Hilo general sobre la ley Sinde

C

#867 vergüenza por que? lo hace a modo de burla o algo?

1
C

#862 Como se descojona de todos. habrá quien le de palmaditas y todo.

2
Hades13

.

Lokillo_

que se jodan

Anonimus

#866 +381903579907319051390539019015901589913895895

3
NoRelaX

Creo que me voy a ir a la cama... yo también me juego la mano a que todo el mudo habla de Jimmy Jump por la tele y nadie se acuerda de la manifestación Anonymous

serzenit

Alex de la iglesia es el tipico que quiere quedar bien con todos, esta imagen para twitter pero luego nunca doy la cara, que es cuando hay que hacerlo.

Fl1p3

Que casualidad Santiago Segura le dan la pegata al salir de los goya y no antes

1 1 respuesta
SikorZ

#878 Si, encima dira que si no la hubiera llevado durante todo los goyas no te jodes xDD...

A estos les conviene sinde. Mas pelis vendidas = mas dinero

1
B

lo cierto es que solo por las sospechas habría sido mas inteligente no ponerse la pegatina a la salida, quizá no lo pensó friamente...quizá la ha intentado colar, en cualquier caso el balance
parece mas negativo que positivo

NoRelaX

se han cargado la página que llevaba en directo la operación goya de anonymous

tokeh

Pues yo le daba al Jimmy Jump con un garrote hasta decir basta. Vaya gilipollas.

1
Blinky

Soy el unico que ve a la ministra cuando la enfocan en el video del discurso,que esta un poco "acalorada" por no decir sudando xD

1 1 respuesta
Verslayer

#883 De hecho en una parte del video que la enfocan, se la ve pasandose la mano entre el pescuezo y las tits x debajo de la ropa xD

Por cierto, al final del video, la Pajin vaya papada a lo Peter Griffith no? Se ve que le engorda el cargo.....xD

XaPu69

Un 10 para el personal de seguridad, que cuando lo de Jimmy Jump debían de estar de putas o algo.

1 respuesta
s4suk3

#885 cada vez que te leo pienso que te pagan macho

1 respuesta
GaTToO

#886 le pagan peres y netanyahu

soulsville

Recuerdo que había escrito tiempo atrás un post explicando por qué estaba a favor de una ley que pusiese fin a esta banalización, vaciado y explotación; a este consumo alocado y sin control, a este continuo insulto y falta de respeto.

Intentaré resumir todo un poco:
Me parece conveniente una ley que ponga fin o, que en un principio, intente defender de este mundo ilimitado y sin escrúpulos -Internet- la cultura, por ende, el arte.

Es cierto que habría que retocar ciertos aspectos básicos de la ley (la creación de ese "Comité", las ambigüedades que están presentes en el texto...) pero veo necesaria esta ley, ya no solo a nivel nacional, sino una a nivel internacional.

De todos modos, soy consciente de que todo esto es una quimera. Internet no deja de ser algo que se viene gestando desde muy atrás y que ha llegado a su realización más o menos en nuestro siglo.

La idea de la cultura libre tiene un trasfondo bien distinto al que se vende y al que se puede aplicar lo que Lipovetsky estableció para denominar la nueva actitud de las sociedades posmodernas: "todos los dispositivos se hacen posibles en un tiempo mínimo, la inconstancia y la innovación capitalistas ya no encuentran los apoyos y fidelidades tradicionales, las combinaciones se hacen y deshacen cada vez más deprisa, el sistema del <por qué no> se vuelve puro como la indiferencia, ya sistemática y operacional. [...] Indiferencia por saturación, información y aislamiento"

Internet se ha convertido en el mundo espectacular* del que habló Debord a mediados del siglo XX: "lo que aparece es lo bueno, lo bueno es lo que aparece." ¿Cómo se establece una relación con la cultura una vez esta queda reducida en un océano de bits absolutamente iguales? ¿cómo es posible afianzar un conocimiento pleno, profundo, en algo tan basto e inabordable? ¿a qué grado queda reducido el arte? al mero espectáculo de consumo por el consumo. Me descargo cincuenta álbumes, cuarenta películas y cincuenta mil libros en un día, un vistazo rápido a todo y al día siguiente se vuelve a repetir el mismo proceso. Esto ha hecho que el valor de la cultura sea ya algo pasado; ha traído consigo la desaparición de las fronteras de lo bueno y lo malo, ahora éstas consisten en que "lo único que determina la audiencia es la capacidad de diversión", me entretiene y no me entretiene...
Por qué sino el auge de las series, de la música electrónica y de otras actividades.

El objeto que fue espectacularmente prestigioso se torna vulgar en cuanto entra en casa de un consumidor, porque en ese mismo momento entra en la casa de todos los demás consumidores. Esto aplicado a Internet.

Sé que no puedo seguir viendo las relaciones del espectador/persona con la cultura igual que hace 30 años. Ya que Internet se ha instalado definitivamente en nuestra sociedad, hagamos algo para que la cultura no salga dañada de todo ello. Habrá que cambiar la mentalidad del artista y de la industria, habrá que cambiar las formas de relacionarse con la cultura, habrá que cambiar otras muchas cosas, sí, pero no de este modo tan vil, rastrero y humillante en el que algunos se escudan bajo el lema de cultura libre[/i], es basura tu cultura y demás GILIPOLLECES, por dios.

Y luego los que van allí a llamar basura a sus películas -que muchas lo son- serán los primeros que entren en pozos de mierda sin fondo como 4chan y toda esa morralla.

Si bien es verdad que el arte y la cultura quizá ya estén muertos, al menos dejemos descansarles en paz. O démosles un entierro digno.

PD. El texto es un caos y contradictorio, lo sé. Es un tema que toca todos los aspectos de nuestra sociedad y he intentado hablar de todo y no he hablado de nada xd.
PD2. Me voy a ver si descargo Pan negro.

2 respuestas
Miss_Jinx

noticias y vídeo sobre la manifestacion:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/200/Anonymous/manifiestan/Teatro/Real/ley/Sinde/elpepucul/20110213elpepucul_7/Tes

ZeroS05

Alex dimitio por que queria la ley sinde mas dura, ahora que se va busca popularidad...

BioGnomic

Joder, a ver si hacen alguna manifestación cerca de Alicante y puedo ir, que desespera estar aqui sentado y no poder hacer nada mientras vemos como nos quitan nuestros derechos :S

Strangelove

Me cuesta creer seriamente, que el subnormal del Jimmy Jump se haya saltado la seguridad de los Goya y haya llegado hasta el escenario, permaneciendo en el durante 20 segundos interminables donde la seguridad ha brillado por una sospechosa ausencia.

En el resto, pues es fascinante ver la cara de descomposición de la ministra Sinde(scargas) intentando aparentar y fracasando miserablemente en ello, o ver a la cateta de la Pajín vestida de mona poniendo cuello de pato. Quien ha sido mas coherente en su rostro con la situación ha sido Salgado, aunque al final el aplauso fingido las ha dejado a todas al mismo nivel de mísera hipocresía.

Creo que de todo, me voy a quedar con la adoración de las masas a Sinde a la entrada de los Goya:

Kaiserlau

no entendeis la foto de #867 alguno xD
Con lo cinico q es el segura, mirarle la cara :(. Se tiene q despollar de la gente que le mete comentarios llamandole puto amo.. enfin.

Los premios goya son la peste bubonica(candelero,Tv, primas, $_$, etc..) desde hace ya años, mas q promover el cine lo atrofian a 4 publicitados y amiguetes que pisan la alfombra roja con los bolsillos bien llenos.

Atrus

Bueno, por lo menos esta vez no eramos 4 gatos. Habia gente y lo mas importante, habia miedo al otro lado, tanto por parte de RTVE como de los "artistas".

Es importante que para proximas convocatorias estemos mas organizados, por que al llegar no sabias quien se manifestaria contigo ni cuantos eramos. Aunque a decir verdad, la cosa salio bastante mejor de lo que parecia, habia anonymous por todos los flancos de las vallas, fue imposible censurarlo todo.

Salvo los incidentes de los huevos y tal, estoy bastante orgulloso de como salieron ayer las cosas, llovia y hacia un frio del carajo, pero la gente estaba animada.

Gracias a todos.

Sindcrash

Sinde, con todo el cariño, eres una p*ta.

Hola a todos, soy nuevo.

C

#888

Tu análisis, por otorgarle de algún término a toda esa verborrea, no solo peca de ser contradictorio sino que además es un texto pretencioso y presuntuoso.
Apareces aquí con un burdo comentario derrochando simpleza por todos lados y ahora intentas excusarte poniendo citas y utilizando mitología griega, algún que otro vampiro no hubiese quedado mal la verdad.

La dicha esa de que la cultura puede salir perjudicada es otra más de las justificaciones de los señores con monóculo para mantener su imperio de lego. La cultura es eso, cultura, y es imposible que pueda salir perjudicada por un avance tecnológico en cuanto a medios de comunicación se refiere.

Recuerdo que había escrito tiempo atrás un post explicando por qué estaba a favor de una ley que pusiese fin a esta banalización, vaciado y explotación; a este consumo alocado y sin control, a este continuo insulto y falta de respeto.

Si me estuvieses hablando del mercado petrolífero aún te diría, pero precisamente la cultura es ese "bien" que jamás se agotará, pues mientras existan individuos en este planeta ésta va a permanecer.

Internet se ha convertido en el mundo espectacular* del que habló Debord a mediados del siglo XX: "lo que aparece es lo bueno, lo bueno es lo que aparece." ¿Cómo se establece una relación con la cultura una vez esta queda reducida en un océano de bits absolutamente iguales? ¿cómo es posible afianzar un conocimiento pleno, profundo, en algo tan basto e inabordable? ¿a qué grado queda reducido el arte? al mero espectáculo de consumo por el consumo. Me descargo cincuenta álbumes, cuarenta películas y cincuenta mil libros en un día, un vistazo rápido a todo y al día siguiente se vuelve a repetir el mismo proceso. Esto ha hecho que el valor de la cultura sea ya algo pasado; ha traído consigo la desaparición de las fronteras de lo bueno y lo malo, ahora éstas consisten en que "lo único que determina la audiencia es la capacidad de diversión", me entretiene y no me entretiene...
Por qué sino el auge de las series, de la música electrónica y de otras actividades.

Idealizas la cultura, el arte o como leches lo llames. E idealizas también internet, cuando no deja de ser otro medio más.
Según tú, gracias a internet y a su facilidad por obtener información esta se infravalora. No es así. Qué producir? Lo que la gente demanda. Prueba de ello? No tienes más que remitirte a las descargas. El cine español, esa cultura que tanto hay que proteger no se quiere ni regalado.
Es un campo de juego, no deja de ser eso, un simple battlefield donde todos los individuos del planeta son capaces de participar, donde se les otorgan unas facilidades a la hora de contribuir en el desarrollo de esa cultura que tanto queréis proteger.
Internet a contribuido a la mejora de eficiencia del mercado, pues es el perfecto terreno donde se aplica el más puro darwinismo. La ley del más fuerte.
El liberalismo que otorga la red de redes, la transparencia de criterios y opiniones. Hace 20 años quién decidía que era bueno y que era malo? 4 criticos ya consolidados como tal. Hoy en día? La divergencia de opiniones es mayor, la permanecencia del producto en el topten no viene condicionada por unos pocos. Todo gira más fluido.
No solo idealizas el arte sino que lo situas en un plano elitista en el que unos pocos son capaces de apreciarlo como tal y otorgarle ese virtuosismo que según tú y muchos lo consolidan. Lo que es bueno y lo que es malo lo debe decidir el público y no el mamoneo de 4 individuos. Si bien que se debe de reseptar una serie de canones de virtuosidad y harmonía, pero estos no pueden estar determinados por unos pocos.

Internet da acceso a una mayor competividad, y por ende a una mejora del producto. Hoy en día cualquiera puede dar el salto. Son muchos los grupos de música que han aparecido gracias a internet, son mucho más los competidores que hay en esta liga cultural, son muchos más...

Adaptarse, eso es todo lo que hay que hacer. Ni la cultura va a desaparecer, ni su calidad va a disminuir, ni nada de eso. Es justo lo contrario, ésta va aumentar, su industria se va a formar de un modo espontáneo, sin ningún tipo de intervencionismo.

4chan, gilipolleces...

No sé que tiene que ver todo eso. Al igual que tu penúltimo comentario.

2
Vonius

http://www.multiupload.com/BCZA0BNKVX

Fotos y videos de Operación Goya de ayer

Fl1p3

http://actualidad.elcomerciodigital.com/premios-goya/2011/noticias/anonymous-aplauden-alex-iglesia-3206.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/13/navegante/1297616261.html

http://www.independent.co.uk/article806086.ece

Islander

oye soy el unico que piensa que la Sinde esta, tiene 1 polvazo?

1 respuesta
YokeseS

que cara de asquerosa tenia la sinde en la gala. porque os cae tan mal el jimmy jump? a mi me parece el puto amo, se cuela donde quiere vamos... nose porque esa reputacion tan negativa.

Usuarios habituales

  • Atrus
  • Nucklear
  • GaTToO
  • LzbeL
  • Fl1p3
  • pontaeri663
  • Lokillo_