esperando indefinidamente. Entonces bien.

1 respuesta
Kalgator

#172 Es la cadena que pienso que es? :new_moon_with_face:

1 respuesta
B

Apuestas sobre el % de paro en el que se quedará España al finalizar la crisis del coronavirus?

L

Esta semana sabremos que pasara con el calzado, pero se huele que haya ERT para gran parte de las plantillas y trabajar bajo mínimos, para cumplir con los pedidos.

Lo que no se es si se podrán bloquear el movimiento de los pedidos. ¿Alguien sabe algo?

Kaoticbcn

Yo saco otra lectura del ERTE. Mientras que yo voy a tener que seguir currando como siempre, la gente que no iba a mover un dedo se le ha reducido el salario, nada más (ya que volverán al mismo puesto de trabajo una vez acabe). Y con la diferencia de que ahora ese "nuevo salario" saldrá del dinero público y en cierto sentido ahora me afecta cuando antes no.

Porque hay tanta queja y tanto lloro? Querían estar en casa cobrando su salario sin hacer nada o que? Para mí los afectados no son victimas.

B

#223 en cuanto desaparece la causa que motiva el erte se vuelve a la normalidad, de ahí que en su momento se diferencia de el temporal del ere normal

M

#207 Los depositos de los ahorradores estaban garantizados.

A si que dejate de historias y deja de faltar ¿Todos aqui teneis planes de pensiones?

Porque te has dirigido al user en cuestion diciendo que sus ahorros se iban a la mierda, cuando los depositos estaban garantizados.

2 respuestas
ReibenN

#229

Garantizados no significa que el estado pudiera pagarlos. Más bien diría avalados, porque garantia como tal no hay ninguna, y el coste del rescate fue inferior al del valor de los depósitoa.

El estado lleva expoliando 10 años al sector privado y algunos encima quiere que el sector privado pague la irresponsabilidad del Estado no reducir el déficit a cero al principio de la crisis.

Ahora nos vamos todos al guano. Empresas, personas y el Estado. Y no se puede hacer nada. Esto nos ha cogido en bragas.

B

#224 Little

Jacob_Conde

#107 anda ya, que tu eres comercial y te puedes tocar los huevos xD. Yo soy tecnico y como no haga algo nos paran a todos, me invento hasta los mantenimientos.

1 respuesta
DiosUniverso
B

#179 no realmente, si tienes 2 años de paro que es el máximo y vuelves a generar paro, te obligan a elegir entre el nuevo periodo acumulado y el acumulado anterior, no se suman

Nekr0

#232 Hoy hice una instalación pendiente y el resto del día en casa llamando a todo dios xD

Ugrek

#188 bienvenido a la buena vida xD

B

Pues a mí novia le acaba de llegar un correo avisando del ERTE de su empresa a partir de mañana :(

factonni

#221 vale, ya suponía que no habías venido a argumentar.

L

¿Y no se han planteado cancelar o reducir los pagos de hipotecas, luz, agua, gas y cuota de autónomos?

Txentx0

Parece que el centro derecha francés es más social que el centro izquierda español. Curioso

Ojala algo parecido aquí

Fuente original:

Edit. He investigado un poco, y como imaginaba, no es del todo cierto. Simplemente el estado será el aval de los pequeños empresarios y comercios que pidan créditos

2 respuestas

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava