El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

penetration

Buenas, una pregunta

Estuve todo el confinamiento teletrabajando, me metieron en ERTE del 24 de mayo al 30 de junio.

Y el 1 de junio me echaron de la empresa y me dieron de baja.

Con quien tengo que hablar ahora para poder coger el paro (o si puede hacerse telematicamente mejor), con el SEPE o con el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) ??
Porque tengo 1 puto cacao de 3 pares de cojones.

1 respuesta
danyes2000

#2518 Pues que si te han echado que tiene toda la pinta hables con un abogado para que te diga que pasos tienes que tomar y que te pertenece

1
JMBaDBoY

Deben estar acojonados los trabajadores. A ver si así ya se ponen las pilas pagando.

1 respuesta
danyes2000

#2523 Esta es buena tambien https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-06-10/caos-banca-error-sepe-obliga-reclamar-clientes-adelantos-erte_2631427/
Los errores del SEPE obligan a la banca a reclamar dinero de los ERTE a los clientes
El organismo envió ficheros con fallos sobre las cuentas a las que debían adelantar la prestación los bancos. Ahora, las entidades tienen que reclamar el dinero a miles de clientes

1 respuesta
FUNnn

#2524 Burocracia lenta y mala...

xXxHarlockxX

A ver si alguien me aclara algo: he hablado con mi madre que lleva de ERTE desde que empezó todo esto (trabaja como monitora en un comedor de colegio) y había cobrado un par de meses del ERTE pero ahora resulta que le han llamado y le han dicho que va a tener que devolver todo el dinero que se le dio del ERTE y se tendrá que hacer cargo la empresa de los pagos, varias compañeras también están igual.

Qué cojones?

1 respuesta
L

#2526 Porque seguramente les hayan tirado atrás el ERTE. Ya se aviso que muchos ERTES serían revisados

1 respuesta
xXxHarlockxX

#2527 Alguna razón para que se lo tiren?

1 respuesta
L

#2528 No lo sé. Pero ya se aviso por ciertos sectores, que habrían dramas con los ERTES y que algunas no pasarían el corte.

2 respuestas
JMBaDBoY

#2529

¿Y no sería más lógico no aceptarlo de primeras?

2 respuestas
madaleno

#2529 Tirar atrás un ERTE 2 o 3 meses después está algo feo creo yo. Van a ser risas ahora cuando las empresas tengan que abonar salarios íntegros a los empleados sin haber hecho nada de caja durante este tiempo 😑

1 respuesta
L

#2530 #2531 Dadle las gracias al gobierno. Cuando todo se hace deprisa y corriendo...

Mi empresa fue lista, aunque tuvo suerte: terminaron la temporada antes del confinamiento, do alzando contratos t a los fijos se les cambio para que pudiesen cobrar el paro

N

#2521 SAE

1 1 respuesta
penetration

#2533 Gracias compañero ^^

1
Mafioso14

#2530 Durante esta crisis primaba sacar adelante todos los ERTE que se pudiese, casi sin mirar nada. Se lanzó una advertencia de que muchas empresas a las que se les concedió el ERTE estuviesen al tanto de que sería revisado. Ahora están viniendo las hostias, ha sido una mala organización del gobierno y de las empresas.

KoKiTO

Están viniendo inspecciones a las empresas, a verificar que no hay/hubo fraudes con gente en ERTE y trabajando. Por ahora eso, se verá si indagan más a fondo.

Cloudyx

Me uno a los que han cobrado el ERTE de Mayo y empezé a trabajar el 6, supongo que este dinero lo reclamarán de algún modo no? Que poco me gusta la situación de tener dinero que no es mio, luego vendrán los sustos, seguro...

1 respuesta
Mafioso14

#2537 Los sustos vienen si cuando te lo reclaman no lo tienes para darlo en el plazo que te dan.

Czhincksx

Espero que cuando lo reclamen se enteren de que lo has devuelto y no se marquen un

Esas cosas siempre me inquietan y viendo lo mal que va todo lo mismo te llega la segunda reclamación antes de que al que le toque haya tramitado el reembolso que hiciste hace meses.

Soadcete

Bueno yo despues de cobrar todas las cantidades pendientes (Soy pluriempleado) y volver a trabajar el dia 1 de junio, desde la web del SEPE se me indica por una parte que volvi a trabajar el dia 1 de abril, por otra que he sido despedido, y que debo devolver practicamente la mitad del dinero recibido del pago de junio.

Supongo que me tocara pelearme y no sera un error que arreglen ellos, no?

1 respuesta
danyes2000

#2540 A que tiempo estabas en las empresas alguna a tiempo completo?

1 respuesta
Soadcete

#2541 Estaba a media jornada y sigo a media jornada, pero haciendo los calculos de las nominas de ambas, las cantidades ingresadas en junio eran correctas

1 respuesta
danyes2000

#2542 No te lo decia por que yo estaba en 2 una a jornada completa y la otra por horas en la otra me denegaron el erte

Shikoku

Mi cuñada y la pareja siguen sin cobrar xDDD

Es que vaya puta verguenza

1 respuesta
JMBaDBoY

#2544

Pues como muchos xD

Czhincksx

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-06-12/retraso-erte-miseria-sepe-julio-deudas_2635480/

Mi novia sin cobrar tampoco en ERTE desde el 17 de marzo. Encima ahora que por fin sale en la web y se supone que cobrará en Julio (cobrará de más y le tocará devolver parte en el futuro porque son un desastre), los bancos no adelantan por culpa de todos esos fallos en los que están pagando de más.

El artículo es muy triste. Gente que depende de ese ingreso y no puede cobrar nada de ningún otro sitio porque se supone que tienen un empleo. De verdad que no entiendo que no haya una protesta brutal en las calles cada día.

1 comentario moderado
Aguiluxo

#2547 Hay un poco de comentario en tu SPAM.

1 respuesta
RVA

#2548 que dices, que se ha registrado en el foro hace 33 minutos y ha puesto este comentario acto seguido...

markath

#2547 Al menos ponte un avatar, el logo de abogado.org o algo.

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava