Hilo general política: Economía

granaino127

Hilo general sobre economía relacionada con la política de España.

Útil para compartir aquellas noticias breves (tweets, videos, etc) que no den para hacer un hilo mínimamente elaborado pero queráis compartir.

Normas

  • Si no vais a aportar algo relevante al hilo, no postees.
  • Se puede comentar y debatir sobre una noticia publicada siempre desde el respeto sin hacer burla, desprecios o descalificaciones.
  • No a los comentarios tóxicos. Directa o indirectamente ya sea hacia usuarios, votantes de un partido o de una ideología.

1 comentario moderado
granaino127

El Gobierno ha cerrado ya la segunda parte de la reforma de las pensiones con los sindicatos. Tras las negociaciones de las últimas horas, el ministro Escrivá se ha comprometido con los sindicatos a subir la pensión mínima de jubilación hasta 1.200 euros mensuales -en doce pagas- a lo largo de los próximos cuatro años.

Así, el Ejecutivo pondrá en marcha una reforma que busca destopar las bases de cotización máximas a partir de 2024 hasta 2050, de manera que suban -al menos- un 31%. Además, incluye la cuota de solidaridad, es decir, pagarán las empresas sobre "la parte del salario que actualmente no cotiza por superar el tope máximo de cotización", indican desde Seguridad Social.

Dicha cuota se comenzará a abonar en 2025, y será del 1%. Irá aumentando a un ritmo de 0,25 puntos por año hasta llegar al 6% en 2045.

[...]

Escrivá ha respondido este miércoles a la CEOE que el coste laboral medio por hora trabajada en España, actualmente situado en 25,4 euros, subirá en los primeros años de la reforma a 25,5 euros y alcanzará los 25,8 euros en 2050. "Es una subida de 37 céntimos", ha enfatizado el ministro.

https://www.elespanol.com/invertia/economia/empleo/20230315/pension-minima-jubilacion-subira-acuerdo-gobierno-sindicatos/748675262_0.html

Gustioz
Contractor

:)

1 respuesta
JoDeR

Parece que este año tampoco hay quiebra.

allmy

#5 Y quien paga el grueso de: la base máxima, las cuotas de solidaridad y los mecanismos de equidad? Ah si, la clase media trabajadora xD
La izquierda atacando a la clase media trabajadora, de nuevo.

Contractor
Contractor
Contractor

Pero madrid es un paraíso fiscal y hace dumping y no se qué más estupideces.

1 respuesta
ReibenN

#10

Mayor ejemplo de manipulación mediática que saliera el PNV, Aitor Esteban, al que la progresía tanto alaba, a hablar de dumping de Madrid, no he visto en muchos años. Obsceno y de ser una oveja.

Hay que recordar que las tres provincias vascas tiene plena autonomía para fijar su IRPF e IS así como negocian políticamente la cantidad que aportan al Estado siendo la comunidad por habitante más rica de España. Y la izquierda defiende esto y está en el Gobierno con esta gente que son el mayor cáncer para la igualdad en España. Son un parásito. Un parásito que, por definición, necesita a España para poder seguir parasitando y tener esa situación privilegiada.

En ese aspecto la posición catalana es mucho más honesta.

Contractor
2 respuestas
JoDeR

#12 el banco de españa nos avisa que el agua moja pero de hacer un estudio para entender los motivos como la repercusión de la subida del SMI ya si eso mañana no se vaya a enfadar los que le han puesto ahí y de paso no hacer oposicion al Gobierno.

Lexor

#12 ya avisó de la destrucción de empleo por la subida del smi y se le ignoró, ahora se les ignorará pero les explotará en elecciones porque no se puede ir contra la realidad

Yandros09

Se viene?

3 respuestas
granaino127

#15 Mala pinta

Nullpointer

#15 Buen momento para hacer short

ReibenN

#15

Con los petardazos que ha habido eso no es nada.

1 respuesta
Eyacua

#18 Podria ser simplemente el comienzo. Esperemos que no, pero esto ya choca con lo que se dijo que no podria pasar, por enesima vez.

X

Contractor
1 respuesta
treetops

#21 mientras no invirtamos en I+D no saldremos de esta trampa de trabajos de bajo valor añadido. Todo lo demás son discusiones inútiles sobre qué partido político es peor o sobre si hay que bajar o subir los impuestos un 2%

1 respuesta
bkrs
#22treetops:

de trabajos de bajo valor añadido

Para puntualizar, la hostelería o el turismo pueden ser, y de hecho lo són, de alto valor añadido en muchisimos casos.

No confundir trabajos de alta cualificación con que són de alto valor añadido. No va de la mano.

Soy ese pedante, sí.

Sigan jugando.

Contractor
1 respuesta
granaino127

#24

Algo no me cuadra ahi

1 respuesta
ClaudeS

#25
Con respecto al 2019, el PIB de España en 2020 fue del 88,7%.

Con respecto al 2020, el del 2021 105,5%

Con respecto al 2021, el del 2022 105,5%, teniendo en cuenta la inflación.

0,8871,0551,055= 0,9872

Así, pues, del 2019 al 2023, hay una bajada del 1,28%.

Lexor

#25 cuéntanos, que no te cuadra ?

aLeX

https://cincodias.elpais.com/economia/2023-03-29/los-actuarios-critican-la-reforma-de-pensiones-perjudica-a-los-jovenes-a-los-salarios-altos-y-es-insostenible.html

RPV: La reforma de las pensiones es una mierda.

B

Qué gráfico más bueno. Para ponerlo en todos los carteles de todas las ciudades.
El 55% pge se supone que son sanidad, educación y pensiones y el resto otras cosas. Las otras gosas nunca están en riesgo.

granaino127

Aumenta la creación de empresas un 6,4% durante Marzo respecto del año anterior y un 10% en lo que va de ejercicio.

La disolución de las sociedades cae en un 15% interanual.

https://cincodias.elpais.com/economia/2023-04-05/la-creacion-de-empresas-resiste-el-envite-de-la-crisis-y-se-eleva-un-64-en-marzo.html?prm=ep-app-modalcompartir

Usuarios habituales