El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

Rhyme

Debo ser el único que no sabe hacer lo de la citaq previa. ¿Donde lo véis? es para pedirla cuanto antes

1 respuesta
RVA

A mi ya me pone que cobraré del del 10 al 15 del 6. De este año...

B

#2431 Yo la he pedido pero dice que la oficina está cerrada pero que me llamarán.

https://sede.sepe.gob.es/contenidosSede/generico.do?pagina=proce_ciudadanos/cita_previa.html

Espero que te sirva.

1 respuesta
JMBaDBoY

#2433

NO PIDA CITA SI ESTA INCLUIDO EN ERTES (expedientes de regulación de empleo temporales como consecuencia del Coronavirus). EL PROCEDIMIENTO SE INICIARÁ MEDIANTE SOLICITUD DE SU EMPRESA

1 respuesta
danyes2000

#2427 La entrevista bien pero cuando se empieza a quejar de que hace muchas horas y demas con la que esta cayendo pues si quiere le cambio eso con la posicion en la que estamos los demas esperando sin poder hacer nada.

1 respuesta
B

#2434 Eso es para evitar que la gente llame para "darse de alta en el paro" como se suele hacer cuando te echan del curro porque todavía hay gente que no sabe que las empresas son responsables en este caso particular de COVID.

En mi caso, el erte ya está tramitado y lo he cobrado pero ni entiendo los ingresos ni estoy de acuerdo con ellos así que la he pedido igual.

1 respuesta
murdokiler

#2435 Que sí, si te doy la razón, yo ya lo dije en su día en un comentario, pero también ha dicho que no se les están pagando las horas, al menos de momento. Y encima están actuando de escudo humano ante el gobierno, ya que las criticas y la desesperación de la gente se la comen ellos, al estar al frente, cuando en realidad no es de ellos, sino de los que están arriba, primero por no poner más personal, y segundo por no pagar a todo el mundo y que tengan que estar inventándose errores informáticos y mierdas...

Al final tanto unos como otros estamos pagando la incompetencia del gobierno, que han hecho muchas cosas mal, y está de los ERTEs es una más...

N

Uno que ya ha cobrado el erte por completo.

4
Fenixcn

Otro que también ha cobrado completo desde el 23 de Marzo sin un duro.

Sed fuertes hermanos.

3
deckone

Otro mas por aquí que ha cobrado todo el erte entero hoy, desde el 25 de marzo.

2
murdokiler

Que bancos tenéis? Cuando os ponía que recibíais el pago?

3 respuestas
Usopp

#2441 Yo es el paro, cobrado hoy por Openbank adelantado según me dicen y recuerdan, por mensaje, email, y otro mensaje en la app XD

2
AikonCWD

Pero en teoría pagan el día 10, no?

1 respuesta
deckone

#2441 OpenBank, me salia que del 10 al 15 y no se porque lo tengo ya.

1
murdokiler

#2443 Según la nómina de mi mujer que se puede ver en la página para ver los ERTEs, le pone del 10 al 15 de junio cobrará el mes de Abril.

Pero bueno ella tiene el problema de que le han ido dando de baja por colocación por cuenta ajena que ha tenido mucha gente también. El 3 de Mayo cobró los 15 días de marzo que estuvo en el ERTE, que también ponía que los cobraba del 10 al 15 de Mayo, y el banco le adelantó. Nuestro banco es La Caixa.

1 respuesta
B

Yo también Openbank y también he cobrado.

#2445 Tu mujer estará hasta el toto de mí pero es que a mí también me ha pasado lo de colocación por cuenta ajena. ¿Qué implica y como hay que solucionarlo?

1 respuesta
murdokiler

#2446 Tranquila xD, pues no sé si hay solución, ella estuvo llamando muchos días, hasta que le dijeron que se lo habían corregido aunque no pudiera verlo en ese momento. Esto era cuando estaba dada de baja el 30 de Marzo.

Después, al cabo de una semana o dos (finales de Mayo), sí que había cambiado, pero para colmo solo le salía Abril, y otra vez el mismo error, contratación por cuenta ajena. Ahora esperando a cobrar Abril, que es lo que le pone en la página que cobrará del 10 al 15 de Junio.

Al final, como no paraba de mirarlo y llamar, con el estrés que te causa eso más que no te cojan el telefono, cuando te lo cogen se van pasando la bola de unos a otros, o le dicen que es culpa de la empresa, etc... incluso discutimos, le dije que no lo mirará más, que ya cuando sea y cuando se pueda ir al SEPE pues ya lo miraremos, así que no sé lo que pasará con Mayo, y Junio, ya que ella sigue estando en ERTE, y ya no le van a dar de alta, porque está de 33 semanas, y ya se pillaría la baja por maternidad si volviera...

Por suerte, nos ha pillado en una época que estamos bien, y por eso le dije que no se preocupará más por esta mierda, yo soy autónomo, trabajo desde casa y sigo recibiendo ingresos, pero esto nos pilla hace 5 o 6 años, y no sé como lo hubiéramos hecho si hubiéramos tenido que depender de que esto se hiciera bien... Si estando bien nos ha causado estrés, la gente que no llega o va al día, como nosotros también hemos estado, pues como que no es justo...

Siento tanto rollo para no poder ayudarte mucho o nada xD Al menos me quito un poco la impotencia contándolo por aquí xD

1 1 respuesta
B

#2447 Bueno, yo cuando me llamen pienso marear y remarear hasta que se arregle y ya xD. Si saco algo en claro te aviso. Y enhorabuena por el bebé!

1
Prava

#2414 ¿Y cómo van a darte la tarjeta de demandante de empleo (¿DARDE, se llama?) con el SEPE cerrado? Unos cracks los de tu Colegio...

#2421 Soy de Baleares y el mes cobrado sí cobré.

Ahora bien, me parece un disparate porque yo, estando soltero y teniendo un ERTE "light" del 25% desde el 1 de Abril (jornada de 40 a 30 horas) bien podría esperar a cobrar si no hay dinero, puesto que mucha gente está en peor situación de la que yo estoy.

Pero vamos, que ni estas cosas miran. Y el SEPE bien cerradito no sea que la gente se encabrone con ellos con razón porque son la incompetencia personificada.

#2436 los ingresos son relativamente fáciles de entender. Si puedes entrar en inet puedes ver cuál es tu base de cotización diaria. Si multiplicas ésta por 0,7 tienes la reducción aplicada... y luego es cuestión de entender que el SEPE no paga más de 1100€/mes para personas sin hijos.

1 respuesta
N

#2441 bankinter, me dieron un anticipo hace una semana y hoy he recibido el total, yo estaba en erte desde el 15 de abril, la verdad que no esperaba ver un euro hasta mínimo el día 10, pero bueno.

1
B

#2449 Tengo una nómina variable cada mes, el salario base son 800 pero creo recordar que no era en base a eso sino a las últimas 6 nóminas. Cobro entre 1200-1600, pero raro es el mes que cobre 1200. Entonces no entiendo, si es un 70% aplicado a la media de las últimas 6, por qué cobré 350 de marzo (15 días), 700 de abril (30 días) y ahora... 550 de mayo (31 días). No es que las cifras sean bajas, que también. Es que ya ni siquiera son las mismas xd.

El tema es que este ingreso viene con un concepto diferente, “cobros indebidos”. Y yo no tengo cobros indebidos pendientes. He buscado en Google y eso es un tipo de deuda que tienes con el gobierno cuando recibes una paga que no te corresponde o cuando cometes un fraude. Ninguna de las dos. Además, un cobro indebido es siempre una deuda, no un pago como en mi caso. Entonces no sé si es una regulación de la puta mierda que me han pagado de marzo y abril o que realmente me van a pagar una mierda todavía más mierda con relación al mes de mayo.

T_T

1 respuesta
Prava

#2451 Tenerlo en nombre raro lo tenemos todos. ¿Pero estás en ERTE del 100%?

De todos modos, ¿puedes entrar en la página de internet? Porque allí saldrá tu base de cotización.

1 respuesta
B

#2452 100%, trabajo en aviación.

Y sí, puedo entrar en la página pero me salen tantos datos que creo que alguien ha hecho mal su trabajo.

Apuf.

1 respuesta
Prava

#2453 Ostia pues según eso estás en ERTE desde 20 de Marzo, ¿eh? Nada del 14.

Y Abril y Mayo tienes exactamente la misma prestación... si te varía lo que te han pagado saluda al IRPF precioso que te han aplicado para regularizar xD

Ahí, a ojo de buen cubero, están aplicando una base de 1050€/mes. Revisa tus nóminas que en cierto apartado debe ponerte algo como "base de cotización" o similar y con eso podrás comparar. No soy un gran experto en laboral pero quizá existen complementos que si cobras por nómina pero que no entran en base de cotización.

Ahora, lo que me rompe los esquemas es que tienes un "COBROS INDEBIDOS" de 15/03 a 30/04 pero luego la "PRESTACIÓN CONTRIBUTIVA" va de 20/03 a 30/03.

PD: a mi no me deja entrar al SEPE justo ahora para comparar con lo mío, me da error de mantenimiento.

Lestrandge

Que cosa más rara, el mes pasado cobre el día 3 de mayo que cayó un domingo, y este mes nada de nada, soy de CaixaBank

1 respuesta
murdokiler

Yo lo acabo de mirar y mi mujer acaba de cobrar el mes de Abril, CaixaBank también.

Artemax

Cobré, pero no el complemento por hijo, mande el email con los datos de mi hija hace como 15 o 20 días y no han ingresado nada...

Alguien sabe algo de esto?

1 respuesta
MigueLuno

#2457 tengo entendido que para poder darte el plus de hijos a cargo, tienes que pasar el 52,69 de la base reguladora diaria, si no lo pasas, ya puedes tener 3 hijos que no te darán una mierda... ( Yo tengo 2 ) pero gracias a la devolución de la renta, vamos aguantando el chaparrón.

2 respuestas
Grigonian

Acabo de cobrar del sepe. Tengo un 60% de erte y solo me han pagado 265 euros, la misma cantidad que el mes pasado, pero en abril empecé el erte el dia 14, y en mayo he estado todo el mes, no lo entiendo. Mañana me va a tocar llamar a la empresa a ver que cojones ha pasado. La otra parte es que lo de los hijos tiene tela también, 0 de 2 reconocidos..

1 respuesta
danyes2000

#2459 MIra ver si te pone lo de alta por cuenta ajena

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava